Se nos dio el Axis

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
lguerre
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 20, 2020 6:44 pm

Se nos dio el Axis

Mensaje por lguerre » Mié Nov 25, 2020 11:19 am

Buenos días a todos, siempre sigo todos los relatos y soy nuevo en esto, voy a realizar mi primer posteo dada la caza que hicimos con un amigo en el campo de mi suegro.

Venia saliendo casi todos los fines de semana por las noches con el puestero y podía ver mucho movimiento pero nunca llegarles de cerca como para tirarles con mi Remington 308 770, siempre en comunicación con un amigo (experto en la materia ja) la cual me decía búscalos de día deja de ir de noche. Fue tan así que pudimos coordinar y viernes a las 16hs estábamos en el fondo del campo armando carpa, juntando leña y preparando todo como para comer tempranito y levantarnos a las 04:00 para estar con la luna en el monte. Esa noche hubo un viento que parecía que nos iba a levantar la carpa y nos iba a dejar en otra provincia. A las 04:30 arriba, preparamos todo y salimos al monte, encontrábamos un montón de rastros y rascaderos. Siendo las 07:50 en el limite del monte con el trigo, vemos movimiento delante nuestro, siempre con el viento de nariz y de repente sale 1 hembra y 2 machos atrás jugueteando, enseguida hacemos tierra y mi amigo se pone a tiro, estábamos a unos 180metros de distancia, yo miro con los binoculares y el macho del medio tenia un cuerno quebrado, el de atrás era hermoso, bien bien terminado. Parecía tan facil de donde estábamos, las emociones, adrenalina y las imagenes que tomaban mi cabeza eran recuerdos que iban a quedar de por vida en mi. Mi compañero ya listo, suelta el tiro, el bicho se arquea y arranca, yo le decía que estaba pegado, lo vemos correr salta el alambrado y se mete al monte. Yo decía pasa el alambre y cae, cuestión que la odisea duro 4hs hasta que lo pudimos encontrar a unos 200m de alambre escondido entre 3 plantas ya en las ultimas, cuestión que el tiro había entrado cerca de la pansa por lo que hizo que recorra tanta distancia. Al encontrarlo nuestra alegría fue inmensa nos estrechamos en un abrazo y ahí empezaron las sonrisas, hasta ese momento eran todos reproches de porque no fue correcto el tiro.
Imagen
https://postimg.cc/gallery/NmvtFV1
La jodita final, fue volver caminando 7kms con todo en las mochilas. Pero bueno de las felicidades mas grandes que viví.

Saludos a todos espero que se puedan ver las fotos.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Se nos dio el Axis

Mensaje por oski52 » Mié Nov 25, 2020 12:22 pm

Muy buena salida, felicitaciones. Va toda la carne al freezer?
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
CUATROJOS
Mensajes: 720
Registrado: Jue Mar 27, 2008 2:08 pm

Re: Se nos dio el Axis

Mensaje por CUATROJOS » Mié Nov 25, 2020 12:26 pm

Muy lindo debut.
Felicitaciones y gracias por compartirlo.
Que sigan los éxitos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Se nos dio el Axis

Mensaje por dogopampa » Mié Nov 25, 2020 1:38 pm

Muy buen debut, felicitaciones (-H-) (-H-) (-H-)
Gracias por compartir.
Foto del equipo, si puede ser... Donde fue el tiro? Con que municion?
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Se nos dio el Axis

Mensaje por Exeqiel » Mié Nov 25, 2020 2:26 pm

Felicitaciones hermoso el pintado!
Me encanta la caceria de estos muchachos y me resulta mejor siempre de día.
El disparo fue con tu fusil? Que muni le das de comer?

