POR QUE ERRAMOS?

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por NESTOR » Lun Sep 14, 2020 6:01 pm

Viendo un video, me puse a pensar en cuales son las causas mas comunes por las que solemos errar un disparo.
Tratándose de largas distancias, los factores que entran en juego son muchísimos, pero muchas veces se suele pifiar en distancias en las que nos resulta increible poder errar; hasta que vemos como el bicho se fué solo con un susto. Siempre la culpa se la cargamos a la mira descalibrada, a la munición, al rifle y .......a la patrona que seguro nos engualichó la cacería, pero analizando a conciencia, cuales son las causas mas habituales?
Error de cálculo, nervios, inexperiencia........
Acá, un video solo de tiros fallidos.
https://www.facebook.com/Cinegetics/vid ... 876131486/
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Sep 14, 2020 6:23 pm

NESTOR escribió:Viendo un video, me puse a pensar en cuales son las causas mas comunes por las que solemos errar un disparo.
Tratándose de largas distancias, los factores que entran en juego son muchísimos, pero muchas veces se suele pifiar en distancias en las que nos resulta increible poder errar; hasta que vemos como el bicho se fué solo con un susto. Siempre la culpa se la cargamos a la mira descalibrada, a la munición, al rifle y .......a la patrona que seguro nos engualichó la cacería, pero analizando a conciencia, cuales son las causas mas habituales?
Error de cálculo, nervios, inexperiencia........
Acá, un video solo de tiros fallidos.
https://www.facebook.com/Cinegetics/vid ... 876131486/
Que buen tema Nestor.
En un posteo muy lindo en el que se hablaba de un libro... (no recuerdo el nombre) se tocaba el tema del instinto primitivo y del ser "no evolucionado"
La primera reflexion que me surgió es que de alguna manera aquel instinto nos juega una mala pasada... sinó como se explica que a sabiendas de que no pereceremos por una presa que se nos vá, nos ponemos como locos, (hablo particularmente de mí y de algún compañero que se sienta identificado) se nos quiere salir el corazón y cometemos errores que son improbables e impensados en el cartón.
Teniendo presente que la cacería comienza desde la preparacion del equipo y municiones a conciencia y sin omitir detalles... Salvo por variables inherentes a factores climaticos, no encuentro otro motivo que represente el primer eslabón de la "cadena" de errores que conducen a fallar.
Como decía Nimo. Al menos así lo veo yo.
Saludos compañero.

JJ

Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por 12mag » Lun Sep 14, 2020 6:26 pm

Y siempre que llega errera, tratamos de culpar a la mira, el rifle, la munición... (-S) (::C) (::C)

Muy buena la calidad de esos videos, después el porque se errá es muy variado, desde el pulso choto, un dedazo por la emoción, cansancio o agitación, error en el calculo de la distancia, mala regulación de la mira, no conocer la trayectoria de la munición, etc, etc, etc...creo que en la mayoría de las veces simplemente estamos choto de pulso (-S) (-S) (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por Rodo » Lun Sep 14, 2020 6:59 pm

También hay tiros con acierto, increíbles, irrepetibles, de puro culo, incalculables, imposibles. Una vez hice un tiro así porque si, caminando con un amigo después del asado, él llevaba una Rubi 22, vimos unas palomas y me dice tirales. Yo le contesté no tira vos yo con esa carabina no me animo. Me repite tirale. Bueh, le tiré a una en el suelo, a brazo alzada, con telescópica y pufff ahí quedó. Contamos los pasos a la paloma muerta, 75 metros clavados.
Mil veces quise repetir un tiro así, nunca pude. A veces no solo se eres sino que se pega de pedo y yo soy pésimo tirando.
Lindo tema 12 magnífico.
A veces pienso como erré y otras como carajo le pude haber pegado.
Esto ultimo muy parecido a la tirada de ayer a 100 MTS con un pedorro 308 y recarga propia. 5 tiros en 1 1/2 cm.
Dos veces en mis vida y never more.
Todavía me pregunto cómo joracabhice para pegar.
A veces me pregunto que joraca hice para errarle a esa liebre o a esa perdiz.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por venatro » Lun Sep 14, 2020 8:20 pm

Creo que en el 50% de los casos (quizas más) la causa está en el tirador. Con la misma arma y munición he errado tiros sencillos por ej. cuando estaba medicado con un antibiótico. Me daba una taquicardia que me hacía temblar el pulso.
Leí por algún lado. "El buen cazador no es el que acierta los tiros difíciles sino el que no erra los fáciles".
Slds.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por TrUmAn » Lun Sep 14, 2020 8:54 pm

Jejejjeje

La de la medicacion es buenisima. La voy a sumar a mi lista de excusas que nunca me falta una!

