Me hice un Tumbler y se los muestro!

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Me hice un Tumbler y se los muestro!

Mensaje por Carlospuga » Jue Oct 22, 2020 11:54 pm

Rodo escribió:
Carlospuga escribió:
Jue Oct 22, 2020 7:27 pm
Rodo escribió:Yo no hablaba sobre el ruido que hace o si molesta a alguien.
Yo no dejo nada eléctrico funcionando y me voy. Máxime si son engendros eléctricos como el mío.
En mi caso. dos horitas de tumbler son suficientes para disparar balas con vainas de oro.
Saludos
Rodo no pasa nada , al menos el mío no es un engendro !!!! Esta echo con un motor de forzador de heladera que puede estar muchas horas funcionando sin problemas , saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Bueno. Tampoco es para que se enoje.
Es muy bueno el tener confianza en nuestras creaciones.
Yo vi de chiquito como el engendro se comía al Dr Frankenstein . Ja ja
Y si, el mío es un engendro hecho por mí.
Menos que menos lo dejo despierto solo.
Saludos
No estoy enojado Rodo !!!! Saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Me hice un Tumbler y se los muestro!

Mensaje por Carlospuga » Jue Oct 22, 2020 11:56 pm

jotebe1911 escribió:
Juan1502 escribió:
Mié Oct 21, 2020 5:36 pm
Carlospuga escribió:
Mié Oct 21, 2020 5:20 pm
Juan1502 escribió:Buenas tardes, como dice el titulo del posteo, me hice el tumbler, falta perfeccionarle algunas cosas, pero la función la cumple. Mi tío tuvo la desgracia y yo la suerte de que se le quemo la centrifuga el domingo pasado. Pero el motor seguía andando, así que se la manotee y lo primero que hice fue soldarle un bulón a la parte trasera del eje, vibraba como la pu~#!@ madre cuando lo enchufe, pero cuando lo arme la primera vez, lo había armado mal, y de bruto pensé que le faltaba peso al descentre, así que le soldé una tuerca de pulgada al bulón ya soldado. Resultado: quedo como un toro mecánico. Cuando tenga un rato le voy a cortar esa tuerca y dejarle solo el bulón, con eso sobra. Con todo lo que tiene soldado ahora salta para afuera del recipiente el maíz y las vainas.
Los materiales que use fueron todos reciclados, solo compre unas tuercas, tornillos y arandelas que me salieron 410 mangos.
Las bases que use fueron cortadas de una tabla de piso flotante, los resortes no recuerdo de que eran, pero los tenia tirados (tal vez sean demasiado blandos también, en estos días le voy a pedir al mecánico de enfrente si tiene algunos de válvulas tirados por ahí), después use una varilla roscada de 3/8 si la medida no me falla y un retazo de planchuela que me había quedado de otro proyecto. Para los tornillos que agarran el recipiente, les puse una especie de arandela improvisada con goma eva para que no se escape por ahí el maíz. Les dejo unas fotos.
Cualquier consejo, sugerencia o critica que quieran dejar es bien recibido, todo sea para mejorar.
Saludos
Juan

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hola juan !!!! Bien ahí!!! Yo también lo hize con 2 mangos y anda barbaro!!! Los que te venden te piden como 20 lucas , lo que yo hize fue ponerle un embudo para que genere rotación a mi me funciona , ahora subo foto para que veas , saludos ImagenImagen

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Hola Carlos, un gusto hablar con vos. Exactamente, salen un huevo, vi uno en ML, Frankford creo que era, algo de 32 lucas estaba. Lo del embudo también lo voy a hacer, no se lo puse hoy porque mí vieja me usa de silueta si le saco algo de la cocina, ya voy a ir a alguna ferretería a comprar alguno y a algún vivero a comprar un plato de maceta de esos para hacerle la tapa.
Pregunta, usas arroz de media no? Que cantidad le pones más o menos? Y le agregas algo tipo abrillantador?
Saludos
No sería este, el que viste???
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ff9aef04c6
https://www.mercadolibre.com.ar/lavarro ... e5de7e6234

(-U)
Es un limpiavainas que "la patrona" va a aprobar la compra, seguro...
Jajuajaja!!!!!

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Me hice un Tumbler y se los muestro!

Mensaje por oski52 » Vie Oct 23, 2020 12:07 pm

Rodo escribió:
Jue Oct 22, 2020 6:11 pm
Yo no hablaba sobre el ruido que hace o si molesta a alguien.
Yo no dejo nada eléctrico funcionando y me voy. Máxime si son engendros eléctricos como el mío.
En mi caso. dos horitas de tumbler son suficientes para disparar balas con vainas de oro.
Saludos
(:R:) (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7795
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Me hice un Tumbler y se los muestro!

