Armarse el equipo para caza.

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Armarse el equipo para caza.

Mensaje por Marcos-45 » Vie Ago 21, 2020 12:38 pm

juan1407 escribió:
Vie Ago 21, 2020 10:36 am
Marcos-45 escribió:
Vie Ago 21, 2020 8:07 am
padriyon escribió:
Vie Ago 21, 2020 7:00 am
Donde cazo casi siempre y desde hace 11 años hay un apostadero que esta en el borde de un monte. Un gran limpio adelante y después todo monte. Los chanchos entran de los 4 puntos cardinales.....los cace viniendo de los 4 lugares. Es un apostadero de altura.... para abrir la puerta y bajarte haces un kilombo bárbaro, mas toda la ropa que tenes puesta. MAS de una vez me agarraron con la botella del pis en la mano. incluso un padrillo me paso por debajo del apostadero...... te imaginas que si justo abro la puerta pa mear no lo podria cazar.....y me hice 1500km al recontrapedo!!!! vos los tenes a 4 cuadras de tu casa...... a mi también me da asco la botella de meo....... pero cuando bajo la llevo y la tiro donde no joda. Ademas tomo 3 remedios para la presión...y uno es un diurético. te imaginas desde las 17 hs y hasta las 2 o 3 de las madrugada las veces que tendría que bajar.....?? Yo te puedo decir que 2 padrillos no los hubiera cazado si me bajo a mear.Los que fueron del foro a ese campo pueden dar fe de que es asi. te entran de todos lados. en una noche cace 3 y los 3 entraron de lugares distintos.
He cazado en lugares asi.
coincido que no es facil
Pero reitero: yo TODAVIA no tengo esos problemas!...
Gente JOVEN veo que vienen con la tallebo... (-S)
Tipos que pueden estar 0cho horas en la oficina o el laburo sin ir al baño que no van a un baño publico porque les da asco y mean en la botellita... jajaja... es increible
Con problemas medicos es comprensible! Ya lo dije...
Mi viejo se levanta a mear tres veces en la noche. Yo meo cuando me levanto... Son casos diferentes
En el molino del 900, subia a la torre a las 6 de la tarde y me bajaba a las 2... o cuando mataba un chancho... Que yo recuerde, meaba en la tranquera a 700 mts...

Arrancaste meándole la nuca al jaba y no se daba cuenta y tres posteos después te vas a 700 metros del lugar de apostada. (:A)
Naaaa.... nunca dije eso
Igualmente una noche cazando con mi hijo mayor tenía ganas de echarse un pichin y le digo "vamos viento abajo a 300 m a la última pasada que no hay rastros nuevos..." y nos echamos un cloro
Por donde paso el señor padrillo que mate? POR ESA PASADA....
Echo un bufido y arrancó al trote largo pero lo alcanzamos y murio
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Armarse el equipo para caza.

Mensaje por Irrazabal » Vie Ago 21, 2020 1:20 pm

300m? Que ganas de caminar al cuete,
Si hubieses tenido la botellita... (-R)

(::H)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Armarse el equipo para caza.

Mensaje por alejo » Vie Ago 21, 2020 1:26 pm

Irrazabal escribió:
Vie Ago 21, 2020 1:20 pm
300m? Que ganas de caminar al cuete,
Si hubieses tenido la botellita... (-R)

(::H)


Y si , que al pedo levantarse y caminar 300 mtrs , en fin cada uno con su librito , yo no tuve ningun mentor , apostado acompañado, naaaaa ni en pedo , yo me hice solito , no precise ningun mentor y mal no me fue con la botellita , pero bueno lo importante que cada uno haga lo que tenga ganas , eso si , si tenes un mentor y te dice Botellita no .!!!! hay que hacerle caso no vaya hacer cosa que se enoje , gracias a dios no tuve ningun mentor, Jajajaja Jajajaja
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Armarse el equipo para caza.

Mensaje por juan1407 » Vie Ago 21, 2020 1:26 pm

Donde hay una necesidad nace un producto. Especial para el apostadero.

https://www.opticsplanet.com/do-all-out ... t-a-p.html

Imagen

Imagen
Saludos Juan
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Armarse el equipo para caza.

