TURNOS EN ANMAC

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

TURNOS EN ANMAC

Mensaje por Pipo07 » Lun Sep 21, 2020 9:28 pm

Buenas noches a todos

Mi CLU se vence el 1/11/2020, asi que después de ver los cambios en el psicofísico me decidí a hacer los trámites un mes y pico antes

Entro a AnMac y no se si anda mal el turnero pero no hay un solo turno para septiembre (era esperable) pero tampoco para octubre

Alguno ha ha metido el trámite recientemente? El Tiro Independencia dice resolver todo por 10 lucas como gran oferta...experiencias?

Yo siempre renové en la agencia del TFA de Nuñez, que me han dicho lo van a armar pero por ahora no hay novedades... y en medio de todos esto 4 armas que estan navegando las inciertas aguas de la tenencia, por lo que no me gustaría me observen los trámites porque cuando las vayan a procesar ya este vencida la CLU

Que me recomiendan? (mientras no sea pegarme un tiro en las b...) (:L)

Saludos
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
-gera-
Usuario
Usuario
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jul 23, 2014 4:06 pm

Re: TURNOS EN ANMAC

Mensaje por -gera- » Lun Sep 21, 2020 9:43 pm

Estimado, lo único que puedo aportarle porque acaba de hacer los trámites de CLU mi viejo por primera vez, es que por todo el trámite en la armería Gunshop están cobrando 6 Lucas, 7 si es con trámite urgente. No se si es bueno o malo el precio, pero como es natural más barato que en el CTI seguro. Saludos.
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: TURNOS EN ANMAC

Mensaje por Pipo07 » Lun Sep 21, 2020 10:21 pm

-gera- escribió:
Lun Sep 21, 2020 9:43 pm
Estimado, lo único que puedo aportarle porque acaba de hacer los trámites de CLU mi viejo por primera vez, es que por todo el trámite en la armería Gunshop están cobrando 6 Lucas, 7 si es con trámite urgente. No se si es bueno o malo el precio, pero como es natural más barato que en el CTI seguro. Saludos.
Muchas gracias gera!
Mañana llamo a GunShop a ver que me dicen

Saludos
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
gustavocarp2007
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 13, 2010 8:55 pm

Re: TURNOS EN ANMAC

Mensaje por gustavocarp2007 » Lun Sep 21, 2020 10:47 pm

Pipo07 escribió:
Lun Sep 21, 2020 9:28 pm
porque
Te cuento a mi me vence el 1/10 ya hace 15 días lo hice en Armería 3 grillitos y pague 6mil lo único que llevé fueron los antecedentes penales, una fotocopia de DNI, otra del CLU, Y comprobante de pago del monotributo.
En ANMAC solo atienden mandatarios a los particulares no nos dan bola fijate en la página de full aventura están los tel de la armeria mandale WhatsApp y te dicen que días y todo lo que necesitas vas una vez a iniciar el trámite y otra a retirarlo
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: TURNOS EN ANMAC

Mensaje por Pipo07 » Lun Sep 21, 2020 10:52 pm

gustavocarp2007 escribió:
Lun Sep 21, 2020 10:47 pm
Pipo07 escribió:
Lun Sep 21, 2020 9:28 pm
porque
Te cuento a mi me vence el 1/10 ya hace 15 días lo hice en Armería 3 grillitos y pague 6mil lo único que llevé fueron los antecedentes penales, una fotocopia de DNI, otra del CLU, Y comprobante de pago del monotributo.
En ANMAC solo atienden mandatarios a los particulares no nos dan bola fijate en la página de full aventura están los tel de la armeria mandale WhatsApp y te dicen que días y todo lo que necesitas vas una vez a iniciar el trámite y otra a retirarlo
Gracias gustavocarp2007!

