Cuim MAUSER 375 H&H

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Cuim MAUSER 375 H&H

Mensaje por rejal » Vie Sep 04, 2020 2:26 pm

Consulto ya que hace mucho que no hago tramites en ANMC y tengo mi MAUSER 375 H&H que no tiene CUIM y como estoy pensando en que emigre pregunto , ¿que tanto están complicando las ventas de armas sin CUIM en ANMAC?? ¿ podre pedir el CUIM del mismo antes de hacer nada?
Este esta en ley y con cuatro números y letra como corresponde ,pero conociendo estos chicos no quiero meterme en problemas o traerle problemas a nadie
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Cuim MAUSER 375 H&H

Mensaje por Rodo » Vie Sep 04, 2020 2:41 pm

rejal escribió:
Vie Sep 04, 2020 2:26 pm
Consulto ya que hace mucho que no hago tramites en ANMC y tengo mi MAUSER 375 H&H que no tiene CUIM y como estoy pensando en que emigre pregunto , ¿que tanto están complicando las ventas de armas sin CUIM en ANMAC?? ¿ podre pedir el CUIM del mismo antes de hacer nada?
Este esta en ley y con cuatro números y letra como corresponde ,pero conociendo estos chicos no quiero meterme en problemas o traerle problemas a nadie
Ningun problema. Yo el año pasado vendí a un amigo una escopeta sin cuim, solo con las respectivas clu al día y la tarjeta rosa de tenencia. Al bajar el formulario de transferencia entre particulares del sigimac automáticamente se le asigna el cuim. El trámite duro diez días hábiles. Mi amigo a las dos semanas retiro su tarjeta ya con cuim asentado contra entrega de la tarjeta anterior a mí nombre. Facilísimo.
Suerte.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Cuim MAUSER 375 H&H

Mensaje por stenka_razin » Vie Sep 04, 2020 3:01 pm

rejal escribió:
Vie Sep 04, 2020 2:26 pm
Consulto ya que hace mucho que no hago tramites en ANMC y tengo mi MAUSER 375 H&H que no tiene CUIM y como estoy pensando en que emigre pregunto , ¿que tanto están complicando las ventas de armas sin CUIM en ANMAC?? ¿ podre pedir el CUIM del mismo antes de hacer nada?
Este esta en ley y con cuatro números y letra como corresponde ,pero conociendo estos chicos no quiero meterme en problemas o traerle problemas a nadie
Si es un mauser 1909, que tenga la letra y los 4 numeros es el menor de tus problemas.

Lo que te van a pedir que justifiques (me paso a mi con un .300 y un .458 de la epoca que habia cerrojos para hacer dulce para armar fusiles) quien te autorizo el cambio de calibre, ya que un 1909 es 7,65 para ellos.

Hasta conozco fusiles de Tagle y Caggiano que tuvieron ese problema, porque se importaban cañones sin drama y te lo entregaban como vos querias, en el 1993 lo denunciabas sin problemas y ahora te ponen palos en la rueda, ya que generalmente el proceso de cambio de calibre no se hizo como dice el procedimiento de la ley de armas.

Tal vez sea tu caso, tal vez no; yo te cuento mi experiencia que es vasta, de ver tantos con ese problema.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Cuim MAUSER 375 H&H

Mensaje por rejal » Vie Sep 04, 2020 4:20 pm

si.. a eso me refería ...pero se hiso como corresponde,pero la factura de compra del caño y la solicitud de cambio de calibre se la quedan en el legajo ..o sea no te queda mas que la tenencia ..la cual es correcta..pero antes de tener drama lo dejo ahi.. no me molesta ..solo que no lo uso...y conosco casos ....pero mas que nada por los números
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Cuim MAUSER 375 H&H

Mensaje por oski52 » Vie Sep 04, 2020 4:31 pm

Creo que el cuim tambien pueden asignártelo cuando pedís tarjeta de munición, pero no estoy seguro.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Cuim MAUSER 375 H&H

