Nuevo por estos pagos. Consejos para Hammerli 208

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Nuevo por estos pagos. Consejos para Hammerli 208

Mensaje por vizcachote » Mar Feb 25, 2020 2:36 pm

Hola, gracias al Forista Stenka y tratando de adentrarme en el mundillo de la precisión, adquirí esta excelente pistola, la Hammerli 208 international.
Agradeceré consejos para mantenimiento, que muni usar para lograr mejor performance, en fin, cualquier opinión para ayudar a mejorar mi precisión con esta pistola.
https://www.youtube.com/watch?v=-2p6zwo ... e=youtu.be
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Nuevo por estos pagos. Consejos para Hammerli 208

Mensaje por stenka_razin » Mar Feb 25, 2020 2:47 pm

Anda perfecto con FM Arma Corta, ni una traba.

Por "asegurarme", en el nacional tire con CCI y tuve dos fallas (zafe con lo justo, una en cada etapa..................)

Te sugiero darle de comer FM.

Vi tu video, muy bueno, pero te vuelvo a sugerir que uses alguno de los contrapesos. Te aquieta el balanceo de la boca y te ayuda a recuperar la punteria en tiro cronometrado.

Si te fijas en la foto de Buljung 1983 cuando metio el record, estaba usando el contrapeso de 300 gramos que nunca pude conseguir.!!!!
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Nuevo por estos pagos. Consejos para Hammerli 208

Mensaje por vizcachote » Mar Feb 25, 2020 3:07 pm

stenka_razin escribió:
Mar Feb 25, 2020 2:47 pm
Anda perfecto con FM Arma Corta, ni una traba.

Por "asegurarme", en el nacional tire con CCI y tuve dos fallas (zafe con lo justo, una en cada etapa..................)

Te sugiero darle de comer FM.

Vi tu video, muy bueno, pero te vuelvo a sugerir que uses alguno de los contrapesos. Te aquieta el balanceo de la boca y te ayuda a recuperar la punteria en tiro cronometrado.

Si te fijas en la foto de Buljung 1983 cuando metio el record, estaba usando el contrapeso de 300 gramos que nunca pude conseguir.!!!!
La probé con orbea poligono, con remington y con cci, con la que mejor anduvo fué con la orbea, así que ahora me pongo en campaña para conseguir las FM arma corta.
Sí, el contrapeso lo voy a poner, el que esté sin él es una mera cuestión estética.
Gracias por los datos nuevamente.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Nuevo por estos pagos. Consejos para Hammerli 208

Mensaje por oski52 » Mar Feb 25, 2020 7:04 pm

Hermoso chiche, felicitaciones y a disfrutarla
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Nuevo por estos pagos. Consejos para Hammerli 208

Mensaje por tresarroyos » Mié Feb 26, 2020 12:38 pm

te felicito... no se donde conseguir una cosita de esas.. estoy viendo las ruger hunter... pero nada que ver con esa preciosura.
salutes
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Nuevo por estos pagos. Consejos para Hammerli 208

Mensaje por Caaarlo » Mié Feb 26, 2020 1:00 pm

Probaria las nuevas orbea match, que serian la reedicion de las viejas orbea poligono. No se si logren ciclar la pistola pues son subsonicas de arma larga, pero imagino que deben andar bien.
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Nuevo por estos pagos. Consejos para Hammerli 208

Mensaje por vizcachote » Mié Feb 26, 2020 2:26 pm

Caaarlo escribió:
Mié Feb 26, 2020 1:00 pm
Probaria las nuevas orbea match, que serian la reedicion de las viejas orbea poligono. No se si logren ciclar la pistola pues son subsonicas de arma larga, pero imagino que deben andar bien.
Ok, gracias por el dato!
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Nuevo por estos pagos. Consejos para Hammerli 208

Mensaje por vizcachote » Mié Feb 26, 2020 2:27 pm

tresarroyos escribió:
Mié Feb 26, 2020 12:38 pm
te felicito... no se donde conseguir una cosita de esas.. estoy viendo las ruger hunter... pero nada que ver con esa preciosura.
salutes
3a
Si tenés la plata guardada es paciencia y romper los kinotos por internet. Y aparecen.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Nuevo por estos pagos. Consejos para Hammerli 208

Mensaje por vizcachote » Mié Feb 26, 2020 2:27 pm

oski52 escribió:
Mar Feb 25, 2020 7:04 pm
Hermoso chiche, felicitaciones y a disfrutarla
Gracias oski!
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Nuevo por estos pagos. Consejos para Hammerli 208

