turismo , pasie sus vacaciones en el tabique

Espacio para compartir posteos humorísticos, chistes, entretenimientos y juegos
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: turismo , pasie sus vacaciones en el tabique

Mensaje por pasifico flecha » Sab Dic 26, 2020 1:41 pm

fuuuuaaaaaa , vea po uster cumpa (::O)
haaa y cuanto le cobra el cura por bendisinale sus herramientas (::N)

aqui esta en el tabique , de paso del pueblo la seño piscO atuN , Y MUY LE A GUSTAO, Y QUERE HASE PROMESA ,
LAS SEÑOS ANDAN ENOJADAS CON EL CURA DEL PUEBLO , POR QUE LES QUERE HASER VOTAR LOS PECADO COMUESIANDOLES GRATIS (-U)
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: turismo , pasie sus vacaciones en el tabique

Mensaje por pasifico flecha » Sab Dic 26, 2020 10:13 pm

Imagen

cumpa Migui , y cual de esos indios es uster (-U)

endejuro que poray an de andar don Rudy , don Calupa , donOski , entrieberaos corriendo (-H-)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: turismo , pasie sus vacaciones en el tabique

Mensaje por calupa » Mar Dic 29, 2020 7:22 am

Una preguntonta...
¿Si los regímenes de lluvia han cambiado tanto estos años ¿Cómo se arregla la gente con los techos de tierra?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: turismo , pasie sus vacaciones en el tabique

Mensaje por pasifico flecha » Mar Dic 29, 2020 12:15 pm

calupa escribió:
Mar Dic 29, 2020 7:22 am
Una preguntonta...
¿Si los regímenes de lluvia han cambiado tanto estos años ¿Cómo se arregla la gente con los techos de tierra?
vea donCalupa ,
aqui estoy en el tabique , esperando que se orie el canchon , hooo muy a lluviao ,

por estos pago se an terminao los ranchos ,
sacaron a los paisanos de los campos fiscales , y se fueron a los pueblos ,
y los pocos que quedaron les isieron esas casitas techo de chapa del gobierno ,
yo andoi si poder consegir vara pal ranchito del tabique , , la otra vuelta le y pedio el gato del camion de ISOCA y combie 3 varas y las mas curbiadas las di buelta,
y le pongo naylon al techo apretao lejo lejo con ladrillo , barro y tierra,
pero el yuyo colorao y las ucuchas poray lo aujerian ,


estamo almuerzando con mi chango mas menor ..........
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: turismo , pasie sus vacaciones en el tabique

Mensaje por rudyvilla » Mar Dic 29, 2020 2:40 pm

Don Pasi ái mi enterao por noticia escrita en El Veloz del Campo Gallo que lan detenío a la agüela de seño Palmera porque ha baliao a un mozo con trabuco cargao con tachuela, ái le paso pa que leia lo que ha salío en el diario del interrogatorio... (-O-) (-O-) (-O-)




- Abogado Defensor: Cual es su edad?
- Agüela Palmera: Tengo 86 años.
- Abogado Defensor: Podría decirnos, en sus propias palabras que fue lo que sucedió?
- Agüela Palmera: Ái estaba ió, recuestada en el catre en el patio de mi rancho tomando el frescor, cuando ese chango se ha acercao y se ha sentao al lao mío.
- Abogado Defensor: Usted lo conocía?
- Agüela Palmera: De lejito, dicen que era entenao de un tal Miguichu que sabía caier por aquí pa tabiar con taba julera.
- Abogado Defensor: Que sucedió después de que el se sentó?
- Agüela Palmera: El me ha empezao a acariciar las piernas.
- Abogado Defensor: Usted lo detuvo?
- Agüela Palmera: No, ió no lo i atajao...
- Abogado Defensor: Por qué?
- Agüela Palmera: Nah i porque me gustaba, nadies me había tantiao desde que mi Ishico ha muerto hace 30 años.
- Abogado Defensor: Qué sucedió después?
- Agüela Palmera: El ha empezao a acariciarme los chichis.
- Abogado Defensor: Usted lo detuvo entonces?
- Agüela Palmera: No, ió no lo i atajao.
- Abogado Defensor: Por qué?
- Agüela Palmera: Güeno, que le vuá decir, me estaba gustando esa comezón que me estaba agarrando me estaban dentrando ganas dispués de 30 años...
- Abogado Defensor: Qué sucedió después?
- Agüela Palmera: Güeno ió iá estaba bien alzada y lei abierto las piernas y li dicho: "meta chango, dale, haceme po lo que quieras"
- Abogado Defensor: ¿Entonces, él la tomó, le hizo el amor?
- Agüela Palmera: No señor. El riendosé me ha gritao "¡Feliz Día de los Inocentes vieja alzada!". Y ahí ha sío cuando lo i baliao al hijo de la gran pu.ta...
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: turismo , pasie sus vacaciones en el tabique

