LE HICIMOS UNA VISITA A LOS CHANCHOS

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: LE HICIMOS UNA VISITA A LOS CHANCHOS

Mensaje por 12mag » Jue Dic 03, 2020 4:14 pm

Felicitaciones Nestor, que hermosa cacería se mandaron, mención a parte para el pibe, cazar con tu hijo debe ser una sensación de las mas lindas y un modo de lograr una comunión y lazos mas fuerte en la relación que perduren para toda la vida....felicitaciones (-H-) (-H-)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LE HICIMOS UNA VISITA A LOS CHANCHOS

Mensaje por NESTOR » Jue Dic 03, 2020 4:28 pm

Natoch escribió:
Jue Dic 03, 2020 11:01 am
Muy bueno Néstor!.

Gracias por compartir fotos y relato!.
Muchas gracias Natoch! (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LE HICIMOS UNA VISITA A LOS CHANCHOS

Mensaje por NESTOR » Jue Dic 03, 2020 4:29 pm

juancito308 escribió:
Jue Dic 03, 2020 3:28 pm
Doble felicitaciones, que lindo poder cazar con un hijo. Ojalá me pase (-Y)
Muchas gracias Juancito! que así sea entonces (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LE HICIMOS UNA VISITA A LOS CHANCHOS

Mensaje por NESTOR » Jue Dic 03, 2020 4:30 pm

fernandobar escribió:
Jue Dic 03, 2020 3:51 pm
hermosa caceria Nestor !! y de la compania ni hablar ! felicitaciones a los dos !! realmente un lujo todo .


abrazo
Muchas gracias Fernando! (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LE HICIMOS UNA VISITA A LOS CHANCHOS

Mensaje por NESTOR » Jue Dic 03, 2020 4:32 pm

12mag escribió:
Jue Dic 03, 2020 4:14 pm
Felicitaciones Nestor, que hermosa cacería se mandaron, mención a parte para el pibe, cazar con tu hijo debe ser una sensación de las mas lindas y un modo de lograr una comunión y lazos mas fuerte en la relación que perduren para toda la vida....felicitaciones (-H-) (-H-)
Muchas gracias 12 por tus comentarios y deseos!! (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: LE HICIMOS UNA VISITA A LOS CHANCHOS

Mensaje por 12mag » Jue Dic 03, 2020 4:33 pm

NESTOR escribió:
Mié Dic 02, 2020 8:28 pm
Imagen
Esta es la la punta Hornady Interlock SP de 180 Gs del 300 que recuperamos del padrillo de (TH). La camisa totalmente destrozada la encontramos a unos 5 cm del orificio de entrada en la paleta derecha, pero en el cogote del lado opuesto el animal presentaba un terrible daño desgarrante (-U) Suponemos que la camisa se destruyó ni bién tocó la coraza del padrillo, y el plomo desprendido actuó como esquirlas que le volaron el cogote ( En esta recarga, la punta vuela a 2937 p/s).
NESTOR escribió:
Mié Dic 02, 2020 10:15 pm
Irrazabal escribió:
Mié Dic 02, 2020 10:04 pm
Ufff TERRIBLE y productiva salida. Felicitaciones al iniciado en la caza de trompudos. Y con un lindo chancho, excelente.

Que decepción encontrar una punta así, a mi que me gusta tirar cerca me ha pasado bastante esto de desarmarce o desprenderse. La coraza del jaba puede ser bien dura. El chancho se muere, pero....
Muchas gracia Irra!!! si, muy conforme con la salida, nos hacía falta, ya estábamos en abstinencia de campo (::C)
En cuanto a la punta, es para analizar, nunca me había pasado esto a tal extremo; pasa que tampoco la había probado en un bicho tan duro y a tan corta distancia. La hacía mas dura, quizás es cuestión de bajar un poco la velocidad... pienso que puede venir por ahí la cosa.
Concuerdo con Nestor en este punto. En el tiro se combino la situación de un calibre rápido a corta distancia sobre un animal corpulento , lo que hizo que la punta de constricción clásica como la Interlock, tenga una expansión violenta al atravesar la coraza, quedando la camisa cerca del orificio de entrada y que el núcleo de plomo continuara provocando los daños como los que mencionas en el cogote...
Esa misma punta disparada desde un 308, me juego a que lo pasaba de largo o terminaba en el cuero de la paleta opuesta sin desprenderse el núcleo... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LE HICIMOS UNA VISITA A LOS CHANCHOS

