franchi inertia vs activ 32gr

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
TUCUTUCU
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 24, 2015 12:16 pm

franchi inertia vs activ 32gr

Mensaje por TUCUTUCU » Mié Jun 01, 2016 5:56 pm

ESTIMADOS ESTUVE CAZANDO PERDICES CON UNA ESCOPETA FRANCHI INERTIA .LA MISMA LA TENGO HACE 2 TEMPORADAS YA HICE MAS DE 2000 TIROS VARIAS VECES CON CARTUCHOS DE 24 SE ME TRABABAN ESTA VEZ COMPRE LOS ACTIV DE 32 GR ME PASO EN 2 OPORTUNIDADES QUE CUANDO LE TIRO A LA PERDIZ CIENTO QUE EL RUIDO FUE MUY INFERIOR A LOS TIROS NORMALES O SEA COMO QUE LE FALTARA PÓLVORA AL CARTUCHO EN CONCLUCION NINGUNA DE LAS DOS VECES CICLO LA ESCOPETA.
OTRA COSAS RARA QUE ME PASA QUE CUANDO LES TIRO A LAS TORCAZAS CON EL CAÑO BIEN LEVANTADO HACIA ARRIBA O CON UN ANGULO MAYOR A 45 GRADOS NUNCA SE ME TRABO ,LOS PROBLEMAS SIEMPRE FUERON CON LAS PERDICES CUANDO EL TIRO ES RECTO O SEA SIN ANGULO DEL CAÑO (CUANDO LA PERDIZ VUELA A LA ALTURA DE LOS OJOS DEL CAZADOR)
LA ESCOPETA LA COMPRE NUEVA ES UNA FRANCHI AFINITTI INERTIA PREDATOR.
TODOS SUS COMENTARIOS SEGURO ME SERÁN MUY ÚTILES ...

SALUDOS EL TUCU!!!!!!!!
DESDE LA CAPITAL NACIONAL DEL LIMON!!
TUCU TUCU
TUCUTUCU
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 24, 2015 12:16 pm

Re: franchi inertia vs activ 32gr

Mensaje por TUCUTUCU » Lun Jul 11, 2016 9:36 am

BUENOS DIAS MUCHACHOS ! REVIVO ESTE TEMA POR QUE NO TUBE NINGUNA RESPUESTA A LO MEJOR ES MUY OBVIA MI PREGUNTA O QUIZAS ME EXPRESE MAL ? ESPERO SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR O GUIAR EN MI PROBLEMA BIENVENIDO SEA DESDE YA MUCHAS GRACIAS !! SALUDOS
DESDE LA CAPITAL NACIONAL DEL LIMON!!
TUCU TUCU
Avatar de Usuario
haparedes
Mensajes: 921
Registrado: Dom May 17, 2009 6:41 pm
Ubicación: Jesus Maria/Cordoba

Re: franchi inertia vs activ 32gr

Mensaje por haparedes » Lun Jul 11, 2016 11:47 am

Tengo un amigo con tu mismo problema...

Lo primero que detectamos es la rajadura y deformación de la palanca traba cartuchos... reparado eso le cambiamos el resorte de la acción por uno mas duro... le pusimos el original de nuevo... le hicimos de todo!!! ya no se traba mas pero tampoco levanta el cartucho del tubo cargador... una poro~#!@ esa escopeta.

Slds Alejandro
Imagen
TUCUTUCU
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 24, 2015 12:16 pm

Re: franchi inertia vs activ 32gr

Mensaje por TUCUTUCU » Lun Jul 11, 2016 4:50 pm

haparedes escribió:Tengo un amigo con tu mismo problema...

Lo primero que detectamos es la rajadura y deformación de la palanca traba cartuchos... reparado eso le cambiamos el resorte de la acción por uno mas duro... le pusimos el original de nuevo... le hicimos de todo!!! ya no se traba mas pero tampoco levanta el cartucho del tubo cargador... una poro~#!@ esa escopeta.