Mensaje por calupa » Mar Dic 29, 2020 2:43 pm

Asi que corrieron a todos de los campos? Y la posesión veinteañal?
Para qué tanto movimiento campesino si no empezaron por lo más elemental? Qué movimientos truchos, qué HdP los del gobierno. Siempre igual, no resolvieron el problema de la tenencia de la tierra jamás.

Recuerdo hace unos 25 años allá arriba de la ruta 16, despojaron a un monton de gente que llevaba vivendo allí mas de tres o cuatro generaciones. Eso lo se muy bien, un primo mío se armó de dos leguas de campo en aquellos años, recuerdo la época porque me propuso alambrar un campo a medias.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: turismo , pasie sus vacaciones en el tabique

Mensaje por pasifico flecha » Vie Ene 01, 2021 11:02 am

calupa escribió:
Mar Dic 29, 2020 2:43 pm
Asi que corrieron a todos de los campos? Y la posesión veinteañal?
Para qué tanto movimiento campesino si no empezaron por lo más elemental? Qué movimientos truchos, qué HdP los del gobierno. Siempre igual, no resolvieron el problema de la tenencia de la tierra jamás.

Recuerdo hace unos 25 años allá arriba de la ruta 16, despojaron a un monton de gente que llevaba vivendo allí mas de tres o cuatro generaciones. Eso lo se muy bien, un primo mío se armó de dos leguas de campo en aquellos años, recuerdo la época porque me propuso alambrar un campo a medias.
el que dice ser dueño de la gaseosa "manaos" se quedo con campos fiscos , mandaba a correr a los paisanos con la policia , , le tiraban veneno al agua de los pozos ,
.

el abogado fiscal que le dicen , se la pasaba dando bueltas en el helicotero de la provincia y nunca estubo a fabor de los paisanos ,
el primero que se quedo con los campos fiscos de los pocitos fue el milico , ex intendente de bs as de apellido CACHIATORE ,
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: turismo , pasie sus vacaciones en el tabique

Mensaje por pasifico flecha » Vie Ene 01, 2021 11:24 am

AQUI ESTAMO , META Y PONGA CORTANDO ADOBES PA TEJUELAS , (-Y)
YO CARRETIYIO BARRO , Y LOS CHANGOS CORTA CON MOLDES NUEVO DE CUATRO POR VUELTA ,
DE LAS 7 ASTA LAS 11 SIN PARAR LOS 3 CHANGOS AN PASAO LOS 3500 ADOVE ,

HAAA SEÑO pALMERA A LLEGAO DE PASO Y ESTA SEBANDO UNOS AMARGOS Y ME LO LEEIE LOS MENSAJIAOS EN EL CELU ,

HAAAA Y DICE QUE ANCHE LAS SEÑOS , MUY AN TIRAO CUETES (-U)
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: turismo , pasie sus vacaciones en el tabique

Mensaje por rudyvilla » Vie Ene 01, 2021 11:39 am

Güen día don Pashi, alli wata mosoj pa uster y toda su cuadrilla de guapitos y seños. Espero que no los haya maltratao mucho a los higados uster que iá es de edar como don Calupa y don Miguichu, ha visto...
Ah, uster que la ve todas las noches a seño Palmera minguelé que le diga que sabe de su agüela, la que lo ha baliao a un chango que no la ha querío guasapiar, ái más arriba li puesto la noticia que ha salío en El Veloz de Campo Gallo
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: turismo , pasie sus vacaciones en el tabique

