en la ciudad de formosa , estcion bandera y en campo gallo , le cambiaron de nombre al pataylana ..

Espacio para compartir posteos humorísticos, chistes, entretenimientos y juegos
Responder
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: en la ciudad de formosa , estcion bandera y en campo gallo , le cambiaron de nombre al pataylana ..

Mensaje por calupa » Dom Nov 15, 2020 4:35 pm

Qué hdp!! En vez de llevar forros llevaba el colchón!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: en la ciudad de formosa , estcion bandera y en campo gallo , le cambiaron de nombre al pataylana ..

Mensaje por rudyvilla » Dom Nov 15, 2020 4:37 pm

Era una necesidad profesional che... tenían que probar el colchón para dar la garantía... (:N) (:N) (:N) (-E-) (-E-) (-E-)


Imagen
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: en la ciudad de formosa , estcion bandera y en campo gallo , le cambiaron de nombre al pataylana ..

Mensaje por oski52 » Dom Nov 15, 2020 4:44 pm

Me acuerdo del hombre con su cardadora en el patio de la casa -todas las casas tenían uno- mientras los mas chicos mirábamos como le devolvía la vida a esos colchones de lana de oveja que con el paso de los años se habian apelmazado para convertirse en algo duro como la piedra. Qué viejo me siento! (::A) (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: en la ciudad de formosa , estcion bandera y en campo gallo , le cambiaron de nombre al pataylana ..

Mensaje por pasifico flecha » Dom Nov 15, 2020 10:11 pm

rudyvilla escribió:
Dom Nov 15, 2020 4:37 pm
Era una necesidad profesional che... tenían que probar el colchón para dar la garantía... (:N) (:N) (:N) (-E-) (-E-) (-E-)

vea don Rudy,

aqui estamo en el tabique con el sereno ,el Cianuro Perez ,
y dice que en el paraje el tunal y el barrio cantry canta ranas no hay colchoneros ni ovejas , pero carneros suebran, cunden (:N)







Imagen
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: en la ciudad de formosa , estcion bandera y en campo gallo , le cambiaron de nombre al pataylana ..

Mensaje por pasifico flecha » Dom Nov 15, 2020 10:45 pm

hoooo en tiempo de antes , cuando viviamos en el paraje los "pocitos" ,
no conosiamos colchon de lana oveja , y menos sabanas , ni calzoncillos ,
los colchones eran de chala y el forro de lona , esa de los guardamonte de los aoeros ,
las almuadas forro de lona rellenas con yuyo de la perdiz, era una gramilla alta .

ovejas casi no se criaban por que no son pal monte por mas criollas que sean,
y las poquitas que teniamos , la lana era para colchas cujas sin teñir y para caroniyas de apero ,
la lanas se vendia o cambiaba por harina , grasa , sal , fideo , .

el colchon , sabanas era cosa de los puebleros pudientes (-Y)

cuando les cuento a mis nietos , me miran de reeojo (-U)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: en la ciudad de formosa , estcion bandera y en campo gallo , le cambiaron de nombre al pataylana ..

Mensaje por calupa » Dom Nov 15, 2020 11:22 pm

Y se endulzaba el cocido con miel de keya, moro moro o extranjera.

El locrillo (-S) . Cosa de santiagueños nomas!
¿De donde viene la reta? Ya que estamos pregunto... Porque solo en aquellos pagos vi ese locrillo hecho con trigo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: en la ciudad de formosa , estcion bandera y en campo gallo , le cambiaron de nombre al pataylana ..

Mensaje por oski52 » Lun Nov 16, 2020 10:35 am

calupa escribió:
Dom Nov 15, 2020 11:22 pm
Y se endulzaba el cocido con miel de keya, moro moro o extranjera.

El locrillo (-S) . Cosa de santiagueños nomas!
¿De donde viene la reta? Ya que estamos pregunto... Porque solo en aquellos pagos vi ese locrillo hecho con trigo.
Lo he comido en la colimba en el año `73, le ponían pechito de cordero y a pesar de los gusanos del cereal quedaba rico (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: en la ciudad de formosa , estcion bandera y en campo gallo , le cambiaron de nombre al pataylana ..

Mensaje por pasifico flecha » Lun Nov 16, 2020 12:18 pm

vea don Calpa , antes cuando viviamos en el paraje los pocitos , no conosiamos trigo,
poe aqui se cocinaba con maiz ,
y los pudientes gente de tener cocinaban con arroz ,
pero eso eran los turcos de tacañitas , añatuya eso .

mi abuelo sabia contar que vio en el paraje "loro pampa" frente al pueblo de averias , pero casi llegando a la costa del rio salado,
una familia que sembraba en serco de ramas un tablon de trigo, y que lo cosechaban a mano (cuchillo y bolsa)y en el rancho lo ponian en el suelo y lo asian pisar con caballo y guardaban para cocinar ,
y en mortero y ventiando para sacar chalitas cascaras , para la tortiias,
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: en la ciudad de formosa , estcion bandera y en campo gallo , le cambiaron de nombre al pataylana ..