Mensaje por alejo » Vie Ago 21, 2020 1:31 pm

Imagen
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Armarse el equipo para caza.

Mensaje por Irrazabal » Vie Ago 21, 2020 1:36 pm

juan1407 escribió:
Vie Ago 21, 2020 1:26 pm
Donde hay una necesidad nace un producto. Especial para el apostadero.

https://www.opticsplanet.com/do-all-out ... t-a-p.html

Imagen

Imagen
(::A) (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Armarse el equipo para caza.

Mensaje por Rodo » Vie Ago 21, 2020 4:22 pm

Irrazabal escribió:
Vie Ago 21, 2020 1:36 pm
juan1407 escribió:
Vie Ago 21, 2020 1:26 pm
Donde hay una necesidad nace un producto. Especial para el apostadero.

https://www.opticsplanet.com/do-all-out ... t-a-p.html

Imagen

Imagen
(::A) (::A)
El archiconocido y tantas veces tan poco ponderado "portapí"
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Armarse el equipo para caza.

Mensaje por Rodo » Vie Ago 21, 2020 4:33 pm

(-H-) Un fenómeno el muchacho. Fuma y recarga bajo el agua. No mea.
Falta que lo hayan secuestrado Anibal Gordon la primera y Alejandro Puccio la segunda, haber tomado el té con Yiya de Murano y haber zafado.
No hay caso, es el último de los mohicanos este pibe.
(-H-)
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Armarse el equipo para caza.

Mensaje por Irrazabal » Vie Ago 21, 2020 5:03 pm

Ante la duda y como dicen varios, no tomar riesgos innecesarios, botellita y listo.
Yo no lo voy a hacer por que no me trajo problemas mi método (::H) pero suena lógico.
Más como dijeron en un apostadero en altura.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Armarse el equipo para caza.

Mensaje por TrUmAn » Vie Ago 21, 2020 5:07 pm

Se armooooo la gordaaaaaa!!!!

Como nos tiene la cuarentena eh!

Insisto. Hay que entender las realidades de quien opina y habla. Y tambien la modalidad de caza.

Se esta mezclando peras con manzanas. Es logico que a Marquete le resulte una boludez lo de la botellita porque el vive a 10 minutos de los cuchis. Si....a 10 minutos. Lo mismo que tarda uno en capital en sacar el auto de la cochera el ya esta cazando....entonces es claramente al pedo la botellita xq si incluso se esta garcando va hasta la casa garca y vuelve. La gran mayoria del foro tenemos que hacer minimo 1500 km en un finde para meter algun plomo. Entonces arriesgar una caceria por no llevar una botellita es una pelotudez atomica.


Segundo. Son modalides de caza distinta. Marquete se aposta en rastrojos, pasadas, o rastrerio y hace un mix entre apostada y rececho. Por ende es logico que va livianito de equipo xq tiene que estar livianito de moverse.

Nosotros hacemos 1500 km para apostarnos en un apostadero seleccionado y no movernos de ahi porque el bicho se supone esta cebado y tiene el habito y baja a ese charco especifico. Son apostaderos cerrados fijos donde uno va a pasar las hrs que aguante por ende para aumentar las chances de cazar se queda toda la noche. Maxime el respeto q hay q tener por el dueño de casa y por el cazador q viene atras. No se puede mear en un apostadero.

Por ultimo, la cantidad de ropa que uno tiene encima realmente dificulta la tarea. Por ende mejor asomar el pirulin rapidito y embocarlo en la botellita.

Ni una ni otra son mejores. Son modalides de caza y realidades distintas. Por eso es importante cuando escucha consejos de alguien entender su realidad antes de emitir juicios.

Hsy muchos sacrificios que uno hace por todo lo que implica el viaje. Si tuviera la casa a 10 min de los chanchos ni en pedo me quedo toda la noche en invierno, tampoco le tiraria a lo primero q baja (seria mas trofeista), no mearia en una botellita y tampoco despostaria en el campo ni comeria empanadita fria de hace 3 dias tratando de no hacer ruido......

