Un año, cuatro meses, y once días.

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
sapitopepe
Mensajes: 132
Registrado: Mar Mar 22, 2016 6:28 pm

Un año, cuatro meses, y once días.

Mensaje por sapitopepe » Mié Ene 06, 2021 9:18 pm

Buenas noches amigos foristas.
Como dice el título del asunto. el equivalente de 501 días corridos, desde que metí un trámite de Corrección de Tenencia, hasta que me llegó la credencial de Tenencia nueva, con CUIM asignado y corregido el número del arma. El 24 de Agosto de 2019 arranqué el trámite y hoy recibí el regalo de Reyes. No es que me sacaba el sueño. Excusándolos (¿.....?) a los ANMaC por la situación pandémica, me decidí a hacer la plancha y me lo tomé con alto espíritu deportivo.

¡¡¡Hay que creer que hay un Dios!!!.

Debo decir que el trámite, pese a lo prolongado, transcurrió sin problemas: llené los formularios on-line, pagué la tasa, adjunté MUCHAS fotografías de la Tenencia original con el número que estaba mal (le faltaba una letra prefijo al número), junto con el número grabado en el arma, con varias vistas de ambos lados, de arriba, de abajo, todas hechas con el celu, nada profesional, eso sí, las hice imprimir en papel fotográfico, y mandé todo vía REPAR.

¡¡¡Y aunque ni yo puedo aún creerlo, salió!!!. ¡¡¡Milagro!!!.

Si a alguien le sirve, aunque más no sea como aliciente, me doy por satisfecho, para poner onda entre tanta pálida, ¿no?.

¡¡Hasta la próxima, esperando que sea en plan positivo como esta!!.
Avatar de Usuario
Austerlitz
Mensajes: 577
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:16 am

Re: Un año, cuatro meses, y once días.

Mensaje por Austerlitz » Mié Ene 06, 2021 9:45 pm

jajaja mejor tarde que nunca (?)

Felicitaciones.
https://www.youtube.com/watch?v=fXv8IepBVJQ
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Un año, cuatro meses, y once días.

Mensaje por tirador1 » Mié Ene 06, 2021 11:42 pm

De curioso, tenes idea si el área técnica tuvo algun tipo de intervención en tu trámite ?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Un año, cuatro meses, y once días.

Mensaje por randall58 » Mié Ene 06, 2021 11:57 pm

Bueno, por lo menos te salió. (-Y) Felicitaciones.
Lo de tu arma, es para dedicarle una canción a lo "sabina",....... lo tuyo duró 19 noches y 500 dias. (::C) (::H)
https://www.youtube.com/watch?v=qahBeZB1g54
sapitopepe
Mensajes: 132
Registrado: Mar Mar 22, 2016 6:28 pm

Re: Un año, cuatro meses, y once días.

Mensaje por sapitopepe » Jue Ene 07, 2021 6:18 am

tirador1 escribió:
Mié Ene 06, 2021 11:42 pm
De curioso, tenes idea si el área técnica tuvo algun tipo de intervención en tu trámite ?
Hola Tirador1!!.
Mirá, ni idea, yo metí el trámite vía REPAR (Policía de Entre Ríos), y a los 501 días me llama el oficial de REPAR a mi celu y me avisa que tenía la Tenencia flamante para entregarme. De ANMaC tomaron el trámite tal cual lo envié,con las fotos como las mandé, y no me observaron ni pidieron nada más. Te aclaro que lo de hacer la plancha es un decir, porque de tanto en tanto, intentaba comunicarme por teléfono ó correo electrónico con ANMaC central, ó ANMaC Paraná, ó ANMaC Tiro Federal de BS As. Nadie contestó jamás, pero se vé que están trabajando, (¿serán Zombies post Covid?), a su aire. pero trabajan, jeje!. Te vuelvo a repetir, yo me lo había tomado con suma calma, a la pistola ni la uso, y tampoco la tengo para vender ó regalar. El tema es que soy jeringa, y me esmero, en lo posible, de tener todo en regla. Y haciendo un inventario del material en mi poder, en ocasión de hacer una actualización del Estado Registral de mi legajo, me encuentro con esta tenencia que estaba mal. Durante muchos años llevé la pistola al polígono y la tuve en condición registral deficitaria, y recién me avivo ahora. Supongo que si hubiera intentado transferirla hubiera saltado el error, y probablemente, (ó no), hubiera sido más engorrosa la adecuación de la Tenencia, asignación del CUIM (creo). Nadie me pidió entregarla en guarda, ni llevarla a constatar, nada. Hicieron fé en las fotos que mandé, que estaban bien claritas y definidas. Así que, ¡Una buena, por lo menos esta vez!. Saludos!!.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Un año, cuatro meses, y once días.

