FUSIL ANTIGUO

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
Avatar de Usuario
PRESTIGE
Mensajes: 95
Registrado: Vie Jun 20, 2014 12:54 am

FUSIL ANTIGUO

Mensaje por PRESTIGE » Dom Ago 23, 2020 9:35 am

Buen dia foro, tengo un fusil bigatillo caño octogonal con las inscripciones siguientes 0,9 gr 11GR /71 1,8 gr BI en el cañon, y en la caja DR Pat 73855 si puedo subire fotos, agradeceria algun comentario para identificarlo.
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: FUSIL ANTIGUO

Mensaje por nueces5 » Dom Ago 23, 2020 11:18 am

sin fotos detalladas, dificilmente se te pueda ayudar
Si vis pacem, parabellum
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: FUSIL ANTIGUO

Mensaje por Poucher » Dom Ago 23, 2020 12:54 pm

no sabemos si es monotiro, de quiebre a cerrojo, etc, etc.....????
cvomo te han dicho, fotos y cualquier otro dato ayudarian .....
hgmelo
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:50 pm

FUSIL ANTIGUO

Mensaje por hgmelo » Dom Ago 23, 2020 5:45 pm

PRESTIGE escribió:Buen dia foro, tengo un fusil bigatillo caño octogonal con las inscripciones siguientes 0,9 gr 11GR /71 1,8 gr BI en el cañon, y en la caja DR Pat 73855 si puedo subire fotos, agradeceria algun comentario para identificarlo.
Por tu descripción es muy probable que sea un arma alemana del tipo breechloader con gatillo al pelo como dicen por estos lares. DRPat podria ser Deutsches Reichs Patent 11gr es la carga de pólvora usada en el rifle militar aleman de 1871 y 1.8 Bl es el peso del proyectil de plomo, en gramo, pero las fotos lo confirmarían... o no.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6917
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: FUSIL ANTIGUO

Mensaje por stenka_razin » Dom Ago 23, 2020 6:05 pm

hgmelo escribió:
Dom Ago 23, 2020 5:45 pm
PRESTIGE escribió:Buen dia foro, tengo un fusil bigatillo caño octogonal con las inscripciones siguientes 0,9 gr 11GR /71 1,8 gr BI en el cañon, y en la caja DR Pat 73855 si puedo subire fotos, agradeceria algun comentario para identificarlo.
Por tu descripción es muy probable que sea un arma alemana del tipo breechloader con gatillo al pelo como dicen por estos lares. DRPat podria ser Deutsches Reichs Patent 11gr es la carga de pólvora usada en el rifle militar aleman de 1871 y 1.8 Bl es el peso del proyectil de plomo, en gramo, pero las fotos lo confirmarían... o no.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
11 grains?

El .43 Spanish de nuestro Rolling Block es equivalente al 11 x 60 R. Mauser y lleva 77 grains de polvora, dependiendo la marca.

1.8 gramos de plomo son 28 grains, algo asi como la 13a. parte del peso del proyectil del mauser y del Remington.

Mas vale espera que ponga fotos, ni siquiera dijo el calibre todavia, deja de adivinar porque hay gente que se lleva por lo que lee y puede cometer errores groseros.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
hgmelo
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:50 pm

FUSIL ANTIGUO

Mensaje por hgmelo » Dom Ago 23, 2020 11:05 pm

stenka_razin escribió:
hgmelo escribió:
Dom Ago 23, 2020 5:45 pm
PRESTIGE escribió:Buen dia foro, tengo un fusil bigatillo caño octogonal con las inscripciones siguientes 0,9 gr 11GR /71 1,8 gr BI en el cañon, y en la caja DR Pat 73855 si puedo subire fotos, agradeceria algun comentario para identificarlo.
Por tu descripción es muy probable que sea un arma alemana del tipo breechloader con gatillo al pelo como dicen por estos lares. DRPat podria ser Deutsches Reichs Patent 11gr es la carga de pólvora usada en el rifle militar aleman de 1871 y 1.8 Bl es el peso del proyectil de plomo, en gramo, pero las fotos lo confirmarían... o no.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
11 grains?

El .43 Spanish de nuestro Rolling Block es equivalente al 11 x 60 R. Mauser y lleva 77 grains de polvora, dependiendo la marca.

1.8 gramos de plomo son 28 grains, algo asi como la 13a. parte del peso del proyectil del mauser y del Remington.

Mas vale espera que ponga fotos, ni siquiera dijo el calibre todavia, deja de adivinar porque hay gente que se lleva por lo que lee y puede cometer errores groseros.
Cuanto pesa el proyectil de una bala cal 22?
0,9 gr pólvora , fue un error pero ud lo tendría que entender.
Es más seguramente la inscripción sin conocerla tiene que ser 0,2gr NGP/71 1,8 BI y debe haberla tomado mal o está ilegible. Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: FUSIL ANTIGUO

Mensaje por ringuin » Lun Ago 24, 2020 1:54 am

Sigue pasando lo mismo en el Foro,datos imprecisos,cuños indefinidos,carencia de fotos,procedencias desconocidas,calibres inexistentes,en fin en vez de hacer consultas a entendidos de armas,habria que consultar directamente a Mandraque el mago,hartazgo por saturacion,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
hgmelo
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:50 pm