Y no se peleen las gatas. Haganse unos mimos
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Armarse el equipo para caza.

Mensaje por Rodo » Vie Ago 21, 2020 5:37 pm

Para evitar esos momentos hay que hacer lo siguiente:
Pensar y decir en voz baja NO DEBO MEAR, NO DEBO MEAR, NO DEBO MEAR.
No se mea y listo.
Es muy fàcil, más para alguno que para muchos otros.

Prueben.
Resulta.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Armarse el equipo para caza.

Mensaje por alejo » Vie Ago 21, 2020 6:37 pm

Obviamente si la caceria va a ser en la modalidad Rececho , la botella , bidon etc etc , es totalmente al Pedo .!!!!...pero aca Juan me parece que hablo de apostarse que es la modalidad tipica para cazar chancho y la que va a encarar , por eso los consejos de la botella , igualmente son solo consejos , despues cuando haga sus primeras experiencias el evaluara que es bueno y que no , Rececho y Acecho son 2 cacerias totalmente distintas.
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Armarse el equipo para caza.

Mensaje por Leandro C » Vie Ago 21, 2020 6:44 pm

padriyon escribió:
Vie Ago 21, 2020 7:56 am
En algunos casos si. sobre todo con largas horas de apostadero de altura. donde los chanchos también saben leer y escribir. Un padrillo "EL MIRON" ese se asomaba a la orilla del monte y hasta miraba la ventanita para ver si había movimiento NO te lo digo yo solo a 3 cazadores que nos apostamos nos hizo lo mismo. Leandro C te lo puede decir. Tenia un terrible tiro arriba en la cruz y se había curado. No sabes todos los recaudos que tomaba antes de entrar!!!!!! .Te imaginas si encima pelo la chota y meo desde arriba??
Tal cual!!
Esa es otra realidad!! hay mucha gente que dice que los chanchos no miran para arriba y les aseguro que si!! me paso algunas veces (pocas) y en campos distintos!!
Mucho titulo les pusiste a algunos!!! jajajaja
Saludos
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Armarse el equipo para caza.

Mensaje por Leandro C » Vie Ago 21, 2020 6:52 pm

alejo escribió:
Vie Ago 21, 2020 1:26 pm
Irrazabal escribió:
Vie Ago 21, 2020 1:20 pm
300m? Que ganas de caminar al cuete,
Si hubieses tenido la botellita... (-R)

(::H)


Y si , que al pedo levantarse y caminar 300 mtrs , en fin cada uno con su librito , yo no tuve ningun mentor , apostado acompañado, naaaaa ni en pedo , yo me hice solito , no precise ningun mentor y mal no me fue con la botellita , pero bueno lo importante que cada uno haga lo que tenga ganas , eso si , si tenes un mentor y te dice Botellita no .!!!! hay que hacerle caso no vaya hacer cosa que se enoje , gracias a dios no tuve ningun mentor, Jajajaja Jajajaja
Capaz que uno sigue los concejos de su mentor!!
Las primeras apostadas las realice con un "personaje" (buena persona y cazador, conocido en el ambiente de la caza mayor) que me fue explicando los pormenores de la caza al acecho!! realmente uno aprende mucho de la experiencia ajena...y SI llevaba la botellita al apostadero a punta de pistola!!!
Saludos
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Armarse el equipo para caza.

Mensaje por Irrazabal » Vie Ago 21, 2020 7:10 pm

4 paginas de como o no mear..... esto se cae a pedazos....


(::A) (::A) (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Armarse el equipo para caza.

Mensaje por alejo » Vie Ago 21, 2020 7:21 pm

Irrazabal escribió:
Vie Ago 21, 2020 7:10 pm
4 paginas de como o no mear..... esto se cae a pedazos....


(::A) (::A) (::A)


Te corrijo , no de como mear , sino en donde ?? jajjajajajjaja re interesante el post (::A) (::A) (::A) (::A)
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Armarse el equipo para caza.

