recarga para tiro en la pedana

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
tano_rossi
Forista expulsado
Mensajes: 1686
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:05 pm

Re: recarga para tiro en la pedana

Mensaje por tano_rossi » Lun Feb 15, 2010 3:16 pm

Alvaro escribió:los armusa que tire y vi eran de 8 petalos, aparte si no usas en pre-cierre que le va al cartucho no quedan bien cerrados, si es de 6 el pre cierre de 6 igual con el de 8.

no se nada pero lo veo muy undido al cierre

Si, Si, pero eso ya se lo comente por privado, pero ademas de eso, dice que con menos presion la rosa es bastante mala. a 25 metros y con full choque...Yo la unica caja de armusa que use son de 6 petalos.
A mi perticularmente me parece que el cierre de 8 es mas dificil hacerlo bien y ademas es medio flojo para la Z90. Pero ademas la mayoria de los cartuchos son de 6.
Saludos
Avatar de Usuario
vizslero
Mensajes: 302
Registrado: Mié Oct 14, 2009 4:13 pm
Ubicación: Parana - E. R.

Re: recarga para tiro en la pedana

Mensaje por vizslero » Lun Feb 15, 2010 11:33 pm

ok gracias por darme una manito!!!! Tengo q conseguir el cierre de 6 estrellas y dejar de joder con el de 8 xq ya varios me comentaron q para la z-90 no era lo mejor y es mas difícil de darle un buen terminado al cierre…. Pero por ahora es lo único q podía recargar……. Ahora nadie tiene un TMS o MEC para q me tire algunos datos sobre la presión q le dan al taco???????????
Nuestra mayor virtud no es no caernos nunca, sino levantarnos cada vez que nos caemos.
Avatar de Usuario
vizslero
Mensajes: 302
Registrado: Mié Oct 14, 2009 4:13 pm
Ubicación: Parana - E. R.

Re: recarga para tiro en la pedana

Mensaje por vizslero » Lun Feb 22, 2010 10:32 am

aca pongo otras fotos de los cartuchos con cierre de 6 gajos!!!!! La verdad q son mucho mas fáciles de cerrar…….. pero igual no pudimos mejorar mucho xq nos quedamos sin insumos para recargar asiq tenemos q esperar a compara mas y seguir mejorándolo al cartucho…….. haber si me pueden tirar algunas ideas o mañas q ustedes sepan para mejorar el tiro….. desde ya muchas gracias…..
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Nuestra mayor virtud no es no caernos nunca, sino levantarnos cada vez que nos caemos.
Avatar de Usuario
tano_rossi
Forista expulsado
Mensajes: 1686
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:05 pm

Re: recarga para tiro en la pedana

Mensaje por tano_rossi » Mié Feb 24, 2010 11:48 pm

que bueno vizlero, conseguiste el cierre de 6 gajos?
este pareceria que te salio mejor, mucho mejor.
ya vas a tener todos los insumos, para tirar cartuchos a pasto.
Saludos
Avatar de Usuario
vizslero
Mensajes: 302
Registrado: Mié Oct 14, 2009 4:13 pm
Ubicación: Parana - E. R.

Re: recarga para tiro en la pedana

Mensaje por vizslero » Jue Feb 25, 2010 11:38 am

tano_rossi escribió:que bueno vizlero, conseguiste el cierre de 6 gajos?
este pareceria que te salio mejor, mucho mejor.
ya vas a tener todos los insumos, para tirar cartuchos a pasto.
Saludos
si mucho mejor comparado con el anterior.... pero igual nos queda de mejorar por dentro al cartucho........ la z-90 no nos esta gustando mucho en la hatsan quedan limpitos los caños por ser cromofilados pero en la recamara es un asco como queda la el hollín de la pólvora...... y en las escopetas con caños no cromofilados queda toda la mugre ahi...... asiq veremos como podemos contrarrestar lo mas q podamos el tema de la mugre de la pólvora....... abrazo cumpa....
Nuestra mayor virtud no es no caernos nunca, sino levantarnos cada vez que nos caemos.
beto
Mensajes: 398
Registrado: Mar Jul 01, 2008 11:00 am

Re: recarga para tiro en la pedana

Mensaje por beto » Jue Feb 25, 2010 1:37 pm

Hola Vizlero no recargues z90 con 28 de municiones ponele z2000 1,35 y 28 de muni y despues me contas la diferencia un abrazo beto (-Y)
Avatar de Usuario
vizslero
Mensajes: 302
Registrado: Mié Oct 14, 2009 4:13 pm
Ubicación: Parana - E. R.