Mensaje por EVC5 » Vie Sep 04, 2020 4:57 pm

rejal escribió:Consulto ya que hace mucho que no hago tramites en ANMC y tengo mi MAUSER 375 H&H que no tiene CUIM y como estoy pensando en que emigre pregunto , ¿que tanto están complicando las ventas de armas sin CUIM en ANMAC?? ¿ podre pedir el CUIM del mismo antes de hacer nada?
Este esta en ley y con cuatro números y letra como corresponde ,pero conociendo estos chicos no quiero meterme en problemas o traerle problemas a nadie
A ver si entendí...
Sin CUIM demora un poco más el trámite para la nueva tenencia.
Tenés que adjuntar fotos del número de serie, marca, y longitud del cañón con un metro visible desde la recámara a la boca (por ejemplo uno de carpintero).
Yo acabo de comprar una carabina sin CUIM, y se adjuntó eso.
Por la operación de venta en sí, no hay problema.
Podés pedirlo vos, pero no me parece necesario hacerlo por tu cuenta para conservarlo.
A quien se lo vendas, le tiene que salir la tenencia para que le den la tarjeta de consumo, y se las dan de forma simultánea.
La tarjeta de consumo se renueva con o sin CUIM, si el arma está declarada a nombre de quien la pide.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Cuim MAUSER 375 H&H

Mensaje por Rodo » Vie Sep 04, 2020 6:40 pm

En el año 1995 compre un Mauser 1909 de infantería original, es decir, en 7,65. Y me expidieron la tarjeta rosa de tenencia.
En el año 2000 le hice poner un caño 308 y en el formulario de declaracion recuerdo se pudo CAMBIO DE CALIBRE POR 308 en el motivo del trámite y en el item observaciones también, qu cse solicitaba cambio de calibre. Adjunté la factura del armero por el cañón y la tarjeta rosa original. Al mes me salió la tenencia rosa a mí nombre y en esa época no había cuim. En el año 2017 lo vendí sin cuim y a los 30 días le salió la tenencia a su comprador sin problemas. Si, tenía una letra, la H, la serie mejor, y cuatro números en acción y abajo de la acción arriba tornillo delantero y ningún drama.
Tal vez tuve suerte.

Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Cuim MAUSER 375 H&H

Mensaje por randall58 » Vie Sep 04, 2020 7:58 pm

rejal escribió:
Vie Sep 04, 2020 2:26 pm
Consulto ya que hace mucho que no hago tramites en ANMC y tengo mi MAUSER 375 H&H que no tiene CUIM y como estoy pensando en que emigre pregunto , ¿que tanto están complicando las ventas de armas sin CUIM en ANMAC?? ¿ podre pedir el CUIM del mismo antes de hacer nada?
Este esta en ley y con cuatro números y letra como corresponde ,pero conociendo estos chicos no quiero meterme en problemas o traerle problemas a nadie
Si te lo vas a quedar, como te dijeron dejálo así.
A lo resaltado, la respuesta es NO. No hay ninguna forma de pedir (que no sea x transferencia) que le asignen CUIM.

Ahora si como decís, tu intención es venderlo, creo que una alternativa y que sí podés hacer- si tu intención es sacarte el entripado- sería por ej con alguna armería conocida/confianza/amiga, -explicarle el tema (que lo que vos querés es que le asignen CUIM , ante una eventual venta- y hacer "simuladamente y con el 0k armería", que se lo dejás "en figura de consignación para la venta".

0bviamente ellos no van a venderla porque ya le explicaste el motivo-si se la van a quedar- (hasta que salga tramite) y entonces ellos al tener que pasarla a sus registros internos como "arma en consignación", si le tiene que asignar CUIM ANMAC. Apoyado con fotos como si "fuese para transferir" (numeración, largo caños marcajes etc como te explicaron.

Ahí si vas a tener mas certeza o si se "complica", o le piden el arma , le ANULAS LA CONSIGNACION y a otra cosa..me explico.


