Que balines me recomiendan para caza de vizcacha?

Salidas de caza, fotos, presas
Responder
Angelp07
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 02, 2020 7:06 pm

Que balines me recomiendan para caza de vizcacha?

Mensaje por Angelp07 » Vie Oct 02, 2020 7:11 pm

Hola tengo un rifle PCP diana storm rider potenciado
Que balines me recomiendan para cazar vizcacha? Obviamente que si anda para vizcacha para liebre anda
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Que balines me recomiendan para caza de vizcacha?

Mensaje por jlv » Vie Oct 02, 2020 10:16 pm

el que te permita meter todos los tiros en hasta 3cm, lo ideal una pulgada, con seguridad a la distancia que le vas a tirar normalmente

el deposito de ese rifle es chico , no se que velocidad llamas potenciado , los que vi (pr900)y medimos de nuevos llegaban a 850 pies (mas o menos en promedio ) con crossman de 14,3 grains,
Calculo con balines pesados te va a dar pocos tiros y con gran spread

una crono que hicimos en mi quinta de un pr900 scado de la caja, que es el mismo rifle
Imagen
Angelp07
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 02, 2020 7:06 pm

Re: Que balines me recomiendan para caza de vizcacha?

Mensaje por Angelp07 » Vie Oct 02, 2020 10:35 pm

Por lo que me dijeron cuando lo compré (aún no lo he probado) supera los 1000 fps
Yo quisiera saber además de los grains del balin también el tipo de balin que le va mejor para vizcacha
Los mismos que me lo vendieron me recomendaron los balines GAMO PCP SPECIAL y GAMO PRO MAGNUM ambos de 18 grains pero quisiera tener la opinión de gente que sabe sobre el tema y tiene la experiencia de haber probado con todo tipo de balines
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Que balines me recomiendan para caza de vizcacha?

Mensaje por luis29 » Vie Oct 02, 2020 11:04 pm

Mira Angel, el aporta que te hicieron es tremendo. y sobretodo si no tenes como medir el tuyo.
Por lo que se ve es muy parejo. Yo tomaría muy encuentra esos datos, y hasta lo imprimiria para no perderlo.
Si tomas ese balin,que anda muy bien en casi todos los caños, y haces pruebas de precisión. Si se lo metes entre el ojo y oído o un pelin más atrás ....a ....la distancia que consideres prudente ( 35 mts podría ser ) ya esta.
Además generalmente el promedio de 850 es una velocidad de precisión en la mayoría de los pesos.
Nunca le tire a una viscacha.
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Que balines me recomiendan para caza de vizcacha?

Mensaje por jlv » Vie Oct 02, 2020 11:46 pm

el gamo 5,5 pro magnum es de 15 y algo de grains, un gramo .
que yo sepa en 18 grains andan los apolo domed , los jsb , y los H&N sniper magnum

mil pies , la perinola!! con cuales midieron eso?
a mil pies , no se si no se te vuelan los balines ,

vas a tener que probar nomas
Avatar de Usuario
Javiergp
Mensajes: 947
Registrado: Sab Jun 03, 2017 7:24 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Que balines me recomiendan para caza de vizcacha?

Mensaje por Javiergp » Dom Oct 04, 2020 12:14 pm

Angelp07 escribió:
Vie Oct 02, 2020 7:11 pm
Hola tengo un rifle PCP diana storm rider potenciado
Que balines me recomiendan para cazar vizcacha? Obviamente que si anda para vizcacha para liebre anda
Hola Angel
1000fps no nos dice nada, si no nos decis con q peso de balin fue eso.
Hay dos conceptos basicos q nunca tenes q perder de vista para LO IDEAL (cosa ésta q no siempre se puede cumplir):
1) el peso del balin no debe impedir q este se desplace a una velocidad inferior a los 830fps. Con esto logramos una trayectoria "tensa". Entiéndase por "tensa", una trayectoria lo mas paralela al piso por la mayor cantidad de metros posible.
2) El balin debe ser de la mejor calidad q el bolsillo te deje pagar. A saber:
Jsb
Hyn
Rifle
Bsa
Fox
Apolo (solo el domed lata azul o fiel target lata dorada) los demas modelos deberias probarlos para ver si te andan
Gamo (Hunter, pro hunter, magnum, pro magnum) los demas modelos deberias probarlos para ver ai te andan)
Todos los mencionados deberian andarte.
Funcionando mejor los mas arriba mencionados y en menor medida los de mas abajo.
Siempre respetetando y/o consiguiendo el gramaje ideal para q tu arma los dispare a las velocidades recomendadas 800 a 870fps para la caza de vizcschas.
Dado q la vizcacha se caza hasta un maximo de 35 metros, yo creo conveniente q calibres tu arma, mira y balin a esa distancia. Deberias hacer pulgada a esa distancia con el balin mas barato.
Suerte
Saludos
FOX P35 5.5
Ex FOX P15 5.5 by Robuston
Discovery 6-24x44
____________________________________
Vendo:
Gamo Wilcat igt 5.5 - Scope 6-24x50
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”