Consejo calibre primer arma larga (gracias de antemano)

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Consejo calibre primer arma larga (gracias de antemano)

Mensaje por juan jose gonzalez » Sab Oct 24, 2020 7:56 am

Buen día... perdí este hilo cuando estaba por contestar. Esta app de merd...
.22 sería mi eleccion...
Es el calibre ideal para "aprender" de todos los errores posibles, podrá hacer todo tipo de pruebas: con la mira, con el viento, con los tipos de municion, con las distancias etc etc etc y sacar todo tipo de conclusiones.
NO es lo mismo que tirar con arma corta. Son muchas variables extra que hay que aprender a dominar.
Es otro mundo, que desde mi punto de vista requiere escuela, secundaria, universidad y despues seguir aprendiendo de la experiencia.
Ahora... si la intencion es meramente hacer disparos, probablemente se quede corto.
Saludos.

JJ

Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consejo calibre primer arma larga (gracias de antemano)

Mensaje por Marcos-45 » Sab Oct 24, 2020 8:50 am

Muchachos, veo que le estan recomendando muy bien un calibre "todoterreno" preciso y util como lo es el 308 pero eso, es un FUSIL, con todas las letras, y el colega manifiesta que no tiene experiencia con armas largas
La escuelita de las armas largas... es el 22 LR
lamentablemente, y si, va a tener que gastar dos veces, pero yo le sugiero que compre el 22 mas barato que consiga, de accion a cerrojo, y practique y aprenda con ese, para despues ya con la tecnica, agarre el fusil
y si, EL CALIBRE es 308 win
que de todas formas, si mañana quiere cazar, le va a servir para todo lo que se mueve por estos lares
Coincido con Juan... (-Y)
Y tambien con lechucero que le recomienda un resortero! Yo lo uso para no perder la practica cuando pasa tiempo sin tirar... de uso libre y podes tirar en el patio
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Consejo calibre primer arma larga (gracias de antemano)

Mensaje por Rodo » Sab Oct 24, 2020 10:11 am

Mi primer fusil fue un mauser 300; mis primeras recargas fueron para ese rifle.
Todo es relativo.
No veo la necesidad de tener que gastar en un .22 antes de un fusil.
Que se compre el fusil que más le guste y pueda y listo. A practicar y San se acabó.
Y porque recomendar un 308, por lo barato y accesivilidad de la munición? O por lo pedorro para una supuesta iniciación.
El día que se se acostumbre a ese calibre habrá gastado en un .22, en un .308 y querrá otra cosa mejor.
El 22 que lo deje para las liebres si está en sus planes o para distracción, el 308 para pedorrear pero el verdadero fusil lo tendrá que elegir y lo estará esperando siempre y habrá gastado plata al Pepe.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Consejo calibre primer arma larga (gracias de antemano)

Mensaje por alejo » Sab Oct 24, 2020 1:36 pm

Hugocor escribió:
Mar Oct 20, 2020 10:53 pm
Buenas noches foristas. Soy LU, usuario de armas cortas y aunque participo en ese subforo hace tiempo, es la primera vez que escribo en Armas Largas. Estoy con ganas de comprar justamente mi primer arma larga para hacer puntería en el polígono. No soy cazador y dudo que vaya a utilizar el arma para cazar en el futuro. Inicialmente pensé en comprar una carabina o fusil 22 LR para hacer tiros a 50 o 100 mts. Pero pensándolo un poco mas, me surge la duda si ese calibre me servirá si quisiera hacer disparos a mas larga distancia. Ya me paso con las armas cortas el haber arrancado con un calibre menor y luego terminar pasando rápidamente a 9 mm, gastando de mas por no haber pedido opiniones experimentadas. En concreto, para el uso que les comentaba, que calibre me recomendarían ? (una vez que decidamos el calibre luego los molestaré nuevamente consultando por marcas y modelos).

Muchas gracias a todos de antemano por sus consejos y opiniones, todas bienvenidas.

