Proyecto cebadero automático CONSULTA

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Proyecto cebadero automático CONSULTA

Mensaje por Toyi » Lun Dic 21, 2020 3:10 pm

Joacazapesca escribió:
Lun Dic 21, 2020 1:16 pm
Hola! Justo he estado en un proyecto similar. El problema más grande que he tenido ha sido encontrar un temporizador que no sea a 220 en mi ciudad. Así que terminé encargando uno de china por 2 dólares, y un motorcito para robótica a un precio similar. La estructura la voy a hacer semejante a la de este brazuca, con pvc básicamente https://youtu.be/TbNcFgIWj6w
Hola!
Está bastante piola ese de PVC.
A los temporizadores de 12v los podés hacer vis, sobre das un poco de maña. Son simples y baratos.
Después voy a subir un dibujo del circuito para el que le pueda interesar.
Ahora me estoy yendo al campo a cebar a mano.... jajaja!!!...
Ayer estuve y vi que hay movimiento, pero hacía como un año que no iba... y todavía no terminé de armar el enjendro este...
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Proyecto cebadero automático CONSULTA

Mensaje por Toyi » Jue Dic 24, 2020 12:38 am

Hola Gente!
Bueno... todavía no terminé el proyecto, pero volví al campo a tirar maíz... y vi que se habían comido lo que le había enterrado el lunes, pero pueden haber sido peludos... no sé.... También había pasado aceite quemado en los postes del alambrado y sinceramente, no se si lo sacaron o lo chupó el poste... pero el barro que habían dejado en el poste, tampoco se veía...
Después, pegué una vuelta al monte ( de más o menos una hectárea), para ver si había pasadas y vi tres caminos bien marcados, también vi unas cagadas que no estaban el lunes y escuché corridas adentro del monte, pero es muy cerrado y no pude ver nada.... pero cuando me fui del campo, a no más de tres o cuatro kilómetros,
vi un chancho al costado de la calle, que parecía un ternero! Se quedó hasta que estuve a unos 20 metros, después se dio vuelta y se tiró a un zanjón que hay al costado de la calle y salió del otro lado, pasó el alambre y no lo vi más.
Una bestia... pero en la calle...
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
GUIDOLANDER
Mensajes: 34
Registrado: Lun Feb 07, 2011 3:20 am

Re: Proyecto cebadero automático CONSULTA

Mensaje por GUIDOLANDER » Vie Ene 01, 2021 10:42 am

Hola Toyi, tengo tan pocos mensajes que me presento de nuevo después de muchos años de haberlo hecho, por respeto a vos y los colegas. Me llamo Guido, soy de La Pampa, pero viví nueve años en Villa María, y hace ocho que estoy en las sierras. Muy sufrida mi relación con los chanchos de mi zona, me pasa como a vos, acá hay agua y comida por todos lados, por lo que la tienen bastante fácil. Además de la abundancia de recursos, en los montes donde no hay hacienda, es imposible entrar, las vacas limpian mucho y eso ayuda bastante. Con sacrificio, y seis años de manejo del cebadero, mi humilde experiencia, es que los chanchos son mucho más inteligentes que yo. Pero algunas vueltas le fui encontrando. Para colaborar un poco, te recomiendo que limpies alrededor del maiz enterrado, primero con pala ancha dejá la tierra desnuda, cortá alguna ramita con hojas y pegale una barrida, ahí te vas a dar cuenta del rastro que deja el comensal, chancho y peludo, muy fácil de distinguir, ojo con los zorros, en mi zona, me desenterraban el maiz. Apurate a definir antes de que crezcan los cultivos, si no conocen antes tu oferta, y si hay sembrados de maiz, al menos en mi caso, no entran más, salvo que los tiente con algo conocido y diferente. Maiz fermentado diez dias al sol con agua y azúcar (varios tachos de agua de los azules de 10 litros, están buenos para fermentar y transportar y el maiz sale fácil, podés tapar ese maiz con piedras ó ladrillos del lugar), acaroína en un poste, gas oil y aceite quemado, un poquito en el piso. Si confirmás que son chanchos, carozos de damascos, ciruelas, desparramalos alrededor del maiz, acá les gustan, y avisan con el ruido al romperlos. Esas pocas cosas me sirvieron para desempatar, y me visitan cuando hay sembrados en la zona. Tardé mucho en aprender que hay que adelantarse, una vez que se está formando el grano en la planta, jamás logré que bajen, pero si conocen el rascadero/cebadero podés hacer una sutil diferencia. Éste es mi aporte, espero que tengas muy buenos resultados, cada zona tiene sus mañas y no todo funciona en el mismo lugar. Contanos como te fue. A todos los foristas, gracias por compartir. Saludos y feliz 2021!
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Proyecto cebadero automático CONSULTA