Re: recarga para tiro en la pedana

Mensaje por vizslero » Jue Feb 25, 2010 10:12 pm

beto escribió:Hola Vizlero no recargues z90 con 28 de municiones ponele z2000 1,35 y 28 de muni y despues me contas la diferencia un abrazo beto (-Y)
Y bueno si vos lo decís!!!!!!! Con probar no se pierde nada!!!! Tendría q compara la pólvora y probar q tal andan!!!!! Gracias por el dato!!!
Nuestra mayor virtud no es no caernos nunca, sino levantarnos cada vez que nos caemos.
Avatar de Usuario
tano_rossi
Forista expulsado
Mensajes: 1686
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:05 pm

Re: recarga para tiro en la pedana

Mensaje por tano_rossi » Vie Feb 26, 2010 12:18 am

beto escribió:Hola Vizlero no recargues z90 con 28 de municiones ponele z2000 1,35 y 28 de muni y despues me contas la diferencia un abrazo beto (-Y)
hola beto, yo no probe con esta polvora, pero con 1,35g de z2000 va a tener menos velocidad que si usara 1,7 G de Z90, pero con mucha mas presion. Eso si le va a rendir un poco mas y la escopeta le va a durar un poco menos.
A vos te dio buen resultado esa formula? haces skeet? o solo caza?
Yo por eso prefiero la Z90.
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: recarga para tiro en la pedana

Mensaje por Indio » Mar Mar 02, 2010 8:55 pm

vizslero escribió:ok gracias por darme una manito!!!! Tengo q conseguir el cierre de 6 estrellas y dejar de joder con el de 8 xq ya varios me comentaron q para la z-90 no era lo mejor y es mas difícil de darle un buen terminado al cierre…. Pero por ahora es lo único q podía recargar……. Ahora nadie tiene un TMS o MEC para q me tire algunos datos sobre la presión q le dan al taco???????????
Vizslero, yo no recargo 12, pero si 20, y bastante, supongamos unos 100 tiros por semana, a veces menos, a veces mas. Y tengo una TMS perocon accesorios Mec, digamos que es una hibrida.
Unos consejos: si queres tirar con 30 gramos, desarma un cartucho activ de 30 gramos... el activ esta cargado con Z90, asi que pesas... ves cuantos gramos tiene de polvora y despues calibras la maquina en ese gramaje.
Otra cosa... no le des presion al taco... sacale toda la presion. La presion se la das con el cierre. No te olvides de conificar.
Mas, lo de los 8 petalos o 6, para mi es un verso... si prestas atencion, los mejores cartuchos importados traen 8 petalos... nunca escuche que para tal polvora no sirven tantos petalos...
Proba hacer todo eso y despues nos contas. La Z90, minimamente siempre te va a ensuciar los caños. No asi la Z2000 o la UW2000, como te señalo alguno de los foristas.
Saludos.
Buenos Tiros.
Avatar de Usuario
tano_rossi
Forista expulsado
Mensajes: 1686
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:05 pm

Re: recarga para tiro en la pedana

Mensaje por tano_rossi » Jue Mar 11, 2010 11:45 pm

vizslero escribió:Amigos haber si me dan una maito………. Estamos haciendo un cartucho de 1,65gr de z-90 taco returra 28 gr con 80 de presión y 30 gr de muni con vaina armusa......... (maquina MEC) el caño queda bastante limpio igualamos la mugre q deja el falco........ pero no estamos logrando buen plomeo....... tamos tocando el cierre pero no sabemos q hacer xq si le damos presión al cierre lo hunde mucho y lo marcamos mucho al cartucho y lo rompemos teniendo buen plomeo pero le aflojamos el cierre, no rompemos el cartucho pero no logramos un plomeo uniforme.... mas bien desparrama muni muy desparejas y estábamos probando a 25 metros con choke full!!!!! y en el mismo centro de munis quedan lugares de tamaño de un puño sin impacto de muni....... q me aconsejas q podemos hacer con el plomeo????????? Y alguien a logrado q realmente no le quede mugre al caño cargando con z-90?????????
pongo algunas fotos del cierre.....
vizslero, porque no pones unas fotos de la recarga que estas haciendo ahora para que vean la diferencia... Un abrazo
Rubenebur
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 15, 2010 6:21 pm

