CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por rejal » Jue Jul 23, 2020 7:29 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Jul 23, 2020 6:27 pm
Como ya dijeron todos los calibres matan y todos sirven
Donde alguien se.queda corto no.se queda corto por el calibre sino porque deja mucho que desear como cazador
Me van a decir "Y.. . A veces no.te podes arrimar a menos de 200 mtd..." y... si no te fa el cuero para cazar a 200 m con un FUSIL que está hecho para tirar mínimo a esa distancia ... habría que pensar en otras actividades que son más fáciles de realizar digo yo.. .
Calibre pedorrin el 308... jajaja... leyendas de cazadores!!! Que hace más efectivo a lps.otros calibres?
Si la distancia fuera el problema... como.hacen los que cazan con arco y tiran como MAXIMO a 30 mts!??(Si si... treinta metros y ya es lejos!)
No será que primero hay que aprender a cazar, después a tirar, Y por último ponerse a dar cátedra de calibres y criticar?
Reflexiones de cuarto día de temporal que no puedo ni salir al.patio.... (:L)

No iva a responder nada mas... pero me detengo solo a "APLAUDIR ESA REFLECCION" !!!!!.. Y le agregaria un comentario venenoso (:C:) CUALQUIERA COMPRA Y DISPARA UN RIFLE e incluso mata...No cualquiera es CAZADOR !! (:R:) (:R:)

Lo que era un comentario JOCOSO para amortiguar la cuarentena termina en a ver QUIEN LA TIENE MAS GRANDE .. no vale la pena !!
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por JuanPS » Jue Jul 23, 2020 7:43 pm

Porque parar con el 500 NE, para estar seguro mínimo un 600 OK!
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por Soy ojo de halcón » Jue Jul 23, 2020 8:14 pm

Victor escribió:
Jue Jul 23, 2020 2:31 pm

O sea .308W y 30.06 Spr. limitaditos para un colo y hasta ahi nomas y solo al resto les sobra ?

Jaaaa estos post son terribles jaaaa
😄😄😄😄😄😄😄😄😄Que manera de reirme con las opiniones te juro...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por Rodo » Jue Jul 23, 2020 8:37 pm

Yo tampoco iba a contestar más nada. Pero digo. Reflexionemos. Casi siempre pasa lo mismo.
Si hablas de las bondades de un calibre grande te dicen que si sos buen cazador no hace falta. Ahora si tenés uno menor, ese es el mejor y serás mejor cazador.
Si tumbarste un ciervo a 250 MTS con un Magnum sos un tirador a igual que si tiraste de un apostadero bien armado; si te acercaste mucho arrastrándote 200 MTS o estabas sobre la rama de un eucaliptus sos un sioux con un rifle Henry cazando tatankas
Es un temporal de risas ésto.
Y si, hay que reírse, no queda otra
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por DWM 7-65 » Jue Jul 23, 2020 10:48 pm

Me mataste Rodo...: "cumple nada más" ( por el 308 ), me hiciste acordar a Alsogaray ...." no se puede estar medio embarazado". Y si cumple, qué más (-U)
Te puede gustar cualquiera pero poner que el 7x64 "calibrazo para todo" y dar a entender que el viejo 06 no nomina para eso es al menos temerario. Como te gusta hacerte el chistoso lo tomo de esa manera.
Te faltó en la lista el sueco, mirá que anda muy bien para los gorriones.

Pd : la guitarra usala para tus contrapuntos con el Manu (-K-)
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por alejo » Jue Jul 23, 2020 11:38 pm