Mensaje por tresarroyos » Jue Feb 27, 2020 12:32 pm

vizcachote escribió:
Mié Feb 26, 2020 2:27 pm
tresarroyos escribió:
Mié Feb 26, 2020 12:38 pm
te felicito... no se donde conseguir una cosita de esas.. estoy viendo las ruger hunter... pero nada que ver con esa preciosura.
salutes
3a
Si tenés la plata guardada es paciencia y romper los kinotos por internet. Y aparecen.
claro ... solo consulto fullaventurashop. si hay otras paginas me las pierdo... la plata va y viene jajajaj. disfrutela y si sabe de algo parecido me avisa!!
abrazo
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Nuevo por estos pagos. Consejos para Hammerli 208

Mensaje por EVC5 » Vie Feb 28, 2020 10:53 am

Caaarlo escribió:Probaria las nuevas orbea match, que serian la reedicion de las viejas orbea poligono. No se si logren ciclar la pistola pues son subsonicas de arma larga, pero imagino que deben andar bien.
Hola Caaarlo. Con las Walther GSP y FAS 607, frecuentemente para entrenar usábamos FM Arma Corta en lugar de FM Competición. Alguno a veces las usaba para competir.
Probablemente debería ciclar.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Nuevo por estos pagos. Consejos para Hammerli 208

Mensaje por EVC5 » Vie Feb 28, 2020 12:13 pm

tresarroyos escribió:te felicito... no se donde conseguir una cosita de esas.. estoy viendo las ruger hunter... pero nada que ver con esa preciosura.
salutes
3a
Hola Tresarroyos. Esas son muy difíciles de conseguir, y más en ese estado; pero para encontrar algo de ese tipo o categoría, tenés que buscar sólo entre las de categoría Pistola Standard (25 metros).

Las Ruger Hunter, Browning Buckmark, Colt Woodsman, Ruger Mark III/IV, S&W Mod. 41, etc., NO son lo mismo.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Nuevo por estos pagos. Consejos para Hammerli 208

Mensaje por tresarroyos » Vie Feb 28, 2020 1:05 pm

EVC5 escribió:
Vie Feb 28, 2020 12:13 pm
tresarroyos escribió:te felicito... no se donde conseguir una cosita de esas.. estoy viendo las ruger hunter... pero nada que ver con esa preciosura.
salutes
3a
Hola Tresarroyos. Esas son muy difíciles de conseguir, y más en ese estado; pero para encontrar algo de ese tipo o categoría, tenés que buscar sólo entre las de categoría Pistola Standard (25 metros).

Las Ruger Hunter, Browning Buckmark, Colt Woodsman, Ruger Mark III/IV, S&W Mod. 41, etc., NO son lo mismo.
Saludos,
EVC
Gracias EVC5 por el dato, ya me habia dado cuenta de tanto leer articulos y foros sobre estas maquinas, que son de walther. vi torneos con pardini... una "beleza" .
Pasa que me hace mucho ruido gastar mas de 1000 us en una .22. si .. esa es la verdad. no me compré un 44mag en su epoca para cazar porque cuestan 2lucas verdes ponele. Por eso fui al 10mm. tampoco soy tirador experto y la quiero para ir a la chacra practicar y ver si puedo cazar alguna vizcacha.
Veré si algun dia pruebo alguna despues de practicar con una bersita... a ver si noto graaaan diferencia para gastar ese billete. Las armas son un camino de ida...
sds
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Nuevo por estos pagos. Consejos para Hammerli 208

Mensaje por EVC5 » Vie Feb 28, 2020 3:42 pm

tresarroyos escribió: Gracias EVC5 por el dato, ya me habia dado cuenta de tanto leer articulos y foros sobre estas maquinas, que son de walther. vi torneos con pardini... una "beleza" .
Pasa que me hace mucho ruido gastar mas de 1000 us en una .22. [...]
Veré si algun dia pruebo alguna despues de practicar con una bersita... a ver si noto graaaan diferencia para gastar ese billete. [...]
¿1.000 dls por una Standard .22? ¡Avisame dónde que voy corriendo!

No son “1.000 U$D en una .22”... Son máquinas casi perfectas, y no importa el calibre. Justamente el calibre es lo que les permite semejante perfección.