Saludos
Exeqiel
Exeqiel
juancito308
Mensajes: 328
Registrado: Mar Oct 15, 2019 6:38 pm

Re: Se nos dio el Axis

Mensaje por juancito308 » Mié Nov 25, 2020 6:35 pm

(-Q) vamos todavía, los felicito
"Jovones idealistas" (::A) (::H) (-R)
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Se nos dio el Axis

Mensaje por JuanPS » Mié Nov 25, 2020 6:47 pm

Bienvenido Iguerre! Que bueno que se les dio, muy lindo macho.
Por que zona lo cazaron?
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Se nos dio el Axis

Mensaje por srmarcelo » Mié Nov 25, 2020 7:28 pm

Sr iguerre le felicito,y si le prendió la pasión de la cazeri a no la deja más.srmarcelo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Se nos dio el Axis

Mensaje por Marcos-45 » Mié Nov 25, 2020 8:42 pm

Excelente animal!
Como me gustan los axis. Jamás cace uno aún
No siempre se pega "de manual"... buena cacería!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Se nos dio el Axis

Mensaje por alejo » Mié Nov 25, 2020 8:48 pm

Felicitaciones Iguerre.!!!! Muy lindo Axis , una de las cacerias mas lindas que hay , me alegro que sebte haya dado , nuevamente felicitaciones!!!!. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Se nos dio el Axis

Mensaje por Exeqiel » Mié Nov 25, 2020 9:36 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Nov 25, 2020 8:42 pm
Excelente animal!
Como me gustan los axis. Jamás cace uno aún
No siempre se pega "de manual"... buena cacería!
(-O-)
Con la cantidad de osicudos que pasas por la ganchera, pensé que no te quedaba bicho por cazar.
Exeqiel
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Se nos dio el Axis

Mensaje por Irrazabal » Mié Nov 25, 2020 10:11 pm

Paaa que lindo bicho! Felicitaciones! Esos momentos mientras se busca el animal herido... terrible!
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
lguerre
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 20, 2020 6:44 pm

Re: Se nos dio el Axis

Mensaje por lguerre » Mié Nov 25, 2020 10:52 pm

Muchas gracias por las respuestas. Admito que soy apasionado de la menor, pero también es cierto que se despertó otra gran pasión en mí. Lo cazamos en Nogoya. Tiró con un Mauser 1909 en calibre 3006, con bala Wilmington corelokt 165gr.
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Se nos dio el Axis

Mensaje por Exeqiel » Mié Nov 25, 2020 11:00 pm

lguerre escribió:
Mié Nov 25, 2020 10:52 pm
Muchas gracias por las respuestas. Admito que soy apasionado de la menor, pero también es cierto que se despertó otra gran pasión en mí. Lo cazamos en Nogoya. Tiró con un Mauser 1909 en calibre 3006, con bala Wilmington corelokt 165gr.
(:N)
Me parecía que era entrerriano ese pintado (::A) (::A)

Has podido cazar algo con tu fusil? Yo tengo el mismo y hasta ahora vengo chocho!!

Saludos
Exeqiel
Exeqiel
Avatar de Usuario
lguerre
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 20, 2020 6:44 pm

Re: Se nos dio el Axis

Mensaje por lguerre » Jue Nov 26, 2020 10:42 am

Exeqiel escribió:
Mié Nov 25, 2020 11:00 pm
lguerre escribió:
Mié Nov 25, 2020 10:52 pm
Muchas gracias por las respuestas. Admito que soy apasionado de la menor, pero también es cierto que se despertó otra gran pasión en mí. Lo cazamos en Nogoya. Tiró con un Mauser 1909 en calibre 3006, con bala Wilmington corelokt 165gr.
(:N)
Me parecía que era entrerriano ese pintado (::A) (::A)

Has podido cazar algo con tu fusil? Yo tengo el mismo y hasta ahora vengo chocho!!

Saludos
Exeqiel
Exequiel, aun no tuve esa posibilidad, soy muy nuevo en esto, estuve saliendo solo pero todavia no se me dio. Seguramente este finde le haga otra salidita.
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Se nos dio el Axis

Mensaje por Exeqiel » Jue Nov 26, 2020 11:05 am

lguerre escribió:
Jue Nov 26, 2020 10:42 am
Exeqiel escribió:
Mié Nov 25, 2020 11:00 pm
lguerre escribió:
Mié Nov 25, 2020 10:52 pm
Muchas gracias por las respuestas. Admito que soy apasionado de la menor, pero también es cierto que se despertó otra gran pasión en mí. Lo cazamos en Nogoya. Tiró con un Mauser 1909 en calibre 3006, con bala Wilmington corelokt 165gr.
(:N)
Me parecía que era entrerriano ese pintado (::A) (::A)

Has podido cazar algo con tu fusil? Yo tengo el mismo y hasta ahora vengo chocho!!