Mensaje por juan1407 » Vie Ago 21, 2020 7:25 pm

Ya no me acuerdo si el binocular era o no importante, si puedo apostarme en musculosa o no. Hasta quizás me olvide de llevar las balas. Lo que no me voy a olvidar es de LA BOTEYAAAA. JAJAJA
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Armarse el equipo para caza.

Mensaje por Rodo » Vie Ago 21, 2020 7:30 pm

La solución está al alcance de la mano.
Un piolin y listo.
Llevar carrillera ajustable para cuando se les inchen los cachetes y lo ojo.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Armarse el equipo para caza.

Mensaje por 300 magnum » Vie Ago 21, 2020 7:50 pm

alejo escribió:
Vie Ago 21, 2020 7:21 pm
Irrazabal escribió:
Vie Ago 21, 2020 7:10 pm
4 paginas de como o no mear..... esto se cae a pedazos....


(::A) (::A) (::A)


Te corrijo , no de como mear , sino en donde ?? jajjajajajjaja re interesante el post (::A) (::A) (::A) (::A)





La importancia de mear.... jaajjaaaa
Cazando en la zona de Marcos ( ahora mi zona ) ni mamado llevo botella porque son apostadas mechadas con rececho , los bichos salen de cualquier lado ya que tienen comida y agua por todos lados , uno de donde esta apostado los ve y tiene que achicar casi siempre.
Ahora , cuando me apuesto en altura , en alguna aguada en zonas donde tenes un ojo de agua cada 5 km con suerte , ahi si me llevo botella y como generalmente llego con la chata casi hasta el lugar me llevo de todoooo , termo con agua caliente y sobres de sopa , comida , chocolate , fruta y lo que se les ocurra , soy gordo de mente.... mochila con un par de cuchillos , revolver ,a veces mas de un fusil, linternas , mucha ropa , si armo el apostadero en el suelo , como generalmente no tengo necesidad de moverme , a veces llevo botella pero generalmente hago un pozo y a medida que voy meando lo voy tapando con la misma tierra , casi siempre bajan igual los chanchos.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Armarse el equipo para caza.

Mensaje por padriyon » Sab Ago 22, 2020 6:57 am

Abrir una puerta del apostadero en esas noches que te escuchas los latidos del corazón para salir a mear le aseguro al compañero que pregunta que es una barbaridad y que posiblemente si se esta arrimando un chanchin sea la diferencia de cazarlo o no . Hasta el mínimo chirrido de la silla puede significar que se tomen el raje!!!!!! Yo tuve muchos mentores.... Me inicie en un club de caza mayor que se reunían en Hurligam con ellos hice mi primer cacería en un campo que tenían alquilado de Gral Acha y la primera noche el que me invito y me llevo se aposto conmigo para irme explicando algunas cosas. Ahora esta el foro pero antes no había nada de esto...por lo menos para mi.
A los que van por primera vez no los podes largar SOLOS es una verdadera locura. Primero polígono, familiarizarse con el arma que va a usar..... y recién después de eso alguna primera salida al campo. YO NI EN PEDO dejo un cazador solo en el monte la primera noche sino lo conozco.Y no es porque me guste sino por precaución. Hay mil historias para contar al respecto. Desde gente que entro en pánico....hasta como me paso con uno que pensaba que los gritos de los zorros era un loco gritando por el campo. Ni hablar de que te maten un ternero o una vaca..... ( eso lo hizo gente ya muy experimentada) va según ellos.
En pleno invierno te metes toda la ropa posible, te sacas los zapatos y te metes dentro de la bolsa de dormir...... donde mie!#@ queres que vaya a mear?? (::A) (::A) (::A) con 7 grados bajo cero( por ejemplo) sabes el kilombo que hay que hacer para bajarte a hacer un pichi??? (:C) (::O) como ya lo dije , ni hablar si tomas algún diurético o si tomaste mucho liquido.
Concejo para el compañero que se inicia. Apostado en mi querida La Pampa. con el viento siempre bien trata de no hacer ruido. movete muy despacio. deja todo lo que uses a mano. BUEN prismático y buena mira (lo que de tu bolsillo) y llevate la botella para no tener que andar bajando. Sino te vas a quedar "juntando puntería"
Que te queres bajar e ir a recechar eso es otra cosa. Ya te fuiste de allí. Igual yo ya en La Pampa trato de no andar caminando de noche sin la linterna prendida. Vos te pensas que estas solo? y la verdad que ya no se sabe.
El Mirón era eso y Leandro le tapo las ventanas y todo. Pero era de entenderlo al pobre. De tremendo tiro se había curado. Lo bueno para el paisano, lo cobro 2 veces....cuando lo hirieron y cuando lo cace!!!!!! (::A) (::A) (::A)
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Armarse el equipo para caza.