Epa!!!!! No le di bola a este posteo , recien me lo puse a leer , igual , me proboco un dejavu , otra vez la misma historia de siempre que el 308 que el 300 que el 243 y asi sigue la lista , que quien es mejor cazador, como si fuera una competencia, yo salgo a cazar porque soy feliz cuando lo hago , no salgo a competir con nadie , si lo mas lindo es salir a cazar y que
Importa que sea con un 243 308
O un 338 como el que usa Marcos JA muchachos no hay nada mas lindo que salir a cazar , no es una competencia
Y que cada uno se compre el calibre que quiera que pueda o que le guste , siempre la misma historia que con el 308 matas todo , que tirar lejos no es cazar , claro , me voy a ir a cazar Ibex a Kyrguistan con un 308 , no jodamos , uno elije un calibre de acuerdo a lo que tiene ganas de cazar , por eso me compre un 300 porque quiero cazar en algún momento en Asia y Alaska , espero poder lograrlo aunque sea una de esas salidas , pero vuelvo a reiterar estos Post siempre terminan en lo mismo en nada , que cada uno elija el calibre que quiera , en definitiva no hay que dar ninguna explicación a nadie salvo a la bruja jaja , es solo mi opinion no es con intencion de polemizar . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jul 23, 2020 11:45 pm

rejal escribió:
Jue Jul 23, 2020 7:29 pm
Marcos-45 escribió:
Jue Jul 23, 2020 6:27 pm
Como ya dijeron todos los calibres matan y todos sirven
Donde alguien se.queda corto no.se queda corto por el calibre sino porque deja mucho que desear como cazador
Me van a decir "Y.. . A veces no.te podes arrimar a menos de 200 mtd..." y... si no te fa el cuero para cazar a 200 m con un FUSIL que está hecho para tirar mínimo a esa distancia ... habría que pensar en otras actividades que son más fáciles de realizar digo yo.. .
Calibre pedorrin el 308... jajaja... leyendas de cazadores!!! Que hace más efectivo a lps.otros calibres?
Si la distancia fuera el problema... como.hacen los que cazan con arco y tiran como MAXIMO a 30 mts!??(Si si... treinta metros y ya es lejos!)
No será que primero hay que aprender a cazar, después a tirar, Y por último ponerse a dar cátedra de calibres y criticar?
Reflexiones de cuarto día de temporal que no puedo ni salir al.patio.... (:L)

No iva a responder nada mas... pero me detengo solo a "APLAUDIR ESA REFLECCION" !!!!!.. Y le agregaria un comentario venenoso (:C:) CUALQUIERA COMPRA Y DISPARA UN RIFLE e incluso mata...No cualquiera es CAZADOR !! (:R:) (:R:)

Lo que era un comentario JOCOSO para amortiguar la cuarentena termina en a ver QUIEN LA TIENE MAS GRANDE .. no vale la pena !!
Para nada
Sobre todo porque ya se sabe quien la tiene más grande
(::A) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jul 23, 2020 11:48 pm

alejo escribió:
Jue Jul 23, 2020 11:38 pm
Epa!!!!! No le di bola a este posteo , recien me lo puse a leer , igual , me proboco un dejavu , otra vez la misma historia de siempre que el 308 que el 300 que el 243 y asi sigue la lista , que quien es mejor cazador, como si fuera una competencia, yo salgo a cazar porque soy feliz cuando lo hago , no salgo a competir con nadie , si lo mas lindo es salir a cazar y que
Importa que sea con un 243 308
O un 338 como el que usa Marcos JA muchachos no hay nada mas lindo que salir a cazar , no es una competencia
Y que cada uno se compre el calibre que quiera que pueda o que le guste , siempre la misma historia que con el 308 matas todo , que tirar lejos no es cazar , claro , me voy a ir a cazar Ibex a Kyrguistan con un 308 , no jodamos , uno elije un calibre de acuerdo a lo que tiene ganas de cazar , por eso me compre un 300 porque quiero cazar en algún momento en Asia y Alaska , espero poder lograrlo aunque sea una de esas salidas , pero vuelvo a reiterar estos Post siempre terminan en lo mismo en nada , que cada uno elija el calibre que quiera , en definitiva no hay que dar ninguna explicación a nadie salvo a la bruja jaja , es solo mi opinion no es con intencion de polemizar . Saludos
Jajajaja... Alejo a la bruja la única explicación que le tengo que dar es por que si vi un chancho ese.chancho.no está en el colgadero
Y créeme que es difícil


