Iniciarme en la recarga

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Iniciarme en la recarga

Mensaje por matiasfabbro » Mar Ene 12, 2021 8:49 pm

Hola quería consejos de que prensa comprar para iniciarme en la recarga, por ahora solo 9 mm, pero cuando pueda comprar el fusil tmb me gustaría poder recargar 308, la verdad que no tengo ni idea, por lo que vi me conviene una monoestacion por el tema del precio, consejos porfa
matias
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Iniciarme en la recarga

Mensaje por juan jose gonzalez » Mar Ene 12, 2021 9:08 pm

matiasfabbro escribió:Hola quería consejos de que prensa comprar para iniciarme en la recarga, por ahora solo 9 mm, pero cuando pueda comprar el fusil tmb me gustaría poder recargar 308, la verdad que no tengo ni idea, por lo que vi me conviene una monoestacion por el tema del precio, consejos porfa
Hola... Si la idea es meterte de lleno te recomiendo El manual de recarga del Sr. Abel Domenech.
Ahí te vas a sacar todas las dudas.
En principio tenés que saber a que calibre le vas a dar mas uso y que tiempo y dedicacion le vas a dar. En base a eso debieras elegir la o las prensas.
Suerte

JJ

Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Iniciarme en la recarga

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Ene 12, 2021 9:29 pm

Como va? Adhiero a la respuesta del compañero forista, aunque seguramente Ud., ya deba tener alguna info y conocimiento sobre lo que consulto, con lo cual, si bien puedo sugerir algo como arrancar y que le sirva para arma corta y arma larga, todo estara subordinado a otras cuestiones personales y obviamente a la variable economica de su bolsillo mas sus gustos. Saludos desde Bs. As.
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Iniciarme en la recarga

Mensaje por Carlospuga » Mar Ene 12, 2021 9:46 pm

Buenas yo comenze con esta apasionante actividad de la recarga hace aprox un año y hoy creo poder decir que soy recargador , si bien tengo mucho que aprender , considero haber adquirido los suficientes conocimientos para decirlo !!!! En cuanto al manual de Domenech es un comienzo además de ser material de consulta en la posteridad , pero de ninguna manera te va a dejar sin ningún tipo de dudas , estaría bueno hacer algún curso !!! Y después es la propia experiencia!!! , realmente es un antes y un después!!! Calcula que la inversión hoy por hoy rondará los 100000 pesos para empezar , dentro de las prensas que hay en el mercado la línea lyman está muy buena y con precios accesibles , por ejemplo la ideal 28000 y la victory 50000 creo la que te cuadrária mejor según manifestaste recargar arma larga , si bien con la ideal podes !!! La otra al ser tipo o es mejor !!!, bueno además es muy importante el apoyo de los compañeros del grupo !!! Hay gente que sabe infinitamente más que yo !!!!bueno espero haberte dado un panorama !!!! Saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Iniciarme en la recarga

Mensaje por ringuin » Mié Ene 13, 2021 12:57 am

La maquina de recarga que compres va a depender de tu poder adquisitivo,y de tus necesidades,no es lo mismo tirar 300 tiros por fin de semana,que 50 tiros cada dos meses,creo que primero deberias analizar estos aspectos y recien despues pensar en algo determinado,suerte con la iniciacion en la recarga y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Iniciarme en la recarga

Mensaje por Raul08 » Mié Ene 13, 2021 8:41 am

Hola

Coincido con lo que te han comentado más arriba.

Primero leer el manual de Domenech, es lo único local y lo mejor que hay en castellano.

Despues deberías hacer un análisis de para que la queres, (arma corta o corta y larga) y las cantidades que pensas recargar, no es lo mismo si pensas hacer TP o FBI que solamente para practicar.

Las prensas en función de la cantidad van desde la monoestación, a la de torreta y terminan en las progresivas, (por supuesto que el precio es también ascendente)

Por otro lado, antes que llegue la prensa, podes ir comprando (o fabricando) algunas cosas que vas a necesitar, independiente de la prensa que decidas, (balanza, calibre, martillo de inercia, etc.).

