Despues de tanto esperar, empece con la recarga

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Despues de tanto esperar, empece con la recarga

Mensaje por Juan1502 » Sab Oct 24, 2020 4:37 pm

Buenas tardes, ayer, después de 4 meses de espera por la prensa, la fui a buscar a 3 Grillitos, y me traje mis fulminantes y pólvora que ya había dejado pago anteriormente.
Esta mañana salí en búsqueda de unos bulones para amurar la prensa y la tolva, y de un calibre digital. Empezamos con mi hermano con la recarga, después de sabernos hasta los errores de ortografía del manual de domenech, con 150 vainas listas que tenia para empezar. Todo sin dramas. La tolva me volvió un poco pu#& para aprender a regularla correctamente, pero una vez que quedo, fue muy pareja en las cargas obtenidas. Al momento de posicionar la punta y dar el crimp (tengo el juego de 3 dies de Lyman, excelentes por cierto) hice cagar un par de vainas y puntas, me fui al carajo con el crimp y el cuello de las vainas quedo como un acordeón, pero bueno, estropeando se aprende dicen. Una vez regulado eso, iba como piña.
Use FM A2 (3.9 - 4 grains), Puntas MQ 135grains pintadas, Fulminantes Imaz (Cajita negra) con un OAL de 29mm.
Les dejo unas fotos del equipo y de las municiones terminadas.
Que les parece la carga y OAL que les di?
Alguno usa el colocador manual de fulminantes de Hornady? Me volví medio pu#& para hacerlo andar bien y además algunos fulmis quedan como abollados de donde los empuja.
Cualquier consejo y critica es bien recibido.
Saludos
Juan

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
krustyscg
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 02, 2020 11:33 pm

Re: Despues de tanto esperar, empece con la recarga

Mensaje por krustyscg » Sab Oct 24, 2020 4:49 pm

A mí parecer tiene demasiado crimp. Pero que opine pero foristas. Recordar que 9mm lleva lo que se llama tapercrimp por que la boca de la vaina es la que hace el headspace

Dios hizo a los hombres diferentes. Colt los hizo iguales.

Dios creo a los hombres distintos. Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Despues de tanto esperar, empece con la recarga

Mensaje por tirador1 » Sab Oct 24, 2020 4:55 pm

Felicitaciones !
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 455
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Despues de tanto esperar, empece con la recarga

Mensaje por oscar1362 » Sab Oct 24, 2020 5:06 pm

Muchisimo crimp. Van a salir de costado.
Desarma una, con martillo de inercia, y fijate como está marcada la punta.

Mira estos videos que son muy claros.

https://youtu.be/41co28FM7UU


https://youtu.be/NaO2FNq-3jo
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Despues de tanto esperar, empece con la recarga

Mensaje por gaboberetta » Sab Oct 24, 2020 6:32 pm

Con el tema del colocador manual, no es el mismo, sino los fulminantes chotos. Ponele alguna marca buena de fulmis y van como piña. Te digo porque cada vez que uso los Imaz, se me atraviesan entre la bandeja y el pistón y tengo que desarmar todo. Es un dolor de huevos. Con los Stoping anda fenómeno.
Con el tema del crimp.... y si, es demasiado. Yo que vos pregunto antes de seguir dándole manija a lo loco.
Lo que tenés que hacer para regular el 3º die, es hacerlo sin punta y ver que la vaina queda paralela y listo. Cuando le ponés la punta hacés fuerza con el pulgar para ver que la punta no se meta más adentro. Nada más.
Lo mismo para el 2º die, tiene que quedar abierta la vaina para que pueda contener la punta y listo, no que quede como una negra jetona. Para mi gusto, en el video que adjuntaron, es demasiado andar midiendo con el calibre... pero bueno. A ojo queda igual.
Con respecto a la tolva, es muy buena, pero si es la primera vez que lo hacés, y la querés regular con una balanza digital, si, te vas a volver mono... Yo uso la mecánica. la digital da un peso distinto cada carga.
Con respecto a la disposición del amurado de prensa y soporte de tolva, no se si es el que usaría yo. Igualmente con el tiempo te vas a ir dando cuenta en donde te conviene más poner los elementos. Pero si sos diestro, pondría la prensa bien sobre el wing derecho. Fijate como te va más cómodo.
Y otro consejo: la primera recarga, aunque sea un dolor de huevos, hacé 20 ó 30 y listo. Las probas y después volvés a tu casa y seguís armando. Si hay algún error y tenés que desarmar 200 balitas, te vas a agarrar la cabeza. Y ni hablar si tenés que tirar los insumos.
Saluti.
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Despues de tanto esperar, empece con la recarga

Mensaje por kv29 » Sab Oct 24, 2020 7:19 pm

NO hagas crimp.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Despues de tanto esperar, empece con la recarga

Mensaje por juan1407 » Sab Oct 24, 2020 9:22 pm

Felicitaciones.

