Como evitar las garrapatas

Temas relacionados con la caza mayor
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Como evitar las garrapatas

Mensaje por turi giuliano » Jue Dic 17, 2020 4:54 pm

Hola amigos: Desde la primavera he notado que este año hay una plaga de garrapatas en los campos donde voy con mis dos amigos de cacería. Estos campos están ubicados en el sur de Mendoza, limitando con La Pampa. En la última luna, apostado desde las 19hs hasta las 6hs regresé a mi hogar con más de veinte garrapatas entre las ropas, además de cinco picaduras con el aguijón y los bichos adheridos por todo el cuerpo. ¿Hay alguna manera de evitar este problema?. Yo elijo el lugar donde armar el apostadero (no tiene piso), espolvoreo el terreno con un talco para garrapatas que me recomendó el veterinario, luego coloco una alfombra 1,70 x 1,70 m, vuelvo a espolvorear, y sobre la alfombra armo el apostadero del tipo iglú, de 1,60 x 1,60. Pero siempre regreso a casa con un montón de garrapatas, cosa que en años anteriores no era así. Hace cinco años pasó lo mismo pero con una invasión de vinchucas. Acato todos los consejos de vuestra parte.
Avatar de Usuario
peladoduarte
Mensajes: 143
Registrado: Vie Abr 12, 2013 9:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Como evitar las garrapatas

Mensaje por peladoduarte » Jue Dic 17, 2020 8:22 pm

No estan en el suelo, estan en las ramas bajas de los arbustos y yuyos, evitar rozar las ramas.....no conozco otra manera, alguna vez me rocié con off y me puse la ropa encima y lo mismo, no hay forma con estos bichos. Hace unos años, volvi del sur de San Luis y a los 3 dias mi mujer me dice que tenía algo en la axila del lado de la espalda (si, ya se, 3 dias despues... abstenerse de comentarios pavos)
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2764
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Como evitar las garrapatas

Mensaje por Victor » Jue Dic 17, 2020 8:31 pm

Siempre me maneje con el Ecthol con resultados excelentes, tanto para bañar los pichos como así también para regar el patio y evitar invasión externa

Ojo, muy oloroso y toxico

Saludos
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Como evitar las garrapatas

Mensaje por Irrazabal » Jue Dic 17, 2020 9:00 pm

Paa que cosa fea. Por suerte acá no hay. Ni los perros ni vacas.
Creo si hay algo que las evite debe ser algo de olor fuerte, complicado para combinar con la caza.
Cipermetrina o clorpirifos seguro las voltea. El problema es ponerse eso uno. 🙄
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: Como evitar las garrapatas

Mensaje por turi giuliano » Jue Dic 17, 2020 9:20 pm

Yo también tuve pegada alguna por uno o dos días, pero no hace falta tanto tiempo para que te quede una protuberancia en la piel, que tarda tres o cuatro meses para deshincharse. Solo con que intente picar, luego de uno o dos días comienza una picazón intensa que cuanto mas te rascas, mas se inflama.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Como evitar las garrapatas

Mensaje por randall58 » Jue Dic 17, 2020 9:20 pm

Yo probaría con el de manzanilla y el de cítricos o una mezcla de ambos (::C)
https://www.expertoanimal.com/remedios- ... god%C3%B3n.

Total con probar. digo. (-U)
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Como evitar las garrapatas

Mensaje por the hunter » Vie Dic 18, 2020 12:05 am

Hay que tener mucho con esos bichos, pueden transmitir la enfermedad Lyme que proviene cuando pican un ciervo y luego al humano.
El que tuvo una mala experiencia con las garrapatas fue el forista Padriyon, no contrajo esta enfermedad pero una picadura le tardó mucho en curarse.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Como evitar las garrapatas

Mensaje por calupa » Vie Dic 18, 2020 12:28 am

Para andar por el campo le meto repelente a lo loco , las medias sobre los pantalones y luego las polainas, a estas también las baño en repelente, igual las tenes encima, no solo están en las ramas sino también en los pastos, asi que te entran por arriba o por abajo. Tomate una pastilla de ivermectina de esas que se usan para piojos en los niños y las que trepen caerán. Yo nunca me animé a hacerlo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10761
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Como evitar las garrapatas

Mensaje por TrUmAn » Vie Dic 18, 2020 4:42 am

Que cosa...siempre vuelvo todo picado pero por el momento no con alguna garrapata colgada...