Mensaje por NESTOR » Jue Dic 03, 2020 4:38 pm

Si 12 tenés razón. He usado esta misma punta en un 308 y expandían con la típica forma de hongo, pero si, evidentemente se conjugaron todas las variantes para que se produzca esta sobre expansión el plomo desprendido de la camisa, hizo desastres a su paso.
Muy interesante tema para debatir!!
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: LE HICIMOS UNA VISITA A LOS CHANCHOS

Mensaje por Marcos-45 » Vie Dic 04, 2020 7:32 am

12mag escribió:
Jue Dic 03, 2020 4:33 pm
NESTOR escribió:
Mié Dic 02, 2020 8:28 pm
Imagen
Esta es la la punta Hornady Interlock SP de 180 Gs del 300 que recuperamos del padrillo de (TH). La camisa totalmente destrozada la encontramos a unos 5 cm del orificio de entrada en la paleta derecha, pero en el cogote del lado opuesto el animal presentaba un terrible daño desgarrante (-U) Suponemos que la camisa se destruyó ni bién tocó la coraza del padrillo, y el plomo desprendido actuó como esquirlas que le volaron el cogote ( En esta recarga, la punta vuela a 2937 p/s).
NESTOR escribió:
Mié Dic 02, 2020 10:15 pm
Irrazabal escribió:
Mié Dic 02, 2020 10:04 pm
Ufff TERRIBLE y productiva salida. Felicitaciones al iniciado en la caza de trompudos. Y con un lindo chancho, excelente.

Que decepción encontrar una punta así, a mi que me gusta tirar cerca me ha pasado bastante esto de desarmarce o desprenderse. La coraza del jaba puede ser bien dura. El chancho se muere, pero....
Muchas gracia Irra!!! si, muy conforme con la salida, nos hacía falta, ya estábamos en abstinencia de campo (::C)
En cuanto a la punta, es para analizar, nunca me había pasado esto a tal extremo; pasa que tampoco la había probado en un bicho tan duro y a tan corta distancia. La hacía mas dura, quizás es cuestión de bajar un poco la velocidad... pienso que puede venir por ahí la cosa.
Concuerdo con Nestor en este punto. En el tiro se combino la situación de un calibre rápido a corta distancia sobre un animal corpulento , lo que hizo que la punta de constricción clásica como la Interlock, tenga una expansión violenta al atravesar la coraza, quedando la camisa cerca del orificio de entrada y que el núcleo de plomo continuara provocando los daños como los que mencionas en el cogote...
Esa misma punta disparada desde un 308, me juego a que lo pasaba de largo o terminaba en el cuero de la paleta opuesta sin desprenderse el núcleo... (-Y)
Esel efecto que me hace la misma punta, pero de 150 gn sacada al mangazo desde mi 308.
La realidad es que son puntas y tiros fantásticos para pegar lejos... de cerca están sobrados de polenta y por eso hacen lo que hacen!
Creo que lo he dicho ya... si tuviera un 300 usaría las flat de 170 ... mantienen mejor la masa aunque parezca mentira
Cuestión de que algún trecientero las use así corrobora!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: LE HICIMOS UNA VISITA A LOS CHANCHOS

Mensaje por 12mag » Vie Dic 04, 2020 1:56 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Dic 04, 2020 7:32 am
12mag escribió:
Jue Dic 03, 2020 4:33 pm
NESTOR escribió:
Mié Dic 02, 2020 8:28 pm
Imagen
Esta es la la punta Hornady Interlock SP de 180 Gs del 300 que recuperamos del padrillo de (TH). La camisa totalmente destrozada la encontramos a unos 5 cm del orificio de entrada en la paleta derecha, pero en el cogote del lado opuesto el animal presentaba un terrible daño desgarrante (-U) Suponemos que la camisa se destruyó ni bién tocó la coraza del padrillo, y el plomo desprendido actuó como esquirlas que le volaron el cogote ( En esta recarga, la punta vuela a 2937 p/s).
NESTOR escribió:
Mié Dic 02, 2020 10:15 pm
Irrazabal escribió:
Mié Dic 02, 2020 10:04 pm
Ufff TERRIBLE y productiva salida. Felicitaciones al iniciado en la caza de trompudos. Y con un lindo chancho, excelente.