Cuando puedas responder a las preguntas (cuales y cuantas) volvé a consultar que seguramente te van a guiar muy bien y desinteresadamente.

Saludos y Suerte
Raúl
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Iniciarme en la recarga

Mensaje por dgoros » Mié Ene 13, 2021 12:24 pm

Carlospuga escribió:
Mar Ene 12, 2021 9:46 pm
Buenas yo comenze con esta apasionante actividad de la recarga hace aprox un año y hoy creo poder decir que soy recargador , si bien tengo mucho que aprender , considero haber adquirido los suficientes conocimientos para decirlo !!!! En cuanto al manual de Domenech es un comienzo además de ser material de consulta en la posteridad , pero de ninguna manera te va a dejar sin ningún tipo de dudas , estaría bueno hacer algún curso !!! Y después es la propia experiencia!!! , realmente es un antes y un después!!! Calcula que la inversión hoy por hoy rondará los 100000 pesos para empezar , dentro de las prensas que hay en el mercado la línea lyman está muy buena y con precios accesibles , por ejemplo la ideal 28000 y la victory 50000 creo la que te cuadrária mejor según manifestaste recargar arma larga , si bien con la ideal podes !!! La otra al ser tipo o es mejor !!!, bueno además es muy importante el apoyo de los compañeros del grupo !!! Hay gente que sabe infinitamente más que yo !!!!bueno espero haberte dado un panorama !!!! Saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

+1 (-Y)
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: Iniciarme en la recarga

Mensaje por matiasfabbro » Jue Ene 14, 2021 12:04 am

Raul08 escribió:
Mié Ene 13, 2021 8:41 am
Hola

Coincido con lo que te han comentado más arriba.

Primero leer el manual de Domenech, es lo único local y lo mejor que hay en castellano.

Despues deberías hacer un análisis de para que la queres, (arma corta o corta y larga) y las cantidades que pensas recargar, no es lo mismo si pensas hacer TP o FBI que solamente para practicar.

Las prensas en función de la cantidad van desde la monoestación, a la de torreta y terminan en las progresivas, (por supuesto que el precio es también ascendente)

Por otro lado, antes que llegue la prensa, podes ir comprando (o fabricando) algunas cosas que vas a necesitar, independiente de la prensa que decidas, (balanza, calibre, martillo de inercia, etc.).

Cuando puedas responder a las preguntas (cuales y cuantas) volvé a consultar que seguramente te van a guiar muy bien y desinteresadamente.

Saludos y Suerte
Raúl
Hola, mí idea es iniciarme en tiro práctico, por lo que pienso en la recarga por una cuestión de costos, y además algo que siempre me gustó, menos de 300 tiros al mes no creo tirar, cuando se normalice todo, actualmente voy a tirar con 9 más que nada, ya que cuando compre el fusil sería para cazar , mí idea es por una cuestión de costos ir comprando todo de apoco
matias
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Iniciarme en la recarga

Mensaje por Raul08 » Jue Ene 14, 2021 4:14 pm

matiasfabbro escribió:
Jue Ene 14, 2021 12:04 am
Raul08 escribió:
Mié Ene 13, 2021 8:41 am
Hola

Coincido con lo que te han comentado más arriba.

Primero leer el manual de Domenech, es lo único local y lo mejor que hay en castellano.

Despues deberías hacer un análisis de para que la queres, (arma corta o corta y larga) y las cantidades que pensas recargar, no es lo mismo si pensas hacer TP o FBI que solamente para practicar.

Las prensas en función de la cantidad van desde la monoestación, a la de torreta y terminan en las progresivas, (por supuesto que el precio es también ascendente)

Por otro lado, antes que llegue la prensa, podes ir comprando (o fabricando) algunas cosas que vas a necesitar, independiente de la prensa que decidas, (balanza, calibre, martillo de inercia, etc.).

Cuando puedas responder a las preguntas (cuales y cuantas) volvé a consultar que seguramente te van a guiar muy bien y desinteresadamente.