Re: recarga para tiro en la pedana

Mensaje por Rubenebur » Lun Mar 15, 2010 7:19 pm

Hola vizlero: los cartuchos que mostrás en las fotos creo también que le estás herrando con el precierre, además no tienen conificación que es el último paso de la máquina y es el que te mantiene la preción y el cierre que le diste en el paso anterior. Sin conificación suficiente no sirve de nada la presión que le des.
Un abrazo
Rubenebur
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 15, 2010 6:21 pm

Re: recarga para tiro en la pedana

Mensaje por Rubenebur » Lun Mar 15, 2010 7:32 pm

Hola amigos: El finde pasado compré polvora importada red dot y escuché tantos comentarios que realmente no sé que hacer. Alguien la usó como para recomendarme cuanto le pongo para 28 y 24 gramos de munición. Lo único que me quedó claro es que es una pólvora muy buena, que se usa menos cantidad que la Z 2000 y que es mucho mas velóz.
Un abrazo
Avatar de Usuario
vizslero
Mensajes: 302
Registrado: Mié Oct 14, 2009 4:13 pm
Ubicación: Parana - E. R.

Re: recarga para tiro en la pedana

Mensaje por vizslero » Lun Mar 15, 2010 9:34 pm

tano_rossi escribió:
vizslero escribió:Amigos haber si me dan una maito………. Estamos haciendo un cartucho de 1,65gr de z-90 taco returra 28 gr con 80 de presión y 30 gr de muni con vaina armusa......... (maquina MEC) el caño queda bastante limpio igualamos la mugre q deja el falco........ pero no estamos logrando buen plomeo....... tamos tocando el cierre pero no sabemos q hacer xq si le damos presión al cierre lo hunde mucho y lo marcamos mucho al cartucho y lo rompemos teniendo buen plomeo pero le aflojamos el cierre, no rompemos el cartucho pero no logramos un plomeo uniforme.... mas bien desparrama muni muy desparejas y estábamos probando a 25 metros con choke full!!!!! y en el mismo centro de munis quedan lugares de tamaño de un puño sin impacto de muni....... q me aconsejas q podemos hacer con el plomeo????????? Y alguien a logrado q realmente no le quede mugre al caño cargando con z-90?????????
pongo algunas fotos del cierre.....
vizslero, porque no pones unas fotos de la recarga que estas haciendo ahora para que vean la diferencia... Un abrazo
perdon por la demora....... bueno estoy recargando con uw-2000..... el cartucho q estoy armado es el copia del falco...... 1,62/64 de uw. tao rettura de 28 y 30 gs. de muni!!!!!!! la verdad q me dio mejor resultado q con la z-90....... buen pomeo con choke 3/4 a 30 mts, poco residuo de polvora sin quemar, poco ruido
Imagen

Imagen

Imagen
Nuestra mayor virtud no es no caernos nunca, sino levantarnos cada vez que nos caemos.
Avatar de Usuario
vizslero
Mensajes: 302
Registrado: Mié Oct 14, 2009 4:13 pm
Ubicación: Parana - E. R.