Que decepción encontrar una punta así, a mi que me gusta tirar cerca me ha pasado bastante esto de desarmarce o desprenderse. La coraza del jaba puede ser bien dura. El chancho se muere, pero....
Muchas gracia Irra!!! si, muy conforme con la salida, nos hacía falta, ya estábamos en abstinencia de campo (::C)
En cuanto a la punta, es para analizar, nunca me había pasado esto a tal extremo; pasa que tampoco la había probado en un bicho tan duro y a tan corta distancia. La hacía mas dura, quizás es cuestión de bajar un poco la velocidad... pienso que puede venir por ahí la cosa.
Concuerdo con Nestor en este punto. En el tiro se combino la situación de un calibre rápido a corta distancia sobre un animal corpulento , lo que hizo que la punta de constricción clásica como la Interlock, tenga una expansión violenta al atravesar la coraza, quedando la camisa cerca del orificio de entrada y que el núcleo de plomo continuara provocando los daños como los que mencionas en el cogote...
Esa misma punta disparada desde un 308, me juego a que lo pasaba de largo o terminaba en el cuero de la paleta opuesta sin desprenderse el núcleo... (-Y)
Esel efecto que me hace la misma punta, pero de 150 gn sacada al mangazo desde mi 308.
La realidad es que son puntas y tiros fantásticos para pegar lejos... de cerca están sobrados de polenta y por eso hacen lo que hacen!
Creo que lo he dicho ya... si tuviera un 300 usaría las flat de 170 ... mantienen mejor la masa aunque parezca mentira
Cuestión de que algún trecientero las use así corrobora!!
Nunca cargue ni tire con un 300 (asi que (-K-) ) pero yo desde lo que entiendo, para un 300 en tiros, cortos cargaría con 200/220 gn, que va a tener mas densidad seccional y va a hacer que aun en un tiro cerca, por mas expansión que tenga la mitad trasera quede bastante intacta con suficiente masa como para seguir avanzando y salir del otro lado, por mas cerca o cruzado que sea el tiro, ayudado también por la menor velocidad de una carga para ese peso de punta....Claro, todo esto hablando de puntas de construcción clásicas como la del caso....Ya que usando una punta premiun tipo barnes, gmx, interbond, partition o a-frame, con 180 gn creo que lograría buena penetración con dichas puntas aun a las velocidades en el orden los 3lucas, conjugando un cartucho para todo rango de distancia ... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: LE HICIMOS UNA VISITA A LOS CHANCHOS

Mensaje por the hunter » Vie Dic 04, 2020 4:23 pm

Nestor te felicito doblemente, por la excelente cacería y hacerla en compania de tu hijo, eso es inolvidable.
Me hizo acordar cuando me compre mi primer 300wm hace como 43 años y pesaba apenas 70kg. Ya tenía un 3006 de chico y usaba seguido el 375 del viejo, después por décadas no toque otro calibre que no fuera el 300wm
Con respecto a la punta, el cuchi lo desplomó o salió corriendo ? Lo fulminó no jajs. Esa punta trabajó bien, yo las use y uso bastante como la sst en axis antilopes ,colorados, chanchos etc. No hay que tener miedo de tirar de muy cerca si esta bien puesto el disparo, sino hay que usar premium ante un disparo no ortodoxo.....
El peso de punta que mejor equilibra al 300wm para caza es la de 180gr y siempre tiene que volar de 2950fps para arriba, buscando agrupaciones
El golpe sumado al shock hidráulico- hidrostático que produce el calibre y más a corta distancia es terrible rompe y desarma cualquier cosa.
Pesos de puntas los probe todos para cazar
de 150gr a 220gr. El equilibrio de cerca /media y larga distancia son 180gr a full, y con una muy buena punta.
Te vuelvo a felicitar a vos y a tu hijo.
Un abrazo
Daniel (-Y)

Pd, siempre hay que tener muy presente cuando uno sale a cazar que puede tirar a 20mts como a 400 mts. Esa es la gran cualidad del 300wm.
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LE HICIMOS UNA VISITA A LOS CHANCHOS

