Farol sol de noche

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Farol sol de noche

Mensaje por aumd80 » Dom Abr 12, 2020 7:16 pm

Hola, como estan??, les cuento que compre un farol sol de noche de los años 80, anda de maravilla, todavia tiene el gas de esos años,

aqui va foto:

Imagen

Mi pregunta es, cada cuanto se cambia la camisa?, que cuidados debo tener a la hora de usarlo?

Saludos!!!
L.A.
norbertok
Usuario
Usuario
Mensajes: 1130
Registrado: Mié Dic 19, 2007 11:11 am

Re: Farol sol de noche

Mensaje por norbertok » Dom Abr 12, 2020 7:42 pm

aumd80 escribió:
Dom Abr 12, 2020 7:16 pm
Hola, como estan??, les cuento que compre un farol sol de noche de los años 80, anda de maravilla, todavia tiene el gas de esos años,

aqui va foto:

Imagen

Mi pregunta es, cada cuanto se cambia la camisa?, que cuidados debo tener a la hora de usarlo?

Saludos!!!
Estimado aumd80:
Las camisas de esos faroles solo se cambian cuando se rompen y en general se rompen por los golpes y traqueteos del farol.
T envio un afectuoso abrazo....virtual
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Farol sol de noche

Mensaje por Correntino » Dom Abr 12, 2020 10:39 pm

Alumbran muy bien...yo los he usado mucho.
Lo que hacia era reemplazar el vidrio por esa malla mosquitera de alambre.El vidrio es un problema se rompen de nada.

Felicitaciones por la compra (-Y)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Farol sol de noche

Mensaje por calupa » Dom Abr 12, 2020 10:42 pm

El vidrio es un problema, siempre hay que llevar tela mosquera para colocársela si el vidrio llega a romperse, porque los insectos no dejan camisa sana.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Re: Farol sol de noche

Mensaje por aumd80 » Lun Abr 13, 2020 5:30 pm

Gracias a todos!!, Ya tengo luz x lo menos en el camping, aqui en Palomar hay un solo ferretero q es cazador y recarga las garrafas, si saben de algun otro lugar avisen, se q hay pocos...

Abrazo!!
L.A.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Farol sol de noche

Mensaje por calupa » Lun Abr 13, 2020 6:10 pm

De última, si que genera problemas, podes armarte de una manguera con conectores, necesitas un amb¿ente amplio y muy ventilado y una garrafa de 10 kilos. Y si te trasladas en camioneta podes conseguir un caño para conectar la lámpara directamente a la garrafa grande, y también una hornalla para garrafas asi tenes todo en uno: luz y cocina
Imagen

Eso, claro está si viajas en camioneta.

Pero atenti a lo resaltado, en ciertos lugares no es conveniente la luz al lado de donde uno cocina, atrae muchos insectos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Re: Farol sol de noche

Mensaje por aumd80 » Lun Abr 13, 2020 8:04 pm

calupa escribió:
Lun Abr 13, 2020 6:10 pm
De última, si que genera problemas, podes armarte de una manguera con conectores, necesitas un amb¿ente amplio y muy ventilado y una garrafa de 10 kilos. Y si te trasladas en camioneta podes conseguir un caño para conectar la lámpara directamente a la garrafa grande, y también una hornalla para garrafas asi tenes todo en uno: luz y cocina
Imagen

Eso, claro está si viajas en camioneta.

Pero atenti a lo resaltado, en ciertos lugares no es conveniente la luz al lado de donde uno cocina, atrae muchos insectos.
Holaa, aunq parezca aparatosa tengo otra garrafa de 3kg con anafe , asi q llevo las 2 juntas a cazar/camping, son muy practicas las garrafas chicas, y duran mucho,

abrazo!!!
L.A.
Avatar de Usuario
keyo
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:02 pm
Contactar:

Re: Farol sol de noche

Mensaje por keyo » Lun Abr 13, 2020 11:12 pm

Tengo 2, no son marca sol de noche, y una vela alumbra más que cualquiera de las dos. Le cambié las camisas cambié el vidrio, nada,

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk

Avatar de Usuario
keyo
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:02 pm
Contactar:

Re: Farol sol de noche

Mensaje por keyo » Lun Abr 13, 2020 11:16 pm

Las recuperé de un depósito, y las armé porque había visto de pendejo una sol de noche en una salida de pesca con amigos de mi viejo, y alumbraba tanto que si mirabas la vela te dejaba el punto blanco en los ojos un buen rato. Las 2 mías una cag#da

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk

Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Farol sol de noche

Mensaje por calupa » Mar Abr 14, 2020 5:59 pm

Yo tengo de estas a gas y tambien tuve de Kerosene, alumbran bie.
El punto es que me resulta más cómodo usar leds , con eso alumbro el campamento sin problemas. Pero estas lamparas andan muy bien. Y en invierno aportan calor también.
Keyo, fijate el pico gasificador, a lo mejor está obstruido y deja pasar poco gas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Farol sol de noche

Mensaje por jlv » Mar Abr 14, 2020 9:09 pm

tene varias camisas a mano
un golpe y fuiste ,

tambien tene en cuenta que tenes camisa de mas o menos "luz"-,

con mi viejo envolvimos el cabezal con vidrio en papel ,
rompimos mas camisa que vidrios,

algo que no hace el led es calentar las manos

coincido , el led termina siendo mas practico ,
liviano, no se rompe la camisa ni el vidrio , y de ultima la pones a cargar con el auto

sacabala de la pared el el "atomlux" y lo llevamos .
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: Farol sol de noche

Mensaje por Vasco loco » Mar Abr 14, 2020 9:21 pm

Son muy prácticas, yo la uso más cuando se corta la luz en casa que para salir a acampar, ya q me arme unos led de 12 que van re bien. El vidrio si lo golpeas en caliente se rompe fácil, en frio se banca el traqueteo normal, camisa siempre conviene tener alguna de repuesto pero si nada las toca suelen aguantar bastante. La intencidad de la luz depende de la regulación del paso de aire, seguramente es eso lo q le está afectando al florista Keyo
Saludos!
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Farol sol de noche

Mensaje por ringuin » Jue Abr 16, 2020 2:07 am

Hay soles de noche de dos intensidades 250 y 500 bujias,el de 500 porsupuesto alumbra mas,yo llevo a pescar generalmente dos faroles de 500 y una garrafa de 10 Kg,con un caño para calentador y garrafa y otro para calentador solo,que uso de dia,tambien tengo dos faroles a querosen,(Volcan y Radiosol) que funcionan y como,pero con el encendido y bombeo regular,te dejan olor a querosen en las manos,y eso no es muy conveniente cuando andas encarnando en forma permanente,pero para los dias con mucho viento,son mejores que los faroles a gas,aparte dentro de la carpa calientan un monton en invierno,los de gas son mas practicos y no despiden ningun olor,aparte mas rapidos de prender y sin llevar ningun aditamiento,alcusa,alcohol,querosen para recargar,picos,etc,eso si,camisas hay que tener en la caja de pesca 8 o 10 por las dudas,es mi opinion,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Farol sol de noche

Mensaje por Caaarlo » Jue Abr 16, 2020 2:23 am

Que recuerdos !!! Que Nostalgia !!! (:Y:)

A esta altura de los acontecimientos el sol de noche ha pasado a ser un elemento folklorico, pero igual va en una cajita por las dudas falle todo lo demas. Hoy lo que utilizo es led, ya sea con baterías de 12V, desde la camioneta, tambien con inverter 220, y para llevar en la cabeza o en el bolsillo con baterías de litio 18650.

Igual, la garrafa con la hornalla va si o si, porque es con lo que generalmente preparamos la comida y calentamos el agua, o sea que el sol de noche no ocupa casi lugar extra si se compara con todos los demas trastos. Y alguna vez nos salvó las papas cuando le salió humo al inverter y nos quedamos sin 220 para alimentar las lámparas de bajo consumo (ahora led)

Las camisas: duran una salida, y a veces ni eso, porque son super frágiles y el solo hecho de transportarlas las rompe.

