recarga para tiro en la pedana

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
vizslero
Mensajes: 302
Registrado: Mié Oct 14, 2009 4:13 pm
Ubicación: Parana - E. R.

Re: recarga para tiro en la pedana

Mensaje por vizslero » Lun Mar 22, 2010 1:59 pm

beto escribió:Viszlero no se que maquina tenes vos y que forma de regular el peso , la mia tiene unos bushing que podes cambiar la medida y variar el peso
Igual para control hago lo sig: o le doy un cartucho a un amigo que tiene balanza o agarro una bolsita de celofan la de los atados de fasos y la cargo con 10 cargas de polvora con la medida que voy a usar , despues voy a una farmacia donde preparen medicamentos y les pido si me pueden pesar la bolsita el resultado lo divido por 10 y tengo el peso promedio de las cargas
Espero te sirva un abrazo Beto
Ta bien pero no yo simplemente te preguntaba q si la carga de pólvora para cada cartucho lo hacías mediante la maquina o la dosificabas vos con un medida para cada cartucho….. pero veo q recargas con maquina!!!!!!!! Mi maquina es una MEC y la regulo con una balancita digital q me prestaron………. Pero con z-90 si la puedo recargar con la maquina xq los papelitos son grandes y no alcanzan a filtrarse por la barra deslizadera, en cambio con la uw tengo q cargar aparte la pólvora para los cartuchos xq al ser tan finita se me filtra o escapa por todos lados……… no se si me explico……..
Pero bueno entonces vos decís q con 1,35 de z-2000 y 30 de muni no pasa nada con el tema de la presión??????
Nuestra mayor virtud no es no caernos nunca, sino levantarnos cada vez que nos caemos.
beto
Mensajes: 398
Registrado: Mar Jul 01, 2008 11:00 am

Re: recarga para tiro en la pedana

Mensaje por beto » Mar Mar 23, 2010 9:14 am

NO PASA NADA RECARGA TRANQUILO DESPUES CONTAME COMO TE FUE UN ABRAZO
Avatar de Usuario
vizslero
Mensajes: 302
Registrado: Mié Oct 14, 2009 4:13 pm
Ubicación: Parana - E. R.

Re: recarga para tiro en la pedana

Mensaje por vizslero » Mar Mar 23, 2010 12:32 pm

beto escribió:NO PASA NADA RECARGA TRANQUILO DESPUES CONTAME COMO TE FUE UN ABRAZO
ok entendido....... abrazooo
Nuestra mayor virtud no es no caernos nunca, sino levantarnos cada vez que nos caemos.
beto
Mensajes: 398
Registrado: Mar Jul 01, 2008 11:00 am

Re: recarga para tiro en la pedana

Mensaje por beto » Mié Mar 24, 2010 12:34 pm

Preguntame todo lo que quieras no me volves loco si te puedo ayudar con todo gusto , un abrazo y contame como te fue
condor mendocino
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6615
Registrado: Dom Ago 23, 2009 11:11 am
Ubicación: en el apostadero....

Re: recarga para tiro en la pedana

Mensaje por condor mendocino » Lun Ago 23, 2010 10:06 pm

Hola,esa carga es para "16" ?¿ grs ,Salu2.
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 455
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: recarga para tiro en la pedana

Mensaje por oscar1362 » Mié Oct 14, 2020 5:01 pm

tano_rossi escribió:
Dom Feb 07, 2010 6:57 pm
Alvaro escribió:tano, leei que usas 1.7 de z90 pa 28 gramos, que taco estas usando y cuanta presiona le das al taco. te queda limpio el caño que tal es el plomeo, porque lei por ahi que no sirve la z90 pa cargas con menos de 32 gramos.
Hola! Los choques no los recomiendo yo, son los que usan todos los que tiran a la helice y es medio y full, y no probe otra cosa porque a mi me da excelentes resultados, medio para el primer tiro y full para el segundo.
Con eso tal vez respondo la otra pregunta tambien. El plomeo espectacular.
Alvaro, yo antes usaba Long Shot, y antes de eso todavia use otras polvoras. Desde que empece a tirar a la helice, en ese momento se tiraba con 36 gramos de municion 7 y en un principio siempre tenia el cañon lleno de mugre, y mis tiros no tenian buena potencia. Gracias a los "viejos metidos" que miraban mis cartuchos, me agarraban la escopeta y miraban dentro y me decian, hace esto, proba esto, mira como tiene que quedar, proba uno de los mios. es que mejore mis cartuchos y empece a usar Z90 tambien, ya que todos usan esta.
Para caza siempre use cargas de menos perdigones, 28g porque sino era un trabajo de locos sacar el plomo de las perdices y pobres tambien las podias usar para colar los fideos.
Ahora la reglamentacion fue modificada este año recien y la carga es de 28 gramos. Tanto para helice como para platillos. Asi que empece a cargar cartuchos con 28 gramos desde diciembre que ya sabia que a partir de enero era la nueva reglamentacion.
Y la verdad es que baje solo los gramos de plomo y no los de polvora y la verdad es que el tiro resulta muy bueno y no me deja basura en el cañon.
Con respecto a cuanta presion les doy no puedo decirtelo, porque mi prensa es una LOAD ALL 2 de Lee y esta no tiene para modificar la presion. Solo si te puedo decir que con mucho cuidado, la modifique para que me cierre los cartuchos con mas presion, rebajando unos 4 milimetros el tope.
Saludos
Perdon por levantar el tema. Tengo la misma prensa.
Tano, cuando modifico la prensa, modifico la parte de afuera que cubre el cartucho para que baje mas en la ultima estación? O le agrego 4mm en el interior (cierre propiamente dicho)?
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
Responder

Volver a “Recarga”