Saludos


Leyendo atentamente lo que nos contas , mi consejo es igual a lo que te aconsejaron muchos , yo arrancaria con una carabina 22 a cerrojo y despues de un tiempo , de acuerdo a la experiencia que tuviste con el 22 , te pasas a un fusil , que sin ninguna duda tendria que ser un 308 , esta es mi opinion , espero que te sirva . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Consejo calibre primer arma larga (gracias de antemano)

Mensaje por EVC5 » Sab Oct 24, 2020 3:24 pm

Xaster escribió: Hola EVC5
¿De que porte son los blancos apara esas distancias??
Sds
Hola Xaster.
No conozco el reglamento ni estoy interiorizado de la disciplina, pero aparentemente los blancos serían placas de 12"x12".
Saludos.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Consejo calibre primer arma larga (gracias de antemano)

Mensaje por Rodo » Sab Oct 24, 2020 3:37 pm

Muy trambólico todo ésto.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Consejo calibre primer arma larga (gracias de antemano)

Mensaje por CAF » Dom Oct 25, 2020 11:42 am

Hola Rodo,

Un BUEN .22 LR a cerrojo es el ARMA LARGA BASICA. NUNCA es gastar plata al cuete! Y si no tienes experiencia en armas largas, más aún!
Es el rifle con el que más vas a tirar. Lo ideal es que sea un rifle "en serio", similar en largo y peso a un rifle de caza mayor. En cuanto a este último, para mí, el básico todo terreno es un 308 Win o 30-06. Basta y sobra para nuestro país!!! Después, si se quiere o "necesita", se puede agregar uno más chico o más grande.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Consejo calibre primer arma larga (gracias de antemano)

Mensaje por nueces5 » Dom Oct 25, 2020 12:24 pm

Y porque no un 223?
podes conseguir municion, puntas mas economias que las de calibre 30, mil recetas de recarga, con un costo inferior al de un tiro 308.
Podes tirar en poligono, mas que comodo hasta 300 mts. Y si queres hacer long range, con una mira decente, hasta 600 pegas.
Los yanquees lo hacen pegar a 900 con plataformas AR15.
Hace un año, casi casi, me compro uno para boludear y no gastar tanto con el 308. LA caja de puntas sierra es sensiblemente mas economica, y siempre tenes la opcion de hacer puntas de 223 con vainas de 22 usadas, sin que sean match, para divertirse alcanzan y sobra,
Tampoco patea mucho, asi que podes hacer muchos tiros sin cansar el hombro,
Y si un dia te resulta chico, lo vendes facilmente
El que yo me queria comprar era el HOWA que viene con cañon bull, misma plataforma que weatherby, con un cañon excelente y por un costo bastante aceptable
Si vis pacem, parabellum
Hugocor
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 02, 2018 10:43 am

Re: Consejo calibre primer arma larga (gracias de antemano)

Mensaje por Hugocor » Dom Oct 25, 2020 2:24 pm

Buenos días foristas. Agradezco nuevamente todas las respuestas y el tiempo que se han tomado.

Leyendo todos los comentarios atentamente y analizando, decidí comprar una carabina o fusil 22 LR. No puedo comprar simultáneamente arma y maquina de recarga, por lo que este calibre es el que me va a permitir poder practicar con mas regularidad esta disciplina nueva para mi, que es el arma larga. Como les había dicho, tiro también con arma corta y de otra manera el presupuesto en munición se me iría por las nubes.

Tomada esta decisión, ahora los molesto nuevamente para consultarlos respecto de que marca y tipo de arma comprar. Obviamente sé que la marca depende del presupuesto, por eso me serviría alguna recomendación en una arma de buena calidad y una alternativa en gama media. El objetivo es iniciarme en tiro de precisión por lo que tengo entendido que debería ser un fusil de caño preferentemente mas largo que la media, aunque no se si realmente esto es así.
Por ultimo les cuento que inicialmente no estaría comprando mira telescópica, ya que he leído que una buena mira es mas cara que el arma misma. Prefiero usar el dinero en comprarme de entrada el mejor fusil al que me de el bolsillo. La mira quedara para segunda etapa, espero que no muy lejana.

Se agradecen todos los consejos y opiniones.

Saludos y buen domingo para todos

Hugo
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Consejo calibre primer arma larga (gracias de antemano)

Mensaje por juan jose gonzalez » Dom Oct 25, 2020 2:29 pm

CZ 452
Marlin xt
Savage

Creo que por ahí puede andar la cosa.
Depende cuanto esté dispuesto a gastar.


