Antiguo revolver

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
Luckymann
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 09, 2020 2:47 pm

Antiguo revolver

Mensaje por Luckymann » Mié Dic 09, 2020 9:19 pm

Hola a todos, estoy buscando informacion sobre estos revolveres, uno (el richardson y harrington) era de mi abuelo y el S&W era de mi papa
Luego de su fallecimiento me quedaron a mi.
La verdad es que no los use a ninguno
Como puedo saber su valor?
Saludos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[/img]
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Antiguo revolver

Mensaje por venatro » Mié Dic 09, 2020 10:54 pm

Te olvidaste de decir algo muy importante: el calibre.
En las fotos se ve: el Harrington & Richardson es 32 S&W (el llamado 32 corto) y el Smith & Wesson es 32 Long.
Ninguno está impecable (a lo sumo "bueno") y los calibres no son buscados actualmente.
Si conseguís 10.000 pesos por el H&R y 200/300 dls por el Smith, en mi opinión, date por contento. OJO siempre que estén bien de papeles. Si no lo están llevalos al desguace al RENAR (Anmac).
Slds.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Antiguo revolver

Mensaje por ringuin » Jue Dic 10, 2020 12:17 am

Totalmente de acuerdo con Venatro,el calibre no es casi utilizado en estas epocas y los papeles son FUNDAMENTALES,si no los tenes,tenes mas un problema que una solucion,suerte y cordiales saludos.
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Antiguo revolver

Mensaje por eldaba » Jue Dic 10, 2020 3:16 pm

venatro escribió:
Mié Dic 09, 2020 10:54 pm
Te olvidaste de decir algo muy importante: el calibre.
En las fotos se ve: el Harrington & Richardson es 32 S&W (el llamado 32 corto) y el Smith & Wesson es 32 Long.
Ninguno está impecable (a lo sumo "bueno") y los calibres no son buscados actualmente.
Si conseguís 10.000 pesos por el H&R y 200/300 dls por el Smith, en mi opinión, date por contento. OJO siempre que estén bien de papeles. Si no lo están llevalos al desguace al RENAR (Anmac).
Slds.
Sacrilegio llevar esas armas a la prensa , que muchas veces ni las inutilizan y en un par de años las tiene un caco en la mano. Ni hablar que te dan 4 mil por los 2 fierros , una limosna

Tema papeles seguramente alguien del foro te sepa asesorar pero tengo entendido que con paciencia y saliva salen

En el mientras tanto si sos lu quizas una cajita de 32 conseguis para alguno de los 2 y los usas en un campo.
Si no bañalo en aceite y almacenalo correctamente


Pd: publicados en fullaventura shop o ventadearmas .com.ar y explica bien la situación, si el precio es tentador seguro tenes interesados
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Antiguo revolver

Mensaje por venatro » Jue Dic 10, 2020 5:57 pm

eldaba escribió:
Jue Dic 10, 2020 3:16 pm
venatro escribió:
Mié Dic 09, 2020 10:54 pm
Te olvidaste de decir algo muy importante: el calibre.
En las fotos se ve: el Harrington & Richardson es 32 S&W (el llamado 32 corto) y el Smith & Wesson es 32 Long.
Ninguno está impecable (a lo sumo "bueno") y los calibres no son buscados actualmente.
Si conseguís 10.000 pesos por el H&R y 200/300 dls por el Smith, en mi opinión, date por contento. OJO siempre que estén bien de papeles. Si no lo están llevalos al desguace al RENAR (Anmac).
Slds.
Sacrilegio llevar esas armas a la prensa , que muchas veces ni las inutilizan y en un par de años las tiene un caco en la mano. Ni hablar que te dan 4 mil por los 2 fierros , una limosna
Tema papeles seguramente alguien del foro te sepa asesorar pero tengo entendido que con paciencia y saliva salen
En el mientras tanto si sos lu quizas una cajita de 32 conseguis para alguno de los 2 y los usas en un campo.
Si no bañalo en aceite y almacenalo correctamente
Pd: publicados en fullaventura shop o ventadearmas .com.ar y explica bien la situación, si el precio es tentador seguro tenes interesados
1) sacrilegio sería mandar a desguace una Parabellum de Oficial Boliviano o el modelo Latvio. ¿Un Lechucero H&R y un 32 S&W mal cuidados? Es una cuestión económica: el forista que pregunta evidentemente NO es LU y tomarse el trabajo y el costo de registrarse - sobre todo si no te interesan las armas- No tiene el menor sentido.
2) Los papeles salen si tenés las ganas , el tiempo y el dinero para hacerlo. Y por estos dos fierros, en mi opinión, no vale la pena.
3) ¿conseguir una cajita sin tarjeta de municiones? ¿Para tirar uno tiros en el campo? ¿Y si no le gusta tirar y vive en la ciudad?...
4) Bañalo en aceite (¿?) y almacenalo..¿Para que? ¿Para que se lo lleve alguien o te lo descubran y tener un problema por un arma ilegal?
5) seguro que vas a encontrar interesados por un precio tentador para un arma sin papeles. Esos interesados se denominan delincuentes.
Slds.
Luckymann
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 09, 2020 2:47 pm

