Buckshot rebota en ladrillo/cemento?

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Buckshot rebota en ladrillo/cemento?

Mensaje por Ivael Tercero » Sab Ene 09, 2021 10:43 am

Buenas, queria saber si me pueden compartir informacion de vivencias personales, o links de informacion del tema, compre una escopeta y queria ponerle buckshot para tener en la casa

pero me entro la duda, en lo personal relacionado al tema, solo tire con municion 3 contra un bloque de material de construccion a 10 metros, y los perdigones rebotaban y pegaron con una energia que no seria riesgosa para la piel o ropa, pero asumo destructiva en un ojo
entonces, con buckshot, que son postas de .33 mas o menos, que pasa con esa masa en una casa? vuela para todos lados? a cuanta energia rebota? suficiente para descartar esta municion?
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Buckshot rebota en ladrillo/cemento?

Mensaje por ruso16 » Sab Ene 09, 2021 2:43 pm

Deberia rebotar. Lo jodido es cuando se desintegra y devuelve esquirlas casi a 180°.
En algo duro como hormigon o chapa lo hace.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Buckshot rebota en ladrillo/cemento?

Mensaje por ruso16 » Sab Ene 09, 2021 2:57 pm

Antes de que alguien salga con lo de angulo de incidencia y bla-bla, la cosa es asi:el proyectil hace un hueco, se convierte en una especie de lamina que rodea el hueco y vuelve en la misma direccion de la que vino. Espero se entienda. El plomo blando se comporta como luquido a estas velocidades. Y con una peofundudad de hueco adecuada lo hace. Digamos un poco mas profundo que el radio del hueco. Me comi lindo golpe con un anillo de plomo asi. Un ojo te lo saca. A un niño lo lastima seriamente.
Esto es mas alla rebotes normales.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
hgmelo
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:50 pm

Re: Buckshot rebota en ladrillo/cemento?

Mensaje por hgmelo » Sab Ene 09, 2021 3:01 pm

Nada que ver pero te cuento mi experiencia, campeonato de skeet,posición 8 casilla Mark, pido plato, el juez detrás mío , cartuchos federal municion 7 1/2 de cobre.
Rompo el plato y escucho que el juez se queja, resultado dos municiones encontradas en el chaleco , una municion pego en los serenguetti vector y otra en la frente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Buckshot rebota en ladrillo/cemento?

Mensaje por Victorg » Dom Ene 10, 2021 11:26 pm

Creo que todas las municiones rebotan…..mientras más grandes y más duras más rebotan…….

Las huecas y blandas tienen menos posibilidades pero rebotan igual, .22 remington viper velocidad HP montón de veces vi como rebotan….y hasta el PCP 5,5 mm rebota como la put madre…….

No creo que haya una munición que no rebote nunca…
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Buckshot rebota en ladrillo/cemento?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Ene 11, 2021 7:28 pm

Ivael Tercero escribió:
Sab Ene 09, 2021 10:43 am
Buenas, queria saber si me pueden compartir informacion de vivencias personales, o links de informacion del tema, compre una escopeta y queria ponerle buckshot para tener en la casa

pero me entro la duda, en lo personal relacionado al tema, solo tire con municion 3 contra un bloque de material de construccion a 10 metros, y los perdigones rebotaban y pegaron con una energia que no seria riesgosa para la piel o ropa, pero asumo destructiva en un ojo
entonces, con buckshot, que son postas de .33 mas o menos, que pasa con esa masa en una casa? vuela para todos lados? a cuanta energia rebota? suficiente para descartar esta municion?
Como le va? En lo personal algun forista comento que las postas de plomo en las paredes rebotan, personalmente, jamas vi ni note dicha afirmacion. He visto como las postas .33 / 00, al impactar contra las paredes o se achataban y quedaban algunas en la pared y el resto deformadas en el suelo (paredes de ladrillo comun de entre 15/18 m.m.). Si he visto que dichas postas en un disparo cercano atravesaran paredes de ladrillos huecos o de materiales mas livianos (madera, Durlock, etc.). Lo que puede rebotar seria el taco concentrador, y aca hay que tener en cuenta la realidad de la dureza Brinnel de la posta o de la perdigonada. Tambien lei de un usuario que en un acto de defensa sugeria utilizar una escopeta recortada semi auto con cartuchos de municion 1/3, lo que en cortas distancias estamos hablando de un disparo con similitudes al de un disparo con Slug. Lo refiero desde la perspectiva de recargar el 12 UAB, fundiendo todo lo que utilizo en las recargas (plomo de cañeria del chatarrero, cuya dureza Brinnel esta en los 05 a 08 HB). Otra cosa a detallar seria la distancia a la que se pueda plantear probar ese disparo con ese tipo de cartucheria y observar el remanente de energia cinetica, tras evaluar el blanco y su potencial daño. Saludos desde Bs. As.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Buckshot rebota en ladrillo/cemento?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Ene 11, 2021 7:33 pm