Saludos y Suerte
Raúl
Hola, mí idea es iniciarme en tiro práctico, por lo que pienso en la recarga por una cuestión de costos, y además algo que siempre me gustó, menos de 300 tiros al mes no creo tirar, cuando se normalice todo, actualmente voy a tirar con 9 más que nada, ya que cuando compre el fusil sería para cazar , mí idea es por una cuestión de costos ir comprando todo de apoco
Hola Matías

Yo tambien hago TP y FBI, pero tiro unos 150/250 tiros por semana, lo que hacen entre 600 y 1.000 por mes (contando los torneos que participo).

Yo compré la Dillon SDB, que es progresiva y SOLO SIRVE PARA CARGAR ARMA CORTA, que para mi funciona perfecto porque tiro su gran mayoría en 9 mm y no tiro arma larga. Tiene sus pro y contras porque los dies solo sirven para ella (no podes comprar otra marca) y son distintos que todas las demás. (viene lista para un calibre a elección) Pero no permite el error al indexar sola, vos lo único que tenes que hacer es sincronizar los movimientos con la palanca colocar la punta y la vaina vacia, y ella hace todo el resto sola, y cada un palancazo es una bala lista.

Yo la compré de Tirito, que es un gran tipo, y además de la máquina tiene todos los repuestos. Yo desde que la tengo, solamente debí cambiar un perno saca fulminante (por usar vainas SP error que no volví a cometer).

Con las Dillon no necesitás más cosas que una buena balanza y un calibre, ( si hay un montón de cosas que despues vas a ir incorporando, martillo de inercia, tumbler, etc etc.) pero para arrancar con la SDB y estas 2 cosas te alcanza. (descarto el manual porque esa es la primera cosa antes de pensar en la recarga)

Además lo que hice yo al arrancar, fui a la casa de un amigo que tenía la misma prensa y me permitió recargar una caja de 50 para ir probando y despues cuando me llegó la mía, vino a mi casa a ayudarme en la primera calibración, que no es dificil, pero teniendo a un experimetado es muy fácil

Saludos y espero te sirva

Raúl
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Iniciarme en la recarga

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Ene 14, 2021 10:11 pm

matiasfabbro escribió:
Jue Ene 14, 2021 12:04 am
Raul08 escribió:
Mié Ene 13, 2021 8:41 am
Hola

Coincido con lo que te han comentado más arriba.

Primero leer el manual de Domenech, es lo único local y lo mejor que hay en castellano.

Despues deberías hacer un análisis de para que la queres, (arma corta o corta y larga) y las cantidades que pensas recargar, no es lo mismo si pensas hacer TP o FBI que solamente para practicar.

Las prensas en función de la cantidad van desde la monoestación, a la de torreta y terminan en las progresivas, (por supuesto que el precio es también ascendente)

Por otro lado, antes que llegue la prensa, podes ir comprando (o fabricando) algunas cosas que vas a necesitar, independiente de la prensa que decidas, (balanza, calibre, martillo de inercia, etc.).

Cuando puedas responder a las preguntas (cuales y cuantas) volvé a consultar que seguramente te van a guiar muy bien y desinteresadamente.