Mensaje por Toyi » Sab Ene 02, 2021 12:15 am

GUIDOLANDER escribió:
Vie Ene 01, 2021 10:42 am
Hola Toyi, tengo tan pocos mensajes que me presento de nuevo después de muchos años de haberlo hecho, por respeto a vos y los colegas. Me llamo Guido, soy de La Pampa, pero viví nueve años en Villa María, y hace ocho que estoy en las sierras. Muy sufrida mi relación con los chanchos de mi zona, me pasa como a vos, acá hay agua y comida por todos lados, por lo que la tienen bastante fácil. Además de la abundancia de recursos, en los montes donde no hay hacienda, es imposible entrar, las vacas limpian mucho y eso ayuda bastante. Con sacrificio, y seis años de manejo del cebadero, mi humilde experiencia, es que los chanchos son mucho más inteligentes que yo. Pero algunas vueltas le fui encontrando. Para colaborar un poco, te recomiendo que limpies alrededor del maiz enterrado, primero con pala ancha dejá la tierra desnuda, cortá alguna ramita con hojas y pegale una barrida, ahí te vas a dar cuenta del rastro que deja el comensal, chancho y peludo, muy fácil de distinguir, ojo con los zorros, en mi zona, me desenterraban el maiz. Apurate a definir antes de que crezcan los cultivos, si no conocen antes tu oferta, y si hay sembrados de maiz, al menos en mi caso, no entran más, salvo que los tiente con algo conocido y diferente. Maiz fermentado diez dias al sol con agua y azúcar (varios tachos de agua de los azules de 10 litros, están buenos para fermentar y transportar y el maiz sale fácil, podés tapar ese maiz con piedras ó ladrillos del lugar), acaroína en un poste, gas oil y aceite quemado, un poquito en el piso. Si confirmás que son chanchos, carozos de damascos, ciruelas, desparramalos alrededor del maiz, acá les gustan, y avisan con el ruido al romperlos. Esas pocas cosas me sirvieron para desempatar, y me visitan cuando hay sembrados en la zona. Tardé mucho en aprender que hay que adelantarse, una vez que se está formando el grano en la planta, jamás logré que bajen, pero si conocen el rascadero/cebadero podés hacer una sutil diferencia. Éste es mi aporte, espero que tengas muy buenos resultados, cada zona tiene sus mañas y no todo funciona en el mismo lugar. Contanos como te fue. A todos los foristas, gracias por compartir. Saludos y feliz 2021!
Hola Guido!
Gracias por tus palabras!
Si alguno de mis hijos me da bola, voy a subir un video resumiendo mi "agonía" de los últimos 20 días....
Estuve yendo al campo día por medio... primero les puse maíz seco enterrado y un poco, desparramado en el suelo y le mojé con aceite quemado los postes gruesos del alambrado y en los pozos que se ve que se revuelcan....
Al maíz se lo comieron todos los días y a los postes les sacaron brillo de refregarse... y a los pozos los hicieron más grandes...
Cuando al fin estuvo listo el maíz fermentado seguí haciendo lo anterior y al fermentado se lo enterré en una bolsa de unos 4 kilos en un pozo de 50 Cm de profundidad... además, le desparramé varias nueces enteras y partidas....
El lugar es una lagunita que se está secando... es un despelote de huellas de chanchos de todos los tamaños y hay unas huellas muy grandes y profundas, así que hay un bicho muy grande....
Cuando volví, en el lugar en que había enterrado el fermentado, había un cráter!!!! Se comieron todo, el fermentado, el seco y las nueces... ésto fue el martes....
Por las dudas, había llevado las cosas para apostarme, así que como vi todo ese desbande, a las 19:30 ya había armado un apostado precario y ya estaba instalado, con mi esposa de acompañante... ...a las dos horas, se empezó a venir una tormenta eléctrica y se veía que venía lloviendo.... esperamos un rato y tuvimos que salir volando, porque tengo 20 km de calle de tierra negra...
Como hay una seca bárbara, al día siguiente volvimos, había llovido, y no se veía ni una huella nueva.... no habían tocado el maíz.. en definitiva, no habían andado... igualmente, a las 19:00, ya estábamos listos en el apartadero, viento en la cara... una hora.... dos horas.... tres horas... nada... ni un ruido... nada... a las 24:00 estábamos los dos congelado del frío que hizo.... no podíamos parar de temblar.... increíble... 30 de diciembre y un frío de cagarse.... al final, tuvimos que levantar e irnos....
Hoy fui de nuevo... ni siquiera las palomas se comieron el maíz... estaba todo intacto... parece que desaparecieron...
Voy a seguir yendo, pero en estos días, han levantado las cosechas de todos los cuadros alrededor de la laguna.... sólo queda un cuadro con maíz nuevo, de más o menos un metro de altura.... en el que espero que se hayan quedado escondidos debido a todo el movimiento de máquinas y camiones que hay....
En fin... sigo zapatero.... pero con la misma ilusión y entusiasmo.... espero que algún día se dé...
Ah... y encima, en uno de los viajes reventé una goma de la camioneta...
Creo que cuando agarre mi primer chancho, me lo voy a comer crudo!!!
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Proyecto cebadero automático CONSULTA