Hablando en serio, en mi caso que suelo tirar a distancias maximo 150 mts cuando erro es por la respiracion y lo q se me mueve la mira. Al dia de hoy es algo q no logro controlar. Tengo la presa en la mira y me agarra una excitacion descontrolada. Es una cosa de locos. Por otro lado creo es lo atrapante de la caceria.

Voy a chusmear los videos a la noche.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por Rodo » Lun Sep 14, 2020 8:59 pm

Nadie es profeta en su tierra.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Sep 14, 2020 9:01 pm

venatro escribió:Creo que en el 50% de los casos (quizas más) la causa está en el tirador. Con la misma arma y munición he errado tiros sencillos por ej. cuando estaba medicado con un antibiótico. Me daba una taquicardia que me hacía temblar el pulso.
Leí por algún lado. "El buen cazador no es el que acierta los tiros difíciles sino el que no erra los fáciles".
Slds.
Me pareció genial la definicion final.
ImagenImagenImagenImagen

JJ

Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por Irrazabal » Lun Sep 14, 2020 9:09 pm

por amargo.... (-R)
Por apurado (:L)
Por que "se va" (:L:)
Por impaciente (:W:)
Por tirar "por si tengo suerte" (:U:)
Por que justo se movio (:E)
etc, etc (:U)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por stenka_razin » Lun Sep 14, 2020 9:16 pm

Mi convicción es que la mayoria de los tiros errados son producto de la falta de practica en condiciones reales.

La gran mayoria que de los que veo p`racticar apoya el fusil en una duna de arena en el poligono (los que van) ............ y despues tiran a mano alzada, o con bipode que no conocen, etc.

Por supuesto, sin dejar de lado los audaces que tiran cuando no deberían ni levantar el arma: sin luz, en mala posción, a una distancia excesiva para su capacidad, de todo.

Y a todo eso sumarle la excitacion, los errores de apreciacion, la prisa.

Cazar, en todo caso, no es una ciencia exacta.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por Exeqiel » Lun Sep 14, 2020 9:19 pm

Irrazabal escribió:
Lun Sep 14, 2020 9:09 pm
por amargo.... (-R)
Por apurado (:L)
Por que "se va" (:L:)
Por impaciente (:W:)
Por tirar "por si tengo suerte" (:U:)
Por que justo se movio (:E)
etc, etc (:U)
Creo que son todas la razones por la cantidad de tiro que e errado (::A) (::A)
Exeqiel
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por Irrazabal » Lun Sep 14, 2020 9:38 pm

TrUmAn escribió:
Lun Sep 14, 2020 8:54 pm
Jejejjeje

La de la medicacion es buenisima. La voy a sumar a mi lista de excusas que nunca me falta una!

Hablando en serio, en mi caso que suelo tirar a distancias maximo 150 mts cuando erro es por la respiracion y lo q se me mueve la mira. Al dia de hoy es algo q no logro controlar. Tengo la presa en la mira y me agarra una excitacion descontrolada. Es una cosa de locos. Por otro lado creo es lo atrapante de la caceria.