Rociar con esos talcos no es perjuidicial para la caceria? no tienen olor? Poner un primer sobrepiso de nylon en vez de alfombra no seria mejor? y luego la alfombra para tapar el ruido
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Como evitar las garrapatas

Mensaje por Marcos-45 » Vie Dic 18, 2020 6:34 am

Creo que lo único repelente es la cipermetrina
Pero es peor que ser meado por un zorrino! Y me paso... (:L)
Aca.hay pero no es para tanto. Siempre alguna se te prende y ya estamos acostumbrados a las picaduras aunque es feo...
Pasa como con los.mosquitos. no hay forma de evitarlos totalmente! A veces ni el repelente los aleja
Hay épocas que son más abundantes y por ahí merman y lo que más me llamo la atención fue que en invierno a pesar de las tremendas heladas andaban igual
Cosa de no.creer cada.vez son más resistentes los.bichos
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Como evitar las garrapatas

Mensaje por calupa » Vie Dic 18, 2020 7:30 am

Marcos-45 escribió:
Vie Dic 18, 2020 6:34 am
Creo que lo único repelente es la cipermetrina
Pero es peor que ser meado por un zorrino! Y me paso... (:L)
Aca.hay pero no es para tanto. Siempre alguna se te prende y ya estamos acostumbrados a las picaduras aunque es feo...
Pasa como con los.mosquitos. no hay forma de evitarlos totalmente! A veces ni el repelente los aleja
Hay épocas que son más abundantes y por ahí merman y lo que más me llamo la atención fue que en invierno a pesar de las tremendas heladas andaban igual
Cosa de no.creer cada.vez son más resistentes los.bichos
Este es el problemón, pero si sos alérgico no tenes muchas opciones, salvo que uno rocíe permanentemente la zona de apostarse, cosa de incorporar el olor al entorno. Los bichos se acostumbran, asi como aceptan el aceite quemado.
¿Nadie probó de tirale el veneno al revolcadero?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
javier22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:46 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Como evitar las garrapatas

Mensaje por javier22 » Vie Dic 18, 2020 11:20 am

Capaz que es una boludes lo que voy a decir , pero por mi experiencia pienso que hay gente que es mas propensa a pescarse las garrapatas,
En mi grupo de caza somos cinco y vamos siempre al mismo campo , el unico pelo#!@ que se llena de garrapatas soy yo , los otros soretes no le agarran nuca !!!!

saludos
huuuuuuu...mmmmmmmm........... pense que era un pedito!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Como evitar las garrapatas

Mensaje por Marcos-45 » Vie Dic 18, 2020 1:50 pm

calupa escribió:
Vie Dic 18, 2020 7:30 am
Marcos-45 escribió:
Vie Dic 18, 2020 6:34 am
Creo que lo único repelente es la cipermetrina
Pero es peor que ser meado por un zorrino! Y me paso... (:L)
Aca.hay pero no es para tanto. Siempre alguna se te prende y ya estamos acostumbrados a las picaduras aunque es feo...
Pasa como con los.mosquitos. no hay forma de evitarlos totalmente! A veces ni el repelente los aleja
Hay épocas que son más abundantes y por ahí merman y lo que más me llamo la atención fue que en invierno a pesar de las tremendas heladas andaban igual
Cosa de no.creer cada.vez son más resistentes los.bichos
Este es el problemón, pero si sos alérgico no tenes muchas opciones, salvo que uno rocíe permanentemente la zona de apostarse, cosa de incorporar el olor al entorno. Los bichos se acostumbran, asi como aceptan el aceite quemado.
¿Nadie probó de tirale el veneno al revolcadero?
La gente suele llevarse de comentarios de todo tipo
"No te pongas repelente que lo huelen"... y te dejan morboso los mosquitos
Lo más lindo es que si te da mal el viento... no hay nada que hacer!
Y si te da bien... podes hacer casi cualquier cosa que no pasa nada
Además, los jabalíes se revuelcan en fluido Manchester, gasoil, kerosene, nafta, off... así que esos olores no los asustan... más bien LOS ATRAEN
HAY MUCHO "BULLSHIT" en esto como dirían los yanquis
Pongan acaricida en el apostadero y el.mayor.riesgo que pueden tener es que los.chanchos le tiren la carpa abajo para revolcarse. O piensan que a ellos no los.pican las garrapatas?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Oberndorf
Mensajes: 788
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Como evitar las garrapatas

