Mi primer vizsla consulta

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
Aquiles
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Mi primer vizsla consulta

Mensaje por Aquiles » Mié Sep 16, 2015 10:33 pm

Hola a todos si no es mucha molestia me gustaría contar con el libro del conde von kesselstatt si algún vizslero lo pudiera subir para poder leerlo, desde ya muchas gracias
alejo20151
Mensajes: 582
Registrado: Sab Jul 19, 2008 11:29 pm
Ubicación: Santiago del Estero

Re: Mi primer vizsla consulta

Mensaje por alejo20151 » Vie Sep 25, 2015 11:50 am

Hola Aquiles, no soy vizslero pero tengo el libro del conde. Te lo puedo enviar a un correo electrónico.
Titus2
Mensajes: 163
Registrado: Lun Ago 24, 2015 9:26 pm

Re: Mi primer vizsla consulta

Mensaje por Titus2 » Vie Sep 25, 2015 2:09 pm

Yo tuve uno hace unos años, lamentablemente ya no esta mas conmigo! en la familia habiamos tenido Braco, francés y alemán, nunca vizla, y la verdad que nos sorprendio.

Te puedo contar que es un perro que si lo llevas a correr y a una laguna enloquece, el mio aprendió a levantar perdices solo, y hasta las marcaba, pero era muy desobediente, una vez que tomaba la presa no la quera soltar, corría como enfermo por todo el campo..

Paso de ser un perro para llevar al campo, a ser un perro que veía un lugar con agua y se tiraba, asi salto de una pesca embarcado en brasil al mar y casi lo perdemos, metia la cabeza bajo el agua, enloquecía en la playa, y ni hablar en los lagos de Palermo no lo podía sacar del agua..

Estaba tan acostumbrado a ir al campo que corría que era una flecha, solo los galgos que tenia en el campo le sacaban ventaja, al resto de los perros los liquidaba...

El mio paso x muchas historias, se le dio vuelta el estomago, safo, salto por la ventana de una trafic por Figueroa Alcorta a 80 kmxh, safo, y asi tuvo miles, un perro muy inquieto, muyyyyyy.



Lo llevaba al rio a navegar, vivía en el agua, en la isla se pasaba toda la tarde saltando del muelle al agua, hasta que no daba mas.. era un perro que cansarlo llevaba su tiempo. Un macho que había salido mas grande que un vizla promedio y un toque mas chico que un weimaraner, toda la musculatura marcada, una caja enorme, era una bestia no paraba... aun con 13 años era el primer dia, una vitalidad tremenda.

Todavía lo recuerdo con mucho cariño! se fue de una forma injusta, pero se fue en su ley, a lo ultimo era un verdadero descontrol.

Es una hermosa raza, el mio vino con un problema dermatologico y se brotaba con alimento balanceado, x ende había que cocinarle comida, carne, pollo, zapallo, batata, arroz, comía como una persona, 2 veces por día, y aun así estaba escultural....

Que lindos recuerdos!

Disfruta de tu perro, y tenele paciencia, porque necesitan gastar energía todos los días, sino lo hacen, el mio se deprimía, entonces lo llevaba al lago de palermo (golf) se tiraba de una costa y salia del otro lado, así al menos 2 veces x semana, mas paseador todos los días.... era como tener un hijo mas jajajaja

Saludos!!
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Mi primer vizsla consulta

Mensaje por ots03 » Vie Sep 25, 2015 2:57 pm

Un buen perro de caza y el mejor compañero de salidas al aire libre, para estar con niños o p quienes deseen 1 "hijo d 4 patas cariñoso y malcriado" ( es un perro q se cree humano no comprende cuando lo tratan distinto a los demás de la flia).
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Mi primer vizsla consulta

Mensaje por Marcelojgo » Sab Sep 26, 2015 12:09 am

Bueno, todavía la tengo a la vizsla,,, es muuuy obediente,, para salir ladra y para entrar, por mas que le abras la puerta si no le digo ´pasa´, no pasa. Siempre va conmigo y nunca se despega de mi lado, no es de salir sola, solo cuando me quedo en el campo sale con otros perros dando una vuelta por el casco del campo. Para cazar, es solo suficiente llamarla cuando se va y con esos llamados podes definir la distancia de apertura de rastreo de caza (marca, busca y trae, esto ultimo es lo que aprendió primero). El agua no le gusta, si tiene que ir a buscar un pato va, pero da vueltas para meter las patas al agua y al insistir va (te mira y es como que te mandara a la....). Eso si, de fabrica vino chocada, problemas de columna, camina torcida para un costado y las patas delanteras chuecas (no puede pararse en dos patas y hoy en día mas de 2 horas de caza no aguanta, la columna le pasa factura).
Aquiles
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: Mi primer vizsla consulta