Mensaje por juanjo78 » Sab Ene 02, 2021 1:43 pm

Toyi escribió:
Sab Ene 02, 2021 12:15 am
GUIDOLANDER escribió:
Vie Ene 01, 2021 10:42 am
Hola Toyi, tengo tan pocos mensajes que me presento de nuevo después de muchos años de haberlo hecho, por respeto a vos y los colegas. Me llamo Guido, soy de La Pampa, pero viví nueve años en Villa María, y hace ocho que estoy en las sierras. Muy sufrida mi relación con los chanchos de mi zona, me pasa como a vos, acá hay agua y comida por todos lados, por lo que la tienen bastante fácil. Además de la abundancia de recursos, en los montes donde no hay hacienda, es imposible entrar, las vacas limpian mucho y eso ayuda bastante. Con sacrificio, y seis años de manejo del cebadero, mi humilde experiencia, es que los chanchos son mucho más inteligentes que yo. Pero algunas vueltas le fui encontrando. Para colaborar un poco, te recomiendo que limpies alrededor del maiz enterrado, primero con pala ancha dejá la tierra desnuda, cortá alguna ramita con hojas y pegale una barrida, ahí te vas a dar cuenta del rastro que deja el comensal, chancho y peludo, muy fácil de distinguir, ojo con los zorros, en mi zona, me desenterraban el maiz. Apurate a definir antes de que crezcan los cultivos, si no conocen antes tu oferta, y si hay sembrados de maiz, al menos en mi caso, no entran más, salvo que los tiente con algo conocido y diferente. Maiz fermentado diez dias al sol con agua y azúcar (varios tachos de agua de los azules de 10 litros, están buenos para fermentar y transportar y el maiz sale fácil, podés tapar ese maiz con piedras ó ladrillos del lugar), acaroína en un poste, gas oil y aceite quemado, un poquito en el piso. Si confirmás que son chanchos, carozos de damascos, ciruelas, desparramalos alrededor del maiz, acá les gustan, y avisan con el ruido al romperlos. Esas pocas cosas me sirvieron para desempatar, y me visitan cuando hay sembrados en la zona. Tardé mucho en aprender que hay que adelantarse, una vez que se está formando el grano en la planta, jamás logré que bajen, pero si conocen el rascadero/cebadero podés hacer una sutil diferencia. Éste es mi aporte, espero que tengas muy buenos resultados, cada zona tiene sus mañas y no todo funciona en el mismo lugar. Contanos como te fue. A todos los foristas, gracias por compartir. Saludos y feliz 2021!
Hola Guido!
Gracias por tus palabras!
Si alguno de mis hijos me da bola, voy a subir un video resumiendo mi "agonía" de los últimos 20 días....
Estuve yendo al campo día por medio... primero les puse maíz seco enterrado y un poco, desparramado en el suelo y le mojé con aceite quemado los postes gruesos del alambrado y en los pozos que se ve que se revuelcan....
Al maíz se lo comieron todos los días y a los postes les sacaron brillo de refregarse... y a los pozos los hicieron más grandes...
Cuando al fin estuvo listo el maíz fermentado seguí haciendo lo anterior y al fermentado se lo enterré en una bolsa de unos 4 kilos en un pozo de 50 Cm de profundidad... además, le desparramé varias nueces enteras y partidas....
El lugar es una lagunita que se está secando... es un despelote de huellas de chanchos de todos los tamaños y hay unas huellas muy grandes y profundas, así que hay un bicho muy grande....
Cuando volví, en el lugar en que había enterrado el fermentado, había un cráter!!!! Se comieron todo, el fermentado, el seco y las nueces... ésto fue el martes....
Por las dudas, había llevado las cosas para apostarme, así que como vi todo ese desbande, a las 19:30 ya había armado un apostado precario y ya estaba instalado, con mi esposa de acompañante... ...a las dos horas, se empezó a venir una tormenta eléctrica y se veía que venía lloviendo.... esperamos un rato y tuvimos que salir volando, porque tengo 20 km de calle de tierra negra...
Como hay una seca bárbara, al día siguiente volvimos, había llovido, y no se veía ni una huella nueva.... no habían tocado el maíz.. en definitiva, no habían andado... igualmente, a las 19:00, ya estábamos listos en el apartadero, viento en la cara... una hora.... dos horas.... tres horas... nada... ni un ruido... nada... a las 24:00 estábamos los dos congelado del frío que hizo.... no podíamos parar de temblar.... increíble... 30 de diciembre y un frío de cagarse.... al final, tuvimos que levantar e irnos....
Hoy fui de nuevo... ni siquiera las palomas se comieron el maíz... estaba todo intacto... parece que desaparecieron...
Voy a seguir yendo, pero en estos días, han levantado las cosechas de todos los cuadros alrededor de la laguna.... sólo queda un cuadro con maíz nuevo, de más o menos un metro de altura.... en el que espero que se hayan quedado escondidos debido a todo el movimiento de máquinas y camiones que hay....
En fin... sigo zapatero.... pero con la misma ilusión y entusiasmo.... espero que algún día se dé...
Ah... y encima, en uno de los viajes reventé una goma de la camioneta...
Creo que cuando agarre mi primer chancho, me lo voy a comer crudo!!!
Psor lo que cuentas hay mucho chancho en la zona, que sabes de perreros? Frecuentan el lugar? Si es asi suelen irse un tiempo desde que los corretean...
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Proyecto cebadero automático CONSULTA