Mensaje por tirador1 » Jue Ene 07, 2021 12:30 pm

sapitopepe escribió:
Jue Ene 07, 2021 6:18 am
tirador1 escribió:
Mié Ene 06, 2021 11:42 pm
De curioso, tenes idea si el área técnica tuvo algun tipo de intervención en tu trámite ?
Hola Tirador1!!.
Mirá, ni idea, yo metí el trámite vía REPAR (Policía de Entre Ríos), y a los 501 días me llama el oficial de REPAR a mi celu y me avisa que tenía la Tenencia flamante para entregarme. De ANMaC tomaron el trámite tal cual lo envié,con las fotos como las mandé, y no me observaron ni pidieron nada más. Te aclaro que lo de hacer la plancha es un decir, porque de tanto en tanto, intentaba comunicarme por teléfono ó correo electrónico con ANMaC central, ó ANMaC Paraná, ó ANMaC Tiro Federal de BS As. Nadie contestó jamás, pero se vé que están trabajando, (¿serán Zombies post Covid?), a su aire. pero trabajan, jeje!. Te vuelvo a repetir, yo me lo había tomado con suma calma, a la pistola ni la uso, y tampoco la tengo para vender ó regalar. El tema es que soy jeringa, y me esmero, en lo posible, de tener todo en regla. Y haciendo un inventario del material en mi poder, en ocasión de hacer una actualización del Estado Registral de mi legajo, me encuentro con esta tenencia que estaba mal. Durante muchos años llevé la pistola al polígono y la tuve en condición registral deficitaria, y recién me avivo ahora. Supongo que si hubiera intentado transferirla hubiera saltado el error, y probablemente, (ó no), hubiera sido más engorrosa la adecuación de la Tenencia, asignación del CUIM (creo). Nadie me pidió entregarla en guarda, ni llevarla a constatar, nada. Hicieron fé en las fotos que mandé, que estaban bien claritas y definidas. Así que, ¡Una buena, por lo menos esta vez!. Saludos!!.
Excelente, gracias por la explicación detallada !
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Un año, cuatro meses, y once días.

Mensaje por Ivael Tercero » Jue Ene 07, 2021 12:34 pm

me alegro mucho y muchos que tramitamos cosas este periodo nos sentimos identificados

pero alguien de afuera debe ver claramente que tenemos el sindrome de estocolmo, salimos felices que la gestion Urristi completa un tramite en 12 o 24 meses, en 24 meses quiza uno ya este muerto viviendo en este pais
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
sapitopepe
Mensajes: 132
Registrado: Mar Mar 22, 2016 6:28 pm

Re: Un año, cuatro meses, y once días.

Mensaje por sapitopepe » Jue Ene 07, 2021 1:45 pm

Ivael Tercero escribió:
Jue Ene 07, 2021 12:34 pm
me alegro mucho y muchos que tramitamos cosas este periodo nos sentimos identificados

pero alguien de afuera debe ver claramente que tenemos el sindrome de estocolmo, salimos felices que la gestion Urristi completa un tramite en 12 o 24 meses, en 24 meses quiza uno ya este muerto viviendo en este pais
Sí Ivael Tercero, 100 % de acuerdo. La gestión empezó en la época de Cozzi (el que decía que quería pero abiertamente no podía), y siguió en la del Licenciado Desarmisti. Lo traigo al asunto como ejemplo de lo que no debería ocurrir. Los trámites deberían salir en plazos razonables, y no siendo así, los mecanismos establecidos de control de la gestión pública deberían permitir al usuario hacer la denuncia por mora y que alguna cabeza caiga. Como leerás, demasiados potenciales en la frase, y todo es muy para Argentina año verde.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Un año, cuatro meses, y once días.

Mensaje por oski52 » Jue Ene 07, 2021 4:12 pm

(-H-) (-H-) (-H-) Por fín!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
adrian3118
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jul 27, 2019 11:51 pm

Re: Un año, cuatro meses, y once días.