Como te dijeron. No hagas crimp en 9mm

La forma fácil que me enseñaron para regular el tercer die (Colocador de puntas) sin hacer crimp es:

Con una vaina pasada por el primer Die solamente, la pones en el SH y subís el
Pilón hasta el punto más alto (que puede no ser la manija abajo de todo).

En el punto más alto enroscas el tercer Die hasta que hace contacto con la vaina, ahí desenroscas media vuelta. Entonces el Die queda cerca de la vaina pero sin tocarla, por lo tanto sin hacerle crimp.

Después con la tuerca central regulas la altura de la punta.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Despues de tanto esperar, empece con la recarga

Mensaje por nueces5 » Sab Oct 24, 2020 9:27 pm

el crimp que permite que una bala caiga en la recamara con un ruido tipo plunk! (plunk test le dicen los yanquees) y permite que puedas girarla con dedos dentro de la recamara, el minimo crimp que te permita hacer eso, es el crimp correcto
Ya que tenes calibre digital, cuando desarmes una punta de esas que crimpaste, medile el diametro y comparala con una punta sin armar
exitos
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Despues de tanto esperar, empece con la recarga

Mensaje por Juan1502 » Sab Oct 24, 2020 11:34 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas, estas son las cagadas que se manda uno por inexperto. Mañana seguramente las desarme todas y rearme correctamente. Con respecto a la carga de pólvora, estuvo correcta? O debería bajarla o subirla? Es FM A2 + MQ 135gn pintadas + Imaz Small Pistol.
Saludos a todos y muchas gracias por el tiempo que se tomaron para responder.
Juan
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Despues de tanto esperar, empece con la recarga

Mensaje por nueces5 » Dom Oct 25, 2020 12:37 am

Juan1502 escribió:
Sab Oct 24, 2020 11:34 pm
Muchas gracias a todos por las respuestas, estas son las cagadas que se manda uno por inexperto. Mañana seguramente las desarme todas y rearme correctamente. Con respecto a la carga de pólvora, estuvo correcta? O debería bajarla o subirla? Es FM A2 + MQ 135gn pintadas + Imaz Small Pistol.
Saludos a todos y muchas gracias por el tiempo que se tomaron para responder.
Juan
desarmalas en el poligono, apretando la cola disparadora, menos una, la que vas a medir (-Y)
es mas facil, y si emploma un poco, no hay drama, gajes del oficio
Si vis pacem, parabellum
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Despues de tanto esperar, empece con la recarga

Mensaje por CLAY » Dom Oct 25, 2020 8:49 am

Primero que nada felicitaciiones por comenzar en el mundo de la recarga!!!!
Cagadas aprendiendo nos mandamos todos!!!!
Lo importante es estar atento y ante cualquier duda que te surja por lo que sea, desarmar o decartar la municion.
Nunca uses algo que no estas seguro.
Los primeros tiros van a ser sensacionales acordate, se siente algo especial cuando los hiciste vos.
Abrazo!!!!
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Despues de tanto esperar, empece con la recarga

Mensaje por Juan1502 » Dom Oct 25, 2020 11:27 am

Hoy desarme un par y rearme sin crimp. Ahora dejo unas fotos de como quedaron.
Gracias a todos por las respuestas. Todavía no estoy seguro de si voy a desarmar todas o dispararlas así como están.
En parte me da un poco de inseguridad usarlas así, además pienso en que si no le pegó a nada estaría desperdiciando insumos. Pero también pienso en no desarmar por todo el laburo que lleva.
Saludos
Juan

Imagen

Imagen
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Despues de tanto esperar, empece con la recarga

Mensaje por nueces5 » Dom Oct 25, 2020 11:43 am

la carga que le pusiste es baja, no creo que levantes presiones por mas que tengas el generoso crimp que se ve.
Lo peor que puede pasar es que no peguen como sea correcto, tampoco es para tanto.
De paso, si las tiras, vas probarlas y empezas tu propia experiencia.
Si vis pacem, parabellum
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Despues de tanto esperar, empece con la recarga

Mensaje por Carlospuga » Dom Oct 25, 2020 11:44 pm

juan1407 escribió:Felicitaciones.