ruso16 escribió:
Sab Ene 09, 2021 2:43 pm
Deberia rebotar. Lo jodido es cuando se desintegra y devuelve esquirlas casi a 180°.
En algo duro como hormigon o chapa lo hace.
Totalmente de acuerdo con su posteo compañero. Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Buckshot rebota en ladrillo/cemento?

Mensaje por ringuin » Mar Ene 12, 2021 1:39 am

Yo no "sugeri disparar cartuchos de ninguna escopeta recortada semiauto",si desde una escopeta yuxtapuesta recortada,a 40/50cm,no me gusta que se tergiversen mis dichos por eso la aclaracion,TODO proyectil lanzado al aire con cierta velocidad,que se encuentra en su camino con un obstaculo firme y de una dureza superior al mismo,por el solo choque,tiende a rebotar,cuanto???,depende de las velocidades y de los materiales en colision,lo demas es bla,bla,bla,FISICA,antes de opiniones al boleo,es mi idea,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Buckshot rebota en ladrillo/cemento?

Mensaje por Caaarlo » Mar Ene 12, 2021 2:19 am

He disparado a chapones de 1cm de espesor durante practicas (mas duro que eso no hay) y no experimenté ningun rebote... salvo hacia los costados que salen despedidos los pedazos de plomo. Pero tuve la experiencia de tener que defenderme en mi casa con postas, y uno de los impactos fue a una pared a 50cm de mi cara (todavia no reparo los daños a pesar de haber pasado ya 3 años... una especie de recuerdo, marca de guerra jajajja). El asunto es que no sufri ningún tipo de daño, pero si saltaron pedazos de revoque que impactaron en el techo y lo marcaron, por lo que deduzco que uno de esos pedazos de revoque perfectamente pueden hacerte perder un ojo, pero no matarte ni matar a nadie.

Si el impacto hubiese sido mas abierto, o sea mas de costado sobre la pared, es probable que tambien hubiesen rebotado las postas.



De todas maneras, este riesgo existe con cualquier tipo de proyectil que pegue en el revoque, y la proyección de escombros se produce igual.

Si las postas son de material poco deformable (acero) las posibilidades de rebote de munición son mayores que con plomo.

Resumiendo, el riesgo existe, comprobado en primera persona.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Buckshot rebota en ladrillo/cemento?

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 12, 2021 2:59 pm

La posta es lo.mas peligroso que existe en ambientes cerrados. Rebota y con potencial para herir y hasta matar... desgraciafamente le puede tocar a un miembro de la familia
No tiene sentido usar postas en una casa. Son para.uso.militar y a media diatancia (20-30 m)
Lo mejor adentro de la casa es usar municion 5
Si rebota la lesion es menor y usar una escopeta aunque sea con caño defense no evita ENTRENAR.... porque si no a 5 mts (donde la apertura de la rosa ea de no mas de 15 cm con suerte) no le vas a pegar al agresor
Y una situacion defensiva en un depto no es igual a laque podfemos tener en el campo los que vivimos en medio rural
Creeme que estamos muy acostumbrados a usae escopetas. Caño largo. Muni de caza 3 o 5 y a 30-40 m continuan siendo efectivas e incapacitantes y la posta no le pegas a nada
Menos aun con caño corto
Desparrama mucho
A corta distancia da igual si le pegas con muni 7 o con postas... va a hacer un solo agujero de 4 cm de.diametro
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Buckshot rebota en ladrillo/cemento?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Ene 12, 2021 3:52 pm

Buenas tardes a todos como va?