Lo mejor del sol de noche: la temperatura de color, ese blanco neutro de luna llena... tirando a cálido, que le da a cada cosa el color que le corresponde. Con los led es un problema, porque si conseguiste LED frios te da esa luz celeste que te hace ver todo diferente. Eso es importante, cuando compren LED, traten de conseguir calidos... Los fríos no solo afectan el sueño sino que ademas hacen ver todo muy distinto, sobre todo las carnes.
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Farol sol de noche

Mensaje por luis29 » Sab Abr 18, 2020 1:11 am

Las camisas con mucha suerte más de un uso, generalmente uno y esto es lo.mas seguro. Siempre hay que llevar de repuesto.
El traqueteo a las usadas las rompe, pero podes tener suerte, tenía un compañero de pesca que tenía el récord de pescas con la misma camisa, creo llego a 4 pescas. Pero es un caso inedito.
El vidrio es lo.mejor, aguanta más de lo que se podría esperar.
Yo se lo había cambiado por uno de mica, pero esta se opaca con los usos y también se va desintegrando
Los de potencia ya te lo explicaron, el de briogas ( creo que es la marca) es el de 500 bujías.
El paso de aire que se regula con una chapita que tapa la entrada también es importante. También los picos se pueden tapar, pero es menos probable.

Importante es donde llenarlos, y como lo hagan, te pueden aguantar más del doble, según precion y otros etcéteras que desconozco.

Fundamental la hornalla que debe acompañar, de día calienta la pava, cocina, etc.

El calor es otra ventaja

Pero a mi siempre, siempre me molestó el ruido, pero es muy subjetivo y entre mis compañeros de pesca soy el único sensible.

Otra cosa que creo que es fundamental, es una lata de durazno o leche en polvo abierta para colocar en uno de sus lados para no quedar encandilado, cuando se pone para mirara las cañas. Uno queda atrás de su sombra y adelante la luz.

Ya esto es casi como las linterna de chapa de foco con filamentos, abajo del del brazo o en la.boca para encarnar...
Avatar de Usuario
keyo
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:02 pm
Contactar:

Re: Farol sol de noche

Mensaje por keyo » Sab Abr 18, 2020 3:09 pm

calupa escribió:Yo tengo de estas a gas y tambien tuve de Kerosene, alumbran bie.
El punto es que me resulta más cómodo usar leds , con eso alumbro el campamento sin problemas. Pero estas lamparas andan muy bien. Y en invierno aportan calor también.
Keyo, fijate el pico gasificador, a lo mejor está obstruido y deja pasar poco gas.
Sisi, desarmé todo y limpié, inclusive creyendo que el chiclé (dosificador) tenía el agujero chico lo agrande con una punta que se usa en los de la cocina, lo único que logré es que abriéndolo del todo salgan llamas por la campana de arriba, pero inclusive baja la"luminosidad" ya que la camisa se pone naranja... Está noche veo de subir video ya que estoy de campamento con mis hijas en el fondo...

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk

Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Farol sol de noche

Mensaje por CONWAY » Sab Abr 18, 2020 7:47 pm

Las camisas, ya no son lo que eran antes, llévate siempre un par de repuestos. Una vez que se quema, al primer golpe, se rompen.

Yo estoy usando los solares que se inflan, dentro de todo zafan.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
keyo
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:02 pm
Contactar:

Re: Farol sol de noche

Mensaje por keyo » Sab Abr 18, 2020 11:17 pm

Atrás un LED de 7w, no llega ni a iluminar la sombra del foco... Imagen

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk


Última edición por keyo el Sab Abr 18, 2020 11:17 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
keyo
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:02 pm
Contactar:

Re: Farol sol de noche

Mensaje por keyo » Sab Abr 18, 2020 11:21 pm

Foco de 7 w quise decir. Acá cuando le doy mucho gas... Se arde pero alumbra lo mismo que una llama de ese tamaño... El agujero de aire abierto al máximo, si lo cierro progresivo con los dedos arde como mezcla incompleta....Imagen