Mensaje por pasifico flecha » Vie Ene 01, 2021 2:35 pm

rudyvilla escribió:
Vie Ene 01, 2021 11:39 am
Güen día don Pashi, alli wata mosoj pa uster y toda su cuadrilla de guapitos y seños. Espero que no los haya maltratao mucho a los higados uster que iá es de edar como don Calupa y don Miguichu, ha visto...
Ah, uster que la ve todas las noches a seño Palmera minguelé que le diga que sabe de su agüela, la que lo ha baliao a un chango que no la ha querío guasapiar, ái más arriba li puesto la noticia que ha salío en El Veloz de Campo Gallo
gracias don Rudy ,
endenante mos almuerzao , estamo meta laburar , yo carretiyio barro , los changos cortando adobes ,

la seño Palmera , metra refriegar con seniza y jume la olla y el caspi cucharon ,

haaa y en un enderrepente seño Palmera a salio corriendo y me a dejao el celu , queno , esta sentada entre los yuyos asiendo juerza de las afatas y sunchos (-O-)
parece que esta kiskida (:P) ccon ese coso que le dicen "epermatosoide" que le dicen (-U)

haaa y pori grita y fuerzia y dice , anoche an dentrao juntitos , y aura queren sali de a unito ,

pa mi que se le a cruzao un comues espermatosoidie ,

vea don Rudy , cuando se desucupe la seño Palmera le y preguntar de la aguela y del chango baliao ,
y despues le mensajio (:R)


hAAA , santo sielo (:E) no vaia ser que el baliao (:D:) sea don Calupa ,

o el votao de mi cumpa Migui (:E)
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: turismo , pasie sus vacaciones en el tabique

Mensaje por pasifico flecha » Vie Ene 01, 2021 6:09 pm

haaaa , vea don Rudy
endenantesito a volvio seño Palmera del yuyal,
traiendo raiz de aibe y karkejulla , pa te ,

haaa dice la Palmera que no tiene aguela ,
y que ese que le a querio comuesiar , y lo a tirotiao ,
era un petizo cabezon y pelao,
haaa y que le queria hase que le probe la mamadera ,
hasen por la tonada ,dice que no es santiageño,

haaaa y dice la seño , que ese petizo ai ser pariente del novio que a hecho votar la Pisco Atun,
ese tal King KONG , CAMIONERO FORMOSEÑO ,

aja , sigo carretiyiando barro ,

la Palmera se esta supiendo anchaa asnaj osamenta (:X:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: turismo , pasie sus vacaciones en el tabique

Mensaje por calupa » Vie Ene 01, 2021 8:00 pm

pasifico flecha escribió:
Vie Ene 01, 2021 11:02 am
calupa escribió:
Mar Dic 29, 2020 2:43 pm
Asi que corrieron a todos de los campos? Y la posesión veinteañal?
Para qué tanto movimiento campesino si no empezaron por lo más elemental? Qué movimientos truchos, qué HdP los del gobierno. Siempre igual, no resolvieron el problema de la tenencia de la tierra jamás.

Recuerdo hace unos 25 años allá arriba de la ruta 16, despojaron a un monton de gente que llevaba vivendo allí mas de tres o cuatro generaciones. Eso lo se muy bien, un primo mío se armó de dos leguas de campo en aquellos años, recuerdo la época porque me propuso alambrar un campo a medias.
el que dice ser dueño de la gaseosa "manaos" se quedo con campos fiscos , mandaba a correr a los paisanos con la policia , , le tiraban veneno al agua de los pozos ,
.

el abogado fiscal que le dicen , se la pasaba dando bueltas en el helicotero de la provincia y nunca estubo a fabor de los paisanos ,
el primero que se quedo con los campos fiscos de los pocitos fue el milico , ex intendente de bs as de apellido CACHIATORE ,

Hasta quisieron meterse en el PARQUE NACIONAL COPO, empezaron robando madera y luego intentaron usurpar parte del campo. Mucha gente de allí perdió todo a manos de los pícaros de siempre.
Conocí a un hombre que era hijo de un empleado del obraje de mi abuelo, cuando este estaba en Otumpa hace más de 100 años, a este hombre le sacaron unas 3000 has. y su familia vivió allí desde tiempos inmemorables. Una pena, según sus palabras en el patio del rancho estaban las tumbas de sus padres, sus abuelos, bisabuelos y del padre de este último....

Volviendo al presente, leí alguna vez algo sobre la cultura "Averías" ¿Qué etnia era la de allí? Le pregunto porque siempre nombra al paraje. Un desarrollo cultural notable, con vínculos comerciales que llegaron hasta la puna y, según recuerdo haber leido, una fusión entre las culturas serranas y luego incaicas con las culturas del llano. Pareciera que algo "importante".
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: turismo , pasie sus vacaciones en el tabique