Saludos y Suerte
Raúl
Hola, mí idea es iniciarme en tiro práctico, por lo que pienso en la recarga por una cuestión de costos, y además algo que siempre me gustó, menos de 300 tiros al mes no creo tirar, cuando se normalice todo, actualmente voy a tirar con 9 más que nada, ya que cuando compre el fusil sería para cazar , mí idea es por una cuestión de costos ir comprando todo de apoco
Como va? Teniendo en cuenta de que seguramente en un futuro cercano desee recargar arma larga tambien, siempre va a ser conveniente la prensa de torreta (acuerdese siempre de esta sugerencia). Para la cantidad de disparos que va a intentar desarrollar (unos 300 aproximadamente) esta mas que sobrada la prensa de torreta. En la misma Ud., puede y utilizando una Tolva de las Maquinas Dillon 550/650/750 y con la herramienta de aborcardado (Powder Funnel "E"), hacer un cartucho 9 m.m. en solo 3 pasos y de acuerdo a la practica que desarrolle, la misma con el tiempo le dara la confianza y la dinamica necesaria, con la cual Ud., paulatinamente vaya armando lotes en cantidades que seguramente superen a los que ya expreso oportunamente en sus posteos. Las prensas de torreta son robustas, y muy durables, inclusive hasta mas accesibles en costos a la hora de hacer la inversion inicial. Dichas prensas ademas le daran la posibilidad de recargar arma larga, sin tener que invertir en otra prensa (como si fuera el caso de adquirir una progresiva de Dillon como las Square Deal B o la XL-650, lo comento ya que poseo una de cada una incluyendo prensas monoestacion y de torreta). Tenga en cuenta de que ya muchos usuarios le han manifestado tambien que el camino a recorrer si bien es el acertado para quien practica deportes o desarrolla practicas con bastante frecuencia, en el hoy por hoy debe ir viendo que todas las herramientas no son baratas de adquirir como lo fue en otras epocas y ademas que tampoco hay muchos fabricantes nacionales que puedan dar una alternativa economica a los multiples productos importados que estan disponibles en el mercado local. la SQD B, solamente si mal no recuerdo ronda algo asi de los U$S 1000., oferta mas o menos dependiendo de que armeria le haga el mejor precio, siendo en este caso y como le han dicho la opcion mas cara en contrapartida de que si va por otro camino (prensa monoestacion o de torreta). A la opcion de una prensa fuera de Dillon, debera sumar los dies del calibre a recargar, balanza y tolva, etc. Mi sugerencia vaya de a poco, estudie mejor sus condiciones y las posibilidades de su bolsillo, para elegir un camino u otro, ya que si bien jamas va a estar de mas una herramienta, a veces siempre termina faltando algo que complete el trabajo que desarrollamos y lo digo por experiencia. La recarga es un hobby para toda la vida y en mi caso particular ya son 16 años atras de las maquinas, habiendo empezado con una de Torreta, a la cual luego y con los años fueron llegando las otras prensas incluyendo prensas de recarga para escopetas, y lo comento ya que tambien sume hace bastante tiempo la fundicion de puntas, junto a todas sus herramientas, con el unico fin, no de abaratar costos, sino de recargar mas y en otros calibres. Espero te sirva la info, saludos desde Bs. As.
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: Iniciarme en la recarga

Mensaje por matiasfabbro » Sab Ene 16, 2021 2:49 pm

Gracias, estoy con la duda, voy a empezar comprando el manual y después ver si voy por una monoestacion o torreta, la nacional que fabrican no tiene casi diferencia con la importada
matias
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Iniciarme en la recarga

Mensaje por Amat Victoria Curam » Sab Ene 16, 2021 3:51 pm

(-Y) (:T:)
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Re: Iniciarme en la recarga

Mensaje por PabloSB » Mar Ene 11, 2022 3:47 pm

Buenas tardes.

Refloto el tema.

Me quiero iniciar en la recarga, ya tengo el manual de Domenech (ya lo leí) y ahora me gustaría hacer un curso. ¿Saben dónde puedo hacer un curso? Tengo una máquina vieja que puedo reempadronar o en su defecto no descarto comprar una nueva ¿mono-estación?. Mi idea inicial es recargar munición para el .243 y el .308.
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Iniciarme en la recarga

Mensaje por ruso16 » Mar Ene 11, 2022 4:49 pm

No fumar arriba de la polvora, resperar el volumen interno de la vaina y controlar medidas y pesos. E inventar cosas con cuidado. Fin del curso.
Lo demas es practica.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Iniciarme en la recarga

Mensaje por TrUmAn » Mié Ene 12, 2022 5:58 am

PabloSB escribió:
Mar Ene 11, 2022 3:47 pm
Buenas tardes.

Refloto el tema.