Creo que esa sería un alternativa, con sus tiempos y algún costo también, pero por lo menos vas a tener una certeza de que puede pasar ante una eventual venta particular, que vas a quedar supeditado a todo lo otro y ahí si si te piden el arma, no tenes marcha atrás.

Saludos.
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Cuim MAUSER 375 H&H

Mensaje por rejal » Vie Sep 04, 2020 9:45 pm

si esa es buena pero para pedir cuim tenes que entregar la credencial y si la retienen estoy al horno..igual voy a averiguar
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Cuim MAUSER 375 H&H

Mensaje por randall58 » Vie Sep 04, 2020 9:57 pm

rejal escribió:
Vie Sep 04, 2020 9:45 pm
si esa es buena pero para pedir cuim tenes que entregar la credencial y si la retienen estoy al horno..igual voy a averiguar
Porque estas al horno?.
No solo la credencial, sino el arma tenes que entregar en la armería,-´previo acuerdo como te dije-; porque obviamente ellos al hacer el ingreso bajo la figura de "Arma en consignación", ya que queda bajo su responsabilidad y custodia, no solo "registral de carácter interno" como le exige ANMAC, como Usuario Comercial, sino de guarda.
Por lo tanto, debe tener ambas cosas,-por razones obvias- no te van a dejar el arma en tu casa sin credencial y para los eventuales que ello implica.(que te la afanen de tucasa o se pegue un tiro alguien) cuando figura que la tienen ellos.

Pero el arma está "en consignación para venta", por lo que vos seguis siendo el titular del arma y si decidís, como te dije "retirarla de la venta", -ante un inconveniente- el arma sigue siendo tuya en las mismas condiciones registrables que tenía.

El Anmac, no puede exigir presentar un arma "en consignación de venta" para verificar que?, si no se está transfiriendo, solamente seestá registrando una eventual cambio de dominio. Se entiende?.

Porque sino, tendrían que pedirles a todas las armas que no tienen CUIM su verificación. se entiende el concepto y la diferencia entre una transferencia y una registración interna obligatoria de un usuario comercial a individual que no es su titular, ni está vendiendo, solamente está pidiendo un CUIM que si exige ANMAC para sus armas a la venta (propias o en consignación).

Saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cuim MAUSER 375 H&H

Mensaje por ringuin » Sab Sep 05, 2020 12:12 am

Aca en posteos de hace un tiempo,se hablo del tema CUIM y se dijo que solicitando una nueva tarjeta de consumo,se le asignaba CUIM al arma que no lo tenia,no se.....al menos es lo que recuerdo haber leido,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Cuim MAUSER 375 H&H

Mensaje por rejal » Mié Sep 09, 2020 12:25 pm

Voy a intentar alguna de esas ideas a ver que pasa ,No me gustaría ni tener ,ni trasladar problemas a otro GRACIAS CHICOS
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
stratogangster
Mensajes: 154
Registrado: Jue Ene 17, 2019 10:00 pm

Re: Cuim MAUSER 375 H&H

Mensaje por stratogangster » Dom Oct 11, 2020 12:15 am

Rodo escribió:
Vie Sep 04, 2020 6:40 pm
En el año 1995 compre un Mauser 1909 de infantería original, es decir, en 7,65. Y me expidieron la tarjeta rosa de tenencia.
En el año 2000 le hice poner un caño 308 y en el formulario de declaracion recuerdo se pudo CAMBIO DE CALIBRE POR 308 en el motivo del trámite y en el item observaciones también, qu cse solicitaba cambio de calibre. Adjunté la factura del armero por el cañón y la tarjeta rosa original. Al mes me salió la tenencia rosa a mí nombre y en esa época no había cuim. En el año 2017 lo vendí sin cuim y a los 30 días le salió la tenencia a su comprador sin problemas. Si, tenía una letra, la H, la serie mejor, y cuatro números en acción y abajo de la acción arriba tornillo delantero y ningún drama.
Tal vez tuve suerte.

Saludos
Hola Rodo..me podes decir porque la serie H es la mejor? Me interesa.. tengo uno. Grácias
Responder

Volver a “ANMaC”