Viejo expreso Patagónico

Album fotográfico sobre la geografía, flora y fauna de nuestro país.
Responder
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16295
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Viejo expreso Patagónico

Mensaje por patagonico » Mar Mar 17, 2020 7:05 pm

No hay mucho para agregar, el Viejo Expreso Patagónico.-

Un "trencito" de trocha angosta, que iba de Esquel (Chubut) a Ing. Jacobacci (Río Negro), 350 kilómetros con 350 curvas, y ahí conectaba con el tren de trocha ancha normal, de Bariloche a BsAs .- Ambos pertenecian a la línea General Roca .-

Empezó a funcionar en 1945, hasta Esquel como tren de carga, y era parte fundamental de todos los insumos que se necesitaban en esa zona.- Y en 1950 se agregaron los vagones de pasajeros, asientos de madera y estufa a leña octogonal !!! Lo que permitió ir a Bs As en tren, con transbordo en Ing. Jacobacci.-

Viaje que yo realizaba de chico !!!

Solo quedó de el, ahora, el fin turístico.- Mas allá de las políticas de los diferentes años, ya no es algo que sirva, solo para turismo .-

Un pàr de fotos.-


Imagen



Imagen



Imagen
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Viejo expreso Patagónico

Mensaje por randall58 » Mar Mar 17, 2020 7:27 pm

Que Hermosura!!!!!
Postales que han quedado grabadas en mi retina y en mi corazón y que lamentablemente no tengo 1 sola foto, salvo una enviada por mail de un ex compañero del colegio -hoy viviendo en España- en blanco y negro al pié de "La Trochita".
No había para maquina de fotos- muy pocos llevaron- y mi viejo ni mamado me iba a dar su Agfa de 35 mm.
Fué en mi época estudiantil del secundario, que fuimos un grupo al Parque y Reserva Nacional Los Alerces, a orillas del Lago Futalaufquen,justo frente (orilla opuesta) del Puerto Limonao.
Tal cual, tuve la dicha de viajar en esa hermosura. Que paisajes en el medio de la nada.
Si la vida me lo permite, espero algún día poder volver a hacerlo, sin lugar a dudas de los mejores paisajes que he visto de n/Patagonia.
Ibamos caminando al lado del tren. A la mañana (habiamos llenado de bolsos), alrededor de la estufa y vino el guarda para que las sacáramos. (::H)
Recuerdo que habia dos mochileros Suizos, que tenían mapas y tenían muy claro todo lo que tenían que recorrer. Uno tenia un cuchillo"Puma" que me hacía caer la baba, yo se lo ofrecí cambiar por mi Filtemple Cordobes-igual a este-, pero no hubo caso. (::H)
http://bacotacticoscuchillos.blogspot.c ... ntina.html
Gracias por las tofos y traerme el recuerdo. Tengo y guardo con gran cariño, el permiso y reglamento de pesca semanal sacado alli (Pto limonao)- 15 al 22 -Febrero de1973.

Cordial saludo.
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Viejo expreso Patagónico

Mensaje por Cross » Mar Mar 17, 2020 7:33 pm

Esa foto me recordó cuando era joven el polvo que me eche en ese tunel.
Imagen
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16295
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Viejo expreso Patagónico

Mensaje por patagonico » Mar Mar 17, 2020 7:54 pm

randall58 escribió:
Mar Mar 17, 2020 7:27 pm


Cordial saludo.
Me alegro que estas fotos te generen el recuerdo de un tiempo que has vivido con alegría.-

Yo en ese año ya estaba "disfrutando" de la universidad en BsAs, imaginate, criado ahí, encerrado en la gran urbe......

Cross escribió:
Mar Mar 17, 2020 7:33 pm
Esa foto me recordó cuando era joven
Ese tunel, corresponde al mismo proyecto, de un tren de trocha angosta que iba desde Trelew a Las Plumas, y ese desapareció, se pueden ver, si se tiene el ojo entrenado, parte de los terraplenes donde iban las vias, ahora devorados por la estepa .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Viejo expreso Patagónico

Mensaje por randall58 » Mar Mar 17, 2020 8:05 pm

Me imagino estimado Pata.
Paso del cielo al infierno (-Y)
Abrazo
arieltauro
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 14, 2015 11:35 pm

Re: Viejo expreso Patagónico

Mensaje por arieltauro » Mar Mar 17, 2020 9:43 pm

Hermosas fotos como de costumbre,gracias y saludos "patagonico".
Andres
Mensajes: 232
Registrado: Mar Feb 05, 2008 8:14 pm
Ubicación: Gral. Roca - Río Negro

Re: Viejo expreso Patagónico

Mensaje por Andres » Lun Mar 30, 2020 1:12 pm

QUE LINDAS FOTOS PATAGONICO. FELICITACIONES!!!
Qué cámara usas??
Responder

Volver a “Caza fotográfica”