El uso de las postas .33 / 00: Tenemos la suerte de que un forista aclarara que son de uso Militar / Policial y para uso a distancias medias, Tambien hubo foristas que aclararon que las postas en rebotes sobre chapones metalicos y no chapas del tipo galvanizadas para techo o perfileria, tambien rebotarian su esquirlas por la deformacion de las mismas debido a excesiva velocidad de choque contra algo mas duro, y tambien se aclaro que para la cuestion defensiva puertas adentro de un domicilio utilizar un cartucho de este TIPO, O SIMILAR, seria algo hasta potencialmente peligroso para quienes comparten dicho domicilio, siendo estas personas supuestos daños colaterales, si resultaran ser alcanzadas.
Entonces en definitiva mis afirmaciones hacia otros foristas NO estaban erradas, cuando sugeri cambiar un cartucho determinado por uno de otro tipo y gramaje con mejores prestaciones, destinadas a la defensa, siendo tambien aclarado este punto por otro forista que tambien dicho cartucho de menor gramaje, seria un posible disparo de dimensiones extraordinarias en cuanto a diametros de impacto. Personalmente respeto las multiples opiniones ya que todos los aqui presentes demuestran sobrada experiencia, la cual afortunadamente me complace gratificantemente, al leer y saber que tales experiencias convalidan lo que he dicho oportunamente a otras personas en este foro. Me ilustran e iluminan notablemente y si bien es real que no soy el dueño de ninguna verdad absoluta, me dan la total seguridad de que estoy bien direccionado en el amplio camino de las armas y de sus municiones.

Por esa GRAN SABIDURIA, y por ese derroche de CONOCIMIENTO, de mi parte solo agradecimiento y el mayor de los respetos. Saludos a todos desde Bs. As.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Buckshot rebota en ladrillo/cemento?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Ene 12, 2021 4:02 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Ene 12, 2021 2:59 pm
La posta es lo.mas peligroso que existe en ambientes cerrados. Rebota y con potencial para herir y hasta matar... desgraciafamente le puede tocar a un miembro de la familia
No tiene sentido usar postas en una casa. Son para.uso.militar y a media diatancia (20-30 m)
Lo mejor adentro de la casa es usar municion 5
Si rebota la lesion es menor y usar una escopeta aunque sea con caño defense no evita ENTRENAR.... porque si no a 5 mts (donde la apertura de la rosa ea de no mas de 15 cm con suerte) no le vas a pegar al agresor
Y una situacion defensiva en un depto no es igual a laque podfemos tener en el campo los que vivimos en medio rural
Creeme que estamos muy acostumbrados a usae escopetas. Caño largo. Muni de caza 3 o 5 y a 30-40 m continuan siendo efectivas e incapacitantes y la posta no le pegas a nada
Menos aun con caño corto
Desparrama mucho
A corta distancia da igual si le pegas con muni 7 o con postas... va a hacer un solo agujero de 4 cm de.diametro
Buenas tardes Señor, comparto la idea de desparramar dentro de un domicilio. De hecho la habia sugerido a otro forista, en el supuesto caso de utilizar una escopeta recortada. En este caso o por lo menos a mi entender utilizando una escopeta cuyo cañon posea anima lisa, para efectivizar un combate a cuarto cerrado. Ahora desde su experiencia e ilustreme si me equivoco, yo sugeri usar un cartucho con un gramaje 5 / 7 en esa escopeta recortada suponiendo una entradera, podemos tener el supuesto de que la perdigonada habra al abandonar el cañon en una escopeta de ese tipo? Lo consulto por una experiencia que realice con una recarga mia del 12 UAB en un cartucho del 7 sin taco contenedor aunque la escopeta es de defensa anima lisa, no estaba recortada y carece de la posibilidad de serle colocados choques, y dicho el disparo se efectuo a cielo abierto a no mas de 8 o 9 metros abriendo un poco la roseta. Desde ya gracias por su atencion y por su pronta respuesta, saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Buckshot rebota en ladrillo/cemento?

