Que conservadora comprar..??

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
FaviRod1
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 02, 2021 1:06 pm

Re: Que conservadora comprar..??

Mensaje por FaviRod1 » Mar Feb 02, 2021 1:36 pm

Hola a todos, escribo desde México. Yo lo que hago es que utilizo 2 conservadoras (o hieleras), independientemente de marcas o modelos.
Utilizo una para alimentos que serán consumidos en el día, y otra para los siguientes días.
En la que guardo alimentos para los siguientes días, tengo el cuidado de guardarla en la cajuela del vehículo, y que el vehículo esté bajo la sombra. He logrado hasta 48 horas con esta mini hielera igloo profile 15
Avatar de Usuario
dbe
Mensajes: 529
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:40 pm
Ubicación: CHACARITA/DALLAS

Re: Que conservadora comprar..??

Mensaje por dbe » Mar Feb 02, 2021 2:25 pm

Marcelojgo escribió:
Dom May 01, 2016 8:37 pm
Después de dar vueltas, compre las lindas y hermosas conservadoras coleman extreme blancas,,, un poco decepcionado cuando en unos buenos días de calor (35 o mas) el hielo me duraba 2 días. No conforme con eso, consulto a foristas y me aconsejan mejorar el rendimiento con hielo seco, el cual me quedaría practico conseguir en donde estoy (no lo use todavía). Luego de eso, veo que hay conservadoras de linea azul de coleman que en teoría mantendrían el hielo por 7 días y no 5 como la linea blanca (cosa que esta me aguantaba dos).
Me arte un poquito de todo eso y decidí ir para el lado de los freezer portátiles,,,, pero desistí por precio e incomodidad de las baterías y generadores que hay que llevar.

Luego me encuentro que hay muuuy buenas conservadoras que aguantan bien, o sea 7 días como los siguientes...

http://www.cabelas.com/product/camping/ ... _104279580

aca hay un test
http://www.fieldandstream.com/articles/ ... r2&lnk=IMG

Alguien las Probo..?????,,, no esta para meterse rápido de cabeza....
Si queres saber cual es la mejor de la comparativa, para mi la Yeti, tengo varios productos y son de una calidad de lo mejor.
UN DEFECTO LO TIENE CUALQUIERA!!!!!!
drdaniel
Mensajes: 741
Registrado: Mié Ago 12, 2009 10:35 am
Ubicación: Cba.

Re: Que conservadora comprar..??

Mensaje por drdaniel » Mié Feb 03, 2021 9:29 am

Buenas:
Mi experiencia, cansado de renegar con las conservadoras comunes, y teniendo a mano las de tergopol (lo correcto sería poliestireno expandido) que se usan para conservar las vacunas de afotsa, me propuse armarme una con ellas. Utilizé dos, una sin fondo pegada arriba de la otra, para que me entren las botellas descartables paradas, ya sea de bebidas como de hielo. Siempre llevo hielo en botellas descartables, porque no me simpatiza mucho el enchastre que se hace con el descongelamiento, ya sea de los rolitos o las barras. Con las botella queda contenido. Ademas de aprovechar el agua para otros menesteres.
A esas conservadoras, las revestí con resina poliester y fibra de vidrio (lo correcto sería PRFV), pero como la resina se come el material, antes le pasé una capa de cola vinílica con papel de diario, completamente.
Una vez seco, la revestí con dos capas de PRFV.
Y como dijeron más arriba:
1- siempre un buen golpe de frío a los comestibles y "bebestibles"
2- ser cuidadoso en la apertura de la tapa (cantidad de veces y tiempo), de lo contrario, no hay conservadora que aguante.
Saludos
dd
PD: la señora de un colega trabaja en la industria láctea, más precisamente en una quesería, y suele llevar una en donde viene el fermento. Es el doble de gruesa la pared que la de aftosa. Tengo ganas de revestir una de esas.
FaviRod1
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 02, 2021 1:06 pm

Re: Que conservadora comprar..??

Mensaje por FaviRod1 » Jue Feb 04, 2021 6:31 pm

Les comentaba en una opinión anterior que utilicé una hielerita https://www.hieleras.website/igloo/profile/ aquí encontré una reseña, y comentan que no tienen confirmado lo de las 48 horas de frío en su interior, sin embargo yo si lo tengo comprobado.
Responder

Volver a “Equipamiento”