Linterna Montada en Rifle - Durabilidad ?

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Linterna Montada en Rifle - Durabilidad ?

Mensaje por Victor » Lun Ago 31, 2020 12:21 pm

Buen dia

En varias salidas de caza use una linterna led (china) montada al cañon del fusil (30.06) mediante un anclaje de anillas
dobles ( esas que toman el caño y el cuerpo de la linterna )

Luego de la última vez dejo de funcionar asi que se la di a un amigo para ver si la podia reparar. Me llamo para
darme la buena noticia que pudo hacerlo pero me pregunto "que hacía con la linterna" ya que por dentro estaba
desoldada en un contacto y tuvo que repasar varios otros por estar como desgarrados

Lo atribuí a los sacudones que la pobrecita tuvo que aguantarse

A alguien le paso ? Les aguantan las linternas montadas en los rifles ?

Por lo pronto volvere a montarla pero poniendo algo de caucho entre los metales para intentar disminuir la vibracion
al momento de los disparos

Saludos
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Linterna Montada en Rifle - Durabilidad ?

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Ago 31, 2020 12:24 pm

Hola Victor.
Por curiosidad... porque la montaste al caño?



JJ

Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Linterna Montada en Rifle - Durabilidad ?

Mensaje por Victor » Lun Ago 31, 2020 12:38 pm

Hola JJ

El rifle no te da mucha mas chance que adosarla al cañon

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Linterna Montada en Rifle - Durabilidad ?

Mensaje por Victor » Lun Ago 31, 2020 12:42 pm

No se ve nada...a ver ahora ?

Imagen
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Linterna Montada en Rifle - Durabilidad ?

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Ago 31, 2020 12:43 pm

Victor escribió:Hola JJ

El rifle no te da mucha mas chance que adosarla al cañon

Imagen

Saludos
No voy a entrar en el tema de si te varía o nó el POI con la linterna o si calibraste con ella etc etc.
Lo que yo te podría recomendar es que la montes sobre la mira. Hay un montaje que viene con bujes de distintos diametros para adaptar tanto a la linterna como a la mira.
Estimo que ese sistema puede absorver mejor el retroceso y sobre todo las vibraciones.
Saludos.

JJ

Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Linterna Montada en Rifle - Durabilidad ?

Mensaje por Victor » Lun Ago 31, 2020 12:52 pm

Muy acertados tus conceptos JJ

Con respecto al POI te cuento que prove en poligono a 50 mts y no hay variacion y metros mas, metros menos, es la distancia
que cazo de noche (de dia se la quito)

Ese mismo montaje me sirve para montarla en la mira JJ. Veo que muchos cazadores la montan así pero pero me paso de
encandilarme a mi mismo dentro del apostadero al pegar la luz en el marco de la ventana o de la carpa (-Y)
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Linterna Montada en Rifle - Durabilidad ?

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Ago 31, 2020 1:01 pm

Victor escribió:Muy acertados tus conceptos JJ

Con respecto al POI te cuento que prove en poligono a 50 mts y no hay variacion y metros mas, metros menos, es la distancia
que cazo de noche (de dia se la quito)

Ese mismo montaje me sirve para montarla en la mira JJ. Veo que muchos cazadores la montan así pero pero me paso de
encandilarme a mi mismo dentro del apostadero al pegar la luz en el marco de la ventana o de la carpa (-Y)
Ahhh bien... ahora entiendo. Si soldaron bien los contactos, no creo que vuelvan a separarse, suelen venir muy mal soldados de fabrica.
Y sinó fijate si podés adosar un pequeño picatinny en la chimasa donde no moleste.
Suerte compañero

JJ

Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Linterna Montada en Rifle - Durabilidad ?