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 12, 2021 4:49 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Mar Ene 12, 2021 4:02 pm
Marcos-45 escribió:
Mar Ene 12, 2021 2:59 pm
La posta es lo.mas peligroso que existe en ambientes cerrados. Rebota y con potencial para herir y hasta matar... desgraciafamente le puede tocar a un miembro de la familia
No tiene sentido usar postas en una casa. Son para.uso.militar y a media diatancia (20-30 m)
Lo mejor adentro de la casa es usar municion 5
Si rebota la lesion es menor y usar una escopeta aunque sea con caño defense no evita ENTRENAR.... porque si no a 5 mts (donde la apertura de la rosa ea de no mas de 15 cm con suerte) no le vas a pegar al agresor
Y una situacion defensiva en un depto no es igual a laque podfemos tener en el campo los que vivimos en medio rural
Creeme que estamos muy acostumbrados a usae escopetas. Caño largo. Muni de caza 3 o 5 y a 30-40 m continuan siendo efectivas e incapacitantes y la posta no le pegas a nada
Menos aun con caño corto
Desparrama mucho
A corta distancia da igual si le pegas con muni 7 o con postas... va a hacer un solo agujero de 4 cm de.diametro
Buenas tardes Señor, comparto la idea de desparramar dentro de un domicilio. De hecho la habia sugerido a otro forista, en el supuesto caso de utilizar una escopeta recortada. En este caso o por lo menos a mi entender utilizando una escopeta cuyo cañon posea anima lisa, para efectivizar un combate a cuarto cerrado. Ahora desde su experiencia e ilustreme si me equivoco, yo sugeri usar un cartucho con un gramaje 5 / 7 en esa escopeta recortada suponiendo una entradera, podemos tener el supuesto de que la perdigonada habra al abandonar el cañon en una escopeta de ese tipo? Lo consulto por una experiencia que realice con una recarga mia del 12 UAB en un cartucho del 7 sin taco contenedor aunque la escopeta es de defensa anima lisa, no estaba recortada y carece de la posibilidad de serle colocados choques, y dicho el disparo se efectuo a cielo abierto a no mas de 8 o 9 metros abriendo un poco la roseta. Desde ya gracias por su atencion y por su pronta respuesta, saludos desde Bs. As.
Realmente tengo que decirte que no.entiendo puntualmente cual.es.tu pregunta
Si la perdigonada habra decis... o quisiste escribir ABRA? O SEA SI ABRE?
abre pero poco. Por eso dije que aun en caso de un caño corto a 10 mts o menos como.pasa dentro de una casa el tiro no supera las dos pulgadas de apertura de la rosa (un solo agujero grande) por lo que la teoria de qur con la eacopeta tenes maa cjances de pegar "porque se abre la municion" a corta distancia no es asi
Por mas corto que el caño sea. Salvo que se armen sin taco y aun asi no abren tanto a distancias de 5 o 6 m
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Buckshot rebota en ladrillo/cemento?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Ene 12, 2021 8:54 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Ene 12, 2021 4:49 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Mar Ene 12, 2021 4:02 pm
Marcos-45 escribió:
Mar Ene 12, 2021 2:59 pm
La posta es lo.mas peligroso que existe en ambientes cerrados. Rebota y con potencial para herir y hasta matar... desgraciafamente le puede tocar a un miembro de la familia
No tiene sentido usar postas en una casa. Son para.uso.militar y a media diatancia (20-30 m)
Lo mejor adentro de la casa es usar municion 5
Si rebota la lesion es menor y usar una escopeta aunque sea con caño defense no evita ENTRENAR.... porque si no a 5 mts (donde la apertura de la rosa ea de no mas de 15 cm con suerte) no le vas a pegar al agresor
Y una situacion defensiva en un depto no es igual a laque podemos tener en el campo los que vivimos en medio rural
Creeme que estamos muy acostumbrados a usae escopetas. Caño largo. Muni de caza 3 o 5 y a 30-40 m continuan siendo efectivas e incapacitantes y la posta no le pegas a nada
Menos aun con caño corto
Desparrama mucho
A corta distancia da igual si le pegas con muni 7 o con postas... va a hacer un solo agujero de 4 cm de.diametro