No es que sean diferentes a cualquier Bersa, simplemente no tienen nada que ver, no hay forma alguna de compararlas. Son “Fórmula 1”.
También te digo que requieren entrenamiento específico; para empezar, olvidate de tirar con 2 manos, y perfilate muy bien.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Nuevo por estos pagos. Consejos para Hammerli 208

Mensaje por tresarroyos » Vie Feb 28, 2020 4:07 pm

EVC5 escribió:
Vie Feb 28, 2020 3:42 pm
tresarroyos escribió: Gracias EVC5 por el dato, ya me habia dado cuenta de tanto leer articulos y foros sobre estas maquinas, que son de walther. vi torneos con pardini... una "beleza" .
Pasa que me hace mucho ruido gastar mas de 1000 us en una .22. [...]
Veré si algun dia pruebo alguna despues de practicar con una bersita... a ver si noto graaaan diferencia para gastar ese billete. [...]
¿1.000 dls por una Standard .22? ¡Avisame dónde que voy corriendo!

No son “1.000 U$D en una .22”... Son máquinas casi perfectas, y no importa el calibre. Justamente el calibre es lo que les permite semejante perfección.

No es que sean diferentes a cualquier Bersa, simplemente no tienen nada que ver, no hay forma alguna de compararlas. Son “Fórmula 1”.
También te digo que requieren entrenamiento específico; para empezar, olvidate de tirar con 2 manos, y perfilate muy bien.
Estoy de acuerdo con Ud. pero no compito y no pienso gastar eso para el uso que le voy a dar. Desde mi punto de vista lo veo asi.
en fullaventurashop habia pardini por 1500, de tiro rapido y se consiguen algunas por 1000. solo buscar.
salutes.
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Nuevo por estos pagos. Consejos para Hammerli 208

Mensaje por stenka_razin » Vie Feb 28, 2020 5:56 pm

tresarroyos escribió:
Vie Feb 28, 2020 4:07 pm
EVC5 escribió:
Vie Feb 28, 2020 3:42 pm
tresarroyos escribió: Gracias EVC5 por el dato, ya me habia dado cuenta de tanto leer articulos y foros sobre estas maquinas, que son de walther. vi torneos con pardini... una "beleza" .
Pasa que me hace mucho ruido gastar mas de 1000 us en una .22. [...]
Veré si algun dia pruebo alguna despues de practicar con una bersita... a ver si noto graaaan diferencia para gastar ese billete. [...]
¿1.000 dls por una Standard .22? ¡Avisame dónde que voy corriendo!

No son “1.000 U$D en una .22”... Son máquinas casi perfectas, y no importa el calibre. Justamente el calibre es lo que les permite semejante perfección.

No es que sean diferentes a cualquier Bersa, simplemente no tienen nada que ver, no hay forma alguna de compararlas. Son “Fórmula 1”.
También te digo que requieren entrenamiento específico; para empezar, olvidate de tirar con 2 manos, y perfilate muy bien.
Estoy de acuerdo con Ud. pero no compito y no pienso gastar eso para el uso que le voy a dar. Desde mi punto de vista lo veo asi.
en fullaventurashop habia pardini por 1500, de tiro rapido y se consiguen algunas por 1000. solo buscar.
salutes.
Estas seguro? El valor de mercado, usada, de un pardini es de arriba de U$D 2500............ y yo tambien entro a fullaventura y jamas las he visto en ese precio.

Hace poco habia una walther GSP recontra cagada a palos por 800 que hacia mas ruido que una bolsa de tornillos, creo que sigue ofrecida.

Es mas, ese tipo de armas por lo general se consiguen "en el ambiente", preguntando, un tirador te cuenta que otro dejo la disciplina y vende el arma, o se fue, o compro otra y asi veas viendo.

Incluso la gente que concurre a clubes grandes donode hay tiradores de especialidades olimpicas consulta las pizarras de anuncion o va a un torneo.

Si uno realmente quiere una de esas armas (cortas o largas) dado el costo que tienen, justifican la inversion de ir hasta el TFABA a un torneo grande o un nacional simplemente a buscar entre lo que hay.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Nuevo por estos pagos. Consejos para Hammerli 208

Mensaje por EVC5 » Vie Feb 28, 2020 5:57 pm

tresarroyos escribió: Estoy de acuerdo con Ud. pero no compito y no pienso gastar eso para el uso que le voy a dar. Desde mi punto de vista lo veo asi.
Salvo en el caso de Vizcachote que consiguió un arma para guardar y coleccionar, no tiene mucho sentido comprar una PS si no se va a competir.
Hablemos de las de 40 años o menos: si bien son muy equilibradas y ergonómicas, son voluminosas y suelen cargar sólo 5 cartuchos, habitualmente al cargarlas quedan con bala en recámara (salvo artilugios), y no tienen seguro.
No son para llevar encima ni en el campo para cazar, ni en ningún lado. Están diseñadas para ser calibradas para una distancia exacta, 25 metros, aunque eso no es algo que no se pueda variar.
Más allá de las limitaciones del calibre, no tienen capacidad de carga para uso domiciliario para defensa.
No tienen otra aplicación más que la estrictamente deportiva reglamentada.
El resto es como dijo Stenka.
Si están muy baratas, o el dueño está desesperado, o están reventadas.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Nuevo por estos pagos. Consejos para Hammerli 208