(::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jul 23, 2020 11:50 pm

No pienso ir a.kirguistan pero... con que cazan Ibex los.kirguistanies? (:C)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por alejo » Jue Jul 23, 2020 11:57 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Jul 23, 2020 11:50 pm
No pienso ir a.kirguistan pero... con que cazan Ibex los.kirguistanies? (:C)

Ni idea con que lo cazan , siempre andan con las Ak47 , pero no se que usan , solo te puedo decir que los que van a cazar en su gran mayoria usa 7 mm y 300 wm , son generalmente tiros largos , es mas , te aconsejan prácticamente a llevar ciertos calibres por este tema , pero para algunos eso no es cazar 🤦🏻‍♂️ , la caceria no es solo el momento del disparo es todo lo previo , no cualquiera se banca cazar en la montaña.
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jul 24, 2020 12:01 am

alejo escribió:
Jue Jul 23, 2020 11:57 pm
Marcos-45 escribió:
Jue Jul 23, 2020 11:50 pm
No pienso ir a.kirguistan pero... con que cazan Ibex los.kirguistanies? (:C)

Ni idea con que lo cazan , siempre andan con las Ak47 , pero no se que usan , solo te puedo decir que los que van a cazar en su gran mayoria usa 7 mm y 300 wm , son generalmente tiros largos , es mas , te aconsejan prácticamente a llevar ciertos calibres por este tema , pero para algunos eso no es cazar 🤦🏻‍♂️ , la caceria no es solo el momento del disparo es todo lo previo , no cualquiera se banca cazar en la montaña.
Pues yo creo que muchos al.momento de tirar después de caminar en la.motaña 3 o 4 km les tienen que armar un banco de tiro...
Muchas cosas pesan.mas en la balanza que un calibre o.marca de fusil!
Distancias de menos.de 400 m se cubren con cualquier calibre Standard
Claro que quizá un 25-06 o un 22-250 limarian alguna aspereza y darían un "ayudin" pero que mejor que tirar con algo que se conoce bien, No?..
Prefiero MALO CONOCIDO
.
"Uno que cumple y hasta ahí nomas" o algo así dijeron jajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por alejo » Vie Jul 24, 2020 12:06 am

Marcos-45 escribió:
Vie Jul 24, 2020 12:01 am
alejo escribió:
Jue Jul 23, 2020 11:57 pm
Marcos-45 escribió:
Jue Jul 23, 2020 11:50 pm
No pienso ir a.kirguistan pero... con que cazan Ibex los.kirguistanies? (:C)

Ni idea con que lo cazan , siempre andan con las Ak47 , pero no se que usan , solo te puedo decir que los que van a cazar en su gran mayoria usa 7 mm y 300 wm , son generalmente tiros largos , es mas , te aconsejan prácticamente a llevar ciertos calibres por este tema , pero para algunos eso no es cazar 🤦🏻‍♂️ , la caceria no es solo el momento del disparo es todo lo previo , no cualquiera se banca cazar en la montaña.
Pues yo creo que muchos al.momento de tirar después de caminar en la.motaña 3 o 4 km les tienen que armar un banco de tiro...
Muchas cosas pesan.mas en la balanza que un calibre o.marca de fusil!
Distancias de menos.de 400 m se cubren con cualquier calibre Standard
Claro que quizá un 25-06 o un 22-250 limarian alguna aspereza y darían un "ayudin" pero que mejor que tirar con algo que se conoce bien, No?..
Prefiero MALO CONOCIDO
.
"Uno que cumple y hasta ahí nomas" o algo así dijeron jajaja


Si si totalmente, pero yo tengo un 308 y un 300 , vos cual llevarias en mi lugar??? Por eso hay que practicar y practicar y en situación de caza apoyado cuerpo a tierra en mochila etc etc , en banco de tiro no , el banco de tiro es complicado llevarlo en la mochila Jajajaja.
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por Rodo » Vie Jul 24, 2020 12:33 am

