Una cacería de majanes por el norte

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por Natoch » Jue Sep 10, 2020 5:06 pm

Excelente relato 12mag!.

Y que decir de la cacería. (:O:) (:O:)
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por 12mag » Jue Sep 10, 2020 5:23 pm

TrUmAn escribió:
Jue Sep 10, 2020 4:53 pm
12mag escribió:
Jue Sep 10, 2020 2:36 pm
antoni270 escribió:
Jue Sep 10, 2020 8:14 am
hola y me sumo a las felicitaciones y una consulta para esa distancia a la escopeta la disparas con postas (:J:)
Si con postas, para estas presas, 40/50 mts, todavía son efectivas....pero en el monte los tiros son cortos y entre las ramas no mas de 20/25 ... (-Y)
BUEN DATO el de las postas, viene a colacion del post q se armo hace poco sobre cazar chanchulis con escopeta y postas.
Truman, como lo resalto, es para este tipo de chanchos, donde los mas grandes andan por los 40/45 kg...pero para chanchos como jabalíes, creo que el rango con las postas se hace mas corto, conozco de gente que cazo jabalíes con postas, y caer caen...mi experiencia con chanchos grandes cimarrones (no jabalies) con la escopeta use brenneke/slug..use los gualandi cargados en cartuchos fiochi, uno un chancho chico de unos 50/60 kg lo paso como manteca y a un grandote de unos 140 kg le di en la cabeza al cruce, asi que no es medida porque con un .22 también caía....pero a uno grandote como ese no se si le tiraría con postas, para los grande el slug tiene polenta de sobra.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por TrUmAn » Jue Sep 10, 2020 9:29 pm

12mag escribió:
Jue Sep 10, 2020 5:23 pm
TrUmAn escribió:
Jue Sep 10, 2020 4:53 pm
12mag escribió:
Jue Sep 10, 2020 2:36 pm
antoni270 escribió:
Jue Sep 10, 2020 8:14 am
hola y me sumo a las felicitaciones y una consulta para esa distancia a la escopeta la disparas con postas (:J:)
Si con postas, para estas presas, 40/50 mts, todavía son efectivas....pero en el monte los tiros son cortos y entre las ramas no mas de 20/25 ... (-Y)
BUEN DATO el de las postas, viene a colacion del post q se armo hace poco sobre cazar chanchulis con escopeta y postas.
Truman, como lo resalto, es para este tipo de chanchos, donde los mas grandes andan por los 40/45 kg...pero para chanchos como jabalíes, creo que el rango con las postas se hace mas corto, conozco de gente que cazo jabalíes con postas, y caer caen...mi experiencia con chanchos grandes cimarrones (no jabalies) con la escopeta use brenneke/slug..use los gualandi cargados en cartuchos fiochi, uno un chancho chico de unos 50/60 kg lo paso como manteca y a un grandote de unos 140 kg le di en la cabeza al cruce, asi que no es medida porque con un .22 también caía....pero a uno grandote como ese no se si le tiraría con postas, para los grande el slug tiene polenta de sobra.... (-Y)
Pense q eran mas grandotes x las fotos. Coincido. No es lo ideal las postas pa los cuchis grandes pero asi y todo he visto como lo q contas. Los bajan a corta distancia.

Abzo!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por ringuin » Jue Sep 10, 2020 10:59 pm

Que lindo poder rastrearlos asi y encontrarlos gracias al buen rastreo,muy buena caceria y relato,felicitaciones y gracias por compartirla con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por 12mag » Sab Sep 12, 2020 12:30 am