Mensaje por Toyi » Sab Ene 02, 2021 5:32 pm

juanjo78 escribió:
Sab Ene 02, 2021 1:43 pm
Psor lo que cuentas hay mucho chancho en la zona, que sabes de perreros? Frecuentan el lugar? Si es asi suelen irse un tiempo desde que los corretean...
[/quote]

Hola juanjo.
No andan perreros.
El lugar está bastante protegido, no entra nadie. Está a unos 4 Km de la calle más cercana (7 tranquera adentro).
Uno de los límites del campo es un canal, bastante ancho,, por donde no se puede ingresar y en el lado opuesto son campos bastante extensos, de familiares del dueño de este campo, en los que tampoco entra nadie, u del lado del fondo, quedan otros 3 km, hasta el límite con otro campo, que no conozco, pero no se ve movimiento, y de ahí para atrás, también los campis son extensos.
Yo creo que los chanchos se ha ido momentáneamente, debido a que están levantando la cosecha y andan muchas máquinas y camiones, pero ya están terminando, así que posiblemente vuelvan... espero...
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Proyecto cebadero automático CONSULTA

Mensaje por Irrazabal » Dom Ene 03, 2021 8:56 am

El error fue ir con la esposa (::A) (::A) ahuyenta hasta al chancho más valiente!

Fuera de joda, seguro alguna condición cambio. Hay que ver si retoman o si se mudaron. El chancho suele hacer eso de ir en grupo de lugar en lugar, después volver y así.


Esas distancias son caminables, acá al fondo entran con botes, perros, campamentos de finde.... el furtivo camina más que kun fu.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Proyecto cebadero automático CONSULTA

Mensaje por Toyi » Dom Ene 03, 2021 9:46 am

Irrazabal escribió:
Dom Ene 03, 2021 8:56 am
El error fue ir con la esposa (::A) (::A) ahuyenta hasta al chancho más valiente!