Mensaje por Aquiles » Mar Sep 29, 2015 11:36 pm

Hola a todos y gracias por responder!!va a ser mi primer vizsla lo estoy esperando con mucha ansiedad me lo entregan fines de octubre!! alejo20151
este es mi mail tatoalasia@hotmail.com para que me mandes el libro alejo20151 desde ya muchas gracias!!
tomasg
Mensajes: 310
Registrado: Jue Abr 09, 2009 3:17 am

Re: Mi primer vizsla consulta

Mensaje por tomasg » Dom Ene 17, 2016 10:45 am

Hola !! si todo sale como esperamos estoy por recibir una perrita vizsla en poco tiempo. Me podrían pasar el libro que mencionan??
Mi mail es tomas_97@hotmail.com o sino por MP.


Muchas gracias!!!!
Pipinas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Feb 18, 2016 2:51 pm

Re: Mi primer vizsla consulta

Mensaje por Pipinas » Lun Feb 22, 2016 10:18 am

Hola a todos, tengo una vizla de 4 meses y debo admitir que me saca de las casillas, desborda de energia pero es muy dulce y buena con la flia. cuando ve a mis nenes le agarra una desesperacion que no los deja en paz hasta que pasa un rato, les salta, los lame, le muerde las ropas, es muy buena pero bastante desorejada con respecto a acatar ordenes.
Si pueden pasarme el libro que mencionan, aunque no se de que se trata, pero supongo que es relacionado a los vizlas. muchas gracias!!!
Christian1977
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 17, 2016 10:34 am

Re: Mi primer vizsla consulta

Mensaje por Christian1977 » Mar May 17, 2016 10:48 am

Buenos días!!
No soy aficionado a la caza, pero me compre un Vizsla. Es la primera ves que tengo un perro de esta raza y según las características del perro que leí, se amoldaba a nuestra familia. Tiene 3 meses y medio y tengo ganas de empezar a adiestrarlo un poco, que consejos me pueden dar???
Alguien tiene bibliografía al respecto que me pueda facilitar??? Les dejo mi mail: max_california1977@hotmail.com
Muy bueno el Foro, saludos!
Avatar de Usuario
franco z
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 06, 2016 10:08 pm

Re: Mi primer vizsla consulta

Mensaje por franco z » Dom May 22, 2016 5:29 pm

buenas tardes tengo un VISZLA de 7 meses si alguien me poidria pasar el libro del conde se agrdece.-
DEJO MI E - MAIL

FRANCO_ZEBALLOS@HOTMAIL.COM
nicolailcapone
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:02 pm

Re: Mi primer vizsla consulta

Mensaje por nicolailcapone » Lun May 30, 2016 10:48 pm

Tengo dos viszlas y voy a seguir teniendo, son increíbles!!! Si me pueden mandar el libro a nicolas.hernandez@marbar.com.ar estaré muy agradecido!! Saludos
pepecazador
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 26, 2016 8:24 pm

Re: Mi primer vizsla consulta

Mensaje por pepecazador » Mié Jun 15, 2016 3:26 pm

Hola, he leido en el foro de que posee el libro de adiestramiento del vizsla, le pediría por favor si no me lo pasaría, mi email es pepecazador2@hotmail.com . Desde ya muchas gracias.
BrunoDD
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 04, 2016 10:02 am

Re: Mi primer vizsla consulta

Mensaje por BrunoDD » Lun Jul 04, 2016 10:12 am

Buen dia, se que el hilo es medio viejito, pero si alguien todavia tiene el libro a mano le agradeceria un monton que me lo envien a mi correo brunoddalmas@yahoo.com.ar
dani72
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 27, 2016 9:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mi primer vizsla consulta

Mensaje por dani72 » Mié Dic 28, 2016 8:28 pm

Hola a todos en febrero me entregan mi primer perrita vizla.
Si alguien fueran tan amable me mandariA el libro del conde o la bibliografia q tengan a mi mail.....
drdafeli@hotmail.com
Muchas gracias
fedevizsla
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 20, 2017 11:25 am