Mensaje por Victor » Lun Ago 31, 2020 1:05 pm

juan jose gonzalez escribió:
Lun Ago 31, 2020 1:01 pm
Victor escribió:Muy acertados tus conceptos JJ

Con respecto al POI te cuento que prove en poligono a 50 mts y no hay variacion y metros mas, metros menos, es la distancia
que cazo de noche (de dia se la quito)

Ese mismo montaje me sirve para montarla en la mira JJ. Veo que muchos cazadores la montan así pero pero me paso de
encandilarme a mi mismo dentro del apostadero al pegar la luz en el marco de la ventana o de la carpa (-Y)
Ahhh bien... ahora entiendo. Si soldaron bien los contactos, no creo que vuelvan a separarse, suelen venir muy mal soldados de fabrica.
Y sinó fijate si podés adosar un pequeño picatinny en la chimasa donde no moleste.
Suerte compañero

JJ
Muchas gracias JJ !

Si, la chinita es muy endeble pero bueno, al precio que esta el dolar hay que cuidarla jaaa

Buenos tiros !
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Linterna Montada en Rifle - Durabilidad ?

Mensaje por 300 magnum » Lun Ago 31, 2020 1:35 pm

Victor escribió:
Lun Ago 31, 2020 12:21 pm
Buen dia

En varias salidas de caza use una linterna led (china) montada al cañon del fusil (30.06) mediante un anclaje de anillas
dobles ( esas que toman el caño y el cuerpo de la linterna )

Luego de la última vez dejo de funcionar asi que se la di a un amigo para ver si la podia reparar. Me llamo para
darme la buena noticia que pudo hacerlo pero me pregunto "que hacía con la linterna" ya que por dentro estaba
desoldada en un contacto y tuvo que repasar varios otros por estar como desgarrados

Lo atribuí a los sacudones que la pobrecita tuvo que aguantarse

A alguien le paso ? Les aguantan las linternas montadas en los rifles ?

Por lo pronto volvere a montarla pero poniendo algo de caucho entre los metales para intentar disminuir la vibracion
al momento de los disparos

Saludos



Hola Victor , si me paso lo mismo .
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Linterna Montada en Rifle - Durabilidad ?

Mensaje por Irrazabal » Lun Ago 31, 2020 2:12 pm

A mi se me despegó el led...
No están pensadas para aguantar el guachazo....
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Linterna Montada en Rifle - Durabilidad ?

Mensaje por Victor » Lun Ago 31, 2020 2:31 pm

Tambien les paso ? Esto con las Everrredy no ocurria jaaa

Un poco en chiste y un poco en serio. A veces pienso que las linternas de led son demasiado potentes para
el apostadero. Las encendes y parece que un plato volador esta aterrizando. No se si las viejitas de
lamparita serian mejor para estos menesteres y no movemos tanto la paz del monte

Con muy poca luz nuestras miras son capaces de mostrarnos claramente el objetivo sin alborotar tanto el monte
ni quemarle la retina a los jabalies

Es mas.....everredy con pilas medio gastaditas.......para pensarlo
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Linterna Montada en Rifle - Durabilidad ?

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Ago 31, 2020 3:06 pm

Victor escribió:Tambien les paso ? Esto con las Everrredy no ocurria jaaa

Un poco en chiste y un poco en serio. A veces pienso que las linternas de led son demasiado potentes para
el apostadero. Las encendes y parece que un plato volador esta aterrizando. No se si las viejitas de
lamparita serian mejor para estos menesteres y no movemos tanto la paz del monte

Con muy poca luz nuestras miras son capaces de mostrarnos claramente el objetivo sin alborotar tanto el monte
ni quemarle la retina a los jabalies

Es mas.....everredy con pilas medio gastaditas.......para pensarlo
Con las vizcachas es así... poca luz menos alboroto.


JJ

Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Linterna Montada en Rifle - Durabilidad ?

Mensaje por haiha » Lun Ago 31, 2020 3:11 pm

Victor escribió:
Lun Ago 31, 2020 2:31 pm
Tambien les paso ? Esto con las Everrredy no ocurria jaaa

Un poco en chiste y un poco en serio. A veces pienso que las linternas de led son demasiado potentes para
el apostadero. Las encendes y parece que un plato volador esta aterrizando. No se si las viejitas de
lamparita serian mejor para estos menesteres y no movemos tanto la paz del monte

Con muy poca luz nuestras miras son capaces de mostrarnos claramente el objetivo sin alborotar tanto el monte
ni quemarle la retina a los jabalies

Es mas.....everredy con pilas medio gastaditas.......para pensarlo
Me recuerda a la linterna de 6 elementos que use alguna vez por los ´80. Gastaba mas en las 6 pilas grandes (tipo D) que en el combustible!! (::A)
Todo diseño e ingenio adaptarla al rifle, ponerla a punto donde se apunta y que no se mueva.
Pero valio la pena, algun padrillo lindo quedo seco, claro que la mira por ese entonces era una 4x32. Que lindas epocas!!!
Abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Linterna Montada en Rifle - Durabilidad ?