Slds Alejandro
QUE BAJON COMPRADRE YO TAMBIEN ESTOY EMBOLADO (:U:) (:U:) (:U:)
DESDE LA CAPITAL NACIONAL DEL LIMON!!
TUCU TUCU
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: franchi inertia vs activ 32gr

Mensaje por Prado » Lun Jul 11, 2016 8:30 pm

Hola Tucu (-Y)
Che que cosa más rara lo del ángulo de tiro, me deja con la boca abierta.
Se que no ciclan bien con bajo gramaje pero me mataste.
Por los ACTIV, no me sorprende, están viniendo re maletas.
Lo lamento
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: franchi inertia vs activ 32gr

Mensaje por José Luis » Lun Jul 11, 2016 9:00 pm

Es muy raro que el angulo de tiro tenga que ver con la falla, a ni entender es pura casualidad.

El otro día había un muchacho en el club probando una del 20 y no había forma de hacerla ciclar, la llevó a la armería y encontraron ( según lo que contó ) que el resorte de recuperación era más corto de lo normal comparándola con otra escopeta nueva que había en la armería. Después no volvió a fallar.

Una pregunta. La probaste con otros cartuchos ? Yo arrancaría por ahí.

Saludos y suerte con el fierro.
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
haparedes
Mensajes: 921
Registrado: Dom May 17, 2009 6:41 pm
Ubicación: Jesus Maria/Cordoba

Re: franchi inertia vs activ 32gr

Mensaje por haparedes » Lun Jul 11, 2016 9:24 pm

Yo a la Franchi de mi amigo la probé con RD, Fiocchi, Stopping, Activ de 28 y 32 gramos, mis recargas (picantes de 32 gr) nada... no cicla con nada... Ahora la levantas a mas de 45° y cicla... es como si el resorte de la leva que "levanta" el cartucho no tiene ni la fuerza ni el tiempo en sincronía con el avance del carro. Cuando la levantas... la leva queda con un poco mas de fuerza y sube el cartucho "casi como que la gravedad hiciera su trabajo"

Ya paso por tres armeros... y mi banco... no hubo Dios ni santo que la haga funcionar.

Pero... siempre hay un pero... no se ven roturas ni deterioro en ninguno de sus componentes, así que el problema seguro es una boludes... cuando la detectemos lo comparto...

Slds Alejandro
Imagen
TUCUTUCU
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 24, 2015 12:16 pm

Re: franchi inertia vs activ 32gr

Mensaje por TUCUTUCU » Mar Jul 12, 2016 6:05 pm

Prado escribió:Hola Tucu (-Y)
Che que cosa más rara lo del ángulo de tiro, me deja con la boca abierta.
Se que no ciclan bien con bajo gramaje pero me mataste.
Por los ACTIV, no me sorprende, están viniendo re maletas.
Lo lamento
ESTIMADO SR PRADO ,LO PROBE CON ORBEA EXTRA 36 ACTIV 32 RD 28 ORBEA 32 ACTIV 24
EN ESTAS DOS ULTIMAS SALIDAS NO FALLO CON LOS ACTIV ESTUBE TIRANDO A LA MONTARAZ Y ANDUBO BIEN!!!!!!1 (-Y) (-Y)
SALUDOS A TODOS LOS MUCHACHOS
DESDE LA CAPITAL NACIONAL DEL LIMON!!
TUCU TUCU
Avatar de Usuario
rlb
Mensajes: 125
Registrado: Jue Mar 22, 2012 1:24 am

Re: franchi inertia vs activ 32gr

Mensaje por rlb » Vie Sep 02, 2016 4:42 pm

Raro el tema, peor escopetas automaticas es para pocos armeros. ya que cuando no le encuentran la vuelta empiezan con los experimentos. No se preocupen a mi me fallo una Beretta a400 del 20, las automaticas son escopetas complejas en mecanismo, cualquier cosita las hace fallar (propia del arma, del cartucho o la limpieza). la garantía anduvo perfecta y me lo solucionaron.

saludos
roberto
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”