Saludos
Exeqiel
Exequiel, aun no tuve esa posibilidad, soy muy nuevo en esto, estuve saliendo solo pero todavia no se me dio. Seguramente este finde le haga otra salidita.
Bueno suerte entonces, yo hasta ahora 0 problemas con el mío. Con que lo alimentas? Al mío le van bien las remington core lock en 150 y las federal de 180. Con esas dos e tenido los mejores grupos
Exeqiel
Avatar de Usuario
lguerre
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 20, 2020 6:44 pm

Re: Se nos dio el Axis

Mensaje por lguerre » Jue Nov 26, 2020 11:17 am

Exeqiel escribió:
Jue Nov 26, 2020 11:05 am
lguerre escribió:
Jue Nov 26, 2020 10:42 am
Exeqiel escribió:
Mié Nov 25, 2020 11:00 pm
lguerre escribió:
Mié Nov 25, 2020 10:52 pm
Muchas gracias por las respuestas. Admito que soy apasionado de la menor, pero también es cierto que se despertó otra gran pasión en mí. Lo cazamos en Nogoya. Tiró con un Mauser 1909 en calibre 3006, con bala Wilmington corelokt 165gr.
(:N)
Me parecía que era entrerriano ese pintado (::A) (::A)

Has podido cazar algo con tu fusil? Yo tengo el mismo y hasta ahora vengo chocho!!

Saludos
Exeqiel
Exequiel, aun no tuve esa posibilidad, soy muy nuevo en esto, estuve saliendo solo pero todavia no se me dio. Seguramente este finde le haga otra salidita.
Bueno suerte entonces, yo hasta ahora 0 problemas con el mío. Con que lo alimentas? Al mío le van bien las remington core lock en 150 y las federal de 180. Con esas dos e tenido los mejores grupos
Lo tengo calibrado con las Remington Core Lock en 180, pero siento que es muy potente. No se si a otro le ha pasado lo mismo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Se nos dio el Axis

Mensaje por TrUmAn » Jue Nov 26, 2020 11:34 am

Contate mas del equipito....mira y muni?

Mas que felicitaciones por la caceria, felicitaciones por la monteada y rastreada posterior.....4 hrs no es joda. Pero evidentemente bien invertidas.

Hermoso animal, a disfrutar la carne y la experiencia
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Se nos dio el Axis

Mensaje por Exeqiel » Jue Nov 26, 2020 3:50 pm

lguerre escribió:
Jue Nov 26, 2020 11:17 am
Exeqiel escribió:
Jue Nov 26, 2020 11:05 am
lguerre escribió:
Jue Nov 26, 2020 10:42 am
Exeqiel escribió:
Mié Nov 25, 2020 11:00 pm
lguerre escribió:
Mié Nov 25, 2020 10:52 pm
Muchas gracias por las respuestas. Admito que soy apasionado de la menor, pero también es cierto que se despertó otra gran pasión en mí. Lo cazamos en Nogoya. Tiró con un Mauser 1909 en calibre 3006, con bala Wilmington corelokt 165gr.
(:N)
Me parecía que era entrerriano ese pintado (::A) (::A)

Has podido cazar algo con tu fusil? Yo tengo el mismo y hasta ahora vengo chocho!!

Saludos
Exeqiel
Exequiel, aun no tuve esa posibilidad, soy muy nuevo en esto, estuve saliendo solo pero todavia no se me dio. Seguramente este finde le haga otra salidita.
Bueno suerte entonces, yo hasta ahora 0 problemas con el mío. Con que lo alimentas? Al mío le van bien las remington core lock en 150 y las federal de 180. Con esas dos e tenido los mejores grupos
Lo tengo calibrado con las Remington Core Lock en 180, pero siento que es muy potente. No se si a otro le ha pasado lo mismo.

Por mi parte mayormente uso las federal de 180g. Cuando voy por los osicudos(no me pregunten porque jaja) y con las remington en 150g no e tenido problemas con los axis a todos los que le pegue los pude cobrar desde que las uso.