Pero qué cosa chévere. Parece que hay alguien a quien le gusta andar mostrándosela a varios y varios a quienes les gusta mirársela mucho, no se digo yo, como para arribar a semejante y tajante conclusión.
DWM 765. no me digas eso que te maté por favor.
No no. Guitarreadas ya no. Mi antiguo e histórico contrincante me gana siempre. Tiene muchísimo talento. No más.
Respecto a lo ultimo, si me hubiera tocado ir a la península de Kamtchatka, entre un 308 y un 300 yo llevaría al magnum. Entre un 1891 y un Sauer 404 sin duda éste.
En estas Pampas igual, el 308 de backup. Como el 300 fue hecho post 1914 y por ello sería como descartable o de juguete y podria romperse llevo uno más chiquito por las dudas como el 308.
Voy a ver qué película hay.
Saludos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por TUKY14 » Vie Jul 24, 2020 8:53 am

Hoy en día con la economía y la pandemia es muy difícil que alguno de nosotros vaya a cazar a Kamtchatka, kirguistan o donde sea (::A), dejen de andar tirándose palos por cual calibre mata mas o cual mata menos, en definitiva vamos a seguir con los chanchitos de nuestra zona y a estos les damos con cualquiera de los nombrados.
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jul 24, 2020 9:13 am

TUKY14 escribió:
Vie Jul 24, 2020 8:53 am
Hoy en día con la economía y la pandemia es muy difícil que alguno de nosotros vaya a cazar a Kamtchatka, kirguistan o donde sea (::A), dejen de andar tirándose palos por cual calibre mata mas o cual mata menos, en definitiva vamos a seguir con los chanchitos de nuestra zona y a estos les damos con cualquiera de los nombrados.
Bueno, esa es mi idea... algo que cubra el 99% de lo que nos gusta hacer y solemos hacer...
Aca? salvo un bufalo (cosa que por lo general no se suelen cazar entre los foristas, o he visto apenitas un par de posteos al respecto...) para el resto un 7,65... 308... 30-06 va como piña en lo oscuro, y lo mas letal que hay es el cazador hermanado con SU RIFLE... sea del calibre que sea.
La punta mata si pega donde debe y eso se logra con practica, mucha practica, mucho campo y mucha tecnica
El resto va en gustos...
Pero recuerden! Un 300 con 180 gn y un 308 con 140gn calibrados con el mismo cero, caen practicamente lo mismo. Porque las velocidades son muy similares! Logicamente el 300 va a llegar con mas energia, pero hasta 400 mts seran igualmente efectivos ambos, pegando bien
El resto es mitologia
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por rejal » Vie Jul 24, 2020 9:16 am

Marco una alabanza a calibres como 243/22-250 y similares "EL DELIRIO VISUAL QUE ES VER CAER EL BICHO POR LA MIRA AL NO SOBREELEVARSE " cosa que no pasa con los mas grandes y hay que volver a enfocar .. IMPAGABLE !!
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jul 24, 2020 9:20 am

rejal escribió:
Vie Jul 24, 2020 9:16 am
Marco una alabanza a calibres como 243/22-250 y similares "EL DELIRIO VISUAL QUE ES VER CAER EL BICHO POR LA MIRA AL NO SOBREELEVARSE " cosa que no pasa con los mas grandes y hay que volver a enfocar .. IMPAGABLE !!
Si si... es muy lindo!
El 25-06 es muchisimo mejor que el 243... lejos...
Nunca cace con el (aun...) pero que es rapido, es rapido!
Volvemos a lo mismo, a mi no me serviria para nada, para los jabalies y a menos de 150 mts, es al cuete, los veo caer por la mira con el 308 igual... cuestion de no cerrar los ojos... (:M:) (:C:)
Pasa que "los otros" que superan los 3400 fps, no te dan tiempo a pestañear! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jul 24, 2020 9:27 am

