10 mm y 11.25 mm (45 ACP)

Balística, municiones, cartuchos
napo1965
Mensajes: 576
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

Re: 10 mm y 11.25 mm (45 ACP)

Mensaje por napo1965 » Vie Jul 24, 2020 7:45 pm

Caaarlo escribió:
Vie Jul 24, 2020 2:17 pm
Patagon1 escribió:
Jue Jul 23, 2020 7:01 pm
Depende para que lo quieras usar. Si es para defensa yo elegiría el .45, a mi entender es mas controlable que el 10mm el problema es que no tiene mucha trayectoria tendida y el proyectil cae pronto, precisamente por eso el FBI, que comenzó originalmente con el 10 mm paso luego al .40 para hacerlo mas apto para el combate. Yo personalmente prefiero el .40, que reune la trayectoria tendida del 9 mm y el poder de choque del .45. Es mi opinión que seguro será discutida, en estos temas cada cual tiene su librito y experiencia. Saludos. JG.
(::E) (::E) (::E)

Ya lo creo. Cuando voy al poligono a tirar con 45 ACP en la pedana de 150m, tengo que andar corrigieno muchos clicks.
(::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4449
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: 10 mm y 11.25 mm (45 ACP)

Mensaje por COQUICHE » Vie Jul 24, 2020 9:02 pm

Hay que tener los.dos.... (-Y)

Son excelentes calibres ambos.
Avatar de Usuario
Patagon1
Mensajes: 299
Registrado: Mar Oct 06, 2015 7:28 am
Ubicación: Rio Negro - Argentina

Re: 10 mm y 11.25 mm (45 ACP)

Mensaje por Patagon1 » Vie Jul 24, 2020 9:24 pm

napo1965 escribió:
Vie Jul 24, 2020 7:45 pm
Caaarlo escribió:
Vie Jul 24, 2020 2:17 pm
Patagon1 escribió:
Jue Jul 23, 2020 7:01 pm
Depende para que lo quieras usar. Si es para defensa yo elegiría el .45, a mi entender es mas controlable que el 10mm el problema es que no tiene mucha trayectoria tendida y el proyectil cae pronto, precisamente por eso el FBI, que comenzó originalmente con el 10 mm paso luego al .40 para hacerlo mas apto para el combate. Yo personalmente prefiero el .40, que reune la trayectoria tendida del 9 mm y el poder de choque del .45. Es mi opinión que seguro será discutida, en estos temas cada cual tiene su librito y experiencia. Saludos. JG.
(::E) (::E) (::E)

Ya lo creo. Cuando voy al poligono a tirar con 45 ACP en la pedana de 150m, tengo que andar corrigieno muchos clicks.
(::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (-H-) (-H-)
Cuando hablamos de un arma para defensa hay que imaginar la situación en la que se va a usar, si el uso es para tirar en polígono a una distancia fija, como supongo que es tu caso y de quien estas festejando con tantos emogis risueños, es normal que no sea necesario tener en cuenta si un calibre tiene trayectoria tendida o no, pero en un caso como el mio, donde vivo en mi campo, con bosque y a 50 km de un destacamento policial y en total soledad te cuento que me resulta interesante poder tirar a 10 m, 30 o incluso 50.
Yo le debo la vida al .45 porque me la salvó durante un enfrentamiento cuando me resistí a una entradera cuando vivia en Buenos Aires, el combate fue a 3 metros y su contudencia fue fundamental. Viviendo en el campo las situaciones cambiaron, cuando salgo a buscar un vacuno en el bosque, cuando puede aparecer un jabalí, o cuando en la noche los perros ladran y yo estoy en mi cabaña me siento mas seguro con mi Glock 23 en calibre .40 o mejor aun con mi Ruger Vaquero en .44 magnum. La vida real no es tirar a siluetas a distancias fijas.

*** mensaje editado por el moderador ***
*** mensaje editado por el moderador ***

Saludos. JG.
Si las armas son ilegales solo tendrán armas los que estén fuera de la Ley.
Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Re: 10 mm y 11.25 mm (45 ACP)

Mensaje por Bandmaster » Vie Jul 24, 2020 9:28 pm

Hace una página y media que estamos discutiendo sobre cual es mejor. Creo que queda claro que para defensa el 45 es mejor, por los que muchos coincidimos y que el 10 es más para caza o hobby. Lamentablemente entramos en discusiones con loop. Tengamos cuidado con las ironías y los insultos fuera de lugar.
Muchachis, no nos estamos jugando la vida, son sólo intercambios de experiencias, conocimientos, dudas e ideas. Para eso está el blog y no lo deformemos.
Avatar de Usuario
Patagon1
Mensajes: 299
Registrado: Mar Oct 06, 2015 7:28 am
Ubicación: Rio Negro - Argentina

Re: 10 mm y 11.25 mm (45 ACP)

Mensaje por Patagon1 » Vie Jul 24, 2020 9:45 pm

Bandmaster escribió:
Vie Jul 24, 2020 9:28 pm
Hace una página y media que estamos discutiendo sobre cual es mejor. Creo que queda claro que para defensa el 45 es mejor, por los que muchos coincidimos y que el 10 es más para caza o hobby. Lamentablemente entramos en discusiones con loop. Tengamos cuidado con las ironías y los insultos fuera de lugar.
Muchachis, no nos estamos jugando la vida, son sólo intercambios de experiencias, conocimientos, dudas e ideas. Para eso está el blog y no lo deformemos.
Coincido, yo trate de hacer mi aporte y me respondieron con ironías, hubiera preferido que usaran argumentos. Luego aparece otro que festeja la respuesta del primero. Ninguno de los dos da argumentos, es pura agresión. Un foro yo lo considero como una charla de café (cuando no teníamos la cuarentena) la diferencia es que si en una mesa de café de mi barrio querías "gastar" a alguien a lo mejor te tenías que bancar una piña. Ahora con esto de los foros virtuales todos son machos de teclado y tienen actitudes que no tendrían si tuvieran al otro adelante, por eso me da por las pelotas y les respondo así. Estoy un poco viejo y curtido para tanta estupidez. Saludos. JG.
Si las armas son ilegales solo tendrán armas los que estén fuera de la Ley.
Cerrado

Volver a “Balística y municiones”