Mensaje por tresarroyos » Vie Feb 28, 2020 9:24 pm

stenka_razin escribió:
Vie Feb 28, 2020 5:56 pm
tresarroyos escribió:
Vie Feb 28, 2020 4:07 pm
EVC5 escribió:
Vie Feb 28, 2020 3:42 pm
tresarroyos escribió: Gracias EVC5 por el dato, ya me habia dado cuenta de tanto leer articulos y foros sobre estas maquinas, que son de walther. vi torneos con pardini... una "beleza" .
Pasa que me hace mucho ruido gastar mas de 1000 us en una .22. [...]
Veré si algun dia pruebo alguna despues de practicar con una bersita... a ver si noto graaaan diferencia para gastar ese billete. [...]
¿1.000 dls por una Standard .22? ¡Avisame dónde que voy corriendo!

No son “1.000 U$D en una .22”... Son máquinas casi perfectas, y no importa el calibre. Justamente el calibre es lo que les permite semejante perfección.

No es que sean diferentes a cualquier Bersa, simplemente no tienen nada que ver, no hay forma alguna de compararlas. Son “Fórmula 1”.
También te digo que requieren entrenamiento específico; para empezar, olvidate de tirar con 2 manos, y perfilate muy bien.
Estoy de acuerdo con Ud. pero no compito y no pienso gastar eso para el uso que le voy a dar. Desde mi punto de vista lo veo asi.
en fullaventurashop habia pardini por 1500, de tiro rapido y se consiguen algunas por 1000. solo buscar.
salutes.
Estas seguro? El valor de mercado, usada, de un pardini es de arriba de U$D 2500............ y yo tambien entro a fullaventura y jamas las he visto en ese precio.

Hace poco habia una walther GSP recontra cagada a palos por 800 que hacia mas ruido que una bolsa de tornillos, creo que sigue ofrecida.

Es mas, ese tipo de armas por lo general se consiguen "en el ambiente", preguntando, un tirador te cuenta que otro dejo la disciplina y vende el arma, o se fue, o compro otra y asi veas viendo.

Incluso la gente que concurre a clubes grandes donode hay tiradores de especialidades olimpicas consulta las pizarras de anuncion o va a un torneo.

Si uno realmente quiere una de esas armas (cortas o largas) dado el costo que tienen, justifican la inversion de ir hasta el TFABA a un torneo grande o un nacional simplemente a buscar entre lo que hay.
Me equivoqué Stenka.. la de 1500 us es la walther que vi en fullaventura. la que ud dice.

http://www.fullaventurashop.com/listing ... 2lr/479089

tambien vi una 2206 en cordoba, hable con el dueño pero no puedo viajar y se complica con los papeles. una 2206 a 580 us.
https://www.cordobavende.com/ficha/1687 ... ferta.html
Vi pardinis usadas pero no recuerdo el valor, en alguna armeria de capital, no porque las buscase, pasa que anduve tras las ruger, estas smit wesson y no las registré como para comprar. recorri todas las armerias de fullaventurashop, viendo pistolas 22 nuevas y usadas.
abzs
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Nuevo por estos pagos. Consejos para Hammerli 208

Mensaje por tresarroyos » Vie Feb 28, 2020 9:24 pm

stenka_razin escribió:
Vie Feb 28, 2020 5:56 pm
tresarroyos escribió:
Vie Feb 28, 2020 4:07 pm
EVC5 escribió:
Vie Feb 28, 2020 3:42 pm
tresarroyos escribió: Gracias EVC5 por el dato, ya me habia dado cuenta de tanto leer articulos y foros sobre estas maquinas, que son de walther. vi torneos con pardini... una "beleza" .
Pasa que me hace mucho ruido gastar mas de 1000 us en una .22. [...]
Veré si algun dia pruebo alguna despues de practicar con una bersita... a ver si noto graaaan diferencia para gastar ese billete. [...]
¿1.000 dls por una Standard .22? ¡Avisame dónde que voy corriendo!

No son “1.000 U$D en una .22”... Son máquinas casi perfectas, y no importa el calibre. Justamente el calibre es lo que les permite semejante perfección.