Te cuento que con 3 Grillitos estoy esperando una de las tenencias por compras hechas en la pandemia

Se que todos los martes van a ANMAC, (mañana tengo que llamarlos) asi que con tu dato les pregunto

Un millón de gracias (-H-)
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: TURNOS EN ANMAC

Mensaje por ringuin » Mar Sep 22, 2020 1:38 am

Te iba a pasar el mismo dato que gustavocarp,porque era mas barato de lo que vos habias dicho,pero...ya esta,es cierto el tema de los gestores en Anmac,a los particulares,ni bola,en fin....es bueno igual que hagas el tramite con anticipacion,porque con estos,nunca se sabe,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: TURNOS EN ANMAC

Mensaje por Pipo07 » Mar Sep 22, 2020 9:49 am

ringuin escribió:
Mar Sep 22, 2020 1:38 am
Te iba a pasar el mismo dato que gustavocarp,porque era mas barato de lo que vos habias dicho,pero...ya esta,es cierto el tema de los gestores en Anmac,a los particulares,ni bola,en fin....es bueno igual que hagas el tramite con anticipacion,porque con estos,nunca se sabe,suerte y cordiales saludos.
Muchas gracias ringuin!

Pienso igual que vos, mejor con tiempo, encima tengo un par de tenencias en trámitedesde hace 1 mes, no quisiera que se observe por tener CLU vencida.

Hoy mismo lo converso y comento al foro

Abrazo
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: TURNOS EN ANMAC

Mensaje por TrUmAn » Mar Sep 22, 2020 10:02 am

Vendi una escopeta hace un mes y ya le salio la tenencia metiendola como urgente a traves de armeria MUNDO ESCOPETA.

Un amigo metio la compra de un fusil y tambien le salio en un mes.
Avatar de Usuario
1125
Mensajes: 846
Registrado: Vie Ene 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: En la Capi
Contactar:

Re: TURNOS EN ANMAC

Mensaje por 1125 » Mar Sep 22, 2020 11:26 am

Alguien sabe las tenencias con trámite normal de que meses están saliendo ahora del Anmac, gracias (:U:)
EL GUILLE
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: TURNOS EN ANMAC

Mensaje por werewolf » Mar Sep 22, 2020 12:17 pm

No les dan bola. No existen. Están cajoneadas.


Enviado desde mi iPhone 14Pro utilizando Tapatalk
estamos al horno...
matungo65
Mensajes: 293
Registrado: Mié Feb 20, 2019 1:18 am

Re: TURNOS EN ANMAC

Mensaje por matungo65 » Mar Sep 22, 2020 12:43 pm

1125 escribió:
Mar Sep 22, 2020 11:26 am
Alguien sabe las tenencias con trámite normal de que meses están saliendo ahora del Anmac, gracias (:U:)



Yo ya voy a cumplir 3 meses con un fierrito comprado en la Triestina, que no queda muy lejos de las oficinas del ente, y debe haber peores....
Avatar de Usuario
1125
Mensajes: 846
Registrado: Vie Ene 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: En la Capi
Contactar:

Re: TURNOS EN ANMAC

Mensaje por 1125 » Mar Sep 22, 2020 4:45 pm

Yo estoy igual, presentado por GunShop fin de Junio y nada.
EL GUILLE
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: TURNOS EN ANMAC

Mensaje por jabroka » Mar Sep 22, 2020 4:57 pm

1125 escribió:
Mar Sep 22, 2020 4:45 pm
Yo estoy igual, presentado por GunShop fin de Junio y nada.

6 de Junio en FM (:T:)
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Matumaiden
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ago 26, 2020 3:21 pm

Re: TURNOS EN ANMAC

Mensaje por Matumaiden » Mar Sep 22, 2020 6:54 pm

Pipo07 escribió:
Lun Sep 21, 2020 9:28 pm
Buenas noches a todos

Mi CLU se vence el 1/11/2020, asi que después de ver los cambios en el psicofísico me decidí a hacer los trámites un mes y pico antes

Entro a AnMac y no se si anda mal el turnero pero no hay un solo turno para septiembre (era esperable) pero tampoco para octubre

Alguno ha ha metido el trámite recientemente? El Tiro Independencia dice resolver todo por 10 lucas como gran oferta...experiencias?

Yo siempre renové en la agencia del TFA de Nuñez, que me han dicho lo van a armar pero por ahora no hay novedades... y en medio de todos esto 4 armas que estan navegando las inciertas aguas de la tenencia, por lo que no me gustaría me observen los trámites porque cuando las vayan a procesar ya este vencida la CLU

Que me recomiendan? (mientras no sea pegarme un tiro en las b...) (:L)

Saludos
Yo hice el tramite el viernes en Santa Fe Deportes en total el tramite me salio 5000 en total, pero me comentaron que la ultima vez que fueron le dijero que esta todo demorado que lo mejor seria meterlo urgente... no se la verdad si es asi pero por 1000 mas preferi hacerlo "urgente"...
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: TURNOS EN ANMAC