Mensaje por Exeqiel » Lun Ago 31, 2020 3:46 pm

A mi también se me hizo bosta una linterna por acoplarla al rifle.
Ahora tengo una spinit LED con mango fino y me decante por tenerla con el pulgar y el índice y con los tres dedos con sobran sostengo el rifle a la hora de tirar.

Eh visto que colocan dos grampas para los caños de luz de pvc rígido del grosor del mango así la acoplan a la hora de tirar igualmente tienen que sostenerla para que no se caiga
Quizás así no sea tanto el sacudon. Yo desde que la uso afuera del rifle no e tenido problemas

Tipo estas que son abiertas
https://www.google.com/search?q=grampa+ ... cz7xZplt6M
Exeqiel
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Linterna Montada en Rifle - Durabilidad ?

Mensaje por Rodo » Lun Ago 31, 2020 5:23 pm

Yo no sujetaría una linterna al tubo de una mira telescópica.
El peso de la misma se transmitiría por intermedio de sus respectivos montajes al tubo de la mira, montajes de la mira y consecuentemente a los tornillos y roscas de la acción, carcasa o como más les guste denominar a esa parte del rifle.
El peso y retroceso afectaría esa zona y NO OLVIDAR que hace un tiempo se habló mucho sobre que eso fue el motivo por el cual se rajara o partiera la acción de un rifle de primera línea.
REFLEXIONEMOSSSSS!!!!!
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Linterna Montada en Rifle - Durabilidad ?

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Ago 31, 2020 5:33 pm

Rodo escribió:Yo no sujetaría una linterna al tubo de una mira telescópica.
El peso de la misma se transmitiría por intermedio de sus respectivos montajes al tubo de la mira, montajes de la mira y consecuentemente a los tornillos y roscas de la acción, carcasa o como más les guste denominar a esa parte del rifle.
El peso y retroceso afectaría esa zona y NO OLVIDAR que hace un tiempo se habló mucho sobre que eso fue el motivo por el cual se rajara o partiera la acción de un rifle de primera línea.
REFLEXIONEMOSSSSS!!!!!
Saludos
Hola Rodo... creo que tiene razón en eso.
No sé cual es el post ya lo voy a leer.
No obstante tiene mucho que ver el sistema de anclaje y el retroceso del arma.
En mi caso la uso en el .243 y entre los bujes y la mordaza hay un pequeño juego... ademas el ajuste es suave, con lo cual no transmite tanto el moviemiento.
Saludos compañero.

JJ

Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Linterna Montada en Rifle - Durabilidad ?

Mensaje por Rodo » Lun Ago 31, 2020 5:39 pm

Yo ya he hablado y no fue para mal de nadie sino para el bien de todos.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Linterna Montada en Rifle - Durabilidad ?

Mensaje por padriyon » Lun Ago 31, 2020 8:06 pm

En el Mauser 308 que usa mi hijo cuando me acompaña con una anilla de 30 y un riel le adose otra anilla y le pone una linterna Fenix....Una TK11.con cable remoto muy practico. haz de lux cerrado . el la uso y a la la mira nunca le paso nada. es una Swarovski 8x56- Ahora yo le hice lo mismo para el 300 en caso de tener que salir a buscar algún herido, no para prenderle para tirar..... y siempre me quedo interiormente la inquietud que bien explica Rodo...... YO VOY A HACER mie!#@ la mira con el retroseso. (-U) (-U) Les juro que hasta ahora nunca hizo falta perooooo tampoco la quiero poner. si rompo la Z6i me muero!!!!!! esta con todo el tuco.el 300. 77 grain de R22 y punta barnes de 180. prefiero alumbrar con la malithe nueva de 2 elementos que tiene 524 Lumen y se ve joya. la verdad que no me quiero sacar la duda de si le hace o no le hace a la mira. DEL CAÑO NO CUELGO NADA JAMAS. en un Remington SPS cal 300wm con una linterna adosada al caño y a 100 metros me cambio 20 cm la pegada. ....cosa de no creer. del caño no cuelgo nada. salvo que sea un super Bullbarrel y lo pruebe de día primero.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Linterna Montada en Rifle - Durabilidad ?