Y no voy a comparar peras con manzanas, ya que jamas fui a cazar bufalos y se que no es lo mismo que un "bagual", o "matrero" como les dicen aca (hacienda asalvajada que hace desastres... rompe alambrados y lastiman caballos y gente) pero los matreros son bastante peligrosos, suelen encarar y son grandes!He volteado uno de mas de 800 kg y a 150 mts, un tiro en la frente con el 308 y se termino la historieta!...
Fue mi unica experiencia cazando esos bichos, que hay que CAZARLOS aunque no lo crean, o sea, no es una vaca.... son en su mayoria animales "enteros" (nacen silvestres... con todas las mañas) que se esconden entre el monte, se echan y cuando pasas cerca se te vienen encima, dificiles de arrimar y peligrosos
Yo solo tuve un par de experiencias con ellos, pero hay paisanos de varios campos aca que los cazan seguido y les dan con el 308
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por randall58 » Vie Jul 24, 2020 9:44 am

venatro escribió:
Jue Jul 23, 2020 5:49 pm
Charlas interminables sobre el calibre de fusil que mas le gusta a c/u, que se vuelven discusiones cuando aparece un obsecado/ignorante.
He podido usar y probar unos cuantos
*5.5x35 R Vierling
*223
*22-250
*250-3000 Savage
*6.5x55
*270 W
*7x57
*7 Rem Mag.
*308
*30-06
*7.65
*338 WM

*358 Norma Mag.
*9.3x62
*44-40

*44 Rem Mag.
*45-70
A todos lo recargué y a la mayoría los usé cazando. Los coloreados son los que tengo actualmente.
¿Hacen falta tantos? Por supuesto que no. Pero para mi es un gusto probar distintas armas y calibres y si me lo puedo dar, lo hago.
Ahora si me cuestionan seriamente, preferiría tener un solo rifle y poder salir a cazar en cualquier momento que se me ocurriera.
O por lo menos eso pienso ahora....
Slds.
Estimado Sr. Venatro.
Se por leerlo desde que ingresé al foro al igual que otros foristas, que tienen mucha experiencia, no solo en armas sino en la practica de caza -en este caso caza mayor- (se que lo ha practicado y mucho) en distintos ámbitos.
En mi caso que tengo un 30/30 (sabiendo sus limitaciones), si por ej tuviese yo que decidir por un calibre mayor y mejor prestación para la caza mayor y en este caso mi elección estuviese entre estos 3 calibres, 270 winchester, 308 winchester y 30.06, para caza de por ej antilope, ciervo y jabali, no soy recargador, por lo que usaría munición factory (poniendo lo mejor que se consiga hoy en mercado), le pido y me interesaría conocer su opinión a modo de sugerencia/consejo, cual de esos 3 calibres usted, en base a que los ha usado todos, me sugeriría y peso de punta que considera mejor se desempeñan.
Caza a distancias normales de aguada, antilopes y cervos (nada de tiros sniper), que no tengo ni la experiencia ni las condiciones para hacerlo y arriesgar una presa.
Si hay otro (uno) fuera de esos 3, que considera considera también en la lista(por ej 300 o 7 mm)

Muchas gracias anticipadamente.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por TrUmAn » Vie Jul 24, 2020 10:00 am

jejejeje veo que de nuevo volvimos al pantano de calibre X vs calibre Z......

Hermoso, otra charla de fusileros virtual se aproximaaaa
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por Rodo » Vie Jul 24, 2020 10:35 am

Sr Randall.
Que buena pregunta. Tengo opinión en las dos opciones, eso, opinión y no fundamentalismo, pero respetando las reglas del juego, a usted y al destinatario de su inquietud, aguardaré las respuestas. Será interesante.
Sr Truman.
No es un pantano, es un cangrejal con arenas movedizas, poblado de plantas carnívoras.😬
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por alejo » Vie Jul 24, 2020 10:41 am

TrUmAn escribió:
Vie Jul 24, 2020 10:00 am
jejejeje veo que de nuevo volvimos al pantano de calibre X vs calibre Z......