Voy a chusmear los videos a la noche.
Respiracion o latidos?
Al menos yo, corto la respiracion al momento de tirar, me resulta mas complicado frenar los latidos... (::H) y creo que prefiero siga asi. (::C)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por NESTOR » Lun Sep 14, 2020 10:23 pm

Yo he notado que muchos tiros errados se dan por falta de práctica en condiciones reales de caza como bien dijeron mas arriba.
Hay quienes antes de salir al campo se vuelven contentos luego de haber hecho mosca a 150 metros, pero después en el campo, no hay potros de tiro, ni bolsas de arena, a lo sumo una rama, un poste de alambrado o una piedra, y ahí la cosa se pone fulera, ni hablar si a todo esto le sumamos el cansancio y los nervios (::O)
Me ha pasado caminar todo el día estando fuera de estado, apoyar el fusil en un poste y al tratar de centrar un bicho dentro el retículo, parecía como si estuviera en pedo.
Una vuelta erré un tiro increible a un padrillo por apurado, solo me separaban del charco unos 40 metros como mucho; el chancho todavía está corriendo (::L)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por Rodo » Lun Sep 14, 2020 10:45 pm

NESTOR escribió:
Lun Sep 14, 2020 10:23 pm
Yo he notado que muchos tiros errados se dan por falta de práctica en condiciones reales de caza como bien dijeron mas arriba.
Hay quienes antes de salir al campo se vuelven contentos luego de haber hecho mosca a 150 metros, pero después en el campo, no hay potros de tiro, ni bolsas de arena, a lo sumo una rama, un poste de alambrado o una piedra, y ahí la cosa se pone fulera, ni hablar si a todo esto le sumamos el cansancio y los nervios (::O)
Me ha pasado caminar todo el día estando fuera de estado, apoyar el fusil en un poste y al tratar de centrar un bicho dentro el retículo, parecía como si estuviera en pedo.
Una vuelta erré un tiro increible a un padrillo por apurado, solo me separaban del charco unos 40 metros como mucho; el chancho todavía está corriendo (::L)
Bueno!!! pero si todavía está corriendo es porque se asustó mucho. Significa que le pasó cerca.
Ja ja
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por Xaster » Lun Sep 14, 2020 11:34 pm

Afortunadamente fallamos, así uno puede llevar la cuenta: "llevo doce perdices sin fallar" O me pasó la última luna: "Subí el rifle despacio y cuando saqué el seguro; el "Click" me espantó los chanchos" "La próxima vez los voy a esperar sin seguro puesto y subo el rifle y encaro de golpe..." Y así... Toda la experiencia acumulada minimiza algunos yerros pero tampoco garantiza que seamos infalibles.
Hagan el ejercicio, ¿Cuantas piezas han abatido? ¿Cuarenta? ¿Ochenta? ¿Más? Pero seguimos fallando...
Enhorabuena, sin los yerros habría menos incertidumbre, y sin incertidumbre ya no es caza.
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por ringuin » Mar Sep 15, 2020 1:50 am

Pienso que hay que "apuntar"todos los tiros y tomarnos nuestro tiempo para apretar el gatillo,tranquilitos y sin prisa pero sin pausa,a veces lo que nos hace errar escandalosamente,es la seguridad,la confianza y nuestra experiencia que equivocadamente nos "aseguran" el acierto,en fin.....error es igual a ser humano,y nosotros somos seres humanos,con sus defectos y virtudes,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por Marcos-45 » Mar Sep 15, 2020 8:14 am

NESTOR escribió:
Lun Sep 14, 2020 10:23 pm
Yo he notado que muchos tiros errados se dan por falta de práctica en condiciones reales de caza como bien dijeron mas arriba.
Hay quienes antes de salir al campo se vuelven contentos luego de haber hecho mosca a 150 metros, pero después en el campo, no hay potros de tiro, ni bolsas de arena, a lo sumo una rama, un poste de alambrado o una piedra, y ahí la cosa se pone fulera, ni hablar si a todo esto le sumamos el cansancio y los nervios (::O)
Me ha pasado caminar todo el día estando fuera de estado, apoyar el fusil en un poste y al tratar de centrar un bicho dentro el retículo, parecía como si estuviera en pedo.
Una vuelta erré un tiro increible a un padrillo por apurado, solo me separaban del charco unos 40 metros como mucho; el chancho todavía está corriendo (::L)
Ahi esta la causa mas grande! FALTA DE PRACTICA REAL...
El poligono crea habitos malsanos para un cazador...
Y no me quiero agrandar, porque me suele visitar don Herrera cada tanto, de hecho van dos yerros uno de noche y otro de dia la semana pasada (y me las quiero cortarrr) y siempre se buscan excusas, lo cierto es que no las hay. Estaba incomodo, si, pero no es obice, la culpa es mia por quedarme donde me quede, en vez de buscar otra ubicacion!
El resto, tiros apurados "porque se ca" como dice irra, porque el bicho se movio justo... y si! son caisas reales!
Hay que entender que en caceria, JAMAS se tira cuando el tirador quiere, sino cuando lo dispone el blanco. Si no entendemos eso seguiremos pifiandola... (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por Marcos-45 » Mar Sep 15, 2020 8:19 am