Mensaje por Mariano1909 » Lun Ago 31, 2020 11:12 pm

Hola. De la mira no es recomendable adosar nada que sume peso. Hace fuerza sobre la mira. Sobre las anillas y sobre los tornillos de las bases .en el caño si no probá con esos montajes de plástico.. te go uno marca led Lenser que entra en el caño desde la punta corriendo hacia atrás ya la linterna la sujeta con una mordaza que se apreta con un tornillo yo con una mariposita si querés a ese no lo apretás del todo así no se transmite todo el golpe brusco del tiró hacia la linterna
Y lo que decís que te encandila poniéndola en la mira a veces pasa. Yo cdo la ponía en la mira solucionaba eso con un parasol casero que le ponía a la mira para esas ocasiones. Sino. Ves todo blanco en el único instante que te da el animal antes de huir. También lo uso cdo la luna me toca de frente. Una vez no pude tirar xq la luna estaba saliendo. Aún estaba baja y de frente me daba directo y también su reflejo en el agua del tajamar y justo el chancho estaba en esa misma dirección. Veía todo reflejo blanco. Que calentura
Tomo agua y se fue tranquilo como si nada y a simple vista lo veía re bien jaja.


Así que 20 CM te variaba a 100 mts con linterna. Que bárbaro. Nunca pensé que fuera tanto. Sería x la linterna o algún otro problema?muy pesada tal vez . Cambiará algo si el caño es flotado al ponerle linterna con respecto a uno no flotado?
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Linterna Montada en Rifle - Durabilidad ?

Mensaje por Irrazabal » Lun Ago 31, 2020 11:26 pm

Las linternas de hoy en día son livianas. En una mira normal más la linterna están en un peso lógico. Seguro termina pesando menos que una mira de long range sola.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Linterna Montada en Rifle - Durabilidad ?

Mensaje por ringuin » Mar Sep 01, 2020 1:51 am

¡¡Y si en vez de adosarle una linterna al fusil usan una linterna tipo vincha??,porque el objetivo es ver el reticulo y el blanco,pero hay una solucion mejor,usar una BUENA mira,que aprovecha hasta la luz de las estrellas,o una con retriculo iluminado,en fin...soluciones hay muchas para cazar de noche,todo depende de lo que se quiera invertir,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Linterna Montada en Rifle - Durabilidad ?

Mensaje por padriyon » Mar Sep 01, 2020 6:57 am

Si Mariano 20 centímetros la linterna era una fenix de esas que no son muy pesadas tk11 o parecida con un abrasadera. el fusil un Remington 700 SPS de los primeros que salieron ya hace mas de 10 años. cañón como de 24 o 26" (ya no recuerdo) y finitoooo....estaba flotado. Calibre mosca a 100 sin la linterna. después con la linterna y le afecto muchísimo el lugar de impacto. De esa vez no colgué nada mas .... ahora si uno ya lo calibra con eso puesto allí cambiaría la cosa. Si lo tengo que volver a hacer lo hago asi.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Linterna Montada en Rifle - Durabilidad ?

