cartuchos hinchados en la recamara.

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Luis Focareta
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 24, 2020 8:48 pm

cartuchos hinchados en la recamara.

Mensaje por Luis Focareta » Dom Ago 30, 2020 10:19 pm

hola a todos!!. estoy teniendo un problema con mi escopeta calibre 16, estuve tirando cartuchos 16/70 y algunos cartuhos se marcan en el laton y se inchan, probe con 16/67( ya que pensé que por ahí podía llegar a ejercer menos presion pero pasa lo mismo, se atrancan 4 de 5 cartuchos.
el arma esta bien limpia (a recamara la deje como un espejo).
también probé con tirar cartuchos de otra marca, pero tanto los orbea como los stopping power se hichan.
sera problema de recamara gastada? la escopeta esta muy entera y no creo en eso.
alguna opinión???
la escopeta es una yol calibre 16 superpuesta (es una marca nacional que se fabricaba en martinez bs.as)
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: cartuchos hinchados en la recamara.

Mensaje por werewolf » Lun Ago 31, 2020 8:19 am

Ayudaría que subas fotos para ver la deformación.
por lo que decís debe ser tema de recamarw


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Luis Focareta
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 24, 2020 8:48 pm

Re: cartuchos hinchados en la recamara.

Mensaje por Luis Focareta » Lun Ago 31, 2020 10:31 pm

Luis Focareta
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 24, 2020 8:48 pm

Re: cartuchos hinchados en la recamara.

Mensaje por Luis Focareta » Lun Ago 31, 2020 10:32 pm

Aclaro que esas manchas negras no son suciedad.... (-L)
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: cartuchos hinchados en la recamara.

Mensaje por MickeyMouse » Mar Sep 01, 2020 12:32 am

Luis Focareta escribió:
Dom Ago 30, 2020 10:19 pm
hola a todos!!. estoy teniendo un problema con mi escopeta calibre 16, estuve tirando cartuchos 16/70 y algunos cartuhos se marcan en el laton y se inchan, probe con 16/67( ya que pensé que por ahí podía llegar a ejercer menos presion pero pasa lo mismo, se atrancan 4 de 5 cartuchos.
el arma esta bien limpia (a recamara la deje como un espejo).
también probé con tirar cartuchos de otra marca, pero tanto los orbea como los stopping power se hichan.
sera problema de recamara gastada? la escopeta esta muy entera y no creo en eso.
alguna opinión???
la escopeta es una yol calibre 16 superpuesta (es una marca nacional que se fabricaba en martinez bs.as)
La foto, mas chiquita no podia ser ?

Cuando disparas el arma (pistola, rifle, escopeta) - la presion de los gases hace dos cosas: empuja la bala o los perdigones por el canio hacia la boca del arma, pero tambien la presion empuja el cartucho hacia atras. Esta presion hacia atras hace que la corredera de una pistola vaya hacia atras, por ejemplo. En las pistolas Glock es conocido que se "hinchen" las vainas porque cerca de la cabeza (head) quedan sin soporte de la recamara - entonces, al experimentar presion y nada que la contenga, se "hinchan".

Me parece a vos te esta pasando lo mismo - la recamara (donde metes el cartucho de la escopeta), o se te agrando un poco (lo suficiente como para que el culote se expanda mas de lo debido), o tenes juego entre los caniones y el resto de la escopeta, tan minimo que te permite cerrar la escopeta, pero suficiente para que cuando disparas el arma, los caniones se muevan hacia adelante, el cartucho quede separado del resto del arma (decimas de milimetro, quizas un milimetro) y se te hinche.

Vos decis "la recamara la deje como un espejo" - si la tenes hace anios, y la has limpiado tanto que la puliste . . . agrandaste la recamara. No es necesario que sea mucho - en un rifle, por ejemplo, la base de la vaina se puede hinchar 0.0762 mm mas del diametro de la recamara, y ya no te va a entrar (or salir).

Asi que - entra "holgada" (por decimas de mm), disparas, se hincha esas decimas de mm en la base, se te queda "pegada" al canion.

Las marcas en la base del cartucho - mira donde esta el percutor. En esa superficie deben estar el otro lado de esa marca - la imagen "reflejada", pero se ve tan, tan poco en esa foto . . .

Si tenes un calibre, medite el diametro que te quedo el cartucho luego de tirar. Y si sabes usar un calibre, podes tambien medir la recamara. Compara.

Fijate que no tengas juego, como te decia, entre caniones y resto del arma. Y medite la recamara y el cartucho.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: cartuchos hinchados en la recamara.

Mensaje por ringuin » Mar Sep 01, 2020 1:38 am

Totalmente de acuerdo con los conceptos de MickeyMouse,y agrego,si en TODOS los cartuchos de distintas marcas se produce la misma hinchazon,sin duda es una recamara agrandada que permite este defasaje,calibre y a medir,cartucho disparado y recamara para empezar,despues recien veremos juego de los cañones y asi sucesivamente,suerte con la solucion y cordiales saludos.
Luis Focareta
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 24, 2020 8:48 pm

Re: cartuchos hinchados en la recamara.

Mensaje por Luis Focareta » Mar Sep 01, 2020 9:53 am

Buen día!!!! Si, el Arma tiene un juego entre el cañón y la báscula que es muuuy mínimo, lo q he notado también es que suele hincharse el fulminante para afuera, Asiq debo tener el problema en el juego entre los cañones y el arma... muchas gracias por la atención y las opiniones!!! Saludos!
Avatar de Usuario
danielpato4
Mensajes: 54
Registrado: Sab Ago 11, 2018 9:13 pm

Re: cartuchos hinchados en la recamara.

Mensaje por danielpato4 » Jue Sep 03, 2020 5:22 am

Amigo saca un molde de la precamara a 15 centimetros con papel atasca empujando por la boca con la vaqueta y por detras con un palito pone los caños verticales y fundi en una lata azufre lo vacias en las precamaras esreras una hora y con la vaqueta lo sacas medi con un calibre el diameto t el largo de las mismas y veras donde esta el problema , un abrazo .
Responder

Volver a “Balística y municiones”