Ya va a venir alguno de los experimentados a darte bien el dato.
Exeqiel
Avatar de Usuario
lguerre
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 20, 2020 6:44 pm

Re: Se nos dio el Axis

Mensaje por lguerre » Jue Nov 26, 2020 6:43 pm

TrUmAn escribió:
Jue Nov 26, 2020 11:34 am
Contate mas del equipito....mira y muni?

Mas que felicitaciones por la caceria, felicitaciones por la monteada y rastreada posterior.....4 hrs no es joda. Pero evidentemente bien invertidas.

Hermoso animal, a disfrutar la carne y la experiencia
Como les dije, soy nuevo en esto, el fusil lo compré hace menos de un año, después le coloqué una mira Shilba Gold Medal 3x12x56, tengo unos binoculares que me los trajo un amigo de Inglaterra Marca Solognac 8x42.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Se nos dio el Axis

Mensaje por 300 magnum » Jue Nov 26, 2020 10:37 pm

lguerre escribió:
Mié Nov 25, 2020 11:19 am
Buenos días a todos, siempre sigo todos los relatos y soy nuevo en esto, voy a realizar mi primer posteo dada la caza que hicimos con un amigo en el campo de mi suegro.

Venia saliendo casi todos los fines de semana por las noches con el puestero y podía ver mucho movimiento pero nunca llegarles de cerca como para tirarles con mi Remington 308 770, siempre en comunicación con un amigo (experto en la materia ja) la cual me decía búscalos de día deja de ir de noche. Fue tan así que pudimos coordinar y viernes a las 16hs estábamos en el fondo del campo armando carpa, juntando leña y preparando todo como para comer tempranito y levantarnos a las 04:00 para estar con la luna en el monte. Esa noche hubo un viento que parecía que nos iba a levantar la carpa y nos iba a dejar en otra provincia. A las 04:30 arriba, preparamos todo y salimos al monte, encontrábamos un montón de rastros y rascaderos. Siendo las 07:50 en el limite del monte con el trigo, vemos movimiento delante nuestro, siempre con el viento de nariz y de repente sale 1 hembra y 2 machos atrás jugueteando, enseguida hacemos tierra y mi amigo se pone a tiro, estábamos a unos 180metros de distancia, yo miro con los binoculares y el macho del medio tenia un cuerno quebrado, el de atrás era hermoso, bien bien terminado. Parecía tan facil de donde estábamos, las emociones, adrenalina y las imagenes que tomaban mi cabeza eran recuerdos que iban a quedar de por vida en mi. Mi compañero ya listo, suelta el tiro, el bicho se arquea y arranca, yo le decía que estaba pegado, lo vemos correr salta el alambrado y se mete al monte. Yo decía pasa el alambre y cae, cuestión que la odisea duro 4hs hasta que lo pudimos encontrar a unos 200m de alambre escondido entre 3 plantas ya en las ultimas, cuestión que el tiro había entrado cerca de la pansa por lo que hizo que recorra tanta distancia. Al encontrarlo nuestra alegría fue inmensa nos estrechamos en un abrazo y ahí empezaron las sonrisas, hasta ese momento eran todos reproches de porque no fue correcto el tiro.
Imagen
https://postimg.cc/gallery/NmvtFV1
La jodita final, fue volver caminando 7kms con todo en las mochilas. Pero bueno de las felicidades mas grandes que viví.

Saludos a todos espero que se puedan ver las fotos.





Te felicito Iguerre , hermoso animal , son dificiles y muy resistentes a los impactos .
Lindos montes , los de por aca son muy cerrados en comparacion.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Se nos dio el Axis

Mensaje por ringuin » Vie Nov 27, 2020 12:16 am

Muy buena caceria y relato,felicitaciones,ya se te va a dar el tuyo,gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos.
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: Se nos dio el Axis

Mensaje por ferbianchi10 » Sab Nov 28, 2020 2:57 pm

Linda cazeria..el lugar soñado un campaso. Y felicitaciones por la tenacidad de buscar..era una lastima perderlo. Me gusto mucho el ancho de la cornamenta..hermoso macho. Abrazo
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Se nos dio el Axis

Mensaje por NESTOR » Lun Nov 30, 2020 5:41 am

Felicitaciones, muy linda cacería y hermoso pintado!!! (-H-)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Responder

Volver a “Caza mayor”