Mensaje por Marcos-45 » Mar Sep 01, 2020 7:52 am

juan jose gonzalez escribió:
Lun Ago 31, 2020 1:01 pm
Victor escribió:Muy acertados tus conceptos JJ

Con respecto al POI te cuento que prove en poligono a 50 mts y no hay variacion y metros mas, metros menos, es la distancia
que cazo de noche (de dia se la quito)

Ese mismo montaje me sirve para montarla en la mira JJ. Veo que muchos cazadores la montan así pero pero me paso de
encandilarme a mi mismo dentro del apostadero al pegar la luz en el marco de la ventana o de la carpa (-Y)
Ahhh bien... ahora entiendo. Si soldaron bien los contactos, no creo que vuelvan a separarse, suelen venir muy mal soldados de fabrica.
Y sinó fijate si podés adosar un pequeño picatinny en la chimasa donde no moleste.
Suerte compañero

JJ
Tal cual! Asi la usan los pibes mios en el 3030... Y les anda fenomeno, hace 5 años que tienen la linterna (c8) y nunca se rompio.
Yo prefiero usarla en la mano
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Linterna Montada en Rifle - Durabilidad ?

Mensaje por Marcos-45 » Mar Sep 01, 2020 7:54 am

Exeqiel escribió:
Lun Ago 31, 2020 3:46 pm
A mi también se me hizo bosta una linterna por acoplarla al rifle.
Ahora tengo una spinit LED con mango fino y me decante por tenerla con el pulgar y el índice y con los tres dedos con sobran sostengo el rifle a la hora de tirar.

Eh visto que colocan dos grampas para los caños de luz de pvc rígido del grosor del mango así la acoplan a la hora de tirar igualmente tienen que sostenerla para que no se caiga
Quizás así no sea tanto el sacudon. Yo desde que la uso afuera del rifle no e tenido problemas

Tipo estas que son abiertas
https://www.google.com/search?q=grampa+ ... cz7xZplt6M
es el sistema que va!!! Excelente!
Me alegra ver que no soy el unico! (-H-) (-H-)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Linterna Montada en Rifle - Durabilidad ?

Mensaje por Marcos-45 » Mar Sep 01, 2020 7:58 am

ringuin escribió:
Mar Sep 01, 2020 1:51 am
¡¡Y si en vez de adosarle una linterna al fusil usan una linterna tipo vincha??,porque el objetivo es ver el reticulo y el blanco,pero hay una solucion mejor,usar una BUENA mira,que aprovecha hasta la luz de las estrellas,o una con retriculo iluminado,en fin...soluciones hay muchas para cazar de noche,todo depende de lo que se quiera invertir,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Es muy complicado apuntar con la vincha ringuin
Yo las uso pero cuando me meto al monte con la 45... o cuando salgo con el arma corta, con el fusil molesta, nunca pude usarla bien
El encare del rifle te cambia la posicion de la cara y la lintervincha alumbra a cualquier lado... hay que ponerla "cejeada"
Por ahi para apostarse ande, para caminar no...
Que se yo
Lo que decis es acertado, de hecho prefiero no alumbrar, si veo el chancho le tiro a la luz de las estrellas nomas! Pero a veces simplemente no se puede, sea porque andan terneros y hay que sacarse la duda, o porque hay pasto alto, o se nublo y no se ve NADA... negro sobre fondo oscuro es muy jodido...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Linterna Montada en Rifle - Durabilidad ?

Mensaje por Exeqiel » Mar Sep 01, 2020 9:58 am

Marcos-45 escribió:
Mar Sep 01, 2020 7:54 am
Exeqiel escribió:
Lun Ago 31, 2020 3:46 pm
A mi también se me hizo bosta una linterna por acoplarla al rifle.
Ahora tengo una spinit LED con mango fino y me decante por tenerla con el pulgar y el índice y con los tres dedos con sobran sostengo el rifle a la hora de tirar.

Eh visto que colocan dos grampas para los caños de luz de pvc rígido del grosor del mango así la acoplan a la hora de tirar igualmente tienen que sostenerla para que no se caiga
Quizás así no sea tanto el sacudon. Yo desde que la uso afuera del rifle no e tenido problemas

Tipo estas que son abiertas
https://www.google.com/search?q=grampa+ ... cz7xZplt6M
es el sistema que va!!! Excelente!
Me alegra ver que no soy el unico! (-H-) (-H-)
Lo eh probado con linterna más grande y es medio incómodo pero con esta última que tengo que es mango fino me resultó re práctico y hasta ahora no a afectado la linterna.
Cuando la acople al rifle me duro 10 tiros más o menos. (:P)
Capaz usamos el estilo medio "pampa" para cazar pero si da resultado no le veo el sentido cambiarlo (::C)
Exeqiel
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Linterna Montada en Rifle - Durabilidad ?