Fuera de joda, seguro alguna condición cambio. Hay que ver si retoman o si se mudaron. El chancho suele hacer eso de ir en grupo de lugar en lugar, después volver y así.


Esas distancias son caminables, acá al fondo entran con botes, perros, campamentos de finde.... el furtivo camina más que kun fu.
Hola Irra!!!
Jajaja!!! Se merece ir... tiene el instinto.... en una, cuando estábamos volviendo, de un zanjón de la banquina, se asomó un chancho grande hasta la calle, y reaccionó ella primero, al toque me dijo... "mátalo!!! MATALO!!!" .... tenía la Ballester .45 en la camioneta... y casi se me sale la cadena... pero volví en sí enseguida y renuncié... en la calle NO.... pero casi.... jajaja!!!
Acá, no es común el tema de los perreros ni furtivos, solo algunos galgueros de día buscando liebres o ñandues. He ido muchas veces a cazar vizcachas a este campo y jamás vi otra linterna.
Lo que pasa, es que el chancho apareció hace relativamente poco en esta zona y todavía no tiene repercusión, sólo algunos cazadores están buscándolos, pero recién ahora se están viendo un poco más. Hay mucho campo guacho, con sierras, que hacen bastante difícil llegarles, muchos arroyos, lagunas, canales...
Hace unos tres años que empecé a ver rastros en este campo, pero esta es la ves que más movimiento parace haber.
Lo que realmente cambió, es que están cosechando trigo en miles de hectáreas alrededor de este lugar y hay muchísimo movimiento de gente.
Esta tarde voy a ir de nuevo y talvez me llegue hasta otra lagunita que hay al fondo del campo, a unos 1500 metros de esta, para de si anduvieron ahí, ya que es una parte muy baja y es todo fachinal, pero también han andado cosechando todo alrededor.
Veremos qué pasa... (::L) (::C)
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Proyecto cebadero automático CONSULTA

Mensaje por Irrazabal » Dom Ene 03, 2021 10:51 am

Huu que temple... yo no se si no te tiro hasta con el gato (::A)

Lo bueno que si no hay chanchos al menos podes hacer chanchadas.... (::I)


Bueno, espero tengan mejor suerte, a veces incistidor es la clave. Ella, tira? Quizás se engancha y sale cazadora.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Proyecto cebadero automático CONSULTA

Mensaje por Toyi » Dom Ene 03, 2021 11:23 am

Irrazabal escribió:
Dom Ene 03, 2021 10:51 am
Huu que temple... yo no se si no te tiro hasta con el gato (::A)

Lo bueno que si no hay chanchos al menos podes hacer chanchadas.... (::I)


Bueno, espero tengan mejor suerte, a veces incistidor es la clave. Ella, tira? Quizás se engancha y sale cazadora.
Si.... soy bastante fanático de cazar lo que sea, pero hace tiempo dejé de hacer algunas cosas... No se si viste el video que subí "Chiflando a los carpinchos"...

Chanchadas??? Jajaja!!!! Con el frío que hacía, no me lo hubiese encontrado..... jajajajaja!!!!!!

No, ella no tira. Pero me acompaña siempre, a cazar, a pescar, etc...
Igualmente, tengo dos compañeros de caza desde hace unos 20 años, con los que salgo puramente a cazar.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Proyecto cebadero automático CONSULTA

Mensaje por Irrazabal » Dom Ene 03, 2021 11:42 am

Toyi escribió:
Dom Ene 03, 2021 11:23 am
Irrazabal escribió:
Dom Ene 03, 2021 10:51 am
Huu que temple... yo no se si no te tiro hasta con el gato (::A)

Lo bueno que si no hay chanchos al menos podes hacer chanchadas.... (::I)


Bueno, espero tengan mejor suerte, a veces incistidor es la clave. Ella, tira? Quizás se engancha y sale cazadora.
Si.... soy bastante fanático de cazar lo que sea, pero hace tiempo dejé de hacer algunas cosas... No se si viste el video que subí "Chiflando a los carpinchos"...

Chanchadas??? Jajaja!!!! Con el frío que hacía, no me lo hubiese encontrado..... jajajajaja!!!!!!