Mensaje por adrian3118 » Jue Ene 28, 2021 10:49 pm

Hola, yo inicie los trámites por primera vez del clu y la tenencia de una Bersa nueva en marzo 2020, 3 días antes de la cuarentena...aún no tengo ni noticias. El ANMAC de la plata cerró el 20/3/2020 y no volvió a abrir. Los muchachos van para un año que no laburan pero el sueldito se lo seguimos pagando, vaya suerte.
La consulta que hago es la siguiente, la fecha del clu de expedición cuál sería? El armero me dijo que en teoría ya tengo número de clu pero que la credencial quedó en un bolsón del correo porque la delegación estaba cerrada, osea que los hijos de pu~#!@ me van a chorear quizás un año ?
sapitopepe
Mensajes: 132
Registrado: Mar Mar 22, 2016 6:28 pm

Re: Un año, cuatro meses, y once días.

Mensaje por sapitopepe » Vie Ene 29, 2021 8:48 am

adrian3118 escribió:
Jue Ene 28, 2021 10:49 pm
Hola, yo inicie los trámites por primera vez del clu y la tenencia de una Bersa nueva en marzo 2020, 3 días antes de la cuarentena...aún no tengo ni noticias. El ANMAC de la plata cerró el 20/3/2020 y no volvió a abrir. Los muchachos van para un año que no laburan pero el sueldito se lo seguimos pagando, vaya suerte.
La consulta que hago es la siguiente, la fecha del clu de expedición cuál sería? El armero me dijo que en teoría ya tengo número de clu pero que la credencial quedó en un bolsón del correo porque la delegación estaba cerrada, osea que los hijos de pu~#!@ me van a chorear quizás un año ?
Hola adrian3118!. No estoy seguro de a partir de cuando empiezan a correr los 5 años de vigencia de la CLU, pero creo que la fecha corresponde a la de aprobación y firma del trámite. Repito , no lo sé con seguridad.
O sea que vas a tener el disgusto de saber cuanto tiempo de vigencia te chorearon en el momento que tengas la credencial en tus manos. Ojalá sea lo menos, para bien tuyo. ¡Así lo espero!

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
sapitopepe
Mensajes: 132
Registrado: Mar Mar 22, 2016 6:28 pm

Re: Un año, cuatro meses, y once días.

Mensaje por sapitopepe » Vie Ene 29, 2021 8:48 am

adrian3118 escribió:
Jue Ene 28, 2021 10:49 pm
Hola, yo inicie los trámites por primera vez del clu y la tenencia de una Bersa nueva en marzo 2020, 3 días antes de la cuarentena...aún no tengo ni noticias. El ANMAC de la plata cerró el 20/3/2020 y no volvió a abrir. Los muchachos van para un año que no laburan pero el sueldito se lo seguimos pagando, vaya suerte.
La consulta que hago es la siguiente, la fecha del clu de expedición cuál sería? El armero me dijo que en teoría ya tengo número de clu pero que la credencial quedó en un bolsón del correo porque la delegación estaba cerrada, osea que los hijos de pu~#!@ me van a chorear quizás un año ?
Hola adrian3118!. No estoy seguro de a partir de cuando empiezan a correr los 5 años de vigencia de la CLU, pero creo que la fecha corresponde a la de aprobación y firma del trámite. Repito , no lo sé con seguridad.
O sea que vas a tener el disgusto de saber cuanto tiempo de vigencia te chorearon en el momento que tengas la credencial en tus manos. Ojalá sea lo menos, para bien tuyo. ¡Así lo espero!

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Exupery
Mensajes: 483
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Re: Un año, cuatro meses, y once días.

Mensaje por Exupery » Sab Ene 30, 2021 11:51 am

Te cuento mi caso.

Renove en febrero.

La imprimieron en septiembre / octubre.

Me la dieron en noviembre o diciembre.

Fecha de vencimiento 1 de marzo, que es cuando se vencia la anterior. No te hagas ilusiones.

La ventaja mia es que la hice en quilmes, y si bien la delegación no esta abierta por la anmac para tomar trámites, los pibes son de diez, van siempre a laburar y entregan tenencias e informan estado.

Sent from my SM-G975F using Tapatalk

Responder

Volver a “ANMaC”