No es que sean diferentes a cualquier Bersa, simplemente no tienen nada que ver, no hay forma alguna de compararlas. Son “Fórmula 1”.
También te digo que requieren entrenamiento específico; para empezar, olvidate de tirar con 2 manos, y perfilate muy bien.
Estoy de acuerdo con Ud. pero no compito y no pienso gastar eso para el uso que le voy a dar. Desde mi punto de vista lo veo asi.
en fullaventurashop habia pardini por 1500, de tiro rapido y se consiguen algunas por 1000. solo buscar.
salutes.
Estas seguro? El valor de mercado, usada, de un pardini es de arriba de U$D 2500............ y yo tambien entro a fullaventura y jamas las he visto en ese precio.

Hace poco habia una walther GSP recontra cagada a palos por 800 que hacia mas ruido que una bolsa de tornillos, creo que sigue ofrecida.

Es mas, ese tipo de armas por lo general se consiguen "en el ambiente", preguntando, un tirador te cuenta que otro dejo la disciplina y vende el arma, o se fue, o compro otra y asi veas viendo.

Incluso la gente que concurre a clubes grandes donode hay tiradores de especialidades olimpicas consulta las pizarras de anuncion o va a un torneo.

Si uno realmente quiere una de esas armas (cortas o largas) dado el costo que tienen, justifican la inversion de ir hasta el TFABA a un torneo grande o un nacional simplemente a buscar entre lo que hay.
Me equivoqué Stenka.. la de 1500 us es la walther que vi en fullaventura. la que ud dice.

http://www.fullaventurashop.com/listing ... 2lr/479089

tambien vi una 2206 en cordoba, hable con el dueño pero no puedo viajar y se complica con los papeles. una 2206 a 580 us.
https://www.cordobavende.com/ficha/1687 ... ferta.html
Vi pardinis usadas pero no recuerdo el valor, en alguna armeria de capital, no porque las buscase, pasa que anduve tras las ruger, estas smit wesson y no las registré como para comprar. recorri todas las armerias de fullaventurashop, viendo pistolas 22 nuevas y usadas.
abzs
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Nuevo por estos pagos. Consejos para Hammerli 208

Mensaje por stenka_razin » Vie Feb 28, 2020 10:03 pm

tresarroyos escribió:
Vie Feb 28, 2020 9:24 pm

tambien vi una 2206 en cordoba, hable con el dueño pero no puedo viajar y se complica con los papeles. una 2206 a 580 us.
https://www.cordobavende.com/ficha/1687 ... ferta.html
Vi pardinis usadas pero no recuerdo el valor, en alguna armeria de capital, no porque las buscase, pasa que anduve tras las ruger, estas smit wesson y no las registré como para comprar. recorri todas las armerias de fullaventurashop, viendo pistolas 22 nuevas y usadas.
abzs
3a
Eso es justamente lo que te dice ECV5. Esa 2206 es una linda pistola, pero en precision no larga. No porque en un potro los tiros no peguen concentrados, sino porque un arma de competicion es mucho mas que un cañon que concentre.

Esta la parte ergonomia, esta el encare, la recuperacion, EL DISPARADOR!!!!

Lo que tirando a dos manos a 15 metros puede no percibirse, con una sola, bajo tiempo y a 25 metros se nota ..... y mucho. Es tan facil tirar un 4!!!

Hoy las pistolas .22 semiautomaticas de concurso se usan solamente en Pistola Standard y en Pistola Deportiva (que es como Fuego Central pero con .22); las medidas y caracteristicas tecnicas son iguales y todos los que tiran las dos especialidades usan la misma arma.

Tema aparte es Tiro Rapido, que podria tirarse con la misma (de hecho, algunos lo hacen) pero la mecanica del concurso es muy diferente.

Solamente te puedo decir que si alguna vez tenes la oprtunidad de usar una de esas (aunque sea vieja, pero en buesn estado) y veas lo que podes hacer con ellas a una mano, no volves a usar las dos para tirar!!! (:T:) (:T:)
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Nuevo por estos pagos. Consejos para Hammerli 208

Mensaje por tresarroyos » Vie Feb 28, 2020 10:43 pm

stenka_razin escribió:
Vie Feb 28, 2020 10:03 pm
tresarroyos escribió:
Vie Feb 28, 2020 9:24 pm

tambien vi una 2206 en cordoba, hable con el dueño pero no puedo viajar y se complica con los papeles. una 2206 a 580 us.
https://www.cordobavende.com/ficha/1687 ... ferta.html
Vi pardinis usadas pero no recuerdo el valor, en alguna armeria de capital, no porque las buscase, pasa que anduve tras las ruger, estas smit wesson y no las registré como para comprar. recorri todas las armerias de fullaventurashop, viendo pistolas 22 nuevas y usadas.
abzs
3a
Eso es justamente lo que te dice ECV5. Esa 2206 es una linda pistola, pero en precision no larga. No porque en un potro los tiros no peguen concentrados, sino porque un arma de competicion es mucho mas que un cañon que concentre.

