Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Balística, municiones, cartuchos
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Oct 11, 2021 1:23 am

gustavo 44mag escribió:
Jue Oct 07, 2021 10:29 pm
Hola gente, les cuento que hoy fui a calibrar . .puse un blanco a 30 metros. . Para tratar de dar en el centro los primeros tiros. . Tiro. .abajo a la izquierda . .corrijo deriva , y altura. Tiro. .dio en el centro . .pero 9 cm bajo . , NO CORRIGE MI MIRA . ,la altura. .le di todo los clic. . Y no sube . . .puse las anillas más bajas . . La mira queda a 3.5 mm del caño . .la mira es una bushnell banner . . .se arreglará? O no vale la pena. . Se que es una mira barata. .
NO gaste plata al pedo compre una mira usada de calidad tipo zeis nickel o la que pueda aunque sean de las del 70 u 80 y fijas ej 4x32 o 6x42 7 x50 y se van a acabar sus problemas.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Mensaje por Marcos-45 » Lun Oct 11, 2021 8:24 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Lun Oct 11, 2021 1:23 am
gustavo 44mag escribió:
Jue Oct 07, 2021 10:29 pm
Hola gente, les cuento que hoy fui a calibrar . .puse un blanco a 30 metros. . Para tratar de dar en el centro los primeros tiros. . Tiro. .abajo a la izquierda . .corrijo deriva , y altura. Tiro. .dio en el centro . .pero 9 cm bajo . , NO CORRIGE MI MIRA . ,la altura. .le di todo los clic. . Y no sube . . .puse las anillas más bajas . . La mira queda a 3.5 mm del caño . .la mira es una bushnell banner . . .se arreglará? O no vale la pena. . Se que es una mira barata. .
NO gaste plata al pedo compre una mira usada de calidad tipo zeis nickel o la que pueda aunque sean de las del 70 u 80 y fijas ej 4x32 o 6x42 7 x50 y se van a acabar sus problemas.
Saludos Carlos
(:R:) (:R:) (:R:)
CORRECTO...
Fue mi mismo consejo! 4x36 le vendria barbaro para la caza que realiza el
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Mensaje por 300 magnum » Lun Oct 11, 2021 11:25 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Lun Oct 11, 2021 1:23 am
gustavo 44mag escribió:
Jue Oct 07, 2021 10:29 pm
Hola gente, les cuento que hoy fui a calibrar . .puse un blanco a 30 metros. . Para tratar de dar en el centro los primeros tiros. . Tiro. .abajo a la izquierda . .corrijo deriva , y altura. Tiro. .dio en el centro . .pero 9 cm bajo . , NO CORRIGE MI MIRA . ,la altura. .le di todo los clic. . Y no sube . . .puse las anillas más bajas . . La mira queda a 3.5 mm del caño . .la mira es una bushnell banner . . .se arreglará? O no vale la pena. . Se que es una mira barata. .
NO gaste plata al pedo compre una mira usada de calidad tipo zeis nickel o la que pueda aunque sean de las del 70 u 80 y fijas ej 4x32 o 6x42 7 x50 y se van a acabar sus problemas.
Saludos Carlos



El mejor consejo , me encantan las miras europeas de 4x para cazar.... (-H-) (-H-) (-H-)
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Mensaje por dogopampa » Lun Oct 11, 2021 1:31 pm

Metele una 6 x 42, no la cambias más.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Mensaje por Xaster » Lun Oct 11, 2021 2:51 pm

gustavo 44mag escribió:
Mié Oct 06, 2021 11:19 am
Hola, buenos días gente. . .recurro a ustedes y al que tenga conocimiento, de que haría una bala. .le paso los datos que tengo y se , .sellier & bellot .308 puntas SP Y HPC . .ambas en 180 grains . .van a ser usadas en un weatherby vanguard de 20". . Creo ese dato servirá por la velocidad y eso . , me gustaría tener un "0" a 150 metros maso menos. .para caza . .a cuantos metros calibro el primer "0" y a 100 cuanto arriba debería pegar y a 200 metros cuanto abajo pegaría, . . Un estimativo. . Ya se que debo probar después. . La caja de sp dice que salen a 748 metros por segundo. . No sé con qué caño, seguro 24 , este va ser usado en 20". . . Gracias desde ya . .saludos . .
Hola Gustavo 44 Yo colimo a 100m con banco de tiro y dejo pegando el rifle 5cm sobre el 0 a esa distancia. Después veo que hace a otras distancias. Es decir, cuanto cae o a que distancia hace el primer 0
Para tener una referencia, se puede usar la tabla que generalmente viene con las municiones.
Sds
facta non verba
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Mensaje por Marcos-45 » Lun Oct 11, 2021 6:28 pm

Xaster escribió:
Lun Oct 11, 2021 2:51 pm
gustavo 44mag escribió:
Mié Oct 06, 2021 11:19 am
Hola, buenos días gente. . .recurro a ustedes y al que tenga conocimiento, de que haría una bala. .le paso los datos que tengo y se , .sellier & bellot .308 puntas SP Y HPC . .ambas en 180 grains . .van a ser usadas en un weatherby vanguard de 20". . Creo ese dato servirá por la velocidad y eso . , me gustaría tener un "0" a 150 metros maso menos. .para caza . .a cuantos metros calibro el primer "0" y a 100 cuanto arriba debería pegar y a 200 metros cuanto abajo pegaría, . . Un estimativo. . Ya se que debo probar después. . La caja de sp dice que salen a 748 metros por segundo. . No sé con qué caño, seguro 24 , este va ser usado en 20". . . Gracias desde ya . .saludos . .
Hola Gustavo 44 Yo colimo a 100m con banco de tiro y dejo pegando el rifle 5cm sobre el 0 a esa distancia. Después veo que hace a otras distancias. Es decir, cuanto cae o a que distancia hace el primer 0
Para tener una referencia, se puede usar la tabla que generalmente viene con las municiones.
Sds
Es muy eropea esa forma, xaster, muy acertada para caza tambien! (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
gustavo 44mag
Mensajes: 343
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:00 pm

Re: Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Mensaje por gustavo 44mag » Lun Oct 11, 2021 9:02 pm

Gracias muchachos a todos. . Ya subiré los resultados. . (-Y) (-Y)
Responder

Volver a “Balística y municiones”