Me quiero iniciar en la recarga, ya tengo el manual de Domenech (ya lo leí) y ahora me gustaría hacer un curso. ¿Saben dónde puedo hacer un curso? Tengo una máquina vieja que puedo reempadronar o en su defecto no descarto comprar una nueva ¿mono-estación?. Mi idea inicial es recargar munición para el .243 y el .308.
Practica. You tube. O mejor aun, buscar algun colega recargador que te invite a presenciar alguna de sus sesiones de carga.

En SITAS en un momento habia un curso de recarga
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Iniciarme en la recarga

Mensaje por Marcos-45 » Mié Ene 12, 2022 7:43 am

PabloSB escribió:
Mar Ene 11, 2022 3:47 pm
Buenas tardes.

Refloto el tema.

Me quiero iniciar en la recarga, ya tengo el manual de Domenech (ya lo leí) y ahora me gustaría hacer un curso. ¿Saben dónde puedo hacer un curso? Tengo una máquina vieja que puedo reempadronar o en su defecto no descarto comprar una nueva ¿mono-estación?. Mi idea inicial es recargar munición para el .243 y el .308.
Si ya leiste el manual de Domenech, (yo lo lei veinte veces antes de empezar...) no necesitas hacer ningun curso!
Pewro tene en cuenta que leer e imaginarte las cosas no es lo mismo que laburar con las manos
Por que te digo esto? Porque ni bien arranques "se te van a quemar los libritos"... Se te va a clavar alguna vaina en el die, se te va a arrancar algun rim de vainas blandas como las Hornady, vas a arrugar fulminantes, no te van a entrar las balas en la recamara.... y mil etc mas, a no preocuparse, es la curva de aprendizaje eso! Con esos errores se aprende mas que con mil aciertos
La recarga no es una ciencia exacta, es un arte y en ese arte influye la maña que te des para hacer de todo! Y no todo esta en los libros por mejores que sean
Arranque nomas mi amigo, y cualquier duda consulte, que para eso estan los foros!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Re: Iniciarme en la recarga

Mensaje por PabloSB » Mié Ene 12, 2022 10:11 am

Gracias Ruso, Truman & Marcos!

Sera cuestión de seguir leyendo, mirando videos hasta que me salgan los pelpas.
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Iniciarme en la recarga

Mensaje por alejo » Mié Ene 12, 2022 10:23 am

PabloSB escribió:
Mié Ene 12, 2022 10:11 am
Gracias Ruso, Truman & Marcos!

Sera cuestión de seguir leyendo, mirando videos hasta que me salgan los pelpas.



Hola Pablo , como te decia Marcos una cosa es leer un libro y otra cosa es la realidad , ayuda a fijar conceptos generales, te digo esto porque a mi me paso , los videos por YouTube creo yo son mejores que un libro y mucho mejor como te decia Truman es que alguien te explique personalmente el paso a paso de la recarga , cuando arranques vas a pasar por un momento de frustración te vas a mandar varias cagadas jaja pero tranquilo todos pasamos por esa etapa , nadie nace sabiéndo recargar , es un proceso de aprendizaje y lamentablemente se aprende de los errores a no desanimarse, te doy la bienvenida a este interesante mundo de la recarga. Suerte y saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Iniciarme en la recarga

Mensaje por kv29 » Mié Ene 12, 2022 10:52 am

PabloSB escribió:
Mié Ene 12, 2022 10:11 am
Gracias Ruso, Truman & Marcos!

Sera cuestión de seguir leyendo, mirando videos hasta que me salgan los pelpas.
Despues de leer, hacete una lista de preguntas sobre temas que requieran mayor asesoramiento, y volcalas al foro.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Re: Iniciarme en la recarga

Mensaje por PabloSB » Mié Ene 12, 2022 12:10 pm

alejo escribió:
Mié Ene 12, 2022 10:23 am
PabloSB escribió:
Mié Ene 12, 2022 10:11 am
Gracias Ruso, Truman & Marcos!