Hermoso, otra charla de fusileros virtual se aproximaaaa


Asi es Esteban, charla totalmente esteril , uno se compra el fusil y calibre que se le da la gana , esa eterna discusión, que al pedo dios mio , es una discusión interminable , yo ya aprendi , que de estas charlas no sale nada , por eso vuelvo a repetir que cada uno cace con el calibre que se le cante y punto final a la historia , si en definitiva yo no cazo para demostrarle nada a nadie , yo cazo para mi y con el calibre que me gusta y chau pinela después lo que digan los demas me entra por un oido y me sale por el otro.
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por 300 magnum » Vie Jul 24, 2020 10:52 am

randall58 escribió:
Vie Jul 24, 2020 9:44 am
venatro escribió:
Jue Jul 23, 2020 5:49 pm
Charlas interminables sobre el calibre de fusil que mas le gusta a c/u, que se vuelven discusiones cuando aparece un obsecado/ignorante.
He podido usar y probar unos cuantos
*5.5x35 R Vierling
*223
*22-250
*250-3000 Savage
*6.5x55
*270 W
*7x57
*7 Rem Mag.
*308
*30-06
*7.65
*338 WM

*358 Norma Mag.
*9.3x62
*44-40

*44 Rem Mag.
*45-70
A todos lo recargué y a la mayoría los usé cazando. Los coloreados son los que tengo actualmente.
¿Hacen falta tantos? Por supuesto que no. Pero para mi es un gusto probar distintas armas y calibres y si me lo puedo dar, lo hago.
Ahora si me cuestionan seriamente, preferiría tener un solo rifle y poder salir a cazar en cualquier momento que se me ocurriera.
O por lo menos eso pienso ahora....
Slds.
Estimado Sr. Venatro.
Se por leerlo desde que ingresé al foro al igual que otros foristas, que tienen mucha experiencia, no solo en armas sino en la practica de caza -en este caso caza mayor- (se que lo ha practicado y mucho) en distintos ámbitos.
En mi caso que tengo un 30/30 (sabiendo sus limitaciones), si por ej tuviese yo que decidir por un calibre mayor y mejor prestación para la caza mayor y en este caso mi elección estuviese entre estos 3 calibres, 270 winchester, 308 winchester y 30.06, para caza de por ej antilope, ciervo y jabali, no soy recargador, por lo que usaría munición factory (poniendo lo mejor que se consiga hoy en mercado), le pido y me interesaría conocer su opinión a modo de sugerencia/consejo, cual de esos 3 calibres usted, en base a que los ha usado todos, me sugeriría y peso de punta que considera mejor se desempeñan.
Caza a distancias normales de aguada, antilopes y cervos (nada de tiros sniper), que no tengo ni la experiencia ni las condiciones para hacerlo y arriesgar una presa.
Si hay otro (uno) fuera de esos 3, que considera considera también en la lista(por ej 300 o 7 mm)

Muchas gracias anticipadamente.





Hola Randall , no soy Venatro ( la tiene mucho mas clara ) , pero tengo y uso los tres calibres de su consulta , en mi caso elegiria el rifle que me caiga mejor y si se trata de elegir calibre dentro de la misma plataforma lo dudaria entre el .270 y 30-06 .... probablemente como unico rifle me quedaria con el veterano 30-06 solamente por lo versatil en cuanto al peso de puntas.
El 30-06 para todo uso me gusta con 165grains .
el .308 tambien.
El .270 con 140grains.
Saludos.


Marcelo.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por alejo » Vie Jul 24, 2020 11:02 am

TUKY14 escribió:
Vie Jul 24, 2020 8:53 am
Hoy en día con la economía y la pandemia es muy difícil que alguno de nosotros vaya a cazar a Kamtchatka, kirguistan o donde sea (::A), dejen de andar tirándose palos por cual calibre mata mas o cual mata menos, en definitiva vamos a seguir con los chanchitos de nuestra zona y a estos les damos con cualquiera de los nombrados.