JJ

CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Consejo calibre primer arma larga (gracias de antemano)

Mensaje por CAF » Dom Oct 25, 2020 2:37 pm

Hola Hugocor,

Vamos por partes. Para un .22LR bastaria, en realidad para mí, ideal, una mira de 4x32. O una de 2-7x. Máximo 3-9x40. Razonablemente buena. En el Shop del Foro hay varias a precio muuy razonable. Menos de 400 dólares. Más que suficiente. Creo que pensaría en una mira telescópica desde el principio!
En un .22 LR no hace falta caño más largo de 50 cm. Un caño de 60 cm, como los BRNO 2/CZ 452, es bueno para tiro con miras abiertas por la distancia entre alza y guion.
Estos serían mi primera elección. Además, son los más parecido a un rifle "grande".
Coincido con J. J. G.!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Consejo calibre primer arma larga (gracias de antemano)

Mensaje por juan jose gonzalez » Dom Oct 25, 2020 3:05 pm

CAF escribió:Hola Hugocor,

Vamos por partes. Para un .22LR bastaria, en realidad para mí, ideal, una mira de 4x32. O una de 2-7x. Máximo 3-9x40. Razonablemente buena. En el Shop del Foro hay varias a precio muuy razonable. Menos de 400 dólares. Más que suficiente. Creo que pensaría en una mira telescópica desde el principio!
En un .22 LR no hace falta caño más largo de 50 cm. Un caño de 60 cm, como los BRNO 2/CZ 452, es bueno para tiro con miras abiertas por la distancia entre alza y guion.
Estos serían mi primera elección. Además, son los más parecido a un rifle "grande".
Coincido con J. J. G.!

Saludos!

CAF
Coincido con Ud. compañero CAF
Mira telescopica desde el principio. Está familiarizado con la miras abiertas con las pistolas. La mira le dará la posiblidad de aprender algo nuevo y muy importante para el futuro (si es que lo atrapa) y le sacará mayor provecho al arma.
Pd... cz 455 (en caso de no conseguir 452 que es mejor) es una buena opcion tambien.
Después el resto que nombré.

JJ

Hugocor
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 02, 2018 10:43 am

Re: Consejo calibre primer arma larga (gracias de antemano)

Mensaje por Hugocor » Dom Oct 25, 2020 3:11 pm

juan jose gonzalez escribió:
Dom Oct 25, 2020 2:29 pm
CZ 452
Marlin xt
Savage

Creo que por ahí puede andar la cosa.
Depende cuanto esté dispuesto a gastar.


JJ

Juan Jose, buenas tardes. Gracias por la respuesta. Veo que entre los C 452 y los Marlin xt hay una diferencia de precio importante. La consulta es si a tu conocimiento, esa diferencia se refleja realmente en la performance del arma.

saludos
Hugocor
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 02, 2018 10:43 am

Re: Consejo calibre primer arma larga (gracias de antemano)

Mensaje por Hugocor » Dom Oct 25, 2020 3:14 pm

CAF escribió:
Dom Oct 25, 2020 2:37 pm
Hola Hugocor,

Vamos por partes. Para un .22LR bastaria, en realidad para mí, ideal, una mira de 4x32. O una de 2-7x. Máximo 3-9x40. Razonablemente buena. En el Shop del Foro hay varias a precio muuy razonable. Menos de 400 dólares. Más que suficiente. Creo que pensaría en una mira telescópica desde el principio!
En un .22 LR no hace falta caño más largo de 50 cm. Un caño de 60 cm, como los BRNO 2/CZ 452, es bueno para tiro con miras abiertas por la distancia entre alza y guion.
Estos serían mi primera elección. Además, son los más parecido a un rifle "grande".
Coincido con J. J. G.!

Saludos!

CAF
Gracias por la respuesta, CAF. La verdad es que entiendo casi nada de miras telescópicas, sus marcas y características. Debería interiorizarme un poco, además de reunir la plata, antes de empezar a buscar. Veré cuando pueda hacerlo.

Saludos
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Consejo calibre primer arma larga (gracias de antemano)

Mensaje por juan jose gonzalez » Dom Oct 25, 2020 3:18 pm

Hugocor escribió:
juan jose gonzalez escribió:
Dom Oct 25, 2020 2:29 pm
CZ 452
Marlin xt
Savage

Creo que por ahí puede andar la cosa.
Depende cuanto esté dispuesto a gastar.


