Con o sin fulminante?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
dnlnv
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 03, 2018 12:30 pm

Con o sin fulminante?

Mensaje por dnlnv » Lun Oct 26, 2020 5:04 pm

Buenas me presento soy daniel, nuevo en la recarga, les cuento, mientras espero que me entreguen mi prensa (la espero desde marzo, gracias cuarentena, que ayudo a rascada de bol... Justificada). Me fui fabricando un thumbler, y mi pregunta es..... Pongo las vainas con fulminante o sin fulminante a limpiar?. Me lei mil topics sobre limpieza, ahora estoy probando con polenta..... Lei por ahi, antes tine con arroz y un poco de cif que deje que se seque. Despues les cuento que tal quedaron...
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Con o sin fulminante?

Mensaje por Petardo » Lun Oct 26, 2020 5:05 pm

Sin fulminante para que te limpie el oído.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Con o sin fulminante?

Mensaje por drupilin » Lun Oct 26, 2020 7:18 pm

Lo que mejor me funcionó con el tumbler es arróz 0000 y autopollish,
No le saques los fulmis para que el arroz no te tape el oido. (Vas a renegar un rato en comprobar cual esta tapado y cual no)
En arma corta no me preocupo mucho por la limpieza del oído, de arma larga si.
Al principio hasta me había conseguido una punta de la medida del oído para un destornillador eléctrico. y dps de sacarle el fulmi lo pasaba por el destornillador eléctrico.
Comprobé/pensé que en las progresivas ese paso no se hace, y que no tienen problemas, entonces deje de hacerlo (mucho laburo y sin gran diferencia)
Abrazo
D
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Con o sin fulminante?

Mensaje por Carlospuga » Lun Oct 26, 2020 7:34 pm

drupilin escribió:Lo que mejor me funcionó con el tumbler es arróz 0000 y autopollish,
No le saques los fulmis para que el arroz no te tape el oido. (Vas a renegar un rato en comprobar cual esta tapado y cual no)
En arma corta no me preocupo mucho por la limpieza del oído, de arma larga si.
Al principio hasta me había conseguido una punta de la medida del oído para un destornillador eléctrico. y dps de sacarle el fulmi lo pasaba por el destornillador eléctrico.
Comprobé/pensé que en las progresivas ese paso no se hace, y que no tienen problemas, entonces deje de hacerlo (mucho laburo y sin gran diferencia)
Abrazo
D
Totalmente de acuerdo drupilin, para mi arroz solo !!!! Saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Con o sin fulminante?

Mensaje por Tony Esposito » Lun Oct 26, 2020 9:08 pm

A ver.... si hablas de limpiar vainas con el fulminante puesto significa que una vez juntadas del piso van al tumbler y limpias van al siguiente paso que es el recalibrado con el dies sizing....Es el modo correcto.
Ahora si queres limpiar sin el fulminante y para eso las tenes que pasar por el primer dies, estas haciendo el recalibrado con la vaina sucia.....mal.
A no ser que te tomes un doble trabajo de sacar el fulmi de otra manera. No hace falta... manda todo al tumbler y luego los pasos de recalibrado y listo. Digo no hace falta....pero si sos mañoso y queres mucha prolijidad, saca el fulmi pero no con el dies.
Yo disparaba , antes de la pandemia y no creo que se pueda seguir, unos 300 o algo mas por semana, hago TP, y te digo que jamas limpio el oido....no se ensucia tanto como para crear un problema te lo puedo asegurar.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: Con o sin fulminante?

Mensaje por murdockarg » Lun Oct 26, 2020 9:31 pm

Yo lavo con fulmi y despues otra mas cuando ya lo saqué y pase por el primer die.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Con o sin fulminante?

Mensaje por dgoros » Sab Ene 23, 2021 12:50 pm

drupilin escribió:
Lun Oct 26, 2020 7:18 pm
Lo que mejor me funcionó con el tumbler es arróz 0000 y autopollish,
No le saques los fulmis para que el arroz no te tape el oido. (Vas a renegar un rato en comprobar cual esta tapado y cual no)
En arma corta no me preocupo mucho por la limpieza del oído, de arma larga si.
Al principio hasta me había conseguido una punta de la medida del oído para un destornillador eléctrico. y dps de sacarle el fulmi lo pasaba por el destornillador eléctrico.
Comprobé/pensé que en las progresivas ese paso no se hace, y que no tienen problemas, entonces deje de hacerlo (mucho laburo y sin gran diferencia)
Abrazo
D

Coincido! (-Y)
dnlnv
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 03, 2018 12:30 pm

Re: Con o sin fulminante?

Mensaje por dnlnv » Sab Ene 23, 2021 12:55 pm

Gracias por la respuestas, y perdon que no agradeci antes, pasa que ya estoy eboladisimo, compre la prensa en Mayo de 2020 en armeria armar en Tucuman, todavia no se nada del tramite, y para peor ya ni me atienden el telefono, y menos mensajes, eso que sabia que iba a demorar, no soy pesado porque se que estan demorados todos los tramites pero..... Ya casi 10 meses?. Ya hasta desganado de iniciar en la recarga...
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Con o sin fulminante?