No, ella no tira. Pero me acompaña siempre, a cazar, a pescar, etc...
Igualmente, tengo dos compañeros de caza desde hace unos 20 años, con los que salgo puramente a cazar.
(::A)
Que lindo que acompañe así. Otros prefieren dejarla en la casa, como para "despegarse " un poco. (::H)

Pasame el Link que trato de verlo. A veces es difícil ver, no tengo Internet fija, y poca señal....
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Proyecto cebadero automático CONSULTA

Mensaje por Toyi » Dom Ene 03, 2021 2:33 pm

Irrazabal escribió:
Dom Ene 03, 2021 11:42 am
Toyi escribió:
Dom Ene 03, 2021 11:23 am
Irrazabal escribió:
Dom Ene 03, 2021 10:51 am
Huu que temple... yo no se si no te tiro hasta con el gato (::A)

Lo bueno que si no hay chanchos al menos podes hacer chanchadas.... (::I)


Bueno, espero tengan mejor suerte, a veces incistidor es la clave. Ella, tira? Quizás se engancha y sale cazadora.
Si.... soy bastante fanático de cazar lo que sea, pero hace tiempo dejé de hacer algunas cosas... No se si viste el video que subí "Chiflando a los carpinchos"...

Chanchadas??? Jajaja!!!! Con el frío que hacía, no me lo hubiese encontrado..... jajajajaja!!!!!!

No, ella no tira. Pero me acompaña siempre, a cazar, a pescar, etc...
Igualmente, tengo dos compañeros de caza desde hace unos 20 años, con los que salgo puramente a cazar.
(::A)
Que lindo que acompañe así. Otros prefieren dejarla en la casa, como para "despegarse " un poco. (::H)

Pasame el Link que trato de verlo. A veces es difícil ver, no tengo Internet fija, y poca señal....
Sí, ojalá aguante... en inviernos fuimos a hacer una espera a los axis, de noche... una helada de la pu~#!@ madre, pero se la bancó sin drama.
Te dejo el link... hablando de temple... jajaja...
https://youtu.be/RBMkYSlZUpo
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Proyecto cebadero automático CONSULTA

Mensaje por Toyi » Dom Ene 03, 2021 10:53 pm

Listo... claudiqué...
Hoy pasé a ver y no se ve que anden ni peludos...
Había dejado dos pozos con maíz fermentado y no lo tocaron ni las hormigas... y en seis lugares en que había dejado maíz seco y se lo venían comiendo... ahora hay plantines de maíz de unos 10 Cm... me quiero cortar la bolas... al menos sé adónde puedo ir a buscar choclos...
Pero me pegué una vuelta por los límites del campo y encontré un esqueleto de un padrillo. No sé qué le habrá pasado, pero yo no fui... lindos colmillos tenía.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Proyecto cebadero automático CONSULTA

Mensaje por Irrazabal » Lun Ene 04, 2021 10:07 am

🌽 (::A)
No te hagas esperanzas con eso, cuando empiece a ponerse marrón las barbas ahí aparecen los chanchos y te comen ese maíz (-R) faaa ni bronca daría (::A)

Dales tiempo y tal vez vuelven. Deambulan mucho estos bichos.


Haa y ya veo que haces como con los carpinchos.... (:U:)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Proyecto cebadero automático CONSULTA

Mensaje por Toyi » Lun Ene 04, 2021 12:08 pm

Irrazabal escribió:
Lun Ene 04, 2021 10:07 am
🌽 (::A)
No te hagas esperanzas con eso, cuando empiece a ponerse marrón las barbas ahí aparecen los chanchos y te comen ese maíz (-R) faaa ni bronca daría (::A)

Dales tiempo y tal vez vuelven. Deambulan mucho estos bichos.


Haa y ya veo que haces como con los carpinchos.... (:U:)
Jajaja... a los carpinchos los chillaba y venían al lado mío... cómo los iba a matar??? Jajaja!!!!
Y con los chanchos, siempre vuelven a este lugar, hace años que voy a este campo a las vizcachas y siempre encontré este tipo de rastros.
Si no fuera porque es un dolor de huevos subir las fotos, tengo un montón para subir, pero me tengo que poner... y últimamente estoy medio tímido para el trabajo....
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Responder

Volver a “Caza mayor”