Re: recarga para tiro en la pedana

Mensaje por vizslero » Lun Mar 15, 2010 9:49 pm

Rubenebur escribió:Hola amigos: El finde pasado compré polvora importada red dot y escuché tantos comentarios que realmente no sé que hacer. Alguien la usó como para recomendarme cuanto le pongo para 28 y 24 gramos de munición. Lo único que me quedó claro es que es una pólvora muy buena, que se usa menos cantidad que la Z 2000 y que es mucho mas velóz.
Un abrazo
esa pólvora no es la stopping?????? mira si es esa nosotros desarmamos un stopping de 32 gs y tenia 1,35 de pólvora taco de 28 y 31,5 de muni!!!!!! lo q si notamos q tenia un presión bárbara la pólvora xq sacamos el taco y tuvimos q raspar para aflojar y q salga la pólvora xq no caia........ sino busca las tablas de recarga de esa pólvora!!!!
che vos probaste le z-2000??????
Nuestra mayor virtud no es no caernos nunca, sino levantarnos cada vez que nos caemos.
Rubenebur
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 15, 2010 6:21 pm

Re: recarga para tiro en la pedana

Mensaje por Rubenebur » Jue Mar 18, 2010 10:44 pm

Si Vizlero, es la stopping, por eso deben sonar tanto esos cartuchos. En un comentario anterior puse que le des presión al taco y otro dijo que nada de presión, vos metele 60 de presión profundiza mas la zapata o pisón aproximadamente 1,5 mm y conificá todo lo que te permita la máquina antes de doblar la vaina, cuando se te doble una vaina subí el conificador de a poco hasta que quede bien, eso te va a marcar hasta donde podés conificar, cada marca de vaina tolera una presión diferente de conificado, pero vos dale siempre hasta el límite de doblarla. Una exelente carga es la que yó logré junto con unos amigos para Z 90 es 1,71 de pólvora para 32 gramos de munición. El stopping que desarmaste tenía pólvora de color negro cortada en circulos de un milímetro con algunos puntitos rosados? Nunca usé Z 2000. Probá 1.71 para 32 60 de presión de taco, bajá la zapata a 1,5 de profundidad y conificá todo lo que puedas, me lo vas a agradecer. Un abrazo
beto
Mensajes: 398
Registrado: Mar Jul 01, 2008 11:00 am

Re: recarga para tiro en la pedana

Mensaje por beto » Vie Mar 19, 2010 10:45 am

Hola Viszlero yo uso la z2000 hace años con 28gr es la recomendada para cargas livianas
Pone 1,35 de z2000
Taco rettura de 28gr
Municion de 28 a 30 como mucho
yo recargo asi tanto para caza como para tiro , a las helices les tiro con 7 1/2 y para cazar siempre uso 9 hablando de perdiz y liebre
Espero te sirva el dato y recargalos sin miedo es buena polvora para ese gramaje
Un abrazo
Avatar de Usuario
vizslero
Mensajes: 302
Registrado: Mié Oct 14, 2009 4:13 pm
Ubicación: Parana - E. R.

Re: recarga para tiro en la pedana

Mensaje por vizslero » Vie Mar 19, 2010 11:53 pm

Rubenebur: che con zapata queres decir q le de mas presión,???? Xq no entiendo eso de baja la zapata a 1,5….. como mido eso de donde hasta donde???????……… mira q con la uw le estoy poniendo 80 de presión…… y deja resto de pólvora mal quemada……..
Con el tema del conificado nosotros hacemos de 30 a 50 tiros y desp modificamos la leva y l conificamos a todos…….. le damos varios palancazos al mismo cartucho hasta q el palancazo no haga resistencia.
El stopping q desarme tenia pólvora muy parecida a la uw……. Eran papelitos de color negro pero depende como la mires y como le de la luz se ponía plateada…….. todo del mismo color nada de rosa ni otro color!!!!!!!!!
Bueno si te parece y tenes ganas explícame como es el tema de la zapata????? Si tiene q ver con la presión del taco o del cierre o de q es??????

Beto: che vos sabes q lo q me interesa a mi son cargas no mas de 30 gramos……. Y estuve preguntando q me convenía, si la uw.2000 o la z2000 y me dijeron q arme con la uw xq con la z2000 tenia q tener mucho cuidado con la presión y cantidades y demás xq es muy brava esa pólvora entonces medio q me asustaron y me quede con la uw…….. pero bueno q al es el tiro….. deja mugre la pólvora en el caño????? Hace mucho ruido?????? Como haces para recargarla…… a la pólvora la pones en la tolva de la maquina o la vas dosificando con una mediada para cada cartucho???????