Mensaje por Oberndorf » Vie Dic 18, 2020 4:29 pm

Hola Turi.

Te cuento que durante más de 20 años que anduve monteando en el impenetrable, también sufrí las garrapatas.
Lo que más resultado me dio fue el Baygon.
Hay un Raid para garrapatas, pero más efectivo el anterior.

Mi método era: los días que íbamos a montear, un buen rato antes, a la ropa la rociaba generosamente.
Principalmente mangas, botamangas y la parte de la cintura.
La dejaba sobre el lugar donde la rociaba un rato para que se ventilara.

Eso me dio los mejores resultados sin problemas respiratorios o de otra índole.

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: Como evitar las garrapatas

Mensaje por huitru » Sab Dic 19, 2020 12:09 pm

hace muchos años cazando en el norte de cordoba estaba infectado de garrapatas y la solucion era usar las medias arriba de los pantalones y rociarnos con un pulverizador con cipermectina de la cintura para abajo cada 2 horas, cuando cazabamos un guazuncho lo dejaba un rato y se iban todas a la panza, la rociaba con cipermectina y despues la cargaba al hombro, las garrapatas se te suben cuando caminas en los pastos
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Como evitar las garrapatas

Mensaje por Poucher » Sab Dic 19, 2020 1:04 pm

media arriba del pantalon y rociar la media con Espadol o fluido Manchester.....
Cuando hay muchas, indefectiblemente te las agarras...
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3209
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Como evitar las garrapatas

Mensaje por Maxi Diaz » Sab Dic 19, 2020 1:22 pm

Uh, que macana, con garrapatas no tuve que lidiar, pero si con pulgas, hacíamos como dice Obendorf con el Baigon o raid para cucarachas (el negro), otra cosa, antes de subir a la chata nos poníamos en bolainas, metíamos toda la pilcha en una bolsa (calzones incluido) y le mandábamos una abundante sopleteada antes de cerrarla hermética.
Bichos de merda
Dato de color: hace años cuando recién habían salido un vecino le mandaba unas gotas de "pipeta bayer" (la de los perros) a los hijos para que no se agarren piojos, yo la pensaría, o Ivermectina.
Última edición por Maxi Diaz el Sab Dic 19, 2020 1:30 pm, editado 1 vez en total.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: Como evitar las garrapatas

Mensaje por turi giuliano » Sab Dic 19, 2020 1:26 pm

En la luna entre Navidad y Año Nuevo voy a apostarme. El talco que uso, no dio resultado, a pesar de que no tiene olor, o debe ser por eso que no fue efectivo. Por lo tanto colocaré en el suelo un nailon, y luego la alfombra rociada con fluido Manchester al igual que el apostadero. Antes de salir para el campo me rociaré todo el cuerpo, la ropa, el abrigo y las frazadas con una infusión de manzanilla. De esta forma pienso que disminuirá el ataque de las garrapatas. Espero también que disimulando el olor a humano, se arrime algún chancho cerca del apostadero, pues el olor del fluido Manchester es muy fuerte y se percibe a gran distancia. Luego les cuento. Un fuerte abrazo a todos y felices fiestas.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Como evitar las garrapatas