Buenas tardes Señor, comparto la idea de desparramar dentro de un domicilio. De hecho la habia sugerido a otro forista, en el supuesto caso de utilizar una escopeta recortada. En este caso o por lo menos a mi entender utilizando una escopeta cuyo cañon posea anima lisa, para efectivizar un combate a cuarto cerrado. Ahora desde su experiencia e ilustreme si me equivoco, yo sugeri usar un cartucho con un gramaje 5 / 7 en esa escopeta recortada suponiendo una entradera, podemos tener el supuesto de que la perdigonada habra al abandonar el cañon en una escopeta de ese tipo? Lo consulto por una experiencia que realice con una recarga mia del 12 UAB en un cartucho del 7 sin taco contenedor aunque la escopeta es de defensa anima lisa, no estaba recortada y carece de la posibilidad de serle colocados choques, y dicho el disparo se efectuo a cielo abierto a no mas de 8 o 9 metros abriendo un poco la roseta. Desde ya gracias por su atencion y por su pronta respuesta, saludos desde Bs. As.
Realmente tengo que decirte que no.entiendo puntualmente cual.es.tu pregunta
Si la perdigonada habra decis... o quisiste escribir ABRA? O SEA SI ABRE?
abre pero poco. Por eso dije que aun en caso de un caño corto a 10 mts o menos como.pasa dentro de una casa el tiro no supera las dos pulgadas de apertura de la rosa (un solo agujero grande) por lo que la teoria de qur con la eacopeta tenes maa cjances de pegar "porque se abre la municion" a corta distancia no es asi
Por mas corto que el caño sea. Salvo que se armen sin taco y aun asi no abren tanto a distancias de 5 o 6 m
Maestro, como va? Muchas gracias por su respuesta y SI, me respondio lo que le consulte. Queria saber si alguien mas tenia dichas experiencias ya que realice la misma experiencia recargando el 12 sin taco concentrador la cual pude traspolar varias veces tanto en municion 5 y 7. Fue en ese momento en que pude referir que seria ideal cartuchos bajo estas condiciones y con esos gramajes para uso defensivo a relativa corta distancia, ya que si bien los 10 metros es una distancia considerable aunque mas facil de acortar en cuanto a velocidad de los agresores, mis experiencias mostraron buena dispersion entre los 8 y 10 metros. Tambien probe con dicho cartuchos y en menor porcentaje de propelente hacer un cartucho con mejor performance o al menos para ser usados en la escopetas que poseo, y los resultados siguieron siendo los mismos. Si pude observa cuando fui parte en un Curso de Brecha, que al utilizar la Escopeta, se usaban cartuchos de 24 gramos de perdigonada del 8 1/2, y si bien y como se ven en las peliculas, se apoya la escopeta en cerraduras o en las bisagras de las puertas (COSA ESTA LA CUAL NO ES VERDAD EN LA REALIDAD) ya que si EXISTE LA POSIBILIDAD DE REBOTE POR LA CERCANIA DE USO DE LA ESCOPETA A LA PUERTA, la posicion del Operador y la distancia a la cual se efectua esta apertura para ingreso, tiene una metodologia de trabajo, aunque al ser usado dicho metodo, existen esos rebotes de esquirla de perdigonada. Perdon por molestarlo con estas cosas, pero bueno, lo comento ya que tal vez pueda referirme algo mas sobre el tema ya que en dichas Capacitaciones, hay temas que realmente a veces no se tocan o mencionan. Maestro de mi parte, totalmente agradecido y como referi, Ud., me da la seguridad de que sigo en el buen camino. Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Buckshot rebota en ladrillo/cemento?

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 12, 2021 11:29 pm

Muchas gracias por la deferencia amat
Mi unica ventaja fue la facilidad de probar teorias en la.practica. Mayormente viendo los efectos de la municion disparada en organismos vivos y a difetentes distancias y siendo que en defensa domiciliaria un disparo no es efectuado a mas de 10 m (porque en ciudsd le estsriamos tirando a alguien en la casa del vecino) cualquier municion de escopeta cal 12 es suficiente para tumbar un agresor aun sin matarlo pero dejandolo incapacitado y el uso de postas no ayudaria en nada a los efectos
Para caza mayor la posta es una porqueria para decir algo coherente.
Basicamente porque no hay muchas posibilidades dd dispararle a algun jabaļi o ciervo a menos.de 25 m y ya a eaa.diatancia la posta no es efectiva por.lo que se abre y la.perdida de letalidad
Si es util para buscar u jabali herido.porque a 10 m lo desparrama... pero da igual usar munición 3 a 6 m y lo he comprobado en la practica
Los rebotes de municion cualquiera que esta sea sonun hecho y han causado infinidad de lesionados y muertos así que sabidndo que va a pasar si o si lo.mejor es que lo que rebote sea lo menos letal posible
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Balística y municiones”