Mensaje por Pipo07 » Mar Sep 22, 2020 7:04 pm

Matumaiden escribió:
Mar Sep 22, 2020 6:54 pm
Pipo07 escribió:
Lun Sep 21, 2020 9:28 pm
Buenas noches a todos

Mi CLU se vence el 1/11/2020, asi que después de ver los cambios en el psicofísico me decidí a hacer los trámites un mes y pico antes

Entro a AnMac y no se si anda mal el turnero pero no hay un solo turno para septiembre (era esperable) pero tampoco para octubre

Alguno ha ha metido el trámite recientemente? El Tiro Independencia dice resolver todo por 10 lucas como gran oferta...experiencias?

Yo siempre renové en la agencia del TFA de Nuñez, que me han dicho lo van a armar pero por ahora no hay novedades... y en medio de todos esto 4 armas que estan navegando las inciertas aguas de la tenencia, por lo que no me gustaría me observen los trámites porque cuando las vayan a procesar ya este vencida la CLU

Que me recomiendan? (mientras no sea pegarme un tiro en las b...) (:L)

Saludos
Yo hice el tramite el viernes en Santa Fe Deportes en total el tramite me salio 5000 en total, pero me comentaron que la ultima vez que fueron le dijero que esta todo demorado que lo mejor seria meterlo urgente... no se la verdad si es asi pero por 1000 mas preferi hacerlo "urgente"...
Matumaiden, muchas gracias por tus datos.
Hoy me contacté con la gente de 3 Grillitos, según me informaron son 6 lucas y tarda 45 días
En la situación en la que estamos, no lo dudo, 1 luca mas y que entre urgente, todos comentan que son los que procesan...acerca de los normales, están resolviendo abril recién.

Saludos (:T:)
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: TURNOS EN ANMAC

Mensaje por werewolf » Mar Sep 22, 2020 7:20 pm

A mi me dijo la semana pasada el sorete que me atendió en anmac, que recién iban por febrero.


Enviado desde mi iPhone 14Pro utilizando Tapatalk
estamos al horno...
omar17
Mensajes: 70
Registrado: Mié Ago 05, 2015 8:39 pm

Re: TURNOS EN ANMAC

Mensaje por omar17 » Mar Sep 22, 2020 9:17 pm

Armería Avanzi también hace c.l.u.
Avatar de Usuario
-gera-
Usuario
Usuario
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jul 23, 2014 4:06 pm

Re: TURNOS EN ANMAC

Mensaje por -gera- » Mar Sep 22, 2020 10:16 pm

Mi información y mi experiencia propia es que lo que no entra con trámite urgente no sale por tiempo indeterminado. Tengo 5 tenencias de entre abril/Mayo/junio (que no me tomaban tramites urgentes) de las que ni noticias. Tres tenencias metidas a fin de Julio con trámite urgente en agosto me las entregaron. Saludos.
sebastian987sw
Mensajes: 296
Registrado: Vie May 12, 2017 6:07 pm

Re: TURNOS EN ANMAC

Mensaje por sebastian987sw » Mié Sep 23, 2020 12:16 am

Buenas noches
Les consulto lo siguiente, de las tenencias que uno ingrese como "trámite urgente" ante Anmac en una delegación del Repar (Provincia de Buenos Aires) tienen mucha tardanza o la misma tardanza que la ingresada en trámite urgente por ejemplo por un Mandatario con autorización?
Pistolero96
Mensajes: 355
Registrado: Vie Feb 22, 2019 6:16 am

Re: TURNOS EN ANMAC

Mensaje por Pistolero96 » Mié Sep 23, 2020 3:04 am

sebastian987sw escribió:
Mié Sep 23, 2020 12:16 am
Buenas noches
Les consulto lo siguiente, de las tenencias que uno ingrese como "trámite urgente" ante Anmac en una delegación del Repar (Provincia de Buenos Aires) tienen mucha tardanza o la misma tardanza que la ingresada en trámite urgente por ejemplo por un Mandatario con autorización?