Como te dijeron. No hagas crimp en 9mm

La forma fácil que me enseñaron para regular el tercer die (Colocador de puntas) sin hacer crimp es:

Con una vaina pasada por el primer Die solamente, la pones en el SH y subís el
Pilón hasta el punto más alto (que puede no ser la manija abajo de todo).

En el punto más alto enroscas el tercer Die hasta que hace contacto con la vaina, ahí desenroscas media vuelta. Entonces el Die queda cerca de la vaina pero sin tocarla, por lo tanto sin hacerle crimp.

Después con la tuerca central regulas la altura de la punta.
Tal cual así hice yo !!!

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Despues de tanto esperar, empece con la recarga

Mensaje por Carlospuga » Dom Oct 25, 2020 11:59 pm

Juan1502 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, estas son las cagadas que se manda uno por inexperto. Mañana seguramente las desarme todas y rearme correctamente. Con respecto a la carga de pólvora, estuvo correcta? O debería bajarla o subirla? Es FM A2 + MQ 135gn pintadas + Imaz Small Pistol.
Saludos a todos y muchas gracias por el tiempo que se tomaron para responder.
Juan
Hola juan !!! Finalmente te la entregaron !!!! Felicitaciones !!!! Yo veo bien la carga de A2 3,8 a 4 grains , el oal que yo le di fue de 29,2 aprox , digo aprox porque siempre me queda una pequeña dif entre unas y otras , más allá de eso , es importante hacer el chek con el cañón del arma y verificar que suene plok y salgan solas al dar vuelta el cañón, y después la prueba de fuego , que salgan cuando tiras y peguen donde apuntas !!! Obviamente tómalo como de quien viene!!! Yo no tengo mucha mas experiencia que vos , va de onda !!! Saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Despues de tanto esperar, empece con la recarga

Mensaje por Juan1502 » Lun Oct 26, 2020 12:26 am

Muchas gracias a todos. Finalmente hoy por desconfianza un poco y otro porque tenía tiempo, las desarme todas y rearme correctamente. No me sentía del todo confiado con las municiones y tampoco quería desperdiciar insumos disparandolas y sin pegar decentemente.
Arme todas sin crimp, carga entre 3.9 y 4 grains. El viernes próximo estaré probándolas posiblemente.
Probé una por una en el cañón de la pistola (Bersa TPR9) y entran y salen todas sin problemas.
Muchas gracias a todos nuevamente por los consejos y la orientación, espero que las próximas salgan bien a la primera ya. Posiblemente esté comprando un lote de 500 vainas entre esta semana y la siguiente para recargar y tener stock. (Y otra excusa para estar encerrado en el antro de recarga tranquilo y haciendo lo que me gusta)
Seguro ande por acá próximamente rompiendo los quinotos nuevamente.
Saludos
Juan
Juan
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Despues de tanto esperar, empece con la recarga

Mensaje por TrUmAn » Lun Oct 26, 2020 12:16 pm

Felicitaciones! ahora vas a tener para entretenerte. Me parecio o hay mucho crimp en esas munis de la foto?
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Despues de tanto esperar, empece con la recarga

Mensaje por Juan1502 » Mar Oct 27, 2020 8:54 am

TrUmAn escribió:
Lun Oct 26, 2020 12:16 pm
Felicitaciones! ahora vas a tener para entretenerte. Me parecio o hay mucho crimp en esas munis de la foto?
Si, me fui al carajo con el crimp. Después las desarme y rearme a todas sin crimp.
Gracias por pasar
Saludos, Juan
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Despues de tanto esperar, empece con la recarga

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Oct 29, 2020 9:12 pm

Juan1502 escribió:
Dom Oct 25, 2020 11:27 am
Hoy desarme un par y rearme sin crimp. Ahora dejo unas fotos de como quedaron.
Gracias a todos por las respuestas. Todavía no estoy seguro de si voy a desarmar todas o dispararlas así como están.
En parte me da un poco de inseguridad usarlas así, además pienso en que si no le pegó a nada estaría desperdiciando insumos. Pero también pienso en no desarmar por todo el laburo que lleva.
Saludos
Juan