Sera cuestión de seguir leyendo, mirando videos hasta que me salgan los pelpas.
Hola Pablo , como te decia Marcos una cosa es leer un libro y otra cosa es la realidad , ayuda a fijar conceptos generales, te digo esto porque a mi me paso , los videos por YouTube creo yo son mejores que un libro y mucho mejor como te decia Truman es que alguien te explique personalmente el paso a paso de la recarga , cuando arranques vas a pasar por un momento de frustración te vas a mandar varias cagadas jaja pero tranquilo todos pasamos por esa etapa , nadie nace sabiéndo recargar , es un proceso de aprendizaje y lamentablemente se aprende de los errores a no desanimarse, te doy la bienvenida a este interesante mundo de la recarga. Suerte y saludos
Gracias Alejo, es importante lo que decís, no hay que desanimarse.
kv29 escribió:
Mié Ene 12, 2022 10:52 am
PabloSB escribió:
Mié Ene 12, 2022 10:11 am
Gracias Ruso, Truman & Marcos!

Sera cuestión de seguir leyendo, mirando videos hasta que me salgan los pelpas.
Despues de leer, hacete una lista de preguntas sobre temas que requieran mayor asesoramiento, y volcalas al foro.
Gracias kv y es muy buena tu idea de ir anotando las dudas.
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
wildschwein37
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jul 15, 2010 6:11 pm
Ubicación: Luján,Bs As
Contactar:

Re: Iniciarme en la recarga

Mensaje por wildschwein37 » Mar Feb 01, 2022 11:54 am

PabloSB escribió:
Mar Ene 11, 2022 3:47 pm
Buenas tardes.

Refloto el tema.

Me quiero iniciar en la recarga, ya tengo el manual de Domenech (ya lo leí) y ahora me gustaría hacer un curso. ¿Saben dónde puedo hacer un curso? Tengo una máquina vieja que puedo reempadronar o en su defecto no descarto comprar una nueva ¿mono-estación?. Mi idea inicial es recargar munición para el .243 y el .308.
Hola , creo q luego de leer bien el manual de Don Abel,es buscar en algún club q dicten curso o bien algún recargador cercano a tu domicilio, q te muestre como es, o bien alguno de acá seguramente te ayudará.
Arranca diciendo de donde sos.!!! Xq hay gente de todos lados!!!
Saludos
Grupo Sanguineo: J&B (+)
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Iniciarme en la recarga

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Feb 01, 2022 12:23 pm

wildschwein37 escribió:
Mar Feb 01, 2022 11:54 am
PabloSB escribió:
Mar Ene 11, 2022 3:47 pm
Buenas tardes.

Refloto el tema.

Me quiero iniciar en la recarga, ya tengo el manual de Domenech (ya lo leí) y ahora me gustaría hacer un curso. ¿Saben dónde puedo hacer un curso? Tengo una máquina vieja que puedo reempadronar o en su defecto no descarto comprar una nueva ¿mono-estación?. Mi idea inicial es recargar munición para el .243 y el .308.
Hola , creo q luego de leer bien el manual de Don Abel,es buscar en algún club q dicten curso o bien algún recargador cercano a tu domicilio, q te muestre como es, o bien alguno de acá seguramente te ayudará.
Arranca diciendo de donde sos.!!! Xq hay gente de todos lados!!!
Saludos
Buen dia, como va?

Comparto su temperamento, y en lo personal, soy de la idea de que halle a quien lo pueda introducir en el Hobby, y mas teniendo en cuenta de que desea recargar calibres de fusil, (algo mas complejo el asunto, a diferencia de recargar para arma corta), ya que si bien hay videos, y tantos etcs., la realidad es que un tipo ya entrenado en dichas operaciones de recarga, podra orientar de mejor manera en muchos aspectos de indole importantes desde la vista de todas las aristas de la recarga de dichos calibres.

En un curso, si es que se los puede llamar asi, estos parametros pueden o no ser contemplados, debido a factores tales, como el tiempo de dicho curso, la cantidad de personas que participan del mismo y de la disponibilidad de herramientas y equipos disponibles, como para desarrollar las practicas necesarias del caso.

Saludos desde Bs. As.
Responder

Volver a “Recarga”