JJ

Juan Jose, buenas tardes. Gracias por la respuesta. Veo que entre los C 452 y los Marlin xt hay una diferencia de precio importante. La consulta es si a tu conocimiento, esa diferencia se refleja realmente en la performance del arma.

saludos
Estimado Hugocor...
La diferencia en precio es mucha mas que la que hay en desempeño.
Tuve Marlin y tengo en CZ...
Si es que hay una diferencia, es en favor del CZ 455 por muy poco (al menos en mis manos y en mis rifles)
La diferencia está en la calidad, aunque como dije anteriormente el 455 no es el mejor.
Si le cierra mas el Marlin o Savage por precio... compre tranquilo.
Saludos

JJ
Hugocor
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 02, 2018 10:43 am

Re: Consejo calibre primer arma larga (gracias de antemano)

Mensaje por Hugocor » Dom Oct 25, 2020 4:12 pm

juan jose gonzalez escribió:
Dom Oct 25, 2020 3:18 pm
Hugocor escribió:
juan jose gonzalez escribió:
Dom Oct 25, 2020 2:29 pm
CZ 452
Marlin xt
Savage

Creo que por ahí puede andar la cosa.
Depende cuanto esté dispuesto a gastar.


JJ

Juan Jose, buenas tardes. Gracias por la respuesta. Veo que entre los C 452 y los Marlin xt hay una diferencia de precio importante. La consulta es si a tu conocimiento, esa diferencia se refleja realmente en la performance del arma.

saludos
Estimado Hugocor...
La diferencia en precio es mucha mas que la que hay en desempeño.
Tuve Marlin y tengo en CZ...
Si es que hay una diferencia, es en favor del CZ 455 por muy poco (al menos en mis manos y en mis rifles)
La diferencia está en la calidad, aunque como dije anteriormente el 455 no es el mejor.
Si le cierra mas el Marlin o Savage por precio... compre tranquilo.
Saludos

JJ
Juan Jose, otra consulta, ya abusando de sus conocimientos. Dentro de los Marlin, hay un modelo XT 22 Vr, el que tiene un caño llamado "Heavy Varmint Bull barrel". Este tipo de caño es mas apropiado para el uso que le quiero dar al arma?

Muchas gracias nuevamente
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Consejo calibre primer arma larga (gracias de antemano)

Mensaje por juan jose gonzalez » Dom Oct 25, 2020 5:06 pm

Hugocor escribió:
juan jose gonzalez escribió:
Dom Oct 25, 2020 3:18 pm
Hugocor escribió:
juan jose gonzalez escribió:
Dom Oct 25, 2020 2:29 pm
CZ 452
Marlin xt
Savage

Creo que por ahí puede andar la cosa.
Depende cuanto esté dispuesto a gastar.


JJ

Juan Jose, buenas tardes. Gracias por la respuesta. Veo que entre los C 452 y los Marlin xt hay una diferencia de precio importante. La consulta es si a tu conocimiento, esa diferencia se refleja realmente en la performance del arma.

saludos
Estimado Hugocor...
La diferencia en precio es mucha mas que la que hay en desempeño.
Tuve Marlin y tengo en CZ...
Si es que hay una diferencia, es en favor del CZ 455 por muy poco (al menos en mis manos y en mis rifles)
La diferencia está en la calidad, aunque como dije anteriormente el 455 no es el mejor.
Si le cierra mas el Marlin o Savage por precio... compre tranquilo.
Saludos

JJ
Juan Jose, otra consulta, ya abusando de sus conocimientos. Dentro de los Marlin, hay un modelo XT 22 Vr, el que tiene un caño llamado "Heavy Varmint Bull barrel". Este tipo de caño es mas apropiado para el uso que le quiero dar al arma?