Imagen

Imagen
Hola Juan, como va? Antes que nada FELICITACIONES, POR DAR INICIO A LAS OPERACIONES DE RECARGA DE CARTUCHERIA METALICA. Si te sirve tengo un canal de youtube, con el mismo nombre donde subi un video cortito de como regular los dies de arma corta, si te sirva y queres pasa y miralo tal vez te ayude a mejorar el cierre de tus futuros cartuchos. Tene en cuenta que los cartuchos de pistola no llevan o no se les hace el cierre de labios con el Factory Crimp. Otra cosa a tener en cuenta es y a sugerencia que le bajes la carga del propelente a unos 3.5 grains de FM A2, y mas para esas puntas de 135 grains, utilizando un cierre entre los 28.50 y 28.75 m.m., siendo esa mi formula para el 9 m.m. y me ciclan todas las pistolas del 9 m.m. salvo las BP 9 de 1ra. Gen. que no andan con ninguna recarga La sugerencia de bajar a esas cargas del propelente esta basado en la seguridad de poder seguir utilizando las vainas, las armas y las manos, sin peligro alguno y mas teniendo en cuenta y jamas lo olvides, que todos los propelentes sean de las marcas que sean jamas vienen iguales entre si o entre lotes, razon por la cual si bien las tablas de FM te pueden dar una idea de cuanto propelente utilizar siempre es mejor ir bajando entre un 10% y un 20%, y asi llegar a obtener el cartucho que mejor nos quede para nuestras practicas, de mas esta decir que hagas lotes pequeños para establecer parametros de comparacion y de seguridad, sin olvidarte que la recarga es un hobby para toda la vida y que el tiempo que te tomes en desarrollar y extremar las medidas de seguridad del caso, lo vas a recuperar con cartuchos de prestaciones excelentes y hasta mejores a Factory, espero haberte ayudado con la info, saludos desde Bs. As. (:R:) (-Y) (:T:)
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Despues de tanto esperar, empece con la recarga

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Oct 29, 2020 9:21 pm

Carlospuga escribió:
Dom Oct 25, 2020 11:59 pm
Juan1502 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, estas son las cagadas que se manda uno por inexperto. Mañana seguramente las desarme todas y rearme correctamente. Con respecto a la carga de pólvora, estuvo correcta? O debería bajarla o subirla? Es FM A2 + MQ 135gn pintadas + Imaz Small Pistol.
Saludos a todos y muchas gracias por el tiempo que se tomaron para responder.
Juan
Hola juan !!! Finalmente te la entregaron !!!! Felicitaciones !!!! Yo veo bien la carga de A2 3,8 a 4 grains , el oal que yo le di fue de 29,2 aprox , digo aprox porque siempre me queda una pequeña dif entre unas y otras , más allá de eso , es importante hacer el chek con el cañón del arma y verificar que suene plok y salgan solas al dar vuelta el cañón, y después la prueba de fuego , que salgan cuando tiras y peguen donde apuntas !!! Obviamente tómalo como de quien viene!!! Yo no tengo mucha mas experiencia que vos , va de onda !!! Saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Hola, con 3,5 grains de FM A2, y cierre a 28,50 / 28,75 m.m. puede andar mejor, probalo, yo lo hago con mis puntas fundidas que terminan en 128/130 grains aproximadamente, si bien no utilizo el "CHECKER", si utilizo las recamaras de mis pistolas, con las cuales luego desarrollo las practicas y jamas tuve problemas. Obvio es una sugerencia buscando profundizar conocimiento, Seguridad en las Operaciones de Recarga, y luego terminar desarrollando una buena recarga para las practicas, teniendo en cuenta que todos los que fundimos como aquellos que utilizan puntas de plomo recubiertas, si realizan grandes cargas de propelente, acentuan mas el emplome de los cañones, en poco tiempo, que aquel utiliza cargas mas bajas en sus practicas, saludos desde Bs. As. (-Y) (:T:)
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Despues de tanto esperar, empece con la recarga