Muchas gracias por la manito q me están dando!!!!!!!!
Nuestra mayor virtud no es no caernos nunca, sino levantarnos cada vez que nos caemos.
Avatar de Usuario
tano_rossi
Forista expulsado
Mensajes: 1686
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:05 pm

Re: recarga para tiro en la pedana

Mensaje por tano_rossi » Sab Mar 20, 2010 3:36 pm

beto escribió:Hola Viszlero yo uso la z2000 hace años con 28gr es la recomendada para cargas livianas
Pone 1,35 de z2000
Taco rettura de 28gr
Municion de 28 a 30 como mucho
yo recargo asi tanto para caza como para tiro , a las helices les tiro con 7 1/2 y para cazar siempre uso 9 hablando de perdiz y liebre
Espero te sirva el dato y recargalos sin miedo es buena polvora para ese gramaje
Un abrazo
che beto, lo que me extraña es que dice que todavia le esta quedando mugre en el cañon, con la uw2000 tambien. no me explico que puede estar haciendo mal, o cual es el problema, como te comente hoy, los 1,7 gramos de Z90 no me dejan residuo con 28 de muni.
Pero vislero usa los mismos fulminantes, los mismos tacos, la misma municion (no tiene nada que ver) y recargo con Z90 y UW2000 y le deja resuduo...

Che vizlero, lo que no recuerdo si te pregunte, vos con que estas pesando la polvora?

Saludos
como anduvo el marlin hoy? terminaste de calibrar la mira?
beto
Mensajes: 398
Registrado: Mar Jul 01, 2008 11:00 am

Re: recarga para tiro en la pedana

Mensaje por beto » Sab Mar 20, 2010 4:05 pm

Hola Tano la ux2000 es polvora de doble base y por lo gral deja residuos y produce mas presion y temperatura en el quemado.
Con la z2000 no tenes tanto problema y con cargas livianas va de primera , ahora si le pones cargas pesadas de municion 32 o 36 va a levantar mas presion porque es una polvora mas rapida que la z90
El fusil no lo pude calibrar bien me parece que es problema de la mira , porque corrijo la deriba hacia la derecha tira uno bien y el otro tiro lo vuelve a hacer como si no la hubiese corregido es como si volviera a su estado original antes de calibrar me parece que la voy a cambiar esta en garantia
Te mando un abrazo
Viszlero espero te sirba el dato la z2000 no es ni mas ni menos peligrosa que cualquier otra, si respetas el peso es totalmente segura un abrazo
Avatar de Usuario
tano_rossi
Forista expulsado
Mensajes: 1686
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:05 pm

Re: recarga para tiro en la pedana

Mensaje por tano_rossi » Sab Mar 20, 2010 4:36 pm

beto escribió: El fusil no lo pude calibrar bien me parece que es problema de la mira , porque corrijo la deriba hacia la derecha tira uno bien y el otro tiro lo vuelve a hacer como si no la hubiese corregido es como si volviera a su estado original antes de calibrar me parece que la voy a cambiar esta en garantia
que lastima que me fui beto. que raro porque la otra vez los dos o tres tiros que tire andaba por ahi. y la correccion daba.
No se te habra aflojado algo? estaras moviendo la correccion para el lado que corresponde? yo no preste atencion que hacias, pero los tiros pegaban en el mismo lugar a la derecha uno al lado del otro y como decis que es la primara vez que tenes un fusil, a lo mejor le estas dando al corrector de deriva para el otro lado (en vez de darle a la izquierda L, le estabas dando para la derecha y para la derecha afloja y llegado un punto no se mueve mas)
Que bronca.

Fijate ahora, si te acordas para que lado corregias, si le estabas dando bien.
vos tenias que corregir hacia la izquierda, es decir hacia donde marca la flecha de tu mira, lo marca como L. esto es a favor de las agujas del reloj.
Yo no recuerdo para que lado giraste el corrector porque no preste atencion, pero tenias la perilla hacia afuera, por lo que me daria la impresion que tenes mucho registro para tirar hacia la izquierda.
Ahora te podes fijar en tu casa que pasa si le das en sentido de las ahujas del reloj y te sacas la duda, antes de esperar hasta el lunes.

cualquier cosa llamame tenes mi numero, de ultima vamos un rato mañana al tiro, no me acuerdo...era 308 cierto? asi llevo una caja.