Re: FUSIL ANTIGUO

Mensaje por hgmelo » Lun Ago 24, 2020 3:16 am

Debe ser la cuarentena.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: FUSIL ANTIGUO

Mensaje por venatro » Lun Ago 24, 2020 4:17 am

Es la mishiadura.
La economía está mal y todo el que tiene un arma vieja piensa que puede sacar unos mangos vendiendo la joya del abuelo y el lugar para averiguar el precio es el Foro.
Slds.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: FUSIL ANTIGUO

Mensaje por Poucher » Lun Ago 24, 2020 11:41 am

si es de origen Aleman...? nunca los alemanes se manejaron con Grains (granos).... debe de ser gramos....
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7295
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: FUSIL ANTIGUO

Mensaje por lugerp08 » Lun Ago 24, 2020 1:35 pm

PRESTIGE escribió:
Dom Ago 23, 2020 9:35 am
Buen dia foro, tengo un fusil bigatillo caño octogonal con las inscripciones siguientes 0,9 gr 11GR /71 1,8 gr BI en el cañon, y en la caja DR Pat 73855 si puedo subire fotos, agradeceria algun comentario para identificarlo.
1,8 GR Bl ES EL PESO DE LA PUNTA DE PLOMO

0,9 g ES LA CARGA DE POLVORA CON QUE FUE PROBADO,

11GR/71 EL TIPO DE PÓLVORA USADO. (Desconozco qué polvora es)

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
hgmelo
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:50 pm

Re: FUSIL ANTIGUO

Mensaje por hgmelo » Lun Ago 24, 2020 2:28 pm

lugerp08 escribió:
PRESTIGE escribió:
Dom Ago 23, 2020 9:35 am
Buen dia foro, tengo un fusil bigatillo caño octogonal con las inscripciones siguientes 0,9 gr 11GR /71 1,8 gr BI en el cañon, y en la caja DR Pat 73855 si puedo subire fotos, agradeceria algun comentario para identificarlo.
1,8 GR Bl ES EL PESO DE LA PUNTA DE PLOMO

0,9 g ES LA CARGA DE POLVORA CON QUE FUE PROBADO,

11GR/71 EL TIPO DE PÓLVORA USADO. (Desconozco qué polvora es)

Saludos

Mario
Es lo que dije al principio, Bi es la abreviación de “blei” o plomo en alemán , y estoy casi seguro que 11GR en realidad es NGP o “Nitrozellulose Gewehr Pulver” nitrocelulosa rifle pólvora es probable que sea de origen belga también, y le estampaban la patente alemana por usar el mecanismo patentado por ellos por ello lo de granos y gramos. Pero bueno es más fácil discernir que aprender como el amigo Steñka Razin, por cierto quien usaría un Nick de un revoltoso comunista traicionado que fue descuartizado? Imagen..... le quedaría mejor KITTO. Imagen de onda! No se enoje! Saludos!!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6917
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: FUSIL ANTIGUO

Mensaje por stenka_razin » Lun Ago 24, 2020 6:12 pm

hgmelo escribió:
Lun Ago 24, 2020 2:28 pm
lugerp08 escribió:
PRESTIGE escribió:
Dom Ago 23, 2020 9:35 am
Buen dia foro, tengo un fusil bigatillo caño octogonal con las inscripciones siguientes 0,9 gr 11GR /71 1,8 gr BI en el cañon, y en la caja DR Pat 73855 si puedo subire fotos, agradeceria algun comentario para identificarlo.
1,8 GR Bl ES EL PESO DE LA PUNTA DE PLOMO

0,9 g ES LA CARGA DE POLVORA CON QUE FUE PROBADO,

11GR/71 EL TIPO DE PÓLVORA USADO. (Desconozco qué polvora es)

Saludos

Mario
Es lo que dije al principio, Bi es la abreviación de “blei” o plomo en alemán , y estoy casi seguro que 11GR en realidad es NGP o “Nitrozellulose Gewehr Pulver” nitrocelulosa rifle pólvora es probable que sea de origen belga también, y le estampaban la patente alemana por usar el mecanismo patentado por ellos por ello lo de granos y gramos. Pero bueno es más fácil discernir que aprender como el amigo Steñka Razin, por cierto quien usaría un Nick de un revoltoso comunista traicionado que fue descuartizado? Imagen..... le quedaría mejor KITTO. Imagen de onda! No se enoje! Saludos!!!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No es lo que dijiste al principio, tu posteo original era incomprensible y hablabas de otras cifras, que - de paso - mezclaste.

Y soy dueño de ponerme el nick que se me ocurra sin tener que bancarme suposiciones acerca del mismo, y me parece que tu comentario es altamente desubicado.

Este tipo de posteos son los que despues hacen que la gente se queje cuando borran hilos enteros porque se empieza asi y se termina en la banquina........................

Seria mejor que asumieras que cuando publicas algo quedas expuesto al examen de tus dichos, son los riesgos de intervenir.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
hgmelo
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:50 pm

Re: FUSIL ANTIGUO

Mensaje por hgmelo » Lun Ago 24, 2020 8:49 pm

*** mensaje eliminado por el moderador ***
*** mensaje eliminado por el moderador ***
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”