Mensaje por Irrazabal » Sab Ago 22, 2020 7:34 am

(::A) muy bueno los consejos he historias.

Que susto me han dado los zorros, estar parando la oreja y CUAKKK . Super silencioso el hijoepu ni te enteras que está ahí no más.
O que pase un zorrino levantando la narisita .... te haces creyente de todos los dioses ese momento. (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Armarse el equipo para caza.

Mensaje por Rodo » Sab Ago 22, 2020 8:39 am

Y que no se te quiera meter de prepo una lechuza en el apostadero!!!
Ahí no solo te meas.....ja ja!!!!
Como a Val Kilmer alias Mayor Patterson!!!!!
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Armarse el equipo para caza.

Mensaje por Marcos-45 » Sab Ago 22, 2020 8:56 am

Debo pedir disculpas una vez mas...
Ya aclare que si hay problemas medicos (dramas con la prostata o medicacion diuretica) obvio que el cazador va a quererr mear a cada rato
He ido a lugares donde era APOSTADA PURA, 100 %, no siempre hice lo que hago ahora porquelos lugares y formas de cazar incluso el jabali son muy diferentes
Aca nomas, en el campo donde vivo, bajaba un padrillo con la cuadrilla que fui a esperar 5 veces sin exito, no sabia a que hora andaba hasta que "tomandole el tiempo" vi que andaba a las 3 de la mañana.... minimo!.... Pues bien, fui a las 11, despues de comer, y a las 2:30 lo mate.
No todos se pueden dar ese lujo! Muchos cazan por persistencia de meterle horas culo! Y si encima toman medicacion, o tienen problemas urinarios, es logico lo de la tallebo
Creo que lo dije muchas veces: ODIO los apostaderos en altura porque me siento maneado. Me gusta la silla en el suelo, si quiero me muevo, estoy mas libre!
Cuando vino Esteban (truman) nos comimos varias horas bajo la helada sentaditos cada uno en su sitio, pero al ver el o los chanchos, como dice Marcelo, habia que levantarse y arrimar... Aca no hay otra forma casi siempre es asi
Pero en los molinos del meridiano se caza apostado. Me dejan en un molino a las 6 de la tarde y me buscan a las 2 o 3 de la mañana....
Y JAMAS LLEVE BOTELLITA PARA MEAR....
Todavia no la necesito.... TO DA VI A.... aclaro! Cuando la precise la usare...
Un tip: no lo iba a contar pero ya que estamos dando consejos de caza, lo voy a decir...
Si estamos apostados en un molino, rodeado de monte, al lado del tanque australiano... a veces dentro del guardatanque incluso... MEEN EN EL AGUA... diluye todo.... Y las vacas no se quejan jajaja
Otra cosa mas: siempre hay bichos en el monte que delatan la presencia del jabali que viene. A las vacas no les dan pelota, pero si es chancho o puma, empiezan a ponerse locos, sobre todo con luna
Las lechuzas, las martinetas que vuelan, los pajaros que subitamente salen volando y cantan, las cotorras... Incluso una vaca que sale corriendo puede ser indicio
Algo que le resulta muy dificil a la gente de ciudad es "entrenar el oido"... suelen estar muy pendientes de la vista, pero no aprendeiron a escuchar.... Se estan perdiendo la mejor parte de la caceria!
Esteban y varios ams me preguntaban por que siempre llevo las orejas descubiertas cuando cazo... por eso! Para escuchar! A los chanchos primero los ois, despues los ves, casi siempre es asi
He cazado cientos de jabalies apostado. Cazo desde los 14 años, tengo 50... De todos los que cace, solo UNO entro al agua sin que le diera cuenta antes de que venia. Sin ningun aviso previo ni ruido en el monte ni pajaros... nada... un fantasma! De golpe miro el charco y estaba ahi..
Al resto los oi venir SIEMPRE... pero hay que saber que son los ruiditos y eso lleva muchisimo tiempo y mas si no se tiene a nadie al lado que te lo explique
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Armarse el equipo para caza.