Rodo escribió:
Lun Sep 14, 2020 10:45 pm
NESTOR escribió:
Lun Sep 14, 2020 10:23 pm
Yo he notado que muchos tiros errados se dan por falta de práctica en condiciones reales de caza como bien dijeron mas arriba.
Hay quienes antes de salir al campo se vuelven contentos luego de haber hecho mosca a 150 metros, pero después en el campo, no hay potros de tiro, ni bolsas de arena, a lo sumo una rama, un poste de alambrado o una piedra, y ahí la cosa se pone fulera, ni hablar si a todo esto le sumamos el cansancio y los nervios (::O)
Me ha pasado caminar todo el día estando fuera de estado, apoyar el fusil en un poste y al tratar de centrar un bicho dentro el retículo, parecía como si estuviera en pedo.
Una vuelta erré un tiro increible a un padrillo por apurado, solo me separaban del charco unos 40 metros como mucho; el chancho todavía está corriendo (::L)
Bueno!!! pero si todavía está corriendo es porque se asustó mucho. Significa que le pasó cerca.
Ja ja
Eso es lo peor, rodo...
Mas caliente quedas!!!
El padrillo que se me fue la otra noche, iba al trote, caracoleando, como a 120 mts, no entro al cebadero... Las luces del feedlot del campo vecino me daban una penumbra que me permitia ver el bulto por la mira pero no me quise arriesgar y le prendi la linterna roja, a gatas se veia, estaba lejos y yo maneado adentro del apostadero (horrible, odio los lugares cerrados fijos para apostarse, me gusta moverme si es necesario y esta vez lo era porque el chancho seguia caminando y no paraba...) Cuando me dio tiro el fusil hizo tope contra el parante, empece a contorsionarme todo para poder tirar y como vi que se me iba, tire! Le volo tierra de la cruz... Se oyo el "PAIIIIIING" Y SALIO COMO FERRRARI....
Le saque pelos del lomo. Mas caliente todavia quede (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por Marcos-45 » Mar Sep 15, 2020 8:23 am

OTRA CAUSA: veo que muchos erran y a mi me ha pasado, por "buscar el mejor tiro"... "asegurar"... yo ya me di cuenta hace rato (aunque como dijo xaster a veces sigo cometiendo errores) que cuanto mas tengo el bicho en la mira, mas me cuesta apuntar, mantener el pulso, mas posibilidades de errar, etc. Asi que ni bien pongo el bicho en la mira, tiro
Me han tildado de "apurado para tirar", pero es la tecnica que me permite pegar, sobre todo cuando venis de una caminata tremenda, agitado, el bicho al trote o corriendo... que tiro "quirurgico" vas a hacer? Es levantar, y tirar... chau
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por TrUmAn » Mar Sep 15, 2020 8:53 am

Irrazabal escribió:
Lun Sep 14, 2020 9:38 pm
TrUmAn escribió:
Lun Sep 14, 2020 8:54 pm
Jejejjeje

La de la medicacion es buenisima. La voy a sumar a mi lista de excusas que nunca me falta una!

Hablando en serio, en mi caso que suelo tirar a distancias maximo 150 mts cuando erro es por la respiracion y lo q se me mueve la mira. Al dia de hoy es algo q no logro controlar. Tengo la presa en la mira y me agarra una excitacion descontrolada. Es una cosa de locos. Por otro lado creo es lo atrapante de la caceria.

