DUDAS CON EL BALIN Y CAZA DE VIZCACHAS..

Salidas de caza, fotos, presas
Responder
diegogim
Mensajes: 20
Registrado: Mié Feb 02, 2011 6:55 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

DUDAS CON EL BALIN Y CAZA DE VIZCACHAS..

Mensaje por diegogim » Mar Ago 18, 2020 11:15 pm

Hola a todos, les cuento lo que me paso.
Tengo un rifle un FOX P15 5.5 con una mira Khales Helia , del cual estoy profundamente enamorado.
La cuestion es que fui en busca de bigotudas, sali la 1° vuelta con barracuda de 21 grains, agarre una sola, el resto .. pegaba trataba de que vaya a la cabeza y la vizcacha se encuavaba..

En fin, pegue el 75 % de los tiros una sola vizcacha y una liebre que quedo seca .. en fin...
Me quede pensando que rea un tema de potencia.. pensando que mi p15 en su primera salida al campo habia quedado "chiquito".

En fin pense, jugado por jugado, cambie de balin por los AIR BOSS 5.5 de 22 Grains, - cobreados - de fabricacion nacional que sin calibrar de nuevo, pegan muy parecidos a los Barracuda.

En fin, me volvi con 5 vizcachas y una que le rompi la trompa y salto pero cayo en un arrollo y murio por ahogamiento y no floto.

Influira tanto el balin, o sera una cuestion del cazador...

Saludos a todos
FOX P15 5.5.
FOX P22 7.62
PAMPERO 5.5
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: DUDAS CON EL BALIN Y CAZA DE VIZCACHAS..

Mensaje por rodri » Sab Nov 14, 2020 10:38 pm

Sos un afortunado vas a gastar menos que usando barracudas.
carveter
Mensajes: 98
Registrado: Jue May 03, 2012 10:45 pm

Re: DUDAS CON EL BALIN Y CAZA DE VIZCACHAS..

Mensaje por carveter » Dom Nov 15, 2020 12:28 am

Son prácticamente el mismo balín en cuestión de peso,seguramente no habrás pegado donde debías, con cualquiera de los dos si pegas en la cabeza y a una distancia de no más de 50 metros tenés que tener el mismo resultado.................
Igualmente te felicito por la cacería¡¡¡¡
el seba
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 04, 2020 7:13 pm

Re: DUDAS CON EL BALIN Y CAZA DE VIZCACHAS..

Mensaje por el seba » Lun Nov 30, 2020 10:54 pm

es un p15 estandart? anda en 880 fps con 18grs? saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: DUDAS CON EL BALIN Y CAZA DE VIZCACHAS..

Mensaje por Marcos-45 » Mar Dic 01, 2020 1:26 am

A veces es cuestión de pegar dentro o fuera de la kill zone nomas
No hay más secreto que ese!
Habría que ver aparte a que velocidad salen esos plomos
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: DUDAS CON EL BALIN Y CAZA DE VIZCACHAS..

Mensaje por Nocturno » Mié Dic 02, 2020 10:18 am

mira como ya te comentan con balim pegando al coco killzon no hay nada en la menor que se resista .
influye mucho el pulso de uno y la distancia por supuesto usar el balim que mejor le va atu rifle igual
felicitaciones por la caza saludos ¡¡ (-Y)
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1825
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: DUDAS CON EL BALIN Y CAZA DE VIZCACHAS..

Mensaje por Paulestinha » Mié Dic 02, 2020 10:20 am

diegogim escribió:
Mar Ago 18, 2020 11:15 pm
Hola a todos, les cuento lo que me paso.
Tengo un rifle un FOX P15 5.5 con una mira Khales Helia , del cual estoy profundamente enamorado.
La cuestion es que fui en busca de bigotudas, sali la 1° vuelta con barracuda de 21 grains, agarre una sola, el resto .. pegaba trataba de que vaya a la cabeza y la vizcacha se encuavaba..

En fin, pegue el 75 % de los tiros una sola vizcacha y una liebre que quedo seca .. en fin...
Me quede pensando que rea un tema de potencia.. pensando que mi p15 en su primera salida al campo habia quedado "chiquito".

En fin pense, jugado por jugado, cambie de balin por los AIR BOSS 5.5 de 22 Grains, - cobreados - de fabricacion nacional que sin calibrar de nuevo, pegan muy parecidos a los Barracuda.

En fin, me volvi con 5 vizcachas y una que le rompi la trompa y salto pero cayo en un arrollo y murio por ahogamiento y no floto.

Influira tanto el balin, o sera una cuestion del cazador...

Saludos a todos
Como t dijeron antes, el peso es mismo, obvio misma energía, la cuestión es pegar dónde se debe, así de sencillito, es evidente
que no pegabas dónde tenías que pegar con los barra.

En fin, siempre verificar la presición del arma, proyectíl y cazador, sino se corre riesgo de dejar el tendal de bichos heridos a montones, una lástima.

Saludos
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: DUDAS CON EL BALIN Y CAZA DE VIZCACHAS..

Mensaje por kv29 » Mié Dic 02, 2020 1:47 pm

Te sugiero dejar de cazar hasta aprender a pegar apropiadamente, la práctica y el aprendizaje nunca deben hacerse a costa de presas heridas. Para eso están los blancos, latas y siluetas de chapa.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: DUDAS CON EL BALIN Y CAZA DE VIZCACHAS..

Mensaje por Marcos-45 » Mié Dic 02, 2020 4:48 pm

kv29 escribió:
Mié Dic 02, 2020 1:47 pm
Te sugiero dejar de cazar hasta aprender a pegar apropiadamente, la práctica y el aprendizaje nunca deben hacerse a costa de presas heridas. Para eso están los blancos, latas y siluetas de chapa.
La práctica de tiro ayuda pero en el.campo se queman varios libritos...
Salvo que la práctica sea.en condiciones.de.caza... siluetas a tamaño real con linterna y de boca.caminando sin apoyo etc etc
Es muy difícil igualar las situaciones de.caza.en un entorno.simulado. fíjate que en Europa tienen hasta recorridos de caza virtuales en los polígonos y así y todo no deja de ser un polígono.. .! Le falta la adrenalina...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: DUDAS CON EL BALIN Y CAZA DE VIZCACHAS..

Mensaje por kv29 » Mié Dic 02, 2020 5:02 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Dic 02, 2020 4:48 pm
kv29 escribió:
Mié Dic 02, 2020 1:47 pm
Te sugiero dejar de cazar hasta aprender a pegar apropiadamente, la práctica y el aprendizaje nunca deben hacerse a costa de presas heridas. Para eso están los blancos, latas y siluetas de chapa.
La práctica de tiro ayuda pero en el.campo se queman varios libritos...
Salvo que la práctica sea.en condiciones.de.caza... siluetas a tamaño real con linterna y de boca.caminando sin apoyo etc etc
Es muy difícil igualar las situaciones de.caza.en un entorno.simulado. fíjate que en Europa tienen hasta recorridos de caza virtuales en los polígonos y así y todo no deja de ser un polígono.. .! Le falta la adrenalina...
Si Marcos, entiendo las diferencias. Yo solía cazar de pendejo, y me acuerdo muy bien de la adrenalina cada vez que lograba un arrime considerando que usaba aire comprimido y a miras abiertas, de lejos era imposible.

Quizás para este caso, haga falta pulir un poco el conjunto arma / tirador ajustando donde sea necesario. Fijate que el usuario está pidiendo consejos por balines que lo ayuden a "compensar" tiros no colocados correctamente (lo digo sin ánimos de ofender), cuando la búsqueda de la solución creo que debería ser otra.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”