Mensaje por Marcos-45 » Sab Ago 22, 2020 9:01 am

Y ahora los dejo que tengo que mear...
(::A) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Armarse el equipo para caza.

Mensaje por padriyon » Sab Ago 22, 2020 9:21 am

El ultimo chancho que cace en Agosto del año pasado en un apostadero a raz del piso y a orilla del salitral....se escuchaban los pasos de algo que venia por la tierra reseca y helada!!!!!! mira si me paso cerquita!!!!!
Con un Búho tuve un entrevero jodido don Rodo.... se ve que dormía adentro del apostadero y yo le "usurpe" el rancho (::A) (::A) (::A) (::A) se me quiso meter por la ventana y yo a los gorrazos limpio !!!!! Tengo fotos del susodicho mirándome con bronda de una rama del Calden de al lado. Lastima y que pena todavía no aprendí a subir fotos. Otras veces se te posan en el techo y te pegas un cagazo barbaro. Los Tucu tucu.... los peludos que te escarban cerquita y abajo del apostadero.... los patitos y flamencos del salitral como meten bulla. los teros. Y en celo los zorros son insoportables.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Armarse el equipo para caza.

Mensaje por Irrazabal » Sab Ago 22, 2020 9:34 am

me acorde de la pelicula angry birds, cuando llegan a al lago del aguila poderosa.... (::A) (::A)








https://www.youtube.com/watch?v=HIDESw2kApQ
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Armarse el equipo para caza.

Mensaje por Rodo » Sab Ago 22, 2020 9:48 am

Siiiii padriyon!!!!!
Era el legal ocupante de ese apostadero y nosotros se lo usurpamos y él lo defendía.
Yo le clavé un cuchillo en una estoqueada y no volvió más el hijué.
Ahora con ese quilombo que se armó se escapó hasta mandinga.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Armarse el equipo para caza.

