Ayuda y orientacion para cazador en iniciacion - CORDOBA

Salidas de caza, fotos, presas
Responder
Avatar de Usuario
eslopez88
Mensajes: 55
Registrado: Lun Feb 01, 2021 2:03 pm

Ayuda y orientacion para cazador en iniciacion - CORDOBA

Mensaje por eslopez88 » Mié Feb 17, 2021 11:31 am

Hola muchachos! hace mucho que los sigo y he decidido incursionar en la caza de pluma.

Actualmente cuento con las siguientes armas:
RIFLE HATSAN Striker 1000s Vortex
pistola HATSAN Supercharger 25 5.5mm.
Pistola Gamo p900 IGT 4.5MM

Como resido en la Ciudad de Córdoba quisiera saber si alguno me podría orientar sobre a que lugares puedo dirigirme para la caza de perdiz y en donde puedo obtener información sobre la temporada de caza 2021 dado que no encuentro nada actualizado.

Saludos y muchas gracias!
-----------------------------------
HATSAN 25 SUPERCHARGER VORTEX CUSTOM
HATSAN 70
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Ayuda y orientacion para cazador en iniciacion - CORDOBA

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Feb 17, 2021 12:50 pm

Hola, hasta donde sé, la perdiz se caza al vuelo con escopeta, con aire solo plagas (de pluma: paloma, catas, gorrión, estornino ....... según región, vada provincia declara sus plagas).
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
eslopez88
Mensajes: 55
Registrado: Lun Feb 01, 2021 2:03 pm

Re: Ayuda y orientacion para cazador en iniciacion - CORDOBA

Mensaje por eslopez88 » Jue Feb 18, 2021 12:50 pm

Maxi Diaz escribió:
Mié Feb 17, 2021 12:50 pm
Hola, hasta donde sé, la perdiz se caza al vuelo con escopeta, con aire solo plagas (de pluma: paloma, catas, gorrión, estornino ....... según región, vada provincia declara sus plagas).
Saludos
Buenass!!

mira hoy llame a la secretaria de ambiente de córdoba y me dijeron lo siguiente:

- El arma de aire comprimido no esta permitida para la caza, porque al no ser de fuego no se puede emitir el permiso anual o diario de caza menor deportiva. Me sugirieron que me contactara con ANMAC.

- Si me agarran cazando con aire comprimido sin permiso me decomisan las armas.

Se que es algo que se ha tratado anteriormente. Pero la verdad quedamos en un limbo gigante para practicar esta disciplina con los recursos que tenemos. Sin CLU no puedo sacar permiso y nuestras armas no llevan permiso.

¿Alguno tiene alguna idea? La verdad que me compre mis turquitas para plumear un poco y no se que hacer.
-----------------------------------
HATSAN 25 SUPERCHARGER VORTEX CUSTOM
HATSAN 70
Avatar de Usuario
Munra
Mensajes: 67
Registrado: Mar Dic 08, 2020 5:59 am

Re: Ayuda y orientacion para cazador en iniciacion - CORDOBA

Mensaje por Munra » Jue Feb 18, 2021 1:45 pm

eslopez88 escribió:
Jue Feb 18, 2021 12:50 pm
Maxi Diaz escribió:
Mié Feb 17, 2021 12:50 pm
Hola, hasta donde sé, la perdiz se caza al vuelo con escopeta, con aire solo plagas (de pluma: paloma, catas, gorrión, estornino ....... según región, vada provincia declara sus plagas).
Saludos
Buenass!!

mira hoy llame a la secretaria de ambiente de córdoba y me dijeron lo siguiente:

- El arma de aire comprimido no esta permitida para la caza, porque al no ser de fuego no se puede emitir el permiso anual o diario de caza menor deportiva. Me sugirieron que me contactara con ANMAC.

- Si me agarran cazando con aire comprimido sin permiso me decomisan las armas.

Se que es algo que se ha tratado anteriormente. Pero la verdad quedamos en un limbo gigante para practicar esta disciplina con los recursos que tenemos. Sin CLU no puedo sacar permiso y nuestras armas no llevan permiso.

¿Alguno tiene alguna idea? La verdad que me compre mis turquitas para plumear un poco y no se que hacer.
Lo que podés hacer es pedir permiso en algún campo y entrar. Total ahí nadie se va a meter a controlar, usualmente los problemas son en los caminos si anda algun poli pero lo dudo. Mucha yeta hay que tener.

Yo cuando vivía en el chaco me iba caminando con el rifle a un monte no tan lejos de la salida de la ciudad y nunca tuve dramas.
Si no tiraba en los campos de mi abuelo o amigos.

Te comento porque es la misma historia en varias provincias, las leyes de caza son casi siempre para armas de fuego.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Ayuda y orientacion para cazador en iniciacion - CORDOBA

Mensaje por Marcelojgo » Jue Feb 18, 2021 1:57 pm

Si tenes conocidos de algún pueblo, anda a visitarlo y que te de una mano para cazar cotorras en los montes de eucaliptos. Si es posible en campos donde viva gente,, que mate va mate viene,,, bueno ahora con el covid esta muuuy complicado,,, pero se entiende la idea....
Avatar de Usuario
eslopez88
Mensajes: 55
Registrado: Lun Feb 01, 2021 2:03 pm

Re: Ayuda y orientacion para cazador en iniciacion - CORDOBA

Mensaje por eslopez88 » Jue Feb 18, 2021 2:08 pm

Si, no me va a quedar otra.

La verdad que la falta de criterios es impresionante. El finde encaro para el norte y vemos que sale
-----------------------------------
HATSAN 25 SUPERCHARGER VORTEX CUSTOM
HATSAN 70
Avatar de Usuario
AnchoLadama
Mensajes: 98
Registrado: Sab Mar 25, 2017 8:20 pm
Ubicación: Literalmente en el Culo del Mundo

Re: Ayuda y orientacion para cazador en iniciacion - CORDOBA

Mensaje por AnchoLadama » Vie Feb 26, 2021 8:13 pm

A la perdiz al vuelo no le vas a pegar si no es de casualidad, y tirarle en el suelo es antideportivo.

Por otro lado la temporada de caza de perdices comienza a fines de mayo/junio hasta agosto, donde no tienen pichonada.

En esta epoca andan con pichones, si matás alguna matás a todos.

El aire comprimido es para palomas, loras, lo que esté declarado como plaga, ya sé que se cazan vizcachas/liebres/nutrias con AC....

Te recomiendo fuertemente respetar las temporadas de caza, especies y cantidades.
farmhome
Mensajes: 124
Registrado: Vie Dic 25, 2020 2:58 am

Re: Ayuda y orientacion para cazador en iniciacion - CORDOBA

Mensaje por farmhome » Mié Mar 10, 2021 7:28 pm

hola que tal. soy de entre rios y en la pagina de agroecologia tramite gratis la licencia para caza menor, con un valor de 900$ anual. busca en google si se puede sacar tb en cordoba una licencia para caza menor.
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”