Saludos
beto
Mensajes: 398
Registrado: Mar Jul 01, 2008 11:00 am

Re: recarga para tiro en la pedana

Mensaje por beto » Sab Mar 20, 2010 5:36 pm

Hola Tano le di en el sentido correcto los 3 primeros tiros pegaron juntos pero a la derecha del blanco cuando corregi corrigio bien tire un tiro cuando tire el segundo lo volvio a tirar a la derecha cerca de los 3 que tire al principio sin tocar la mira .Cada vez que tocaba la correccion le daba unos golpecitos a las torretas pero no se que pasa no te olvides que la mira es una shilba un abrazo
beto
Mensajes: 398
Registrado: Mar Jul 01, 2008 11:00 am

Re: recarga para tiro en la pedana

Mensaje por beto » Sab Mar 20, 2010 5:55 pm

Hola viszlero yo compre unos cuñetes 500gr hace algunos meses estaban a 150 pesos c/u no se cuanto pueden estar ahora pero no habia dif con la z90 un abrazo Beto
Avatar de Usuario
tano_rossi
Forista expulsado
Mensajes: 1686
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:05 pm

Re: recarga para tiro en la pedana

Mensaje por tano_rossi » Sab Mar 20, 2010 8:01 pm

beto escribió:Hola Tano le di en el sentido correcto los 3 primeros tiros pegaron juntos pero a la derecha del blanco cuando corregi corrigio bien tire un tiro cuando tire el segundo lo volvio a tirar a la derecha cerca de los 3 que tire al principio sin tocar la mira .Cada vez que tocaba la correccion le daba unos golpecitos a las torretas pero no se que pasa no te olvides que la mira es una shilba un abrazo
Bueno, entonces queda claro, la mira no anda bien. el rifle si porque todos los tiros pegan en el mismo lugar.
bueno, espero que te la cambien sin problemas, que modelo de mira es?

Saludos
beto
Mensajes: 398
Registrado: Mar Jul 01, 2008 11:00 am

Re: recarga para tiro en la pedana

Mensaje por beto » Sab Mar 20, 2010 8:17 pm

La mira es una shilba safari 6x44
Avatar de Usuario
tano_rossi
Forista expulsado
Mensajes: 1686
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:05 pm

Re: recarga para tiro en la pedana

Mensaje por tano_rossi » Sab Mar 20, 2010 10:22 pm

beto escribió:La mira es una shilba safari 6x44
Beto en la pagina de shilba no la recomiendan para calibres de fusil, tal vez si vas a cambiarla y vas a seguir con la marca deberias tirarte unos mangos mas y al menos comprar una Iluminator 3 - 10 x 44 ojo al modelo, porque por ejemplo la Iluminator 3 - 9 x 40 no sirbe es para un .223 como mucho.
Vos cuando la compraste le pediste una mira apta para un calibre de fusil? 308? entonces podes reclamar por ese lado.
La zafari esa por lo que dice en la pagina parece ser una mira para un .22 mag como mucho.
Sin ofender, la mira se ve buena, pero a lo mejor el problema pasa por ahi no se banca el retroceso.
saludos
Avatar de Usuario
vizslero
Mensajes: 302
Registrado: Mié Oct 14, 2009 4:13 pm
Ubicación: Parana - E. R.