Mensaje por Juan1502 » Vie Oct 30, 2020 2:29 am

Amat Victoria Curam escribió:
Jue Oct 29, 2020 9:21 pm
Carlospuga escribió:
Dom Oct 25, 2020 11:59 pm
Juan1502 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, estas son las cagadas que se manda uno por inexperto. Mañana seguramente las desarme todas y rearme correctamente. Con respecto a la carga de pólvora, estuvo correcta? O debería bajarla o subirla? Es FM A2 + MQ 135gn pintadas + Imaz Small Pistol.
Saludos a todos y muchas gracias por el tiempo que se tomaron para responder.
Juan
Hola juan !!! Finalmente te la entregaron !!!! Felicitaciones !!!! Yo veo bien la carga de A2 3,8 a 4 grains , el oal que yo le di fue de 29,2 aprox , digo aprox porque siempre me queda una pequeña dif entre unas y otras , más allá de eso , es importante hacer el chek con el cañón del arma y verificar que suene plok y salgan solas al dar vuelta el cañón, y después la prueba de fuego , que salgan cuando tiras y peguen donde apuntas !!! Obviamente tómalo como de quien viene!!! Yo no tengo mucha mas experiencia que vos , va de onda !!! Saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Hola, con 3,5 grains de FM A2, y cierre a 28,50 / 28,75 m.m. puede andar mejor, probalo, yo lo hago con mis puntas fundidas que terminan en 128/130 grains aproximadamente, si bien no utilizo el "CHECKER", si utilizo las recamaras de mis pistolas, con las cuales luego desarrollo las practicas y jamas tuve problemas. Obvio es una sugerencia buscando profundizar conocimiento, Seguridad en las Operaciones de Recarga, y luego terminar desarrollando una buena recarga para las practicas, teniendo en cuenta que todos los que fundimos como aquellos que utilizan puntas de plomo recubiertas, si realizan grandes cargas de propelente, acentuan mas el emplome de los cañones, en poco tiempo, que aquel utiliza cargas mas bajas en sus practicas, saludos desde Bs. As. (-Y) (:T:)
Muchas gracias por el consejo! Si puede faciliteme el link de su video para aprender más de esto en lo que soy tan nuevo.
Las próximas cargas que voy a armar serán con puntas MQ 124grains cobreadas 9mm con Imaz SP y FM A2 nuevamente. Alguna receta para recomendar con estos insumos?
Hoy estaré probando las municiones ya armadas, voy a dejar foto del blanco obtenido (aunque sea malísimo tirando, por falta de práctica por el elevado costo de municiones factory) y de las vainas servidas, especialmente del fulminante para observar si hay signos de sobrepresión alguna.
Todas las municiones armadas tuvieron un OAL de 29mm a 29.20mm como máximo, cada una pasada por el cañón de mí Bersa TPR9, escuchando que hagan el típico "plock" y que luego salgan dando vuelta el cañón sin resistencia.
Las próximas que recargue le daré el OAL recomendado por Ud. , Que creo más acertado.
Muchas gracias por el tiempo que se tomó en responderme y por los consejos.
Saludos
Juan.
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Despues de tanto esperar, empece con la recarga