Mensaje por rudyvilla » Vie Ene 01, 2021 8:52 pm

calupa escribió:
Vie Ene 01, 2021 8:00 pm
Volviendo al presente, leí alguna vez algo sobre la cultura "Averías" ¿Qué etnia era la de allí?
La cultura "Averías" fue la última desarrollada en Santiago antes que los conquistadores se dedicasen a exterminar aborígenes. Se solapó con la cultura "Sunchituyoq" la que es como decir nuestra cultura madre, porque cubrió prácticamente toda la provincia y parte de Tucuman. La cultura Averías se instaló al centro-sur de Sgo. orillando los ríos Dulce y Salado, zona de Obipones y Tonocoteses.
Si te interesa el tema te recomiendo el libro "La Civilización Chaco Santiagueña" de los hermanos Wagner (Emilio y Duncan), no sé si se consigue, al mío lo perdí en alguna mudanza. Ellos estudiaron mucho el asunto. (En Sgo. hay calles con su nombre e incluso el Museo Provincial de Ciencias Antropológicas y Naturales lleva el nombre de ambos).

Hoy Averías es un poblado, antes fue estación o apeadero ferroviario, no estoy seguro, hoy abandonada e inútil gracias a los genios que nos gobernaron y gobiernan que destruyeron nuestros ferrocarriles. Por ahí desarrolla sus andanzas Miguel Angel Pavón... (:N)
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: turismo , pasie sus vacaciones en el tabique

Mensaje por calupa » Vie Ene 01, 2021 9:20 pm

Y eran indios de extracción andina, pampas o guaraníticos?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: turismo , pasie sus vacaciones en el tabique

Mensaje por pasifico flecha » Sab Ene 02, 2021 12:06 pm

yo de historia no se nada , pero mis changos suelen escuchar en la radio de aqui bandera , y cuenta de la historia de estos pueblos ,
y hasegun decia el locutor ,
tostado , fortin inca , bandera , averias , tacañitas , simbol bajo , el bracho , vinal esquina , eran puestos o postas del ejercito y era un camino real ,
por ese camino pasaban carretas y una dilijencia ,

entre posta y posta tenia una distancia de mas o menos 20 km , y que hay podian haser descansar bueyes , caballos , engrasar los ejes ,

de bandera al tobiano 4 km del tobiano a averias uno 16km de averias al apiadero 433 (tunal 9 km y del tunal a tacañitas 10 km, de tacañitas sige el apiadero 454 , despues simbol bajo ,antes que llege el ferrocarril se llamo simbol puncu , y asi cuentan los viejos de antes ,

hoy averias tiene muchas casas y barrios , la primera vez que fui a avrias , yo era gitarrero y cantor (-O) hase mas de 65 años , y averias tenia 5 casas,
hoy esta lleno de la gente que corrieron de los campos fiscales,

a la tarde le preguntare a mi nieto que es perito agronomo, sobre el casique perez que fue de averias .
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: turismo , pasie sus vacaciones en el tabique

Mensaje por pasifico flecha » Sab Ene 02, 2021 12:10 pm

haaa aqui estamo con los changos apilando lo oriao y tapando , remolinia en viento , an pasao los pilpintos , grita fiero el mayun tachi ,
la tormenta esta serca (:T:)
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: turismo , pasie sus vacaciones en el tabique

Mensaje por rudyvilla » Sab Ene 02, 2021 1:02 pm

calupa escribió:
Vie Ene 01, 2021 9:20 pm
Y eran indios de extracción andina, pampas o guaraníticos?
UUUUUHHHHH, lindo quilombo hay con eso...

Según los Wagner los aborígenes que encontraron los gallegos no eran los (muy) primitivos de Santiago. Estos fueron una raza superior a las que lo habitaban en el momento de la conquista (basados en elementos arqueológicos de su cultura) similar o superior a la Maya o Azteca. Según ellos se retiraron (no dicen muy bien porqué) y el territorio fue paulatinamente habitado por otras culturas. Muchos rebaten eso. De cualquier manera, lo que hallaron aquí los gaitas, es muy seguramente andino mezclado con pampas. Andino seguro, el quichua y el aymara y sus dialectos predominaban. Guaraniticos seguro que no, había pocos trolenques entre los nuestros... (-Q) (-Q) (-Q)
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: turismo , pasie sus vacaciones en el tabique

Mensaje por pasifico flecha » Sab Ene 02, 2021 2:05 pm

rudyvilla escribió:
Sab Ene 02, 2021 1:02 pm
calupa escribió:
Vie Ene 01, 2021 9:20 pm
Y eran indios de extracción andina, pampas o guaraníticos?
UUUUUHHHHH, lindo quilombo hay con eso...