Voy a chusmear los videos a la noche.
Respiracion o latidos?
Al menos yo, corto la respiracion al momento de tirar, me resulta mas complicado frenar los latidos... (::H) y creo que prefiero siga asi. (::C)
Tenes razon. En algunos casos es la respiracion que estoy agitado despues de hacer algun arrime. Esto se da mas en el antilope que tenes que andar gateando y metiendole mucha garra. Siempre me pasa que llego al lugar del cual voy a tirar y tengo que esperar unos minutos a normalizar las revoluciones. Son los latidos, o reformulandolo, el no estar sereno. Se me acelera el corazon, la respiracion, todo
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por 12mag » Mar Sep 15, 2020 11:38 am

Marcos-45 escribió:
Mar Sep 15, 2020 8:23 am
OTRA CAUSA: veo que muchos erran y a mi me ha pasado, por "buscar el mejor tiro"... "asegurar"... yo ya me di cuenta hace rato (aunque como dijo xaster a veces sigo cometiendo errores) que cuanto mas tengo el bicho en la mira, mas me cuesta apuntar, mantener el pulso, mas posibilidades de errar, etc. Asi que ni bien pongo el bicho en la mira, tiro
Me han tildado de "apurado para tirar", pero es la tecnica que me permite pegar, sobre todo cuando venis de una caminata tremenda, agitado, el bicho al trote o corriendo... que tiro "quirurgico" vas a hacer? Es levantar, y tirar... chau
Juerte al medio.... (::C) (::C)

Es cierto, para tirar a mano alzada, cuanto mas tardas mas te entra a bailar el retículo....ahí es como con la escopeta, encarar y tirar...ayuda mucho que el fusil nos calce justo y la altura de la mira no nos quede alta, que tengas que estar cogoteando para encontrar el retículo... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por Rodo » Mar Sep 15, 2020 11:58 am

Pero como.... puede pasar esssooo, al último de los mohicanos, a la musaraña trepadora de antenas, al que dispara haciendo la vertical desde un molino, al fantasma de los campos lurenses, ???? (:C) Me se cayó un ídolo.
(::C)
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por NESTOR » Mar Sep 15, 2020 12:20 pm

Rodo escribió:
Mar Sep 15, 2020 11:58 am
Pero como.... puede pasar esssooo, al último de los mohicanos, a la musaraña trepadora de antenas, al que dispara haciendo la vertical desde un molino, al fantasma de los campos lurenses, ???? (:C) Me se cayó un ídolo.
(::C)
(::A)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por Rodo » Mar Sep 15, 2020 12:28 pm

NESTOR escribió:
Mar Sep 15, 2020 12:20 pm
Rodo escribió:
Mar Sep 15, 2020 11:58 am
Pero como.... puede pasar esssooo, al último de los mohicanos, a la musaraña trepadora de antenas, al que dispara haciendo la vertical desde un molino, al fantasma de los campos lurenses, ???? (:C) Me se cayó un ídolo.
(::C)
(::A)
No se de qué se ríe UD Néstor. Eso no puede pasar. Siempre hay una chapa o hierro tirado en el campo. Hubiera intentado una carambola. Es decir, si la situación no da un tiro bueno, se dispara contra la chapa calculando que el rebote vaya al chancho y listo. No puede pasar esssssoooooo!!!!!!
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por Irrazabal » Mar Sep 15, 2020 12:37 pm

TrUmAn escribió:
Mar Sep 15, 2020 8:53 am
Irrazabal escribió:
Lun Sep 14, 2020 9:38 pm
TrUmAn escribió:
Lun Sep 14, 2020 8:54 pm
Jejejjeje

La de la medicacion es buenisima. La voy a sumar a mi lista de excusas que nunca me falta una!

Hablando en serio, en mi caso que suelo tirar a distancias maximo 150 mts cuando erro es por la respiracion y lo q se me mueve la mira. Al dia de hoy es algo q no logro controlar. Tengo la presa en la mira y me agarra una excitacion descontrolada. Es una cosa de locos. Por otro lado creo es lo atrapante de la caceria.