ringuin escribió:
Jue Sep 10, 2020 10:59 pm
Que lindo poder rastrearlos asi y encontrarlos gracias al buen rastreo,muy buena caceria y relato,felicitaciones y gracias por compartirla con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Eso es lo que la vuelve apasionante y es porque la cacería de estos chanchos me engancho tanto....tal como la brama hace que puedas ubicar y seguir un ciervo, los rastros frescos de estos chanchos hace que ponerte tras su rastro cuan sabueso te puede dar la chance de encontrarlos, muchas veces me paso de seguir los rastros en cuadros grandes de monte todo el día, algunas veces gane, pero muchas perdí, pero la sensación de arrimarlos en el monte, es indescriptible...es mas la que considero la mejor cacería que hice, no termino con la muerte de ningún animal, logre arrimarlos 4 veces en una parte muy muy sucia, tome el rastro fresco a las 11 de la mañana y duro hasta las 14 de que me ganaron, en esos arrime el nivel de adrenalina fue enorme, llegue tener algunos a no mas de 5 metros, pero lo sucio del monte no me daba tiro, por ahí algún ruido me delataba y pegaban una corrida, de ahí a seguirlos y después nuevamente empezar un arrime nuevamente, arrimarlos en medio de las ramas era prácticamente en cámara lenta y a veces arrastrándome cuerpo a tierra para pasar por partes cerradas del monte y tratar de no hacer ruido, cada arrime me llevaba media hora o mas, cuidando el viento y tratando de no hacer ruido, en ocasiones tuve alguno a tiro pero resultaban chanchas con crías, otra un tiro largo a uno de frente, tiro que no me gusta hacer, se me fueron chachos con ese tiros también en otras ocasiones a mis compañeros, es un tiro que no recomiendo, mas en un tiro largo, así que dejando pasar esos y esperando una oportunidad mejor, me fueron ganando, hasta que pasaron a un cuadro mes grande, donde los perdí....pero como dije antes esa cacería sin éxitos fue una de las que mas disfrute.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Nicomaga
Forista expulsado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 17, 2020 1:58 am

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por Nicomaga » Sab Sep 12, 2020 12:51 am

*** mensaje eliminado por el moderador ***
*** mensaje eliminado por el moderador ***
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por Soy ojo de halcón » Sab Sep 12, 2020 8:28 am

12mag escribió:
Sab Sep 12, 2020 12:30 am
ringuin escribió:
Jue Sep 10, 2020 10:59 pm
Que lindo poder rastrearlos asi y encontrarlos gracias al buen rastreo,muy buena caceria y relato,felicitaciones y gracias por compartirla con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Eso es lo que la vuelve apasionante y es porque la cacería de estos chanchos me engancho tanto....tal como la brama hace que puedas ubicar y seguir un ciervo, los rastros frescos de estos chanchos hace que ponerte tras su rastro cuan sabueso te puede dar la chance de encontrarlos, muchas veces me paso de seguir los rastros en cuadros grandes de monte todo el día, algunas veces gane, pero muchas perdí, pero la sensación de arrimarlos en el monte, es indescriptible...es mas la que considero la mejor cacería que hice, no termino con la muerte de ningún animal, logre arrimarlos 4 veces en una parte muy muy sucia, tome el rastro fresco a las 11 de la mañana y duro hasta las 14 de que me ganaron, en esos arrime el nivel de adrenalina fue enorme, llegue tener algunos a no mas de 5 metros, pero lo sucio del monte no me daba tiro, por ahí algún ruido me delataba y pegaban una corrida, de ahí a seguirlos y después nuevamente empezar un arrime nuevamente, arrimarlos en medio de las ramas era prácticamente en cámara lenta y a veces arrastrándome cuerpo a tierra para pasar por partes cerradas del monte y tratar de no hacer ruido, cada arrime me llevaba media hora o mas, cuidando el viento y tratando de no hacer ruido, en ocasiones tuve alguno a tiro pero resultaban chanchas con crías, otra un tiro largo a uno de frente, tiro que no me gusta hacer, se me fueron chachos con ese tiros también en otras ocasiones a mis compañeros, es un tiro que no recomiendo, mas en un tiro largo, así que dejando pasar esos y esperando una oportunidad mejor, me fueron ganando, hasta que pasaron a un cuadro mes grande, donde los perdí....pero como dije antes esa cacería sin éxitos fue una de las que mas disfrute.... (-Y)
Tengo algunas cacerias similares, con esa sensacion de adrenalina indescriptible aun sin haber llegado a cazar... Es algo que los arqueros conocen bien ya que la probabilidad de volverse sin tirar es alta. comienzas a disfrutar el "durante" tanto como el desenlace de la caceria, cosa que muchos pasan ppr alto en el afan de llegar el momento culminante del lance , al tener a tiro al animal y abatirlo.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por NESTOR » Dom Sep 13, 2020 8:38 am