Re: recarga para tiro en la pedana

Mensaje por vizslero » Dom Mar 21, 2010 7:21 pm

Hola compañeros!!!!! Este finde fui al campo y probé devueltas las recargas con las torcasas…… andan mejor q las anteriores con z-90 pero no sabemos q hacer con la migre del caño!!!!!! Probamos los falco esos dejan un poco de mugre pero lo q es RD 28 gramos y stopping de 32 no dejan nada de pólvora…. El caño te queda impecable….. los Orbea también deja un poco de hollín…… la verdad no se q hacer con ese tema me dijeron q con la uw-2000 no me iba a quedar mugre por ser de doble base pero veo q si……. tendría q probar la z-2000 pero medio q ya me tiene cansado andar probando tanto …… aparte con la z-2000 lo mas probable q me pase es q al tener menos volumen tenga q agregarle mas muni para lograr un buen cierre xq con 1,62 de uw teníamos q ponerle no menos de 30 gr de muni sino el cierre quedaba hundido…… y con menos pólvora tendríamos q ponerle mas muni todavía……. Peo bueno esa seria la teoría habría q probar y listo…….
Otro tema es saber a que llaman ustedes limpio un caño y a q llamas sucio….. yo por ejemplo limpio es cuando ver por el caño y no encontras nada de nada, ni un papelito de pólvora ni hollín…. Y suicito es cuando miras y encontras hollín….. tampoco queda todo el caño lleno de hollín pero dos rimeros 30 o 40 cm de caño ves resto de pólvora y desp se va limpiando a mediad q se acerca la boca de cañón…… quedando limpito los últimos 20cm…….
Bueno la verdad q me quedaría probar la z-2000 pero ya no se q hacer……. Xq esta recarga sacando la poca mugre q queda es buena!!!!!!!
Nuestra mayor virtud no es no caernos nunca, sino levantarnos cada vez que nos caemos.
beto
Mensajes: 398
Registrado: Mar Jul 01, 2008 11:00 am

Re: recarga para tiro en la pedana

Mensaje por beto » Dom Mar 21, 2010 7:33 pm

Hola Viszlero la uw2000 con 1,65 de peso ocupa menos volumen que los 1,35 de z2000
Si vos pones las medidas que te comente no tenes que agregar mas de 28 de muni acordate que el taco tiene que ser de 28 gr
PROBA SIN MIEDO VAS A VER QUE CIERRAN BIEN un abrazo
Avatar de Usuario
vizslero
Mensajes: 302
Registrado: Mié Oct 14, 2009 4:13 pm
Ubicación: Parana - E. R.

Re: recarga para tiro en la pedana

Mensaje por vizslero » Dom Mar 21, 2010 8:23 pm

Haaa mira vos……..entonces se puede recargar con maquina esa pólvora!!!!!! Debe ser muy parecida físicamente a la z-90 entonces?????? Vos como haces para recargar, es decir, para dosificar la cantidad de pólvora para cada cartucho?????
Nuestra mayor virtud no es no caernos nunca, sino levantarnos cada vez que nos caemos.
beto
Mensajes: 398
Registrado: Mar Jul 01, 2008 11:00 am

Re: recarga para tiro en la pedana

Mensaje por beto » Dom Mar 21, 2010 11:43 pm

Viszlero no se que maquina tenes vos y que forma de regular el peso , la mia tiene unos bushing que podes cambiar la medida y variar el peso
Igual para control hago lo sig: o le doy un cartucho a un amigo que tiene balanza o agarro una bolsita de celofan la de los atados de fasos y la cargo con 10 cargas de polvora con la medida que voy a usar , despues voy a una farmacia donde preparen medicamentos y les pido si me pueden pesar la bolsita el resultado lo divido por 10 y tengo el peso promedio de las cargas
Espero te sirva un abrazo Beto
Avatar de Usuario
tano_rossi
Forista expulsado
Mensajes: 1686
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:05 pm

Re: recarga para tiro en la pedana

Mensaje por tano_rossi » Lun Mar 22, 2010 1:16 pm

beto escribió:Viszlero no se que maquina tenes vos y que forma de regular el peso , la mia tiene unos bushing que podes cambiar la medida y variar el peso
Igual para control hago lo sig: o le doy un cartucho a un amigo que tiene balanza o agarro una bolsita de celofan la de los atados de fasos y la cargo con 10 cargas de polvora con la medida que voy a usar , despues voy a una farmacia donde preparen medicamentos y les pido si me pueden pesar la bolsita el resultado lo divido por 10 y tengo el peso promedio de las cargas
Espero te sirva un abrazo Beto
ah! por un momento pense que ibas a llevar la bolsita a pesar a otro lugar en donde tambien usan balanza... (-S)
Responder

Volver a “Recarga”