Voy a chusmear los videos a la noche.
Respiracion o latidos?
Al menos yo, corto la respiracion al momento de tirar, me resulta mas complicado frenar los latidos... (::H) y creo que prefiero siga asi. (::C)
Tenes razon. En algunos casos es la respiracion que estoy agitado despues de hacer algun arrime. Esto se da mas en el antilope que tenes que andar gateando y metiendole mucha garra. Siempre me pasa que llego al lugar del cual voy a tirar y tengo que esperar unos minutos a normalizar las revoluciones. Son los latidos, o reformulandolo, el no estar sereno. Se me acelera el corazon, la respiracion, todo
Haa, claro,
A mi se me dispara el corazón a 160 pero no recuerdo en algún momento estar agitado como para complicarse el tiro, los arrimes son en cámara lenta, tratando de no hacer ruido.
Y parece mentira pero el pulso del corazón te mueve el retículo horizontalmente. Se siente el corazón en la boca jaja.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por Marcos-45 » Mar Sep 15, 2020 4:11 pm

venatro escribió:
Lun Sep 14, 2020 8:20 pm
Creo que en el 50% de los casos (quizas más) la causa está en el tirador. Con la misma arma y munición he errado tiros sencillos por ej. cuando estaba medicado con un antibiótico. Me daba una taquicardia que me hacía temblar el pulso.
Leí por algún lado. "El buen cazador no es el que acierta los tiros difíciles sino el que no erra los fáciles".
Slds.
El error es del tirador en todos los casos salvo una rotura importante de la mira o el fusil
Un estudio serio nos revela eso. Y hay que hacerse cargo. Yo cuando erró erró por choto

Por que lo digo? A ver... un equipo que sea una verdadera REGADERA que desparrame los tiros en 15 cm a 80 m igual mete todos los tiros en una hoja a4... y NADIE... ninguno de nosotros saldría a cazar con algo pegando tan horrible
Pero Supongamos que no nos quedé otra y agrupe así de feo. De todas formas sobra para meter todos los tiros en una hoja tamaño A4
Peguenle una hoja de ese tamaño al pecho de un jabalí y verán que sobra Chancho por todos lados!
Que hace entonces que a 80 m le pifiemos?
OBVIAMENTE un error nuestro...
Si encima el equipo pega submoa más todavia
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por Marcos-45 » Mar Sep 15, 2020 4:18 pm

Rodo escribió:
Mar Sep 15, 2020 11:58 am
Pero como.... puede pasar esssooo, al último de los mohicanos, a la musaraña trepadora de antenas, al que dispara haciendo la vertical desde un molino, al fantasma de los campos lurenses, ???? (:C) Me se cayó un ídolo.
(::C)
Me gusta pegar finito y la manqueo también.. .
Lamento habermele caído del pedestal (::A)
Ojo... a veces pego también.. .
Imagen

Imagen

Y este del sábado a las 19 hs...
A la carrera los tres
Imagen

Imagen
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por Rodo » Mar Sep 15, 2020 4:32 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Sep 15, 2020 4:18 pm
Rodo escribió:
Mar Sep 15, 2020 11:58 am
Pero como.... puede pasar esssooo, al último de los mohicanos, a la musaraña trepadora de antenas, al que dispara haciendo la vertical desde un molino, al fantasma de los campos lurenses, ???? (:C) Me se cayó un ídolo.
(::C)
Me gusta pegar finito y la manqueo también.. .
Lamento habermele caído del pedestal (::A)
Ojo... a veces pego también.. .
Imagen

Imagen

Y este del sábado a las 19 hs...
A la carrera los tres
Imagen

Imagen
No problema, no sufras por eso.
Que buenos tiros esos en la oreja.
Yo nunca pude pegar a la carrera.
El motivo por el cual se erra es siempre humano. No va a ser del chancho.
Última edición por Rodo el Mar Sep 15, 2020 4:56 pm, editado 1 vez en total.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
javier22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:46 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por javier22 » Mar Sep 15, 2020 4:38 pm

Me cojo la bolichera , se me borro todo (-S)
huuuuuuu...mmmmmmmm........... pense que era un pedito!!!
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por Irrazabal » Mar Sep 15, 2020 6:02 pm

Ojo que algunos chanchines se escaparon de matrix.... (-R)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Responder

Volver a “Caza mayor”