Muy buena cacería Horacio!!felicitaciones, excelente relato! que lindos montes para andar recechando!! (-H-)
[url=https://postimages.org/]Imagen
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por alejo » Dom Sep 13, 2020 10:13 am

(-H-) (-H-) (-H-) Excelente 12magnun , muy buena caceria y relato , felicitaciones, no te diste por vencido y lograste el cometido. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por 12mag » Lun Sep 14, 2020 5:52 pm

Soy ojo de halcón escribió:
Sab Sep 12, 2020 8:28 am
12mag escribió:
Sab Sep 12, 2020 12:30 am
Eso es lo que la vuelve apasionante y es porque la cacería de estos chanchos me engancho tanto....tal como la brama hace que puedas ubicar y seguir un ciervo, los rastros frescos de estos chanchos hace que ponerte tras su rastro cuan sabueso te puede dar la chance de encontrarlos, muchas veces me paso de seguir los rastros en cuadros grandes de monte todo el día, algunas veces gane, pero muchas perdí, pero la sensación de arrimarlos en el monte, es indescriptible...es mas la que considero la mejor cacería que hice, no termino con la muerte de ningún animal, logre arrimarlos 4 veces en una parte muy muy sucia, tome el rastro fresco a las 11 de la mañana y duro hasta las 14 de que me ganaron, en esos arrime el nivel de adrenalina fue enorme, llegue tener algunos a no mas de 5 metros, pero lo sucio del monte no me daba tiro, por ahí algún ruido me delataba y pegaban una corrida, de ahí a seguirlos y después nuevamente empezar un arrime nuevamente, arrimarlos en medio de las ramas era prácticamente en cámara lenta y a veces arrastrándome cuerpo a tierra para pasar por partes cerradas del monte y tratar de no hacer ruido, cada arrime me llevaba media hora o mas, cuidando el viento y tratando de no hacer ruido, en ocasiones tuve alguno a tiro pero resultaban chanchas con crías, otra un tiro largo a uno de frente, tiro que no me gusta hacer, se me fueron chachos con ese tiros también en otras ocasiones a mis compañeros, es un tiro que no recomiendo, mas en un tiro largo, así que dejando pasar esos y esperando una oportunidad mejor, me fueron ganando, hasta que pasaron a un cuadro mes grande, donde los perdí....pero como dije antes esa cacería sin éxitos fue una de las que mas disfrute.... (-Y)
Tengo algunas cacerias similares, con esa sensación de adrenalina indescriptible aun sin haber llegado a cazar... Es algo que los arqueros conocen bien ya que la probabilidad de volverse sin tirar es alta. comienzas a disfrutar el "durante" tanto como el desenlace de la cacería, cosa que muchos pasan ppr alto en el afan de llegar el momento culminante del lance , al tener a tiro al animal y abatirlo.
Así es, son cosas que uno empieza a valorar con el tiempo, en otro momento eso hubiera sido frustrante, en cambio ahora lo disfruto y siempre puedo aprender algo de cada lance....en fin, cazar con escopeta te lleva a tener que acortar distancias y terminas tirando en un rango similar al arco.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por 12mag » Lun Sep 14, 2020 5:54 pm

alejo escribió:
Dom Sep 13, 2020 10:13 am
(-H-) (-H-) (-H-) Excelente 12magnun , muy buena caceria y relato , felicitaciones, no te diste por vencido y lograste el cometido. Saludos
NESTOR escribió:
Dom Sep 13, 2020 8:38 am
Muy buena cacería Horacio!!felicitaciones, excelente relato! que lindos montes para andar recechando!! (-H-)
Gracias Alejo y Nestor... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por Irrazabal » Lun Sep 14, 2020 9:23 pm

interesante los "cubre broches" esas cosas hacen un ruido molesto si se golpean contra la culata. Venia asi o es una solucion cacera?