Esta la parte ergonomia, esta el encare, la recuperacion, EL DISPARADOR!!!!

Lo que tirando a dos manos a 15 metros puede no percibirse, con una sola, bajo tiempo y a 25 metros se nota ..... y mucho. Es tan facil tirar un 4!!!

Hoy las pistolas .22 semiautomaticas de concurso se usan solamente en Pistola Standard y en Pistola Deportiva (que es como Fuego Central pero con .22); las medidas y caracteristicas tecnicas son iguales y todos los que tiran las dos especialidades usan la misma arma.

Tema aparte es Tiro Rapido, que podria tirarse con la misma (de hecho, algunos lo hacen) pero la mecanica del concurso es muy diferente.

Solamente te puedo decir que si alguna vez tenes la oprtunidad de usar una de esas (aunque sea vieja, pero en buesn estado) y veas lo que podes hacer con ellas a una mano, no volves a usar las dos para tirar!!! (:T:) (:T:)
Nunca tiré stenka con una de esas...me estas tentando. Si te puedo decir que hace 3 dias que antes de dormir miro torneos de tiro rapido, ipcs etc. en tiro rapido ni se mueven las pistolas. . cosas que no miraba. empecé a ver marcas, relgamentos. vi si que la cola de disparador era muy rara, la ergonomia tambien claro, quedan alineadas al brazo. Tambien vi que usan algunos unos anteojos raros.. todo un mundo de cosas.
Agradezco los tips.. mientras sigo buscando.
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Nuevo por estos pagos. Consejos para Hammerli 208

Mensaje por stenka_razin » Vie Feb 28, 2020 10:52 pm

La Walther que vos viste en 1500 es esta, que esta joya: http://www.fullaventurashop.com/listing ... 2lr/479089, la que yo te decia era otra que esta en la armeria del TFABA y se ve que ya no la publican mas, estaba trillada.

Obvio que es un monton de guita, pero lo bueno (si te cansas) siempre tiene comprador.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Nuevo por estos pagos. Consejos para Hammerli 208

Mensaje por tresarroyos » Vie Feb 28, 2020 11:05 pm

si entendí stenka. cuando algo es bueno .. vale siempre y mas cuando pasa el tiempo. la pregunta es la municion que se usa para estas armas de precisión... no creo que sea una muni de las normales baratas.. no?
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Nuevo por estos pagos. Consejos para Hammerli 208

Mensaje por stenka_razin » Sab Feb 29, 2020 7:49 am

Andan perfectamente con FM Arma Corta, lo importante es que cicle.-

Esa es una ventaja de arma corta: la magnitud de la variacion que introduce el tirador es tal que oscurece las diferencias entre cartuchos, ya que cualquiera (y lo he comprobado en larguisimos tests en FM) agrupa comodamente dentro del centro de un blanco de pistola libre a 50 metros ............. y en standard y deportiva el blanco esta a 25 metros!!!

Un tirador de Arma larga de buen nivel no puede tirar con balas nacionales si pretende algo, en arma corta se puede tranquilamente.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Nuevo por estos pagos. Consejos para Hammerli 208

Mensaje por EVC5 » Sab Feb 29, 2020 3:58 pm

stenka_razin escribió:Andan perfectamente con FM Arma Corta, lo importante es que cicle.-

Esa es una ventaja de arma corta: la magnitud de la variacion que introduce el tirador es tal que oscurece las diferencias entre cartuchos, ya que cualquiera (y lo he comprobado en larguisimos tests en FM) agrupa comodamente dentro del centro de un blanco de pistola libre a 50 metros ............. y en standard y deportiva el blanco esta a 25 metros!!!

Un tirador de Arma larga de buen nivel no puede tirar con balas nacionales si pretende algo, en arma corta se puede tranquilamente.
Así es Tresarroyos. Aprovecho para agregarme a la explicación de Stenka, que ha facilitado las cosas.

En PS, como hay que estar perfilado con el arma con una sola mano (agarrarla o tocarla con las 2 te elimina del torneo), los errores del tirador se amplifican; por lo tanto es cierto que no se trata de la misma precisión necesaria para arma larga. Acá no se pretende meter los 5 tiros uno al lado del otro; la aspiración máxima es meter todos en el 10 (50 puntos) en la serie, y si hay algunos centros mosca, mejor.