Mensaje por jotebe1911 » Dom Oct 25, 2020 4:26 pm

Juan1502 escribió:
Jue Oct 22, 2020 11:38 pm
jotebe1911 escribió:
Jue Oct 22, 2020 10:30 pm
Juan1502 escribió:
Mié Oct 21, 2020 5:36 pm
Carlospuga escribió:
Mié Oct 21, 2020 5:20 pm
Juan1502 escribió:Buenas tardes, como dice el titulo del posteo, me hice el tumbler, falta perfeccionarle algunas cosas, pero la función la cumple. Mi tío tuvo la desgracia y yo la suerte de que se le quemo la centrifuga el domingo pasado. Pero el motor seguía andando, así que se la manotee y lo primero que hice fue soldarle un bulón a la parte trasera del eje, vibraba como la pu~#!@ madre cuando lo enchufe, pero cuando lo arme la primera vez, lo había armado mal, y de bruto pensé que le faltaba peso al descentre, así que le soldé una tuerca de pulgada al bulón ya soldado. Resultado: quedo como un toro mecánico. Cuando tenga un rato le voy a cortar esa tuerca y dejarle solo el bulón, con eso sobra. Con todo lo que tiene soldado ahora salta para afuera del recipiente el maíz y las vainas.
Los materiales que use fueron todos reciclados, solo compre unas tuercas, tornillos y arandelas que me salieron 410 mangos.
Las bases que use fueron cortadas de una tabla de piso flotante, los resortes no recuerdo de que eran, pero los tenia tirados (tal vez sean demasiado blandos también, en estos días le voy a pedir al mecánico de enfrente si tiene algunos de válvulas tirados por ahí), después use una varilla roscada de 3/8 si la medida no me falla y un retazo de planchuela que me había quedado de otro proyecto. Para los tornillos que agarran el recipiente, les puse una especie de arandela improvisada con goma eva para que no se escape por ahí el maíz. Les dejo unas fotos.
Cualquier consejo, sugerencia o critica que quieran dejar es bien recibido, todo sea para mejorar.
Saludos
Juan

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hola juan !!!! Bien ahí!!! Yo también lo hize con 2 mangos y anda barbaro!!! Los que te venden te piden como 20 lucas , lo que yo hize fue ponerle un embudo para que genere rotación a mi me funciona , ahora subo foto para que veas , saludos ImagenImagen

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Hola Carlos, un gusto hablar con vos. Exactamente, salen un huevo, vi uno en ML, Frankford creo que era, algo de 32 lucas estaba. Lo del embudo también lo voy a hacer, no se lo puse hoy porque mí vieja me usa de silueta si le saco algo de la cocina, ya voy a ir a alguna ferretería a comprar alguno y a algún vivero a comprar un plato de maceta de esos para hacerle la tapa.
Pregunta, usas arroz de media no? Que cantidad le pones más o menos? Y le agregas algo tipo abrillantador?
Saludos
No sería este, el que viste???
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ff9aef04c6
https://www.mercadolibre.com.ar/lavarro ... e5de7e6234

(-U)
Es un limpiavainas que "la patrona" va a aprobar la compra, seguro...
Me hiciste cagar de risa (::A), cuando tiré la idea de meter las vainas al lavarropas casi me usa de silueta mí vieja. Así que mejor me esmere con el que hice.
Aunque el motor se sobrecalienta y corta a los 30mins de uso y hay que dejarlo enfríar. Mañana voy a la casa de un amigo a desarmar un lavarropas que tiene tirado para sacarle el motor y la bomba de agua y probar cual de los dos anda mejor limpiando.
(::H)
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7795
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Me hice un Tumbler y se los muestro!

Mensaje por jotebe1911 » Dom Oct 25, 2020 4:27 pm

Carlospuga escribió:
Jue Oct 22, 2020 11:56 pm
jotebe1911 escribió:
Juan1502 escribió:
Mié Oct 21, 2020 5:36 pm
Carlospuga escribió:
Mié Oct 21, 2020 5:20 pm
Juan1502 escribió:Buenas tardes, como dice el titulo del posteo, me hice el tumbler, falta perfeccionarle algunas cosas, pero la función la cumple. Mi tío tuvo la desgracia y yo la suerte de que se le quemo la centrifuga el domingo pasado. Pero el motor seguía andando, así que se la manotee y lo primero que hice fue soldarle un bulón a la parte trasera del eje, vibraba como la pu~#!@ madre cuando lo enchufe, pero cuando lo arme la primera vez, lo había armado mal, y de bruto pensé que le faltaba peso al descentre, así que le soldé una tuerca de pulgada al bulón ya soldado. Resultado: quedo como un toro mecánico. Cuando tenga un rato le voy a cortar esa tuerca y dejarle solo el bulón, con eso sobra. Con todo lo que tiene soldado ahora salta para afuera del recipiente el maíz y las vainas.
Los materiales que use fueron todos reciclados, solo compre unas tuercas, tornillos y arandelas que me salieron 410 mangos.
Las bases que use fueron cortadas de una tabla de piso flotante, los resortes no recuerdo de que eran, pero los tenia tirados (tal vez sean demasiado blandos también, en estos días le voy a pedir al mecánico de enfrente si tiene algunos de válvulas tirados por ahí), después use una varilla roscada de 3/8 si la medida no me falla y un retazo de planchuela que me había quedado de otro proyecto. Para los tornillos que agarran el recipiente, les puse una especie de arandela improvisada con goma eva para que no se escape por ahí el maíz. Les dejo unas fotos.
Cualquier consejo, sugerencia o critica que quieran dejar es bien recibido, todo sea para mejorar.
Saludos
Juan

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hola juan !!!! Bien ahí!!! Yo también lo hize con 2 mangos y anda barbaro!!! Los que te venden te piden como 20 lucas , lo que yo hize fue ponerle un embudo para que genere rotación a mi me funciona , ahora subo foto para que veas , saludos ImagenImagen

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Hola Carlos, un gusto hablar con vos. Exactamente, salen un huevo, vi uno en ML, Frankford creo que era, algo de 32 lucas estaba. Lo del embudo también lo voy a hacer, no se lo puse hoy porque mí vieja me usa de silueta si le saco algo de la cocina, ya voy a ir a alguna ferretería a comprar alguno y a algún vivero a comprar un plato de maceta de esos para hacerle la tapa.
Pregunta, usas arroz de media no? Que cantidad le pones más o menos? Y le agregas algo tipo abrillantador?
Saludos
No sería este, el que viste???
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ff9aef04c6
https://www.mercadolibre.com.ar/lavarro ... e5de7e6234

(-U)
Es un limpiavainas que "la patrona" va a aprobar la compra, seguro...
Jajuajaja!!!!!

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
(::H)
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Responder

Volver a “Recarga”