Mensaje por jabroka » Lun Ene 25, 2021 11:44 am

Tony Esposito escribió:
Lun Oct 26, 2020 9:08 pm
A ver.... si hablas de limpiar vainas con el fulminante puesto significa que una vez juntadas del piso van al tumbler y limpias van al siguiente paso que es el recalibrado con el dies sizing....Es el modo correcto.
Ahora si queres limpiar sin el fulminante y para eso las tenes que pasar por el primer dies, estas haciendo el recalibrado con la vaina sucia.....mal.
A no ser que te tomes un doble trabajo de sacar el fulmi de otra manera. No hace falta... manda todo al tumbler y luego los pasos de recalibrado y listo. Digo no hace falta....pero si sos mañoso y queres mucha prolijidad, saca el fulmi pero no con el dies.
Yo disparaba , antes de la pandemia y no creo que se pueda seguir, unos 300 o algo mas por semana, hago TP, y te digo que jamas limpio el oido....no se ensucia tanto como para crear un problema te lo puedo asegurar.
Salu2 Tony


mañoso dijeron? (:T:)

Imagen
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Con o sin fulminante?

Mensaje por MickeyMouse » Lun Ene 25, 2021 5:41 pm

jabroka escribió:
Lun Ene 25, 2021 11:44 am
Tony Esposito escribió:
Lun Oct 26, 2020 9:08 pm
A ver.... si hablas de limpiar vainas con el fulminante puesto significa que una vez juntadas del piso van al tumbler y limpias van al siguiente paso que es el recalibrado con el dies sizing....Es el modo correcto.
Ahora si queres limpiar sin el fulminante y para eso las tenes que pasar por el primer dies, estas haciendo el recalibrado con la vaina sucia.....mal.
A no ser que te tomes un doble trabajo de sacar el fulmi de otra manera. No hace falta... manda todo al tumbler y luego los pasos de recalibrado y listo. Digo no hace falta....pero si sos mañoso y queres mucha prolijidad, saca el fulmi pero no con el dies.
Yo disparaba , antes de la pandemia y no creo que se pueda seguir, unos 300 o algo mas por semana, hago TP, y te digo que jamas limpio el oido....no se ensucia tanto como para crear un problema te lo puedo asegurar.
Salu2 Tony


mañoso dijeron? (:T:)

Imagen
Miercoles - la compraste hace poco, o la usas poco, o la cuidas mucho . . . Si te muestro fotos de la mia . . .

Los dos problemas que tuve yo con esta herramienta fueron (y siguen siendo):

1) con algunas vainas, se te queda clavada la vaina en el decapping pin porque el agujero es de un diametro menor al diametro del decapping pin. Ejemplos mios: las Hirtenberger 7.62x51 y las FN 5.7x28. Asi que cuando la estoy usando, con la pinza al lado para sacar las que se encastraron . . .
2) se me ha gastado tanto, que un 50% de las vainas 5.7x28 ya entran en el agujero por donde caen los primers usados - y se quedan "clavadas" ahi. Lo mismo me paso con 32ACP, y las 7.62x25 Tokarev estan en eso. El material se gasta . . . y cuando se gasta ahi, es el fin de la herramienta

Me cargue hace un par de anios el decapping pin, pero lo reemplace con uno (de Lee, creo ?) y cero historias. Me lo cargue haciendo fuerza como un mongo . . . y la vaina, logicamente, era Berdan. Y bue. Al mejor cazador . . .
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Con o sin fulminante?

Mensaje por jabroka » Mar Ene 26, 2021 9:51 am

MickeyMouse escribió:
Lun Ene 25, 2021 5:41 pm

Miercoles - la compraste hace poco, o la usas poco, o la cuidas mucho . . . Si te muestro fotos de la mia . . .
jajaj.. esa foto no es actual, es de cuando lo compre, tenia 0 uso.. ahora habran pasado unas .. mmm.. .3500 vainas como mucho.. no tiene desgaste mecaninco todavia, si esteitico.. el frasquito donde van los primers ya no esta mas transparente y tiene marcas d roces por la accion en un par de lugares.. fuera de eso ningun drama..
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Con o sin fulminante?

Mensaje por tanofasule » Jue Ene 28, 2021 9:23 pm

dnlnv escribió:
Lun Oct 26, 2020 5:04 pm
Buenas me presento soy daniel, nuevo en la recarga, les cuento, mientras espero que me entreguen mi prensa (la espero desde marzo, gracias cuarentena, que ayudo a rascada de bol... Justificada). Me fui fabricando un thumbler, y mi pregunta es..... Pongo las vainas con fulminante o sin fulminante a limpiar?. Me lei mil topics sobre limpieza, ahora estoy probando con polenta..... Lei por ahi, antes tine con arroz y un poco de cif que deje que se seque. Despues les cuento que tal quedaron...
limpialas si fulminante, pero la limpieza no termina ahi, tenes que tenes un cepillo de vainas y cuando las sacas del tumbler, limpias el interior, y limpias el oido, que seguramente sea media, o arroz, te lo va a tapar... yo hago un trabajo de limpieza distinto, dependiendo del tipo de vainas, ya que muchas veces primero siempre las limpio con liquido, o algunos calibres solo con liquido...

el tema pimpieza es complicado, si son vainas de fusil, siempre limpia despues de sacar el fulminante, ya que es inevitable que la vaina quede llena de media, o arroz, y te puede romper el pin de la prensa.
Por eso las vainas de 9mm, que tiro mucha cantidad, nunca las limpio con tumbler, es un dolor de huevos. Mientras que calibres de fusil, primero los limpio con limpiadores con amoniaco (hay que sacar el lubricante de vainas, y despues de secados, los paso por el tumbler, y a posteriori, limpio una por una con un cepillo de vainas.
los calibres de revolver, si los tiro en el tumbler despues de sacar el fulminante y despues limpio una por una las vainas....
pero nunca hago al revez, ya tuve que cambiar varios pines por hacer esa boludez, ya que si el fulminante esta puesto, nunca llegas ver bien si quedo una media atravezada en su interior y te lo dobla, y se parte.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Responder

Volver a “Recarga”