Pistola Standard (.22 LR) es más tolerante en cuanto a los resultados promedio del conjunto de los tiradores, más por los errores del tirador que por los de la precisión del cartucho.
Tampoco se puede usar cualquier bala de porquería, ni cartuchos de alta velocidad, porque dejan el arma mal posicionada.
El peso mínimo permitido de la cola de disparador es de 1 Kg, por lo tanto casi todos andan en unos pocos gramos más de lo justo.

Al cambiar los tiempos en PS (4 series de 5 disparos en 150, 20, y 10 segundos) comenzando cada serie con el brazo a 45° hasta que el blanco perfilado se ponga de frente al tirador, hace que los 10 segundos se transformen en 8 efectivos, y ahí cualquiera mete más de un 8 o un 7, o a veces menos.
El cambio de los tiempos trastorna (mentalmente) el control de cadencia y manejo del tiempo en muchos de los tiradores. Generalmente aceleran la cadencia en los 10 segundos con la consecuencia de gatillazos y errores de empuñe o de focalización visual del guión.

En los 150” se puede subir el arma lento, apuntar, disparar y bajar el arma con cada tiro.
En los 20” se puede levantar despacio y apuntar bien antes de cada tiro, pero sin bajar el arma.
En los 10” ya es cuestión de mantener apuntado lo mejor posible desde el primer tiro y para toda la serie, tratando de optimizar el tiempo con un sobrante no mayor a 1”. Eso lleva el tiempo útil a 7” o casi 8”, para los 5 disparos en las 4 últimas series.
Como verás, por algo te dijimos que las otras pistolas no son eficientes para ésto, además de tener el inconveniente de no tener el aparato de puntería enrasado con la muñeca, la cola de disparador parecida pero no igual, y el balance totalmente distinto.
Ahora imaginate lo que decías de ver si le ibas a poder encontrar diferencias con una Bersa...
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Nuevo por estos pagos. Consejos para Hammerli 208

Mensaje por tresarroyos » Lun Mar 02, 2020 4:37 pm

EVC5 escribió:
Sab Feb 29, 2020 3:58 pm
stenka_razin escribió:Andan perfectamente con FM Arma Corta, lo importante es que cicle.-

Esa es una ventaja de arma corta: la magnitud de la variacion que introduce el tirador es tal que oscurece las diferencias entre cartuchos, ya que cualquiera (y lo he comprobado en larguisimos tests en FM) agrupa comodamente dentro del centro de un blanco de pistola libre a 50 metros ............. y en standard y deportiva el blanco esta a 25 metros!!!

Un tirador de Arma larga de buen nivel no puede tirar con balas nacionales si pretende algo, en arma corta se puede tranquilamente.
Así es Tresarroyos. Aprovecho para agregarme a la explicación de Stenka, que ha facilitado las cosas.

En PS, como hay que estar perfilado con el arma con una sola mano (agarrarla o tocarla con las 2 te elimina del torneo), los errores del tirador se amplifican; por lo tanto es cierto que no se trata de la misma precisión necesaria para arma larga. Acá no se pretende meter los 5 tiros uno al lado del otro; la aspiración máxima es meter todos en el 10 (50 puntos) en la serie, y si hay algunos centros mosca, mejor.

Pistola Standard (.22 LR) es más tolerante en cuanto a los resultados promedio del conjunto de los tiradores, más por los errores del tirador que por los de la precisión del cartucho.
Tampoco se puede usar cualquier bala de porquería, ni cartuchos de alta velocidad, porque dejan el arma mal posicionada.
El peso mínimo permitido de la cola de disparador es de 1 Kg, por lo tanto casi todos andan en unos pocos gramos más de lo justo.

Al cambiar los tiempos en PS (4 series de 5 disparos en 150, 20, y 10 segundos) comenzando cada serie con el brazo a 45° hasta que el blanco perfilado se ponga de frente al tirador, hace que los 10 segundos se transformen en 8 efectivos, y ahí cualquiera mete más de un 8 o un 7, o a veces menos.
El cambio de los tiempos trastorna (mentalmente) el control de cadencia y manejo del tiempo en muchos de los tiradores. Generalmente aceleran la cadencia en los 10 segundos con la consecuencia de gatillazos y errores de empuñe o de focalización visual del guión.

