Mi Primer JABA

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
lguerre
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 20, 2020 6:44 pm

Mi Primer JABA

Mensaje por lguerre » Lun Nov 30, 2020 11:19 am

Buenos días a todos. Como ya le agarre la mano con el Posteo anterior, voy a proceder a contar sobre mi primer y único (hasta ahora, espero volver a cazar uno pronto je) Jabali cazado el 16/02/2019.
Me llama mi amigo que siempre digo es experto en la materia y me dice negro, vamos cerca de Ceibas que me llamo el paisano están entrando los chanchos, yo te presto un fusil (hasta ese entonces yo no tenia) me presto un Remington 783 308 alimentado con Core-lokt 180gr y una mira Sniper no me acuerdo que modelo ni marca si recuerdo que en el centro tiene formado un rombo. Bueno llegamos al campo sábado medio día, salimos a recorrer y empezamos a ver las pasadas, en una de esas me dice mi amigo, negro vos te vas a quedar acá escondido esta tarde y estoy seguro que los vas a ver, me dijo que me meta en la cuneta. Enfrente mío había una soja de unos 50cm bien verde, a mi derecha a unos 30metros en la cuneta había barro que habían estado osando la noche anterior, a unos 20metros a mi izquierda la pasada del alambre (todo barro y pelos como suelen dejar, (todo esto que me mostraba para mi era nuevo, nunca había estado apostado esperando un nariz de enchufe) y en la parte de atrás de la cuneta donde yo estaba un maizal que se ve que hacían de las suyas ahí dentro. Siendo las 18hs salimos, baje un reposera y me dijo, mete ahí atrás de las plantitas que hay, escóndete bien, me dejo bipode, binoculares y en la mochila tenia unos sándwich agua y masitas, recomendaciones: come y movete cuando sople el viento y la planta de maíz haga ruido, si no quietooooo hasta las 1o2 de la mañana que yo me voy a ir a apostar a otro lado, yo pensaba, este esta loco (:V:) pero bueno no voy a negar mi alegría por estar ahí. siendo las 19:45 mirando al fondo de la soja que tenia enfrente mío mas o menos a unos 400 o 500 metros empiezo a ver movimiento que venia para mi lado, no me pregunten porque en mi cabeza pensé que eran perros salvajes (::E) (:C) .... si si señores me imagine perros salvajes no me pregunten el porque jajaja, cuestión que cuando levanto los binoculares eran 7 jaba que venían en fila por la soja, corrían unos metros frenaban levantaban la trompa y seguían. Paaaa se me lleno el culo de preguntas, la primera vez que veía unos jaba para mi eran inmensos. Cuestión que me acomodo pongo el fusil en el bipode y pienso al primero que asome lo pongo, Llegan a la calle que mas o menos había unos 90/100 metros de donde estaba yo, y la primera una chancha linda frena, queda mitad cuneta mitad calle (yo temblaba, una adrenalina que no podía creer) en cuestión de segundos la meto en la mira y suelto el tiro miro bien, digo cayoooo cayoo no puedo creerlo, imagínense mi inexperiencia que no volví a recargar, cuestión que dos machos que venían el medio cortan para el lado mío, ahí quiero recargar y trabo la bala que salía con la que entraba, los tenia a 50metros entonces como no frenaban me paro, cuestión que se frenan me acomodo y cuando tiro a mano alzada le erro (:U) (:U) era para matarme soloooo. En fin vuelvo a mirar con los bino y estaba tirada ahí en la calle, mi amigo me habia dicho si llegas a pegarle a uno espera media hora no vallas enseguida porque puede estar herida y te puede atacar, entonces yo iba 20 metros me volvía iba 50 miraba si se movía y me volvía, maaa digo ya fue llevo el fusil cargado se llega a levantar le meto otro. Pero no tenia el tiro abajo de la oreja, le apague la tele a la pasada. Ahí no mas le mando un mensaje a mi amigo y le digo venite que baje uno y me respondió (ajajjajaja jaaaa ahi voy) cuando lo vio me dice negro no podes haber echo este tiro. En fin una alegría la comimos ahí no mas con la familia del puestero y otros amigos que él llamo, pesaba cerca de los 80u90kg tenia una alegría que no entraba en mi cuerpo. Dejo Fotos por acá abajo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Mi Primer JABA

Mensaje por Exeqiel » Lun Nov 30, 2020 11:53 am

Felicitaciones compañero.
Me hiciste recortar con tu posteo a mi primera caceria.
Que linda sensación cuando los tenes a tiro y más cuando podes cobrar la presa.
No le afloje con las ganas que no hay cosa más linda que salir a cazar.
Ojo! Se vuelvo un vicio después (:L) (::A)

Un saludo
Exeqiel
Exeqiel
antoni270
Mensajes: 472
Registrado: Vie Nov 07, 2014 4:49 pm

Re: Mi Primer JABA

Mensaje por antoni270 » Lun Nov 30, 2020 12:51 pm

felicitaciones y es un camino de ida (:J:) (:J:) (:J:) (:J:)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Mi Primer JABA

Mensaje por Irrazabal » Lun Nov 30, 2020 12:51 pm

Lindo relato, felicitaciones!
Y cazar asi a campo, es un extra, estas en libertad de movimiento y más cerca del bicho.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mi Primer JABA