Estimado , le voy a contestar porque es evidente que se refiere a mi con su comentario de cazar a kamtchatka Kirguiztan y su risa , porque pareciera que dije una burrada , tengo pensado con un amigo ir a cazar al exterior,Cual es el problema?? no se a que viene la risa , en definitiva es mi sueño y no tiene que ser necesariamente el suyo , quizas para ud. sea algo imposible de realizar o quizas no le interese , jamas dije que iba a ir ahora en plena pandemia y con la parte economíca , todo va a depender de la realidad economica de cada uno , puede ser que sea dificil pero no imposible , de echo si lo fuera para mi , no lo hubiera dicho.Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por rejal » Vie Jul 24, 2020 11:23 am

Marcos-45 escribió:
Vie Jul 24, 2020 9:20 am
rejal escribió:
Vie Jul 24, 2020 9:16 am
Marco una alabanza a calibres como 243/22-250 y similares "EL DELIRIO VISUAL QUE ES VER CAER EL BICHO POR LA MIRA AL NO SOBREELEVARSE " cosa que no pasa con los mas grandes y hay que volver a enfocar .. IMPAGABLE !!
Si si... es muy lindo!
El 25-06 es muchisimo mejor que el 243... lejos...
Nunca cace con el (aun...) pero que es rapido, es rapido!
Volvemos a lo mismo, a mi no me serviria para nada, para los jabalies y a menos de 150 mts, es al cuete, los veo caer por la mira con el 308 igual... cuestion de no cerrar los ojos... (:M:) (:C:)
Pasa que "los otros" que superan los 3400 fps, no te dan tiempo a pestañear! (::A)
Mira MARCOS mi mayor arrepentimiento fue vender el 243 pero te comento que solo usandolo comprobas el DAÑO que produce esa balita de juguete .. Yo siempre use SPEER 85 grains
Buscando AXIS y perdido el dia se me da tiro a un CIMARRON (idem jabali tamaño y peso ) dude .. Pero no le hice asco y tire atras de las costillas en diagonal ...desaparecio un pulmon ,la base del corazon,paso el otro rompiendo tres costillas y quedando en el costillar inverso ..Como siempre lo usaba para antilope y axis me quede paralizado de lo que produce.. Es probable que no sea el calibre que usaria para CHANCHEAR pero te garantizo que con puntas de 100 gr no le arrugo a nada y claro 25-06 es mas y 270 es mas y... asi volvemos a remontar No es cuestion de comparar...sino de destacar las cualidades A la tarde subo la foto..
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
javier22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:46 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por javier22 » Vie Jul 24, 2020 11:30 am

Estos temas siempre terminan con alguno chinchudo (::A) (::A) (::A) (::A) al pedo !!! en resumidas cuentas la mayoria pensamos lo mismo , todo los calibres andan sabiendolos usar , es cuestion de gustos usos y costumbres
huuuuuuu...mmmmmmmm........... pense que era un pedito!!!
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por 300 magnum » Vie Jul 24, 2020 11:49 am

javier22 escribió:
Vie Jul 24, 2020 11:30 am
Estos temas siempre terminan con alguno chinchudo (::A) (::A) (::A) (::A) al pedo !!! en resumidas cuentas la mayoria pensamos lo mismo , todo los calibres andan sabiendolos usar , es cuestion de gustos usos y costumbres



Es verdad Javier , pero esto esta tan aburrido que un par de discusiones y peleas amigables se agradecen .... (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
Saludos.


Marcelo.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por alejo » Vie Jul 24, 2020 11:51 am

javier22 escribió:
Vie Jul 24, 2020 11:30 am
Estos temas siempre terminan con alguno chinchudo (::A) (::A) (::A) (::A) al pedo !!! en resumidas cuentas la mayoria pensamos lo mismo , todo los calibres andan sabiendolos usar , es cuestion de gustos usos y costumbres


Totalmente de acuerdo Javier, ya lo dije que cada uno cace con el calibre que quiera , lo que pasa que pareciera que te quisieran convencer de que tal calibre es mejor que el que uno usa o indirectamente te están diciendo que estas equivocado en usar ese calibre mas grande , me importa un cuerno lo que digan o piensen , ya uno es grande y después de 25 años de estar cazando uno sabe con que calibre te sentis mas a gusto. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
javier22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:46 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por javier22 » Vie Jul 24, 2020 11:53 am

300 magnum escribió:
Vie Jul 24, 2020 11:49 am
javier22 escribió:
Vie Jul 24, 2020 11:30 am
Estos temas siempre terminan con alguno chinchudo (::A) (::A) (::A) (::A) al pedo !!! en resumidas cuentas la mayoria pensamos lo mismo , todo los calibres andan sabiendolos usar , es cuestion de gustos usos y costumbres



Es verdad Javier , pero esto esta tan aburrido que un par de discusiones y peleas amigables se agradecen .... (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
Saludos.