Re: Mi primer vizsla consulta

Mensaje por fedevizsla » Jue Abr 20, 2017 12:02 pm

Hola. Estoy con mi primer vizla tambien. Tiene 2 meses y medio.. podrian pasarme bibliografia y el libro del COnde? Gracias. email: teruelf@gmail.com
Lauchyn
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 06, 2017 12:36 pm

Re: Mi primer vizsla consulta

Mensaje por Lauchyn » Mié Sep 06, 2017 1:38 pm

Buenas es un tema viejo pero recien ahora tengo a italo mi vizsla de 2 meses y medio. Consejos para sacarlo al campo? Gracias .
Me pasas el famoso libro del conde.
emprendedor
Mensajes: 268
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: Mi primer vizsla consulta

Mensaje por emprendedor » Mar Sep 26, 2017 1:14 am

Hola Aquiles, ví hoy tu mensaje, tengo un Vizsla que enseñé para la caza menor de plumas y pelo en rastreo y recobro:Perdices, Martinetas, Patos (le gusta mucho el agua) y Liebres, además en caza mayor sirve para seguir rastros de sangre en animales heridos.Tiene una grán resistencia física, la cual demuestra en el campo. Una particularidad es que un amigo que estuvo cazando Martinetas en las alturas de la provincia de Catamarca varias veces notó que su Vizsla soportaba bién la falta de oxígeno cosa que a otras razas le costaba.
Es muy social, es decir familiar, además protector del hogar y le gusta jugar con los chicos.
Hace varios años que leí el libro que pedís, el escritor era un príncipe húngaro que introdujo la raza en Argentina, para su época excelentes contenidos y actualmente si lo interpretás te servirá por los conceptos, algunas como la alimentación, etc. están desactualizadas.
En general si ya adiestraste alguna raza te servirá para hacerlo con el vizsla respetando algunas variantes de la raza.
Éxitos en la crianza, tenés un grán perro, tendrás muchas satisfacciones.
Saludos emprendedor
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Mi primer vizsla consulta

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Sep 26, 2017 11:43 pm

Emprendedor muy buena tu respuesta, pero estas contestando un posteo de 2 años atras.
Saludos Carlos
emprendedor
Mensajes: 268
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: Mi primer vizsla consulta

Mensaje por emprendedor » Mié Sep 27, 2017 6:52 am

Perdón y gracias Carlos Paoltroni por avisarme del error, le erré feo al responder algo tán viejo, ví mal la fecha, creo que se me cruzaron los días con los años, disculpas a todos.
Saludos emprendedor
ilgattodbv
Mensajes: 7
Registrado: Sab Abr 07, 2018 7:07 pm

Re: Mi primer vizsla consulta

Mensaje por ilgattodbv » Lun Abr 09, 2018 9:10 pm

alejo20151 escribió:Hola Aquiles, no soy vizslero pero tengo el libro del conde. Te lo puedo enviar a un correo electrónico.
hola disculpa que te moleste , me podrias pasar a mi tambien por favor el libro del conde? te dejo mi mail , emmanuelcelani@hotmail.com, desde ya muchas gracias
alberto56
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 29, 2018 9:48 am

Re: Mi primer vizsla consulta

Mensaje por alberto56 » Dom Abr 29, 2018 9:55 am

ilgattodbv escribió:
alejo20151 escribió:Hola Aquiles, no soy vizslero pero tengo el libro del conde. Te lo puedo enviar a un correo electrónico.
hola disculpa que te moleste , me podrias pasar a mi tambien por favor el libro del conde? te dejo mi mail , emmanuelcelani@hotmail.com, desde ya muchas gracias
Hola me podrias pasar el libro del conde, gracias
Avatar de Usuario
ivancitow
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 21, 2017 7:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Contactar:

Re: Mi primer vizsla consulta

Mensaje por ivancitow » Dom Nov 11, 2018 9:39 am

Muchachos perdón que reviva el post viejo, pero traje una vizsla tiene un par de meses y me gustaría leer el libro. Me lo podrían enviar alguien que lo tenga? Les dejo mi correo ivanaguilera15@hotmail.com

Desde ya muchísimas gracias!!
Responder

Volver a “Perros de caza”