Mensaje por dogopampa » Lun Nov 30, 2020 1:05 pm

Felicitaciones (:R) que lindo tiro.
Gracias por compartir
juancito308
Mensajes: 328
Registrado: Mar Oct 15, 2019 6:38 pm

Re: Mi Primer JABA

Mensaje por juancito308 » Lun Nov 30, 2020 4:36 pm

(-T) muchas felicidades.
"Jovones idealistas" (::A) (::H) (-R)
Avatar de Usuario
Leo_Explorer
Mensajes: 122
Registrado: Jue Ago 15, 2019 2:05 pm
Ubicación: Sur GBA

Re: Mi Primer JABA

Mensaje por Leo_Explorer » Lun Nov 30, 2020 5:53 pm

Muy buen relato lguerre
Felicidades por el debut y la presa!
En las primeras salidas todo es nuevo, y en los momentos claves es tal cual lo describe, pura adrenalina.
Después va pasando el tiempo, uno baja unos cambios y se va acordando de lo vivido y anotando mentalmente esas enseñanzas que sólo el andar nos deja. Y es en ese momento en que se empieza a planear la próxima salida.

Saludos

Leo
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5823
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Mi Primer JABA

Mensaje por juan1407 » Lun Nov 30, 2020 6:19 pm

Felicitaciones Iguerre por la cacería y el relato.

Un capo el amigo que le dio todos los tips para el gran debut!!!
Saludos Juan
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Mi Primer JABA

Mensaje por 12mag » Lun Nov 30, 2020 6:40 pm

Felicitaciones, que lindo tirito para debutar... (-H-) (-H-)

Me hiciste reír con lo de que te arrimabas y volvías, hasta que agarraste coraje.... (::H)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 830
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Mi Primer JABA

Mensaje por nico300 » Lun Nov 30, 2020 10:08 pm

Felicitaciones loco! Me hiciste cag@r de risa por partes jajaja, muy buen relato.
Ya vendrán muchos jabas más. En el relato me pareció leer que todavía no tenía fusil en ese entonces, por lo cual deduzco que ahora sí, de ser así y si no es molestia quería preguntarle qué equipo se armó para la mayor?
Abrazo!
Avatar de Usuario
lguerre
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 20, 2020 6:44 pm

Re: Mi Primer JABA

Mensaje por lguerre » Lun Nov 30, 2020 11:17 pm

Nicoberlik escribió:
Lun Nov 30, 2020 10:08 pm
Felicitaciones loco! Me hiciste cag@r de risa por partes jajaja, muy buen relato.
Ya vendrán muchos jabas más. En el relato me pareció leer que todavía no tenía fusil en ese entonces, por lo cual deduzco que ahora sí, de ser así y si no es molestia quería preguntarle qué equipo se armó para la mayor?
Abrazo!
Si es verdad, en ese momento solo tenía algo de ropa camuflada jajaja. Después de ahi empezó el vicio. vendi un 17hmr Marlin y compre un Remington 308 770 con Mira Shilba Gold Medal 3x12x56, alimentado a Remington Core-Lokt 180gr, unos binoculares 8x42 Solognac. "Todavía está sin debutar"
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Mi Primer JABA

Mensaje por juanjo78 » Lun Nov 30, 2020 11:33 pm

Felicitaciones... La primera nunca se olvida. (-H-) (-H-) (-H-)
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Mi Primer JABA

Mensaje por TrUmAn » Mar Dic 01, 2020 4:29 am

Hermoso relato, me senti ahi! Que buen debut. Ir por primera vez y mojar no tiene precio.

Felicitaciones!
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Mi Primer JABA

Mensaje por Xaster » Mar Dic 01, 2020 6:38 am

Hola Iguerre: que buen relato el suyo, y que tunazo le puso a la chancha...
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1758
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Mi Primer JABA

Mensaje por Natoch » Mar Dic 01, 2020 8:34 am

Muy bueno!.

El relato excelente!. (:Q:) (:Q:)
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 824
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Mi Primer JABA

Mensaje por Mariano1909 » Mar Dic 01, 2020 11:10 am

Felicitaciones. Que lindo sentir esa adrenalina .y que apurón cdo está el chancho ahí y no podes recargar. Una vez tire a uno y quedó otro más ahí. La cosa que cdo voy a recargar para el 2do se abre el almacén del fusil y caen todas las balas al piso. De noche a oscuras con los dedos helados cdo las junte del piso y pude meter bala ala recámara ya no estaba más el otro chancho jaja
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4007
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: Mi Primer JABA

Mensaje por fernandobar » Mar Dic 01, 2020 3:44 pm

felicitaciones !! muy lindo el relato !


abrazo y que sigan los exitos
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Mi Primer JABA

Mensaje por oski52 » Mar Dic 01, 2020 4:10 pm

Excelente, felicitaciones!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5626
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Mi Primer JABA

Mensaje por NESTOR » Mié Dic 02, 2020 5:46 am

Felicitaciones lguerre, muy linda cacería al igual que el relato, que sigan los éxitos (-H-)
Pd. Muy lindo tiro, ni se enteró.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3209
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Mi Primer JABA

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Dic 08, 2020 4:29 pm

(:Q:) (-T) (:Q:)
felicitaciones por el debut!
pedazo de tiro (si apuntaste ahí, sino, pedazo de.... (::F) )
saludos, que sigan los éxitos!
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Responder

Volver a “Caza mayor”