Muchas gracias nuevamente
Para nada es un abuso... en todo caso, si es que estoy en condiciones de responder en algunos hilos, es gracias a muchos de los compañeros del foro a los que yo molesté oportunamente... con lo cual nobleza obliga. Además trato de hablar desde la experiencia mas que nada.
Sería ideal... un cañon pesado o semi pesado es mas apto para tiro que uno sporter o standard... es decir, son concebidos para eso.
No obstante eso... no quiere decir que un sporter no sea preciso.
Saludos



JJ
Hugocor
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 02, 2018 10:43 am

Re: Consejo calibre primer arma larga (gracias de antemano)

Mensaje por Hugocor » Dom Oct 25, 2020 7:52 pm

juan jose gonzalez escribió:
Dom Oct 25, 2020 5:06 pm
Hugocor escribió:
juan jose gonzalez escribió:
Dom Oct 25, 2020 3:18 pm
Hugocor escribió:
juan jose gonzalez escribió:
Dom Oct 25, 2020 2:29 pm
CZ 452
Marlin xt
Savage

Creo que por ahí puede andar la cosa.
Depende cuanto esté dispuesto a gastar.


JJ

Juan Jose, buenas tardes. Gracias por la respuesta. Veo que entre los C 452 y los Marlin xt hay una diferencia de precio importante. La consulta es si a tu conocimiento, esa diferencia se refleja realmente en la performance del arma.

saludos
Estimado Hugocor...
La diferencia en precio es mucha mas que la que hay en desempeño.
Tuve Marlin y tengo en CZ...
Si es que hay una diferencia, es en favor del CZ 455 por muy poco (al menos en mis manos y en mis rifles)
La diferencia está en la calidad, aunque como dije anteriormente el 455 no es el mejor.
Si le cierra mas el Marlin o Savage por precio... compre tranquilo.
Saludos

JJ

Juan Jose, otra consulta, ya abusando de sus conocimientos. Dentro de los Marlin, hay un modelo XT 22 Vr, el que tiene un caño llamado "Heavy Varmint Bull barrel". Este tipo de caño es mas apropiado para el uso que le quiero dar al arma?

Muchas gracias nuevamente
Para nada es un abuso... en todo caso, si es que estoy en condiciones de responder en algunos hilos, es gracias a muchos de los compañeros del foro a los que yo molesté oportunamente... con lo cual nobleza obliga. Además trato de hablar desde la experiencia mas que nada.
Sería ideal... un cañon pesado o semi pesado es mas apto para tiro que uno sporter o standard... es decir, son concebidos para eso.
No obstante eso... no quiere decir que un sporter no sea preciso.
Saludos



JJ
Muchas Gracias Juan Jose y a todos en general.

Les dejo saber que termino comprando si es que puedo cerrar algo. El viernes pasado pedí precios de referencia en Santa Fe Deportes y no tenían cotización ya que por lo visto el importador no estaba cerrando cambio con el dólar. De locos lo que esta pasando...
Hugocor
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 02, 2018 10:43 am

Re: Consejo calibre primer arma larga (gracias de antemano)

Mensaje por Hugocor » Lun Oct 26, 2020 9:24 pm

Buenas noches foristas.

Les cuento que después de leer bastante en el foro y analizar sus apreciadas opiniones, hoy cerré la compra de una carabina CZ supermatch 22 LR, en Santa Fe deportes de Avellaneda.

Ahora a esperar el trámite y la entrega.

En cuanto me la entreguen intentaré subir fotos.

Muchas gracias a todos.

Saludos

Hugo
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Consejo calibre primer arma larga (gracias de antemano)

Mensaje por juan1407 » Lun Oct 26, 2020 9:31 pm

Hugocor escribió:Buenas noches foristas.

Les cuento que después de leer bastante en el foro y analizar sus apreciadas opiniones, hoy cerré la compra de una carabina CZ supermatch 22 LR, en Santa Fe deportes de Avellaneda.

Ahora a esperar el trámite y la entrega.

En cuanto me la entreguen intentaré subir fotos.

Muchas gracias a todos.

Saludos

Hugo
Felicitaciones Hugo.

Hiciste una muy buena compra!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Consejo calibre primer arma larga (gracias de antemano)

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Oct 26, 2020 9:32 pm

Muy buena compra. Lo felicito!!!
Ahora armarse de paciencia y empezar a ver miras.
Saludos

JJ

Hugocor
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 02, 2018 10:43 am

Re: Consejo calibre primer arma larga (gracias de antemano)

Mensaje por Hugocor » Lun Oct 26, 2020 11:32 pm

juan1407 escribió:
Lun Oct 26, 2020 9:31 pm
Hugocor escribió:Buenas noches foristas.