Mensaje por juanjo78 » Mar Sep 01, 2020 8:55 pm

No puedo hablar de la linterna adosada al caño o del daño que hace colocada sobre la mira, la he usado de ambas formas pero no dispare mucho, de lo que si puedo opinar es sobre colocar peso a la mira, he usado bastante el Pard 007 (el que va colocada en el ocular) y conozco gente que lo ha usado muchisimo mas que yo y no ha tenido problema con la mira a pesar de que ha disparado con 300 y eso que el pard es bastante mas pesado que la mayoria de las linternas led de las que hay hoy en dia, reconozco que las miras y montajes no estan diseñados o pensados para colocarles peso adicional, pero creo que no es la gran cosa... con respecto al daño de lla linterna con el retroceso... y... las linternas nono fueron diseñadas para estar colocadas ahi pero tampoco para que se caigan al suelo y se caen y muy seguido y normalmente no pasa nada.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
wasabor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Jun 11, 2008 8:41 pm

Re: Linterna Montada en Rifle - Durabilidad ?

Mensaje por wasabor » Mar Sep 01, 2020 9:30 pm

Victor escribió:
Lun Ago 31, 2020 2:31 pm
Tambien les paso ? Esto con las Everrredy no ocurria jaaa

Un poco en chiste y un poco en serio. A veces pienso que las linternas de led son demasiado potentes para
el apostadero. Las encendes y parece que un plato volador esta aterrizando. No se si las viejitas de
lamparita serian mejor para estos menesteres y no movemos tanto la paz del monte


Con muy poca luz nuestras miras son capaces de mostrarnos claramente el objetivo sin alborotar tanto el monte
ni quemarle la retina a los jabalies

Es mas.....everredy con pilas medio gastaditas.......para pensarlo
coincido con esto Victor, con poca luz ya podes tirar tranquilo, tengo ese mismo agarre para el marlin 45/70 , queda de lujo en el tubo de cargador, pero casi ni lo use como para llegar a romper la linterna, una chinita tambien, con lo que decis no creo dure mucho,
con respecto a las miras en el caño hay que regular con la linterna puesta, he visto rifles pegar en el mismo lugar con y sin linterna y otros igual a lo comentado por padriyon
saludos

Walter
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Linterna Montada en Rifle - Durabilidad ?

Mensaje por Victor » Mar Sep 01, 2020 10:14 pm

Un lujo leerlos muchachos, siempre se rescatan cosas interesantes

Saludos
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Linterna Montada en Rifle - Durabilidad ?

Mensaje por Mariano1909 » Mié Sep 02, 2020 12:35 am

padriyon escribió:
Mar Sep 01, 2020 6:57 am
Si Mariano 20 centímetros la linterna era una fenix de esas que no son muy pesadas tk11 o parecida con un abrasadera. el fusil un Remington 700 SPS de los primeros que salieron ya hace mas de 10 años. cañón como de 24 o 26" (ya no recuerdo) y finitoooo....estaba flotado. Calibre mosca a 100 sin la linterna. después con la linterna y le afecto muchísimo el lugar de impacto. De esa vez no colgué nada mas .... ahora si uno ya lo calibra con eso puesto allí cambiaría la cosa. Si lo tengo que volver a hacer lo hago asi.


Y dispersaba mucho los tiros con la linterna? O agrupaba pero en otro lado distinto al de la calibración?
Uso ahora una nitecore p30 en un marlin x7 308 pero no probé aún si pega en otro lado con linterna puesta. Antes en el mauser le ponía un faro chico tipo los q llevan abajo adelante los autos con una abrazadera al caño y eso enchufado a una bateria de 12v. Pero nunca probé si pegaba mal en el blanco. A los chanchos los mataba lo más bien pero eran distancias cortas apostado en la aguada
Responder

Volver a “Caza mayor”