Mensaje por 300 magnum » Sab Ago 22, 2020 10:13 am

Marcos-45 escribió:
Sab Ago 22, 2020 8:56 am
Debo pedir disculpas una vez mas...
Ya aclare que si hay problemas medicos (dramas con la prostata o medicacion diuretica) obvio que el cazador va a quererr mear a cada rato
He ido a lugares donde era APOSTADA PURA, 100 %, no siempre hice lo que hago ahora porquelos lugares y formas de cazar incluso el jabali son muy diferentes
Aca nomas, en el campo donde vivo, bajaba un padrillo con la cuadrilla que fui a esperar 5 veces sin exito, no sabia a que hora andaba hasta que "tomandole el tiempo" vi que andaba a las 3 de la mañana.... minimo!.... Pues bien, fui a las 11, despues de comer, y a las 2:30 lo mate.
No todos se pueden dar ese lujo! Muchos cazan por persistencia de meterle horas culo! Y si encima toman medicacion, o tienen problemas urinarios, es logico lo de la tallebo
Creo que lo dije muchas veces: ODIO los apostaderos en altura porque me siento maneado. Me gusta la silla en el suelo, si quiero me muevo, estoy mas libre!
Cuando vino Esteban (truman) nos comimos varias horas bajo la helada sentaditos cada uno en su sitio, pero al ver el o los chanchos, como dice Marcelo, habia que levantarse y arrimar... Aca no hay otra forma casi siempre es asi
Pero en los molinos del meridiano se caza apostado. Me dejan en un molino a las 6 de la tarde y me buscan a las 2 o 3 de la mañana....
Y JAMAS LLEVE BOTELLITA PARA MEAR....
Todavia no la necesito.... TO DA VI A.... aclaro! Cuando la precise la usare...
Un tip: no lo iba a contar pero ya que estamos dando consejos de caza, lo voy a decir...
Si estamos apostados en un molino, rodeado de monte, al lado del tanque australiano... a veces dentro del guardatanque incluso... MEEN EN EL AGUA... diluye todo.... Y las vacas no se quejan jajaja
Otra cosa mas: siempre hay bichos en el monte que delatan la presencia del jabali que viene. A las vacas no les dan pelota, pero si es chancho o puma, empiezan a ponerse locos, sobre todo con luna
Las lechuzas, las martinetas que vuelan, los pajaros que subitamente salen volando y cantan, las cotorras... Incluso una vaca que sale corriendo puede ser indicio
Algo que le resulta muy dificil a la gente de ciudad es "entrenar el oido"... suelen estar muy pendientes de la vista, pero no aprendeiron a escuchar.... Se estan perdiendo la mejor parte de la caceria!
Esteban y varios ams me preguntaban por que siempre llevo las orejas descubiertas cuando cazo... por eso! Para escuchar! A los chanchos primero los ois, despues los ves, casi siempre es asi
He cazado cientos de jabalies apostado. Cazo desde los 14 años, tengo 50... De todos los que cace, solo UNO entro al agua sin que le diera cuenta antes de que venia. Sin ningun aviso previo ni ruido en el monte ni pajaros... nada... un fantasma! De golpe miro el charco y estaba ahi..
Al resto los oi venir SIEMPRE... pero hay que saber que son los ruiditos y eso lleva muchisimo tiempo y mas si no se tiene a nadie al lado que te lo explique





Jaajjaaa , la de mear en el tanque lo hago siempre , las vacas de Enrriquito en los DOS MOLINOS me odian , (::A) (::A) (::A)
Y ahi me canse de matar chanchos , chanchas gorditas y buenos padrillos.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Armarse el equipo para caza.

Mensaje por Marcos-45 » Sab Ago 22, 2020 11:54 am

padriyon escribió:
Sab Ago 22, 2020 9:21 am
El ultimo chancho que cace en Agosto del año pasado en un apostadero a raz del piso y a orilla del salitral....se escuchaban los pasos de algo que venia por la tierra reseca y helada!!!!!! mira si me paso cerquita!!!!!
Con un Búho tuve un entrevero jodido don Rodo.... se ve que dormía adentro del apostadero y yo le "usurpe" el rancho (::A) (::A) (::A) (::A) se me quiso meter por la ventana y yo a los gorrazos limpio !!!!! Tengo fotos del susodicho mirándome con bronda de una rama del Calden de al lado. Lastima y que pena todavía no aprendí a subir fotos. Otras veces se te posan en el techo y te pegas un cagazo barbaro. Los Tucu tucu.... los peludos que te escarban cerquita y abajo del apostadero.... los patitos y flamencos del salitral como meten bulla. los teros. Y en celo los zorros son insoportables.
El búho tesuele pegar terrible susto porque no hace ruido al volar. Lo ves de golpe un coso blanco.... te agarra un julepe! (::A)
Si hay nutrias en celo el grito que pegan es horrible. Se te llena el poto de preguntas!
El tema es que muchas veces una bandadita de marrinetas que sale volando por ejemplo, me alerto y al ratito apareció don Chancho
Y así por El estilo
En un charco en el meridiano una noche sentí ruido a roce nomas. Ni un palito piso el Chancho pero escuche ese ruido y me puso en alerta... en u par de minutos lo tenía tomando agua
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Armarse el equipo para caza.

Mensaje por juan1407 » Sab Ago 22, 2020 12:22 pm

Muy buenos los consejos de están dando muchachos!! Eso y las historias contadas me sirven un montón.

En un momento el hilo se había empantanado en meo, pero se puso bueno otra vez!!

Cazando sin perro me pegué cada susto con las perdices hdp que te salen de abajo de las patas, haciendo ese ruido a helicóptero.
Saludos Juan
Responder

Volver a “Caza mayor”