Les cuento que después de leer bastante en el foro y analizar sus apreciadas opiniones, hoy cerré la compra de una carabina CZ supermatch 22 LR, en Santa Fe deportes de Avellaneda.

Ahora a esperar el trámite y la entrega.

En cuanto me la entreguen intentaré subir fotos.

Muchas gracias a todos.

Saludos

Hugo
Felicitaciones Hugo.

Hiciste una muy buena compra!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias Juan.
Vamos a ver cómo me va en esta nueva disciplina. Algo me dice que me va a enganchar de entrada.

Saludos cordiales
Hugocor
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 02, 2018 10:43 am

Re: Consejo calibre primer arma larga (gracias de antemano)

Mensaje por Hugocor » Lun Oct 26, 2020 11:38 pm

juan jose gonzalez escribió:
Lun Oct 26, 2020 9:32 pm
Muy buena compra. Lo felicito!!!
Ahora armarse de paciencia y empezar a ver miras.
Saludos

JJ
Gracias por las felicitaciones y los consejos que me ayudaron a hacer la compra, Juan José. Para la mira me parece qué voy a tener que esperar un poco. De todas formas me voy a familiarizar con el arma con el sistema de puntería que trae de fabrica. No sé hasta qué distancia es habitual tirar con miras abiertas para un tirador estándar (todavía conservo buena visión de lejos, no así de cerca).
Muchas gracias nuevamente.
Hugo
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Consejo calibre primer arma larga (gracias de antemano)

Mensaje por Amat Victoria Curam » Sab Nov 07, 2020 12:08 pm

nueces5 escribió:
Vie Oct 23, 2020 4:24 pm
uso para hacer long range, un 308 varmint, con el que pego tranqui a 800
pero siempre vuelvo a mi cz452 para jugar a 50-100 y a veces mas.
a 50 mts cortas los pastos que elijas
a 100 en el campo jugabamos a sacarle la tapita a una botella de coca
a 150 le tiraba a unos discos de metal de 20 cms, aunque el viento te jode bastante
nada como disfrutar de la cz para el plink
no te vas a arrepentir, y cuando tengas un arma larga mas potente, vas a volver al 22 a disfrutar
TOTALMENTDE ACUERDO CON SU OPINION, Y MAS TENIENDO EN CUENTA LOS COSTOS DE MUNICION PARA UN CALIBRE COMO EL .308 WIN, SUPONIENDO QUE NO SE LO RECARGUE. EXCELENTE APORTE, SALUDOS DESDE BS. AS. (-H-) (-Y) (:T:)
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: Consejo calibre primer arma larga (gracias de antemano)

Mensaje por lechucero » Jue Nov 19, 2020 9:00 pm

Hugocor escribió:
Vie Oct 23, 2020 8:02 pm
lechucero escribió:
Mié Oct 21, 2020 8:40 pm
Estimado. para dar consejos somos todos buenos, jajaja entonces, ....comprate un slavia resortero 4,5mm (aire comprimido) con ese tiras durante la semana en tu casa, con un simple caza balines y participas del torneo virtual que te propondre cuando empieces, luego en 22 un 452 CZ ,con su torneo virtual tambien, y para terminar un 308 550 CZ , con eso tenes para entretenerte una vida mas o menos , no se si vas a tener tiempo para laburar o atender la flia, saludos!!
Buenas noches Lechucero. Cuando defina la compra te consulto por los torneos virtuales, me pintó la curiosidad de que se trata.

Gracias por la opinon.

Saludos
disculpa la demora en responder, el torneo empieza de nuevo en marzo, este finde esta el de la FAT en la misma modalidad,saludos
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: Consejo calibre primer arma larga (gracias de antemano)

Mensaje por Sergio 357 » Vie Nov 20, 2020 10:25 pm

Nunca disfrute tanto un arma como mi valmet 22 lr, incluso una carabina podrida he disfrutado mas que mi 270 win, otra cosa es cuando pases a fuego central, poder seguir en los baratos como los 223 ( no es un 6 ppc de competicion), podes ir al 308 que hacen peliculas o podes ir a verdareros clasicos como el 270 win y el 30/06
Responder

Volver a “Balística y municiones”