Yo tengo entendido que depende del tiempo que tarde el personal del repar en llevar los papeles. Yo espero que sea rapido por que meti el tramite urgente de una taurus.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: TURNOS EN ANMAC

Mensaje por bluesboy » Mié Sep 23, 2020 5:04 pm

Tengo que registrar una prensa y como en mi localidad los casos de covid aumentaron exponencialmente (producto del exceso de inteligencia de la masa), a los dos días de enterarme de los turnos pedí uno estaba habilitado desde el 1279 mas o menos (no me acuerdo bien,pero algo así como dos o trs semanas adelante de cuando lo pedí). Saqué para el 30-9 a ver si baja un poco la marea. No tuve problemas para sacarlo, me llegaron los datos al mail, en fin, sin problemas.
Ahora, desde que meta el trámite hasta que me llegue la tenencia de la prensa...y el 30 les cuento que me dijeron.
Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: TURNOS EN ANMAC

Mensaje por Pipo07 » Mié Sep 23, 2020 6:11 pm

Buenas tardes a todos

Tal como me habían sugerido llamé a la gente de 3 Grillitos y resulta que justo hoy hacían la gestión (es los días miércoles por la tarde), asi que saqué antecedentes penales (el simple, es 3 horas estaba) y hoy me fuí para allá con DNI, CLU, 1 recibo de sueldo (el último) y antecedentes.

Llegué temprano (15:15) y ya había 6 o 7 personas para lo mismo mas alguna consulta por armas...

Primero entregas los papeles y después de esperar un rato te atiende una chica que completa los formularios on line y te baja lo que vos tenes que firmar. El psicofísico te lo hacen ahí (había 2 profesionales atendiendo) y recién cuando aprobaste el psicofísico te dan para hacer la idoneidad de tiro.

Con la idoneidad tenes varias opciones: 1 - si queres vas al Club Las Heras (30 cuadras de la armería) y te la firman o bien 2 - En tu club (En TFABA si sos socio te la firman gratis)

Con la idoneidad de tiro firmada, volves a la armería terminás el trámite

Resumen:
Duración del trámite completo: 1h 30 min
Costos:

Tramite: $2000 + $1000 (URGENTE - opcional)
Psicofísico: $3000
Idoneidad: $1000 podes zafar pero perdés tiempo en ir otra vez a la armeria
---------------
$6000 + $1000 (opcional)

Tips: Si van a hacer todo el mismo día (armeria + Idoneidad) vayan con auto porque el club para ir a pie esta lejos y la zona no es la mejor en todo el trayecto

Espero les sea de utilidad

Saludos a todos y gracias por el dato (:T:)
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: TURNOS EN ANMAC

Mensaje por Pipo07 » Mié Sep 23, 2020 6:14 pm

Perdón, no dije cuanto estiman la demora:

TRÁMITE SIMPLE : 2 o 3 meses

TRÁMITE URGENTE: entre 30 y 45 días

Yo lo hice urgente porque me vence a principio de noviembre

Saludos para todos
La salida... es hacia adentro
sebastian987sw
Mensajes: 296
Registrado: Vie May 12, 2017 6:07 pm

Re: TURNOS EN ANMAC

Mensaje por sebastian987sw » Mié Sep 23, 2020 11:15 pm

Pistolero96 escribió:
Mié Sep 23, 2020 3:04 am
sebastian987sw escribió:
Mié Sep 23, 2020 12:16 am
Buenas noches
Les consulto lo siguiente, de las tenencias que uno ingrese como "trámite urgente" ante Anmac en una delegación del Repar (Provincia de Buenos Aires) tienen mucha tardanza o la misma tardanza que la ingresada en trámite urgente por ejemplo por un Mandatario con autorización?

Yo tengo entendido que depende del tiempo que tarde el personal del repar en llevar los papeles. Yo espero que sea rapido por que meti el tramite urgente de una taurus.

Gracias, en Repar me informaron que por esta semana tenían demora con los estampillados no estaban recibiendo
También es trámite urgente
Avatar de Usuario
christianmx
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3972
Registrado: Jue May 27, 2010 3:20 pm
Ubicación: Cordoba

Re: TURNOS EN ANMAC

Mensaje por christianmx » Sab Sep 26, 2020 2:35 pm

Por primera vez hice todo a través de gestor, soy de Cba y como están las cosas hacerlo individual como siempre lo hice es un bolonqui. Si se puede me parece que lo mejor es gastar un poco mas y ganar tiempo y no hacerse mala sangre .
Lo hice en armería Leonelli, recomendable si alguno está en la misma.

Saludos.
Responder

Volver a “ANMaC”