Según los Wagner los aborígenes que encontraron los gallegos no eran los (muy) primitivos de Santiago. Estos fueron una raza superior a las que lo habitaban en el momento de la conquista (basados en elementos arqueológicos de su cultura) similar o superior a la Maya o Azteca. Según ellos se retiraron (no dicen muy bien porqué) y el territorio fue paulatinamente habitado por otras culturas. Muchos rebaten eso. De cualquier manera, lo que hallaron aquí los gaitas, es muy seguramente andino mezclado con pampas. Andino seguro, el quichua y el aymara y sus dialectos predominaban. Guaraniticos seguro que no, había pocos trolenques entre los nuestros... (-Q) (-Q) (-Q)
qui estamo alnuersando en el tabique con los changos,
meta gueltiar el viento , los ututus ya an tapao los oios , ,

mos disponio que los changos tiren la moneda y sortien quenes serenian hasta que llege don Sinfu Gomez ,

yo y agarra la bici y me voy a haser e, siestero y endespue dormir la siesta ,

nuai ser eso que dice uster ) trolenques entre los nuestros..) (::P) (:U:) yo ser indio Pasifico Flecha , gitarrero y contor (-O) ingiñero en ladrillos (:R)


HAAA vea uster el apellido de la Palmera ,, VERGARA ,
HAAA y la otrita repositora ,Eva Gina CONCHAA
Y LA sOILA CERDA

haa y la Pisco Atun de apellido Cortez , como ese gallego conquistador ernan cortes , gaitas trolenques , queno

HAAAA y la Dolores Del Hortoo , apellido tano ,

aja , si queno agarro la bici (:T:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: turismo , pasie sus vacaciones en el tabique

Mensaje por calupa » Sab Ene 02, 2021 2:23 pm

rudyvilla escribió:
Sab Ene 02, 2021 1:02 pm
calupa escribió:
Vie Ene 01, 2021 9:20 pm
Y eran indios de extracción andina, pampas o guaraníticos?
UUUUUHHHHH, lindo quilombo hay con eso...

Según los Wagner los aborígenes que encontraron los gallegos no eran los (muy) primitivos de Santiago. Estos fueron una raza superior a las que lo habitaban en el momento de la conquista (basados en elementos arqueológicos de su cultura) similar o superior a la Maya o Azteca. Según ellos se retiraron (no dicen muy bien porqué) y el territorio fue paulatinamente habitado por otras culturas. Muchos rebaten eso. De cualquier manera, lo que hallaron aquí los gaitas, es muy seguramente andino mezclado con pampas. Andino seguro, el quichua y el aymara y sus dialectos predominaban. Guaraniticos seguro que no, había pocos trolenques entre los nuestros... (-Q) (-Q) (-Q)
Mira, si juzgamos a partir de las anécdotas de uds. lo único que abundan son trolebuses. Me paree que por eso se extinguieron.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: turismo , pasie sus vacaciones en el tabique

Mensaje por pasifico flecha » Sab Ene 02, 2021 7:31 pm

sera po

haegun an dicho los viejos de antes , los indios morian peliandole a los gaitas (gringos) y milicos (:U)
endespues los indios morian trabajando en los obrajes , ingenios (:M) ,

los trolos no eran indios , eran cristianos y morian de viejos y culiand0 ,

HAA ,AQUI HA LLEGAO MI CHANGO MAS MAYOR , Y MI NIETO LE A DICHO QUE EL HISTORIADOR ,
UN TAL rICARDO rOJAS A ESCRITO UN LIBRO ( EL PAIS DE LA SELBA) ,
ANDE DICE QUE CUENTA LA VIDA DEL CASIQUE perez QUE VIVIA EN AVERIAS A LA ORILLA DE LA LAGUNA EL "MIKILO" (-L) (-U) ......
POR ESE PARAJE NO EXSISTE LA LAGUNA EL MIKILO (-U)

HAAAA ESTA LLEGANDO EL SERENADOR DON SINFU......