Re: Antiguo revolver

Mensaje por Luckymann » Vie Dic 11, 2020 12:35 am

Les agradezco las respuestas, un poco de razón tiene el amigo Venatro y también un poco de razón el amigo Eldaba .
Por un lado soy netamente urbano, en mi vida tire un tiro...
Pero también la S&W era de mi viejo y mi idea no es venderla, discrepo en que está mal cuidada, para mi esta espectacular, jaja pero debe ser mi desconocimiento del rubro armas
Tengo el carné de legítimo usuario (vencido) y otro carné con los datos del arma.
Yo lo saqué antes de que cambiara tanto, porque ahora es más difícil y caro.
De la otra (H&R) no tengo nada, era de mi abuelo
Pero me encantó el mecanismo que no se ve el gatillo o que en ambos sobre el cañón están las fechas y lugares donde fueron registrados (esas pequeñeces me gustan)
Por otro lado, continuamente la tengo a mi mujer diciéndome que las va a tirar a la m... por que le dan miedo
Mi idea respecto al tema que abri era ver la opinión de los entendidos
Saludos a todos
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Antiguo revolver

Mensaje por Gus762 » Vie Dic 11, 2020 6:59 pm

Disiento con lo obsoleto.

Que hermosas armas y sobre todo el 32 short, ideal para hacer tiro en el campo, obvio un poco caro el tiro por el precio de la municion, pero igual vale la pena, son historia.

Es marginal dicen, asi debe ser, pero soy un enamorado de esos calibres como el 32 short y el 32 SW, son historia, armas de galeria, yo ni borracho me los saco de encima.

Te felicito por esas hermosas armas y si pudiera te las compraria sobre todo al 32 short.

Gustavo
ELTORDO2006
Mensajes: 51
Registrado: Vie Dic 11, 2015 3:54 pm

Re: Antiguo revolver

Mensaje por ELTORDO2006 » Jue Dic 17, 2020 8:17 pm

De acuerdo con Gustavo, por historia, por ser de la familia, yo tambien la juntaria para coleccionar....soy Lu las registro y listo...
hgmelo
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:50 pm

Re: Antiguo revolver

Mensaje por hgmelo » Sab Dic 26, 2020 2:23 pm

Luckymann escribió:Hola a todos, estoy buscando informacion sobre estos revolveres, uno (el richardson y harrington) era de mi abuelo y el S&W era de mi papa
Luego de su fallecimiento me quedaron a mi.
La verdad es que no los use a ninguno
Como puedo saber su valor?
Saludos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[/img]
Por aquí donde vivo se los sacan de las manos a un precio Justo, el tema de papeles es una pavada, cualquier legítimo usuario los puede inscribir en el 95 % de los casos. Obvio que le van a pagar menos, pero siempre más que llevarlos a desguace , si para ud no tiene ningún valor sentimental por pertenecer a un familiar y no le gustan las armas trate de obtener alguna ganancia y véndeselo alguien que los cuide o los disfrute. Llevarlos a destruir sería perder dinero. Además del destino oscuro de una “destruccion” en este país.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Antiguo revolver

Mensaje por tanofasule » Mié May 19, 2021 10:23 pm

Luckymann escribió:
Mié Dic 09, 2020 9:19 pm
Hola a todos, estoy buscando informacion sobre estos revolveres, uno (el richardson y harrington) era de mi abuelo y el S&W era de mi papa
Luego de su fallecimiento me quedaron a mi.
La verdad es que no los use a ninguno
Como puedo saber su valor?
Saludos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[/img]

el hammerles 32 short, colgalo en la pared, no se si se consigue municion, si no recargas no tiene sentido hacerle papeles, venderlo no se si sacas 10 lukas, y recargando tenes que fabricarte las vainas e inventar una carga suave, no es imposible, pero no es algo que compraria para usar, menos H&R... el smith esta bastante baqueta, es preguerra y 32largo... los de despues de la guerra tienen el logo al costado del armazon... asi que es viejito... mas que tu viejo, seria de tu abuelo porque es un revolver posiblemente de entre el 10 y el 17, durante la guerra se dejaron de fabricar porque las armerias se dedicaron a las armas de la WWI y cuando termino la guerra ya se fabricaron con el logo al costado derecho. eran bastante precisos y todavia se puede usar... yo tengo uno en 38 S&W y otro en 38 S&W Special, pero en mucho mejor estado. y no son armas de mucho valor.


Imagen
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”