En los 150” se puede subir el arma lento, apuntar, disparar y bajar el arma con cada tiro.
En los 20” se puede levantar despacio y apuntar bien antes de cada tiro, pero sin bajar el arma.
En los 10” ya es cuestión de mantener apuntado lo mejor posible desde el primer tiro y para toda la serie, tratando de optimizar el tiempo con un sobrante no mayor a 1”. Eso lleva el tiempo útil a 7” o casi 8”, para los 5 disparos en las 4 últimas series.
Como verás, por algo te dijimos que las otras pistolas no son eficientes para ésto, además de tener el inconveniente de no tener el aparato de puntería enrasado con la muñeca, la cola de disparador parecida pero no igual, y el balance totalmente distinto.
Ahora imaginate lo que decías de ver si le ibas a poder encontrar diferencias con una Bersa...
Magistral Watson!!!!!
Por su puesto que no voy a pretender una disciplina de este tipo. requiere mucho entrenamiento y dedicaciòn. De todas maneras voy a incursionar en algun momento, con alguien que tire en esta modalidad. Hasta que no pruebe... no voy a poder saber si me gusta o no. Esta mas que claro que cada arma tiene su proposito. Lo mismo sucede con las escopetas y las distintas disciplinas. la escopeta de caza.. es para caza.. y para torneos es otra cosa.
Te agradezco la explicaciòn.
abrazo
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Nuevo por estos pagos. Consejos para Hammerli 208

Mensaje por vizcachote » Mar Mar 03, 2020 3:18 pm

La verdad, impresionantes aportes de todos, muchas gracias. Siempre es bueno aprender.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Nuevo por estos pagos. Consejos para Hammerli 208

Mensaje por stenka_razin » Mar Mar 03, 2020 7:02 pm

vizcachote escribió:
Mar Mar 03, 2020 3:18 pm
La verdad, impresionantes aportes de todos, muchas gracias. Siempre es bueno aprender.
No te olvides que hoy en dia tiene mucha mas difusion pistola deportiva que standard, y usas la misma pistola.

La modalidad es la de Fuego Central: m,edia prueba (seis series de cinco tiros en 300 segundos - 5 minutos) es de precision pura, a ujn blanco internacional de pistola a 25 metros; la otra mitad es la que llamamos "duelo", son seis series de cinco tiros al blanco de velocidad (el que es todo negro y llega hasta el 5, no hasta el 1, y cuyo centro mide 10 centímetros y cada zona 5 cms, el doble que el de precision).

Se le llama "duelo" porque tenes que estar preparado con el arma a 45º para abajo (posicion de salida) y el blanco se te pone de frente durante tres segundos, vos efectuas el disparo en ese lapso. Lo hayas tirado o no, a los 3 segundos el blanco se pone de canto (no lo ves) durante siete segundos, durante los cuales tenes que bajar el arma de nuevo a la posicion de salida para cuando se te vuelva a enfrentar durante tres segundos. Asi, seis series de 5 tiros.

Esa modalidad es olimpica para mujeres, y hace unos cuantos años se incorporo al calendario internacional (no olimpico) para varones, sir de mucho por lo visualmente entretenido y proque es un entrenamiento directo para Fuego Central.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Nuevo por estos pagos. Consejos para Hammerli 208

Mensaje por vizcachote » Mié Mar 04, 2020 2:37 pm

stenka_razin escribió:
Mar Mar 03, 2020 7:02 pm
vizcachote escribió:
Mar Mar 03, 2020 3:18 pm
La verdad, impresionantes aportes de todos, muchas gracias. Siempre es bueno aprender.
No te olvides que hoy en dia tiene mucha mas difusion pistola deportiva que standard, y usas la misma pistola.

La modalidad es la de Fuego Central: m,edia prueba (seis series de cinco tiros en 300 segundos - 5 minutos) es de precision pura, a ujn blanco internacional de pistola a 25 metros; la otra mitad es la que llamamos "duelo", son seis series de cinco tiros al blanco de velocidad (el que es todo negro y llega hasta el 5, no hasta el 1, y cuyo centro mide 10 centímetros y cada zona 5 cms, el doble que el de precision).

Se le llama "duelo" porque tenes que estar preparado con el arma a 45º para abajo (posicion de salida) y el blanco se te pone de frente durante tres segundos, vos efectuas el disparo en ese lapso. Lo hayas tirado o no, a los 3 segundos el blanco se pone de canto (no lo ves) durante siete segundos, durante los cuales tenes que bajar el arma de nuevo a la posicion de salida para cuando se te vuelva a enfrentar durante tres segundos. Asi, seis series de 5 tiros.

Esa modalidad es olimpica para mujeres, y hace unos cuantos años se incorporo al calendario internacional (no olimpico) para varones, sir de mucho por lo visualmente entretenido y proque es un entrenamiento directo para Fuego Central.
Me gusta!!
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Nuevo por estos pagos. Consejos para Hammerli 208

Mensaje por stenka_razin » Mié Mar 04, 2020 4:24 pm

Avisame cuando vengas para santa fe y te hago tirar en el olimpico.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Responder

Volver a “Tiro de precisión”