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk


luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Farol sol de noche

Mensaje por luis29 » Dom Abr 19, 2020 12:00 am

Espectacular !!!!
Le falta el tema creo que es el.pico que te pasaste

E l paso.del.aire creo recordar siempre al mango, salvo alguna cosa rara.
Vas a tener que cambiar el pico, creo que ahí radica el tema. Yo tenía vaya a saber donde junto con una heramienta para cambiarlos que era de mi viejo, una llave tubo articulada diminuta especialmente fabricada para ello ( comprada, no casera )
Camisas de repuesto, una aguja o picos, más la maya metálica para hacer "vidrio" estas sobrado. También podrías tener la ceramica/ porcelana de repuesto pero es ya lujo
Ojo hay faroles que nacen "put..."
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Farol sol de noche

Mensaje por CONWAY » Dom Abr 19, 2020 12:18 am

aumd80 escribió:
Lun Abr 13, 2020 5:30 pm
Gracias a todos!!, Ya tengo luz x lo menos en el camping, aqui en Palomar hay un solo ferretero q es cazador y recarga las garrafas, si saben de algun otro lugar avisen, se q hay pocos...

Abrazo!!
Casa mezquita, en Villa Pueyrredon
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Farol sol de noche

Mensaje por CONWAY » Dom Abr 19, 2020 12:22 am

keyo escribió:
Lun Abr 13, 2020 11:12 pm
Tengo 2, no son marca sol de noche, y una vela alumbra más que cualquiera de las dos. Le cambié las camisas cambié el vidrio, nada,

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
Nunca lo desarme pero calculo que deve tener un inyector, (pico). Puede ser que esté medio tapado.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Re: Farol sol de noche

Mensaje por aumd80 » Dom Abr 19, 2020 7:52 pm

CONWAY escribió:
Dom Abr 19, 2020 12:18 am
aumd80 escribió:
Lun Abr 13, 2020 5:30 pm
Gracias a todos!!, Ya tengo luz x lo menos en el camping, aqui en Palomar hay un solo ferretero q es cazador y recarga las garrafas, si saben de algun otro lugar avisen, se q hay pocos...

Abrazo!!
Casa mezquita, en Villa Pueyrredon

Mil gracias!!!
L.A.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Farol sol de noche

Mensaje por calupa » Lun Abr 20, 2020 9:22 am

keyo escribió:
Sab Abr 18, 2020 3:09 pm
calupa escribió:Yo tengo de estas a gas y tambien tuve de Kerosene, alumbran bie.
El punto es que me resulta más cómodo usar leds , con eso alumbro el campamento sin problemas. Pero estas lamparas andan muy bien. Y en invierno aportan calor también.
Keyo, fijate el pico gasificador, a lo mejor está obstruido y deja pasar poco gas.
Sisi, desarmé todo y limpié, inclusive creyendo que el chiclé (dosificador) tenía el agujero chico lo agrande con una punta que se usa en los de la cocina, lo único que logré es que abriéndolo del todo salgan llamas por la campana de arriba, pero inclusive baja la"luminosidad" ya que la camisa se pone naranja... Está noche veo de subir video ya que estoy de campamento con mis hijas en el fondo...

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
Recordé que uno de los faroles a gas nunca anduvo muy bien que digamos...Sintomas similares, ahora lo recuerdo, daba una luz amarillenta y debiamos regular la salida de gas para que no hiciera llama. A ese mi viejo no lo pudo domar....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Farol sol de noche

Mensaje por luis29 » Lun Abr 20, 2020 3:26 pm

calupa escribió:
Lun Abr 20, 2020 9:22 am
keyo escribió:
Sab Abr 18, 2020 3:09 pm
calupa escribió:Yo tengo de estas a gas y tambien tuve de Kerosene, alumbran bie.
El punto es que me resulta más cómodo usar leds , con eso alumbro el campamento sin problemas. Pero estas lamparas andan muy bien. Y en invierno aportan calor también.
Keyo, fijate el pico gasificador, a lo mejor está obstruido y deja pasar poco gas.
Sisi, desarmé todo y limpié, inclusive creyendo que el chiclé (dosificador) tenía el agujero chico lo agrande con una punta que se usa en los de la cocina, lo único que logré es que abriéndolo del todo salgan llamas por la campana de arriba, pero inclusive baja la"luminosidad" ya que la camisa se pone naranja... Está noche veo de subir video ya que estoy de campamento con mis hijas en el fondo...