Mensaje por rudyvilla » Lun Nov 16, 2020 1:33 pm

calupa escribió:
Dom Nov 15, 2020 11:22 pm
Y se endulzaba el cocido con miel de keya, moro moro o extranjera.

El locrillo (-S) . Cosa de santiagueños nomas!
¿De donde viene la reta? Ya que estamos pregunto... Porque solo en aquellos pagos vi ese locrillo hecho con trigo.
Aparte del locro "normal" tenemos el wascha locro que quiere decir literalmente "locro pobre" y es maíz, mondongo, puchero si hay, zapallo, batata y ají fréido o lo que se encuentre a mano. También llamado sacha locro, en la acepción despectiva de sacha (monte).
El locro de trigo (me encanta) calculo que debe ser influencia de los "baisanos". Yo lo hago igual que el locro normal nada más reemplazando maíz por trigo entero.
El locro ("rokro" originalmente) era comida de la perrada pobre del imperio incaico. Los cortes buenos de la carne (llama, guanaco, etc) iban al consumo de los pudientes, y los pobres inventaron este guiso con las menudencias, maíz y legumbres. Cuando llegaron los gallegos les gustó y le agregaron (como no!) cerdo, tocino, chorizo... y de ahí pa adelante todo es historia...
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: en la ciudad de formosa , estcion bandera y en campo gallo , le cambiaron de nombre al pataylana ..

Mensaje por calupa » Lun Nov 16, 2020 2:54 pm

Osky, yo he comido alguna vez en casa, y seguramente porque mi padre lo traía de su niñez, pero de esto hace medio siglo!!!

Pacífico, en Santiago se sembraba trigo. Y en algún lado hacían molienda, porque recuerdo haber escuchado d mi padre y unos tíos que el abuelo mandaba el trigo y pagaba la molienda con parte de la producción, y traía el harina que se usaría en el obraje. Imagine que tenían 150 zorras, mas el aserradero , eran unos cuantos.

Rudy, así que incaico? Pensé que comida de esclavos.
A propósito de esto, hace unos dias me desayuné , leyendo una novela ambientada en las Antillas, que a los negros les daban quinoa. ¿De donde la sacarían los caribeños? Porque se me hace largo el trecho....
Se me ocurre que lo más cercano que tenían era lo que es Ecuador... Cosa de locos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: en la ciudad de formosa , estcion bandera y en campo gallo , le cambiaron de nombre al pataylana ..

Mensaje por rudyvilla » Lun Nov 16, 2020 4:05 pm

calupa escribió:
Lun Nov 16, 2020 2:54 pm
Rudy, así que incaico? Pensé que comida de esclavos.
Recontra incaico. El nombre rokro es quichua puro del Tawantinsuyu.
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: en la ciudad de formosa , estcion bandera y en campo gallo , le cambiaron de nombre al pataylana ..

Mensaje por calupa » Lun Nov 16, 2020 4:52 pm

Y la chanfaina también?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: en la ciudad de formosa , estcion bandera y en campo gallo , le cambiaron de nombre al pataylana ..

Mensaje por rudyvilla » Lun Nov 16, 2020 8:01 pm

Ni idea... se me hace que es europea, gallega o por ahí... (-L)
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: en la ciudad de formosa , estcion bandera y en campo gallo , le cambiaron de nombre al pataylana ..

Mensaje por calupa » Lun Nov 16, 2020 8:04 pm

Me puse a buscar... Si San Google no miente es española.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: en la ciudad de formosa , estcion bandera y en campo gallo , le cambiaron de nombre al pataylana ..

Mensaje por rudyvilla » Lun Nov 16, 2020 10:14 pm

calupa escribió:
Lun Nov 16, 2020 8:04 pm
Me puse a buscar... Si San Google no miente es española.
Lo sospeché desde un principio... por ser medio pariente de la morcilla
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Stephaned23
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 22, 2020 1:51 pm

Re: en la ciudad de formosa , estcion bandera y en campo gallo , le cambiaron de nombre al pataylana ..

Mensaje por Stephaned23 » Mar Dic 22, 2020 10:37 pm

oski52 escribió:
Dom Nov 15, 2020 4:44 pm
Me acuerdo del hombre con su cardadora en el patio de la casa -todas las casas tenían uno- mientras los mas chicos mirábamos como le devolvía la vida a esos colchones de lana de oveja que con el paso de los años se habian apelmazado para convertirse en algo duro como la piedra pose d’autocollant adhésif Antibes. Qué viejo me siento! (::A) (::A)
¿Y qué hiciste con ese montón de lana? Hacemos algodón con eso, ¿no?
Responder

Volver a “Humor, entretenimientos y juegos”