Mensaje por Irrazabal » Sab Dic 19, 2020 3:25 pm

Que no te sorprenda si un chancho se te frota en los pantalones... (::H) lleva un garrote por las dudas... (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: Como evitar las garrapatas

Mensaje por turi giuliano » Sab Dic 19, 2020 6:58 pm

No te preocupes Irrazabal, también llevo el veneno para los chanchos (Baikal 30-06) (:F:)
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Como evitar las garrapatas

Mensaje por Poucher » Sab Dic 19, 2020 9:29 pm

Maxi Diaz escribió:
Sab Dic 19, 2020 1:22 pm
Uh, que macana, con garrapatas no tuve que lidiar, pero si con pulgas, hacíamos como dice Obendorf con el Baigon o raid para cucarachas (el negro), otra cosa, antes de subir a la chata nos poníamos en bolainas, metíamos toda la pilcha en una bolsa (calzones incluido) y le mandábamos una abundante sopleteada antes de cerrarla hermética.
Bichos de merda
Dato de color: hace años cuando recién habían salido un vecino le mandaba unas gotas de "pipeta bayer" (la de los perros) a los hijos para que no se agarren piojos, yo la pensaría, o Ivermectina.
Ahora con esto del Covid19 se hizo mas popular la Ivermectina (ectoparasitos) (-Y)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Como evitar las garrapatas

Mensaje por calupa » Sab Dic 19, 2020 9:39 pm

Lo que pasa es que la ivermectina viene aprobada para uso humano desde hace años, hay vías oral como piojicida para niños de más de dos o tres años, no recuerdo, por lo menos desde hace una década.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Como evitar las garrapatas

Mensaje por the hunter » Sab Dic 19, 2020 10:43 pm

calupa escribió:
Sab Dic 19, 2020 9:39 pm
Lo que pasa es que la ivermectina viene aprobada para uso humano desde hace años, hay vías oral como piojicida para niños de más de dos o tres años, no recuerdo, por lo menos desde hace una década.
Uso humano, en los tiempos que corren hay que tenerla bien a mano por las dudas.....

th (-Y)

Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Como evitar las garrapatas

Mensaje por Marcos-45 » Dom Dic 20, 2020 8:58 am

Yo no creo que tomando la de uso veterinario empecemos a.mugir... (::A)
Debe ser la misma cosa!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Como evitar las garrapatas

Mensaje por juanjo78 » Mié Dic 23, 2020 11:09 pm

turi giuliano escribió:
Jue Dic 17, 2020 4:54 pm
Hola amigos: Desde la primavera he notado que este año hay una plaga de garrapatas en los campos donde voy con mis dos amigos de cacería. Estos campos están ubicados en el sur de Mendoza, limitando con La Pampa. En la última luna, apostado desde las 19hs hasta las 6hs regresé a mi hogar con más de veinte garrapatas entre las ropas, además de cinco picaduras con el aguijón y los bichos adheridos por todo el cuerpo. ¿Hay alguna manera de evitar este problema?. Yo elijo el lugar donde armar el apostadero (no tiene piso), espolvoreo el terreno con un talco para garrapatas que me recomendó el veterinario, luego coloco una alfombra 1,70 x 1,70 m, vuelvo a espolvorear, y sobre la alfombra armo el apostadero del tipo iglú, de 1,60 x 1,60. Pero siempre regreso a casa con un montón de garrapatas, cosa que en años anteriores no era así. Hace cinco años pasó lo mismo pero con una invasión de vinchucas. Acato todos los consejos de vuestra parte.
Si fuera solamente en el apostadero te diria que rocies frecuentemente con creolina el lugar donde lo armas, si es em altura que lo armas mejor, en el charco o cebadero mescla un poco de esto con aceite quemado, baña un poste o tronco con eso y los chanchos se acostumbran al olor asi que no los va a espantar el olor wn el apostadero, el unico problema con esto es que los chanchos se te van a venir al apostadero seguro... Ahora... Para llegar al apostadero vas a tener que caminar y ahi se te van a prender en la ropa estas vichas las cuales estan en las ramas y plantas a media altura esperando un poble diablo que pase... Lo que haria ea llegar al apostadero cambiarme de ropa y volver a cambiarme cuendo llegue al vehiculo previo revisarme completo en bolas de que no tenga algina en el cuerpo... algo muy positivo de tener garrapatas en el campo es que los chanchos se enloquecen con el aceite quemado asi que le haces una baña con esto y si le agregas la creolina los tendras todos los dias ahi revolcandose.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Como evitar las garrapatas