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
Recordé que uno de los faroles a gas nunca anduvo muy bien que digamos...Sintomas similares, ahora lo recuerdo, daba una luz amarillenta y debiamos regular la salida de gas para que no hiciera llama. A ese mi viejo no lo pudo domar....
Si, hay algunos que te vuelven loco, y no se le encuentra solución, siendo un sistema muy simple
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Farol sol de noche

Mensaje por calupa » Lun Abr 20, 2020 4:33 pm

Tal cual, tres pelotudeces, peroooo
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Jaravena2007
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 22, 2020 6:17 pm

Re: Farol sol de noche

Mensaje por Jaravena2007 » Lun Jun 22, 2020 6:47 pm

calupa escribió:
Lun Abr 20, 2020 9:22 am
keyo escribió:
Sab Abr 18, 2020 3:09 pm
calupa escribió:Yo tengo de estas a gas y tambien tuve de Kerosene, alumbran bie.
El punto es que me resulta más cómodo usar leds , con eso alumbro el campamento sin problemas. Pero estas lamparas andan muy bien. Y en invierno aportan calor también.
Keyo, fijate el pico gasificador, a lo mejor está obstruido y deja pasar poco gas.
Sisi, desarmé todo y limpié, inclusive creyendo que el chiclé (dosificador) tenía el agujero chico lo agrande con una punta que se usa en los de la cocina, lo único que logré es que abriéndolo del todo salgan llamas por la campana de arriba, pero inclusive baja la"luminosidad" ya que la camisa se pone naranja... Está noche veo de subir video ya que estoy de campamento con mis hijas en el fondo...

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
Recordé que uno de los faroles a gas nunca anduvo muy bien que digamos...Sintomas similares, ahora lo recuerdo, daba una luz amarillenta y debiamos regular la salida de gas para que no hiciera llama. A ese mi viejo no lo pudo domar....
Buenas tardes, recién estaba buscando información sobre camisas de sol de noche y encontré su conversación en el foro. En cuanto al inconveniente que tienen con esos faroles yo también lo tuve con mí sol de noche a kerosene Aurora de 500 bujías, me lo había regalado un amigo que cuando falleció su padre y estaba limpiando la casa encontró un quinque y un sol de noche en mal estado y como no sabía que hacer con estas cosas me las regaló ya que me vio interesado... El quinque fue sumamente fácil ponerlo a funcionar pero el sol de noche me dio laburo ya que hay piezas que no se consiguen sobretodo para los que funcionan a aguja como el mío de 500 bujías y que solo se consiguen de 200 bujías que son un poco más cortas y hay que suplementarias para que queden un poco más altas. Los que funcionan con perilla son más sencillos de manejar. Es cierto que hay que revisar el tema de la entrada de oxígeno en el gasificador para que la mezcla sea correcta y no tengas una llamarada naranja con mucho humo de una combustión incompleta... En mí caso lo que hice fue lo siguiente, me di maña para fabricarle una agujita con la aguja que le faltaba el hilito y se la hice con un hilo de alambre de cobre de un cable al que logré sujetar al cono de la aguja y después lo pegue con la gotita que resiste buena temperatura y quedó bárbaro. Después tuve que fabricar el cuerito del bombín con una goma gruesa a la que con una mecha de copa le saqué la forma redonda y después con el minitorno le fui comiendo adentro con la forma que tenía el cuerito original (por supuesto que lo ideal es ponerle el original pero como recorrí todas las ferreterías y armerías de La Plata y no lo encontré no le quedó de otra que fabricarlo) y después hay algunos faroles que en la tapa superior tienen un tornillito que regula el paso en el gasificador, el mío no lo tiene y en vez de eso tiene una pieza rectangular que se puede corregir para regular el paso de aire y la mezcla, lo corregí un poquito y ahí empecé a ver que intento tras intento iba mejorando.... La camisa tiene mucho que ver y cómo se coloca, tiene que quedar bien sujeta en el borde de la cerámica del gasificador. Y para el primer quemado lo que hice que me funcionó bien fue enbeberla en alcohol etílico de farmacia (muchos usan de quemar pero hay un tema que es que la composición del de quemar es matanol diluido con agua destilada y colorante y por eso la combustión no es muy completa y puede dejar con ollin la camisa haciendo que ilumine mucho menos...) Y después me fijo de que las hebras queden separadas de forma uniforme, me fijo que quede bien puesta en el interior del vidrio sin que toque nada y ahí lleno la cuba y procedo a encenderla. Una vez que termina de quemarse y queda totalmente blanca ahí vuelvo a llenar la cuba, la enciendo y cuando el alcohol empieza a hervir recién ahí empiezo a bombear de a poco y presurizar el depósito. Cuando enciende la camisa empiezo a regular el paso de gas con la perilla hasta que la flama es pequeña, que no salga ninguna llama por fuera de la camisa (por que cuando la combustión es incorrecta y la llama sale empieza a llenar de ollin la camisa y queda como quemada anulando el efecto encandecente). Y le doy presión con el bombín hasta que ya se pone bien duro dando resistencia. Si la llama es muy grande cierro un poquito la perilla hasta que la camisa se pone bien blanca y lo fundamental para esto es tener una buena presión, buena mezcla de aire con el venturi y un paso pequeño y constante de gas. A medida que vaya calentando más aumenta la presión y se acomoda el paso constante de gas. Y en lo personal la camisa me dura mucho, siempre busco tener unas 10 camisas guardadas por las dudas para que no me falten de ser necesarias... Pero la realidad es que me dura mucho. Algo curioso de las camisas es que hay algunas que dicen ser de 500-600 bujías pero no iluminan como las de 500 bujías que recuerdo cuando era chico en el campo de mí abuelo jaja, puede tener que ver con la calidad y cómo estás camisas se hacen con amianto (asbesto) puede que hayan cambiado algo en su fabricación para poder venderlas sin problemas dado su toxicidad. Pero un ferretero me dije que ahora vienen todas genéricas tanto para 250/300/500 bujías y que es raro ver alguna que sea específicamente con determinada potencia como antes, la verdad desconozco esto pero dado que la iluminación no es tan buena como la recordaba no sé si será cierto... si alguien conoce de algún lugar donde se consigan buenas camisas les pido si me pueden decir dónde. Espero que todo esto te pueda servir para acomodar tus sol de noche, el pico inyector no suele ser el problema ya que es muy difícil que se tape y si es así te vas a dar cuenta por que no vas a ver la luz en este. No le agrandes el orificio por que sino no vas a poder regular bien la intensidad de paso de gas, el orificio es diminuto más chico que el de los picos de gas envasado... Saludos!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Farol sol de noche