Mensaje por NESTOR » Vie Dic 04, 2020 6:14 pm

the hunter escribió:
Vie Dic 04, 2020 4:23 pm
Nestor te felicito doblemente, por la excelente cacería y hacerla en compania de tu hijo, eso es inolvidable.
Me hizo acordar cuando me compre mi primer 300wm hace como 43 años y pesaba apenas 70kg. Ya tenía un 3006 de chico y usaba seguido el 375 del viejo, después por décadas no toque otro calibre que no fuera el 300wm
Con respecto a la punta, el cuchi lo desplomó o salió corriendo ? Lo fulminó no jajs. Esa punta trabajó bien, yo las use y uso bastante como la sst en axis antilopes ,colorados, chanchos etc. No hay que tener miedo de tirar de muy cerca si esta bien puesto el disparo, sino hay que usar premium ante un disparo no ortodoxo.....
El peso de punta que mejor equilibra al 300wm para caza es la de 180gr y siempre tiene que volar de 2950fps para arriba, buscando agrupaciones
El golpe sumado al shock hidráulico- hidrostático que produce el calibre y más a corta distancia es terrible rompe y desarma cualquier cosa.
Pesos de puntas los probe todos para cazar
de 150gr a 220gr. El equilibrio de cerca /media y larga distancia son 180gr a full, y con una muy buena punta.
Te vuelvo a felicitar a vos y a tu hijo.
Un abrazo
Daniel (-Y)

Pd, siempre hay que tener muy presente cuando uno sale a cazar que puede tirar a 20mts como a 400 mts. Esa es la gran cualidad del 300wm.
Muchas gracias Daniel por tus comentarios!!! (-Y)
El chancho se desplomó en el lugar como si lo hubiera tocado un rayo.
Para el 300, he probado también pesos de 150 y 165 ( En papel) pero tal cual decis vos, el mejor comportamiento en cuanto a agrupación, ha sido con 180.
He usado muchos calibres, y es cierto que no hay calibres mágicos, pero desde que probé por primera vez el 300, me enamoré, es realmente un todo terreno.
[url=https://postimages.org/]Imagen
emprendedor
Mensajes: 268
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: LE HICIMOS UNA VISITA A LOS CHANCHOS

Mensaje por emprendedor » Lun Dic 14, 2020 4:16 am

Muy linda cacería Néstor y más que la hiciste junto a tu hijo, felicitaciones, qué tengas muchas así.
Saludos emprendedor.
Avatar de Usuario
Dardofg
Mensajes: 262
Registrado: Mar Jun 23, 2020 2:23 pm

Re: LE HICIMOS UNA VISITA A LOS CHANCHOS

Mensaje por Dardofg » Mar Dic 15, 2020 2:11 am

Felicitaciones por tan linda jornada!!!!
Yo voy a cazar prácticamente solo con mi viejo y la verdad que es una actividad que se disfruta mucho de padre a hijo y de hijo a padre, hay que aprovechar mientras se pueda que llega un momento que lo único que importaron son los momentos compartidos con quienes amamos
Más vale paso que dure !!! Y no trote que canse...
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LE HICIMOS UNA VISITA A LOS CHANCHOS

Mensaje por NESTOR » Mar Dic 15, 2020 5:32 am

emprendedor escribió:
Lun Dic 14, 2020 4:16 am
Muy linda cacería Néstor y más que la hiciste junto a tu hijo, felicitaciones, qué tengas muchas así.
Saludos emprendedor.
Muchas gracias emprendedor! (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: LE HICIMOS UNA VISITA A LOS CHANCHOS

Mensaje por NESTOR » Mar Dic 15, 2020 5:34 am

Dardofg escribió:
Mar Dic 15, 2020 2:11 am
Felicitaciones por tan linda jornada!!!!
Yo voy a cazar prácticamente solo con mi viejo y la verdad que es una actividad que se disfruta mucho de padre a hijo y de hijo a padre, hay que aprovechar mientras se pueda que llega un momento que lo único que importaron son los momentos compartidos con quienes amamos
Muchas gracias Dardofg! asì es, es lo ùnico que nos llevamos!
[url=https://postimages.org/]Imagen
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: LE HICIMOS UNA VISITA A LOS CHANCHOS

Mensaje por ferbianchi10 » Vie Dic 18, 2020 10:34 am

Pero que pedazo de chanchada!! La verdad felicitaciones un lujo eso de andar cazando con el hijo. Al igual que marcos debe sentir mucho orgullo ver al pichon pegando y haciendose con cada cazeria. El freezer feliz llenito habra quedado. Abrazo grande y gracias. Muy buen relato
Responder

Volver a “Caza mayor”