Mensaje por padriyon » Jue Dic 24, 2020 4:15 am

(:J:) (:J:) A mi en agosto de hace 2 años se me quedo adherida debajo de la tetilla izquierda una pequeña garrapata.....como soy muy peludo no me di cuenta....en fin me hizo un terrible desastre. NO fue apostado. fue caminado el monte buscando un chancho baleado. otras me las saque pero esa se me paso. Desde esa vez ahora me reviso bien en el campo y cuando llego a casa le pido a la patrona que me ayude a mirar de vuelta. También un diciembre ( cuando en una época La Pampa no vedaba el chancho) apostado me asesinaron las vinchucas....esas si me levantaron fiebre.... decadron y antibióticos.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Como evitar las garrapatas

Mensaje por Marcos-45 » Jue Dic 24, 2020 6:42 am

Cuando vivis en el campo te aclimatas a que te piquen!
No te queda otra, es muy dificil que laburando en medio rural, teniendo perros, o caminando entre los pastos no se te suban las "pasajeras" estas y se te prendan!
Con el tiempo te acostumbras
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3209
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Como evitar las garrapatas

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Dic 24, 2020 8:14 am

Marcos-45 escribió:
Dom Dic 20, 2020 8:58 am
Yo no creo que tomando la de uso veterinario empecemos a.mugir... (::A)
Debe ser la misma cosa!
Sabes que conocí un paisano que se inyectaba Ivomec, y cuando andaba enfermo se pichicateaba con terramicina, rústico el hombre.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Como evitar las garrapatas

Mensaje por Irrazabal » Jue Dic 24, 2020 1:35 pm

Maxi Diaz escribió:
Jue Dic 24, 2020 8:14 am
Marcos-45 escribió:
Dom Dic 20, 2020 8:58 am
Yo no creo que tomando la de uso veterinario empecemos a.mugir... (::A)
Debe ser la misma cosa!
Sabes que conocí un paisano que se inyectaba Ivomec, y cuando andaba enfermo se pichicateaba con terramicina, rústico el hombre.
😳😳

Parece que la oxitetraciclina también se puede usar en humano. No lo sabía.
La ivermectina si, hay para humanos.
El tema es mandarse la aguja en la nalga.... es un aceite esa mie!#@...
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3209
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Como evitar las garrapatas

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Dic 24, 2020 2:03 pm

Irrazabal escribió:
Jue Dic 24, 2020 1:35 pm
Maxi Diaz escribió:
Jue Dic 24, 2020 8:14 am
Marcos-45 escribió:
Dom Dic 20, 2020 8:58 am
Yo no creo que tomando la de uso veterinario empecemos a.mugir... (::A)
Debe ser la misma cosa!
Sabes que conocí un paisano que se inyectaba Ivomec, y cuando andaba enfermo se pichicateaba con terramicina, rústico el hombre.
😳😳

Parece que la oxitetraciclina también se puede usar en humano. No lo sabía.
La ivermectina si, hay para humanos.
El tema es mandarse la aguja en la nalga.... es un aceite esa mie!#@...
Y te estoy hablando de hace como 25 años, ni se hablaba de Ivermectina en humanos, la oxitetraciclina, si no me falla , mepa que viene del uso en humano, pero viejo, de los primeros antibióticos, debe doler como la madre que lo parió eso.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Responder

Volver a “Caza mayor”