Mensaje por calupa » Lun Jun 22, 2020 6:56 pm

Todo sirve.
AUNQUE HOY ES MAS NOSTALGIA QUE PRACTICIDAD, CON LOS LED SE HIZO LA LUZ EN LOS CAMPAMENTOS! yA ANTES CON LAS LAMPARAS DE BAJO CONSUMO DE 12V.

Los problema los he tenido en uno de los faroles a gas, en los a Kerosene el mayo inconveniente solía ser la calidad del combustible, pero uno se daba maña,con eso.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Farol sol de noche

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Jun 22, 2020 8:56 pm

Para campamento uso mas el "farolito chino" de kerosene (el de mecha), con una botellita de medio tenes luz para rato largo, siempre me salva y con las linternas focalizas, que tanto tienen que andar viendo de camping de noche???
El sol de noche es un golaso lo que alumbra, pero entre las camisas, el vidrio y la garrafa se tiene que justificar el mamotreto, ahora hay unos de cartucho que alumbran lindo, pero con los cartuchos te fajan, son para zafar nomas.
(:T:)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Farol sol de noche

Mensaje por calupa » Mar Jun 23, 2020 7:11 am

Yo quiero ver bien en el campamento. Para cocinar, para andar sin temor a las viboras, para estar tranquilo. Salvo en verano, cuando la luz atrae muchos insectos.
Esos farolitos que contás me encantan , tuve un par, a uno lo solía usar cuando entrábamos al bañado a cazar en el dormidero, lo dejaba encendido colgado en algún árbol cerca del bote, para embocarlo de una y no andar buscándolo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Equipamiento”