Imagen
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por 12mag » Mar Sep 15, 2020 12:41 pm

Irrazabal escribió:
Lun Sep 14, 2020 9:23 pm
interesante los "cubre broches" esas cosas hacen un ruido molesto si se golpean contra la culata. Venia asi o es una solución cacera?

Imagen
Irra, todo lo que se ve ahí es made in casa... (::C) (::C) el chaleco también me lo hice yo, y lo del forrito de cuero sobre los broches, fue una solución mía al problema de ruido que generaba este al golpear la culata, por eso también el porta cartucho de la culata, es para evitar el ruido que hace esta al golpear o rozar ramas...son cosas que uno va modificando o mejorando a mediada que siente que eso es necesario....incluso en los cierres que tiene el chaleco, la orejita del deslizador que también hacia ruido las forre con termo contraible para que no hagan ruido.... (:V:) (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por Irrazabal » Mar Sep 15, 2020 1:54 pm

12mag escribió:
Mar Sep 15, 2020 12:41 pm
Irrazabal escribió:
Lun Sep 14, 2020 9:23 pm
interesante los "cubre broches" esas cosas hacen un ruido molesto si se golpean contra la culata. Venia asi o es una solución cacera?

Imagen
Irra, todo lo que se ve ahí es made in casa... (::C) (::C) el chaleco también me lo hice yo, y lo del forrito de cuero sobre los broches, fue una solución mía al problema de ruido que generaba este al golpear la culata, por eso también el porta cartucho de la culata, es para evitar el ruido que hace esta al golpear o rozar ramas...son cosas que uno va modificando o mejorando a mediada que siente que eso es necesario....incluso en los cierres que tiene el chaleco, la orejita del deslizador que también hacia ruido las forre con termo contraible para que no hagan ruido.... (:V:) (::C)
Si hay un problema, hay una solución. (:R)

Muy bien resuelto. A mi me pone de los pelos los ruidos de esas cosas mientras cazo, además son ruidos ajenos al monte, más delata .
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
brennek
Usuario
Usuario
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 21, 2009 5:43 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por brennek » Vie Sep 18, 2020 12:25 pm

Mostro, .. solo queria decirte que soy fiaca para leer relatos largos, pero el tuyo no tiene desperdicios, .. Felicitaciones..
Imagen Atte. "brennek" con 2 n
Avatar de Usuario
PABLOGPRADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:57 pm
Ubicación: En medio de la estepa.

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por PABLOGPRADO » Dom Sep 20, 2020 12:22 pm

Muy buena cacería. Se ven adultos por sus barbas blancas. Felicitaciones. Bichos difíciles de encontrar y mucho más de día.
PABLITO
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por 12mag » Lun Sep 21, 2020 1:39 pm

brennek escribió:
Vie Sep 18, 2020 12:25 pm
Mostro, .. solo queria decirte que soy fiaca para leer relatos largos, pero el tuyo no tiene desperdicios, .. Felicitaciones..
Gracias brennek (-Y) (-Y)
PABLOGPRADO escribió:
Dom Sep 20, 2020 12:22 pm
Muy buena cacería. Se ven adultos por sus barbas blancas. Felicitaciones. Bichos difíciles de encontrar y mucho más de día.
Gracias Pablito, la barba blanca es su caracteristias distintiva, se les llama labiado, majan o gargantillo...justamente por esa barba blanca... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Caza mayor”