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Oct 30, 2020 12:18 pm

Juan1502 escribió:
Vie Oct 30, 2020 2:29 am
Amat Victoria Curam escribió:
Jue Oct 29, 2020 9:21 pm
Carlospuga escribió:
Dom Oct 25, 2020 11:59 pm
Juan1502 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, estas son las cagadas que se manda uno por inexperto. Mañana seguramente las desarme todas y rearme correctamente. Con respecto a la carga de pólvora, estuvo correcta? O debería bajarla o subirla? Es FM A2 + MQ 135gn pintadas + Imaz Small Pistol.
Saludos a todos y muchas gracias por el tiempo que se tomaron para responder.
Juan
Hola juan !!! Finalmente te la entregaron !!!! Felicitaciones !!!! Yo veo bien la carga de A2 3,8 a 4 grains , el oal que yo le di fue de 29,2 aprox , digo aprox porque siempre me queda una pequeña dif entre unas y otras , más allá de eso , es importante hacer el chek con el cañón del arma y verificar que suene plok y salgan solas al dar vuelta el cañón, y después la prueba de fuego , que salgan cuando tiras y peguen donde apuntas !!! Obviamente tómalo como de quien viene!!! Yo no tengo mucha mas experiencia que vos , va de onda !!! Saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Hola, con 3,5 grains de FM A2, y cierre a 28,50 / 28,75 m.m. puede andar mejor, probalo, yo lo hago con mis puntas fundidas que terminan en 128/130 grains aproximadamente, si bien no utilizo el "CHECKER", si utilizo las recamaras de mis pistolas, con las cuales luego desarrollo las practicas y jamas tuve problemas. Obvio es una sugerencia buscando profundizar conocimiento, Seguridad en las Operaciones de Recarga, y luego terminar desarrollando una buena recarga para las practicas, teniendo en cuenta que todos los que fundimos como aquellos que utilizan puntas de plomo recubiertas, si realizan grandes cargas de propelente, acentuan mas el emplome de los cañones, en poco tiempo, que aquel utiliza cargas mas bajas en sus practicas, saludos desde Bs. As. (-Y) (:T:)
Muchas gracias por el consejo! Si puede faciliteme el link de su video para aprender más de esto en lo que soy tan nuevo.
Las próximas cargas que voy a armar serán con puntas MQ 124grains cobreadas 9mm con Imaz SP y FM A2 nuevamente. Alguna receta para recomendar con estos insumos?
Hoy estaré probando las municiones ya armadas, voy a dejar foto del blanco obtenido (aunque sea malísimo tirando, por falta de práctica por el elevado costo de municiones factory) y de las vainas servidas, especialmente del fulminante para observar si hay signos de sobrepresión alguna.
Todas las municiones armadas tuvieron un OAL de 29mm a 29.20mm como máximo, cada una pasada por el cañón de mí Bersa TPR9, escuchando que hagan el típico "plock" y que luego salgan dando vuelta el cañón sin resistencia.
Las próximas que recargue le daré el OAL recomendado por Ud. , Que creo más acertado.
Muchas gracias por el tiempo que se tomó en responderme y por los consejos.
Saludos
Juan.
Hola, Juan, no tengo muchos videos por eso te decia que lo busques desde el mismo nombre de usuario que utilizo aca. Por el otro lado y dependiendo de donde seas, yo soy de San Isidro, nos podemos juntar en el Tiro Federal de San Fernando, y ahi ir probando tus futuras recargas, yo llevaria las mias y seguis probando. NO TE OLVIDES PARA EL FUTURO QUE SI BIEN EL ARMADO DE TUS CARTUCHOS Y LA VISUALIZACION DE LOS MISMOS EN LAS RECAMARAS DE BERSA, DAN COMO CORRECTAS EN CUANTO AL ARMADO, EN OTRAS RECAMARAS PUEDE QUE NO CIERRE CORRECTAMENTE LA CORREDERA CASO PUNTUAL TANFOGLIO Y CZ. Dejo mi e-mail amatvictoriacuran1978@gmail.com saludos y muy buenas recargas.
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Despues de tanto esperar, empece con la recarga

