Kayak 2019!

Temas relacionados con la pesca de mar
Responder
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Kayak 2019!

Mensaje por Puri » Lun Ene 14, 2019 7:31 pm

Buenas!!
No soy de andar por acá pero les paso a contar mi experiencia.

Hace varios años me compre un kayak patagonia modelo ECO. el mismo lo use para barrenar olas y boludear en las aguas de pinamar.(4 -5 veranos)

Este año, llegando a fin de año me picó el bichito de la pesca en kayak y empece a ver algo en youtube... y caí en el canal de estos fenomenos: https://www.youtube.com/channel/UCjzn9f ... LV8qZwPXPg

Más alla de que te cagas de la risa con las personalidades, saben mucho y muestran una banda!!


Asique decidido me mande a hacerme mi ancla..(adjunto foto) No lo recomiendo.. anduvo el primer dia que la use por que no habia corriente ni viento. Al segundo dia ya no funciono (esta navidad) Volví por laburo y aproveché a comprar una tipo paraguita de 2,5kg. un golazo. anda de 10!


la caña utilizada es una que tenia por ahí, de unos 2,2m (medio grande para el kayak) accion.. estimo que 30 lb. debe tener como 20 años la caña y no dice un choto. El reel un rotativo que tenia dando vueltas 1/2 pelo, pero cumplio y muy bien! cargado con multi de 0,3 y chicote de 10m de nylon 0,6.
Elementos utilizados.
Chaleco!SIEMPRE. por más que uno esté confiado y entrenado. SIEMPRE CHALECO
Remera de neoprene/lycra, mas que nada x el sol.
Sombrero
Anteojos de sol

El equipo de pesca compuesto por la caña y reel anteriormente mencionados, Linea de 2 anzuelos 3/0 de 1,6m con 40cm de brazolada de 0,5

Lineas +carnada+friopack+hilo+pinza+cuchillo+anzuelos de repuesto en una heladerita esas de tela medio flexibles.

Caña atada al costado con el reel ya colocado, heladerita atrás (tambien atada). ancla cerrada y obviamente atada al kayak, y remo atado.
Con todo esto, de frente a las olas hasta donde cambia de color el agua, Unos 500-600 mt

Tire el ancla, unos 6mt de profundidad. prepare los petates y al agua! De desconfiado y desconocido de la pesca embarcada (lo hice 2 veces hace tiempo, ) optaba por lanzar un poquito mas adentro. Realmente? Innecesario, si hay pique hay abajo del kayak como lejos del mismo.

Al ratito me hice de dos corvinas grandes y un bagre de mar(o mimoso) tambien de lindo porte. Varias fueron las corvinitas devueltas junto con pequeños cazones y algun chucho. despues tomé coraje y viendo que varios eran los kayak más adentro me metí unos 200 mts mas. Y ahí empezo el quilombo. La linea no llegaba al fondo que ya tenia pique. Extremadamente divertido y recomendable.

Para el mediodia(habiendo entrado 9.30 largas) ya tenia la bolsa de lenia llena de pescados y no tenia más carnada. Decidí emprender la retirada.

Sin más les dejo algunas fotos!
Imagen

Imagen

Imagen


Para los que puedan Intentenlo, es muy divertido. Si no se animan solos hablen en el foro de mdqteam https://mdqteam.mforos.com/ Y traten de coordinar con alguno. Hay gente muy copada y dispuesta a ayudar!!

Agrego.
En la ultima salida(el 11/01) el mar estaba muy movido, yo muy cargado y la caña excesivamente larga con la punta que asomaba. me confie y sali hasta la orilla navegando Error.. se engancho la punta y se partió donde se encastra. nada grave ya que se pone uno nuevo.

Lo que me obligo (::F) a comprarme una cañita para embarcado. Opte por una waterdog de 1,8m de un solo tramo.. la acción es medio bestia, 80 lb.. Pero anda de 10!!!
Proximo paso poner a punto el Penn 110 para embarcado!!!!

Saludos!
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Kayak 2019!

Mensaje por Kymymaro » Lun Ene 14, 2019 8:13 pm

Muy lindo!!!

Emocionante meterse al mar, y pescar tanto!!!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Kayak 2019!

Mensaje por ringuin » Mié Ene 16, 2019 3:06 am

Muy buen relato el tuyo,y la pesca tambien,yo tengo un tetra 12 pero en el mar nunca me meti,porque tampoco tuve oportunidad,me daria medio cagaso,pero por ahi con otro entraria,felicitaciones por la pesca,gracias por compartirla y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Pesca de mar”