Marcelo.
NO NO , NO estoy de acuerdo para nada !!!! (::A) (::A) (::A)
huuuuuuu...mmmmmmmm........... pense que era un pedito!!!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: CONVERSACIÓN DE FUSILEROS

Mensaje por venatro » Vie Jul 24, 2020 11:55 am

randall58 escribió:
Vie Jul 24, 2020 9:44 am
venatro escribió:
Jue Jul 23, 2020 5:49 pm
Charlas interminables sobre el calibre de fusil que mas le gusta a c/u, que se vuelven discusiones cuando aparece un obsecado/ignorante.
He podido usar y probar unos cuantos
*5.5x35 R Vierling
*223
*22-250
*250-3000 Savage
*6.5x55
*270 W
*7x57
*7 Rem Mag.
*308
*30-06
*7.65
*338 WM

*358 Norma Mag.
*9.3x62
*44-40

*44 Rem Mag.
*45-70
A todos lo recargué y a la mayoría los usé cazando. Los coloreados son los que tengo actualmente.
¿Hacen falta tantos? Por supuesto que no. Pero para mi es un gusto probar distintas armas y calibres y si me lo puedo dar, lo hago.
Ahora si me cuestionan seriamente, preferiría tener un solo rifle y poder salir a cazar en cualquier momento que se me ocurriera.
O por lo menos eso pienso ahora....
Slds.
Estimado Sr. Venatro.
Se por leerlo desde que ingresé al foro al igual que otros foristas, que tienen mucha experiencia, no solo en armas sino en la practica de caza -en este caso caza mayor- (se que lo ha practicado y mucho) en distintos ámbitos.
En mi caso que tengo un 30/30 (sabiendo sus limitaciones), si por ej tuviese yo que decidir por un calibre mayor y mejor prestación para la caza mayor y en este caso mi elección estuviese entre estos 3 calibres, 270 winchester, 308 winchester y 30.06, para caza de por ej antilope, ciervo y jabali, no soy recargador, por lo que usaría munición factory (poniendo lo mejor que se consiga hoy en mercado), le pido y me interesaría conocer su opinión a modo de sugerencia/consejo, cual de esos 3 calibres usted, en base a que los ha usado todos, me sugeriría y peso de punta que considera mejor se desempeñan.
Caza a distancias normales de aguada, antilopes y cervos (nada de tiros sniper), que no tengo ni la experiencia ni las condiciones para hacerlo y arriesgar una presa.
Si hay otro (uno) fuera de esos 3, que considera considera también en la lista(por ej 300 o 7 mm)

Muchas gracias anticipadamente.
Estimado Randall:
Me quedé pensando un rato cuál de los tres calibres usaría no recargando y viviendo en Argentina.
La logística me inclinaría al 308. ¿Por que? Hemos vivido épocas en las cuales no se conseguía absolutamente nada de armas ni de municiones (hasta los '80 +o -) y veo el futuro económico muy negro, calculo que las importaciones se van a resentir y va a entrar poco y nada de lo que nos gusta.
OJO, estoy haciendo futurología.
Con el 308 tenés la mayor probabilidad de conseguir municiones, de últimas usás FMJ militares con la punta limada y un agujerito.
Si el panorama de importaciones sigue como ahora yo iría por un 30-06 por la variedad de puntas ( compraría 150 grs. para tiros largos y 180/200 para todo lo demás)y el extra de potencia sobre el 308.
De últimas siempre podrías desarmar munición militar 7.62 y usar los elementos armando un cartucho 30-06 (que va a tener unos 100 p/s menos que el 7.62 pero vas a cazar igual). En este cuadro de "supervivencia" (::L) descarto los Magnums.
No se si te he ayudado.
Slds.
Responder

Volver a “Balística y municiones”