MAS ENDESPUES LE I CONTAR DICHOS Y COMENTAOS DEL CASIQUE PEREZ Y DE ESE TAL ESCRITORSITO (ROJAS)

(:T:)
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: turismo , pasie sus vacaciones en el tabique

Mensaje por pasifico flecha » Dom Ene 03, 2021 1:35 pm

aqui estamo por almuerzar con los changos , y con el trastoristo "Comadreja Enpachada" y su ayudante "Blend " ,

reciensito nomas le mo cargao al acoplao 7000 ladrillos

hooo ladrillos de primera pa la establesimiento estancia el "EL GUAYCURU" (-Y)
mas wndidpes le y contar del casique y del tal ese Rojas (-Y) ,
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: turismo , pasie sus vacaciones en el tabique

Mensaje por rudyvilla » Dom Ene 03, 2021 1:46 pm

Veia po don Pashi, uster meta laburar y su cumpa modelando que le dicen pa los diarios de las Uropas... (-O-) (-O-) (-O-)



Imagen
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: turismo , pasie sus vacaciones en el tabique

Mensaje por pasifico flecha » Lun Ene 04, 2021 11:47 am

rudyvilla escribió:
Dom Ene 03, 2021 1:46 pm
Veia po don Pashi, uster meta laburar y su cumpa modelando que le dicen pa los diarios de las Uropas... (-O-) (-O-) (-O-)



Imagen

vea po uster don Rudy , aqui estamo con el trastoristo Comadreja Enpachada ,
estamo esperando que orie la huella pa dentrar de la ruta 21 pal tabique ,
muy a lloviznao anoche en el tobiano ,,,,

el Comadreja , chango muy entendido y capasitao por demas po hoo , una buelta via echo curso por correo de operador trastoristo y herramientas agricolas (:R)
y queno,
despues herrando via comprao un curso por correo que decia "filosofia "
creiendo que era curso a que aprienda a sacar filo a los dicos de araos , escardillos , sembradoras , machetes , palas , hachas , ,,

y queno no le a servio,
hay muy le nuembra a unos chango que no le conosimos un tal Eidejer , haaa otrito yn tal , (:W:)

Platon , endejuro que hay ser de campo gallo (:W:)

HAAA , comadreja empachada a dicho ,
que el vivo vive del tonto , y el tonto vive trabajando (:X:) (:U:)

bueno bamo a empesa a cargar tejuelas (:T:)

v
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: turismo , pasie sus vacaciones en el tabique

Mensaje por oski52 » Lun Ene 04, 2021 4:18 pm

Qué dificil se hace la comprensión para los que no hablamos idiomas (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: turismo , pasie sus vacaciones en el tabique

Mensaje por pasifico flecha » Lun Ene 04, 2021 6:09 pm

oski52 escribió:
Lun Ene 04, 2021 4:18 pm
Qué dificil se hace la comprensión para los que no hablamos idiomas (::A)


vea po don OSKI , allegese al tabique y pase sus vacaciones aqui ,
aqui la seño Pisco ATUN LE HAY ENSEÑAR A HABLAR EN SANTIAGEÑO , TAMBIEN EN QUICHUA ,


https://youtu.be/Kj0ruWcTolo

haaaa y la seño Palmera muy gustosa le ai sebar mate,
tambien a haser huevos fritos arriba del asfalto a la siesta cuando hase calorcito + de 48 grados ,

haaaa y la seño Dolores Del hot+0 le hay haser de gia , pa que pasie por , averias , el tunal , tacañitas , suncho pozo ,
tambien un tur a la bajada de la burra muerta a pescar bagres , socos (:D) (:B) (:B) a la luz de la luna (-Y)

haaaaa , la seño EVA GINA CONCHAA muy gustosa le hay dar lecciones de tortillla uspera (:R)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: turismo , pasie sus vacaciones en el tabique

Mensaje por calupa » Lun Ene 04, 2021 7:12 pm

oski52 escribió:
Lun Ene 04, 2021 4:18 pm
Qué dificil se hace la comprensión para los que no hablamos idiomas (::A)
A no aflojar, Osky, los norteños somos políglotas, los de "esa" parte poliglotones!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: turismo , pasie sus vacaciones en el tabique

Mensaje por pasifico flecha » Lun Ene 04, 2021 8:16 pm

calupa escribió:
Lun Ene 04, 2021 7:12 pm
oski52 escribió:
Lun Ene 04, 2021 4:18 pm
Qué dificil se hace la comprensión para los que no hablamos idiomas (::A)
A no aflojar, Osky, los norteños somos políglotas, los de "esa" parte poliglotones!!!
aja ,
a a visto , a llegao en la zorra atando la burra , y traiendomelo bosta y chiva pa liga del barro , la seño Pisco Atun ,
y queno, muy le a gustao y se oferta pa hasele giar en las vacaciones en el tabique a los foristas,

la seño le manda pa don OSKI ESTE VIDEO

https://youtu.be/YF5LKwEICQc
Responder

Volver a “Humor, entretenimientos y juegos”