Mensaje por Juan1502 » Vie Oct 30, 2020 2:41 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Vie Oct 30, 2020 12:18 pm
Juan1502 escribió:
Vie Oct 30, 2020 2:29 am
Amat Victoria Curam escribió:
Jue Oct 29, 2020 9:21 pm
Carlospuga escribió:
Dom Oct 25, 2020 11:59 pm
Juan1502 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, estas son las cagadas que se manda uno por inexperto. Mañana seguramente las desarme todas y rearme correctamente. Con respecto a la carga de pólvora, estuvo correcta? O debería bajarla o subirla? Es FM A2 + MQ 135gn pintadas + Imaz Small Pistol.
Saludos a todos y muchas gracias por el tiempo que se tomaron para responder.
Juan
Hola juan !!! Finalmente te la entregaron !!!! Felicitaciones !!!! Yo veo bien la carga de A2 3,8 a 4 grains , el oal que yo le di fue de 29,2 aprox , digo aprox porque siempre me queda una pequeña dif entre unas y otras , más allá de eso , es importante hacer el chek con el cañón del arma y verificar que suene plok y salgan solas al dar vuelta el cañón, y después la prueba de fuego , que salgan cuando tiras y peguen donde apuntas !!! Obviamente tómalo como de quien viene!!! Yo no tengo mucha mas experiencia que vos , va de onda !!! Saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Hola, con 3,5 grains de FM A2, y cierre a 28,50 / 28,75 m.m. puede andar mejor, probalo, yo lo hago con mis puntas fundidas que terminan en 128/130 grains aproximadamente, si bien no utilizo el "CHECKER", si utilizo las recamaras de mis pistolas, con las cuales luego desarrollo las practicas y jamas tuve problemas. Obvio es una sugerencia buscando profundizar conocimiento, Seguridad en las Operaciones de Recarga, y luego terminar desarrollando una buena recarga para las practicas, teniendo en cuenta que todos los que fundimos como aquellos que utilizan puntas de plomo recubiertas, si realizan grandes cargas de propelente, acentuan mas el emplome de los cañones, en poco tiempo, que aquel utiliza cargas mas bajas en sus practicas, saludos desde Bs. As. (-Y) (:T:)
Muchas gracias por el consejo! Si puede faciliteme el link de su video para aprender más de esto en lo que soy tan nuevo.
Las próximas cargas que voy a armar serán con puntas MQ 124grains cobreadas 9mm con Imaz SP y FM A2 nuevamente. Alguna receta para recomendar con estos insumos?
Hoy estaré probando las municiones ya armadas, voy a dejar foto del blanco obtenido (aunque sea malísimo tirando, por falta de práctica por el elevado costo de municiones factory) y de las vainas servidas, especialmente del fulminante para observar si hay signos de sobrepresión alguna.
Todas las municiones armadas tuvieron un OAL de 29mm a 29.20mm como máximo, cada una pasada por el cañón de mí Bersa TPR9, escuchando que hagan el típico "plock" y que luego salgan dando vuelta el cañón sin resistencia.
Las próximas que recargue le daré el OAL recomendado por Ud. , Que creo más acertado.
Muchas gracias por el tiempo que se tomó en responderme y por los consejos.
Saludos
Juan.
Hola, Juan, no tengo muchos videos por eso te decia que lo busques desde el mismo nombre de usuario que utilizo aca. Por el otro lado y dependiendo de donde seas, yo soy de San Isidro, nos podemos juntar en el Tiro Federal de San Fernando, y ahi ir probando tus futuras recargas, yo llevaria las mias y seguis probando. NO TE OLVIDES PARA EL FUTURO QUE SI BIEN EL ARMADO DE TUS CARTUCHOS Y LA VISUALIZACION DE LOS MISMOS EN LAS RECAMARAS DE BERSA, DAN COMO CORRECTAS EN CUANTO AL ARMADO, EN OTRAS RECAMARAS PUEDE QUE NO CIERRE CORRECTAMENTE LA CORREDERA CASO PUNTUAL TANFOGLIO Y CZ. Dejo mi e-mail amatvictoriacuran1978@gmail.com saludos y muy buenas recargas.
Le envie un correo con una inquietud que tenia! (-Y) Muchas gracias!
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Despues de tanto esperar, empece con la recarga

Mensaje por drupilin » Vie Oct 30, 2020 4:12 pm

Juan1502 escribió:
Sab Oct 24, 2020 11:34 pm
Muchas gracias a todos por las respuestas, estas son las cagadas que se manda uno por inexperto. Mañana seguramente las desarme todas y rearme correctamente. Con respecto a la carga de pólvora, estuvo correcta? O debería bajarla o subirla? Es FM A2 + MQ 135gn pintadas + Imaz Small Pistol.
Saludos a todos y muchas gracias por el tiempo que se tomaron para responder.
Juan
Juan para esa punta de 135gn utilizo 3,8gn de A2
4,2gn para 125gn
3,4gn para 150 gn

Te aconsejo utilizar puntas cobreadas (no es mucha la diferencia), y vas a renegar menos al momento de limpiar la pistola luego.
Como te dijeron 9mm no lleva crimp, por lo que seria bueno que regules todos los pasos antes de poner pólvora y fulmi en juego (para no tener que desarmar munis)
El último paso regulalo para que las paredes de la vaina solo sujeten la punta sin marcarla (no le tienen que quedar un cinturón ni aplastamiento en la circunferencia de la punta. Cuando desarmes la muni, solo tenes que notar opaca la pintura donde la apretó la vaina. y respeta las medidas del calibre, en especial la de 9,65mm
Imagen

Abrazo y bienvenido al vicio
Slds
D
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Despues de tanto esperar, empece con la recarga

Mensaje por oski52 » Vie Oct 30, 2020 6:19 pm

Todo es cuestión de dar el primer paso y ya lo hiciste, con la práctica saldrán como querés (-H-)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Responder

Volver a “Recarga”