Correccion de plomeo

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
hernanmarolio
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 09, 2015 11:14 am

Correccion de plomeo

Mensaje por hernanmarolio » Dom Feb 05, 2017 1:18 pm

Hola gente, les comento mi caso, empece con la escopeta hace un año y he tirado perdices en temporada y luego helices, los resultados creo que son aceptables y por supuesto me falta mejorar mucho. Es una Lanber que compre usada, con caño largo y choques 1/2 y full, la escopeta me calza muy comoda pero nunca habia hecho un plomeo.Apunto con el blanco sobre el mirin con los dos ojos abiertos y uso cartuchos mas bien livianos (Fiocchi de 24 y 28 gr). En el plomeo vi que estoy pegando un poco bajo (eso ya lo sabia, tengo que levantar la culata un poco) pero me sorprendio ver que estoy pegando a la izquierda, (-U) quizas por eso me cuestan mas las helices que salen fuerte hacia la derecha.
Me planto con los pies a la hora 1 y 3, muchos de los tiradores que observo en pedana se paran mas de frente.
Mi duda es saber si la falla pueda estar en el encare, la culata o la forma en que me paro y como puedo empezar a corregir ese vicio a la izquierda.
Gracias a los que puedan aportar.
calibre24
Mensajes: 332
Registrado: Sab May 21, 2011 6:26 am

Re: Correccion de plomeo

Mensaje por calibre24 » Dom Feb 05, 2017 5:03 pm

Podrian ser varios motivos, uno podria ser la culata que no va bien con vos,,,
o tambien tal vez el gatillo sea un poco duro y hagas un dedaso.....
estaria bueno que repitas la prueba con alguen de mas experiencia asi se corrobora si es un problema tuyo,, o sea de impostacion, o si es algo que mejorar de la culata de la escopeta.....

Suerte y saludos.........
Calibre 24...
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Correccion de plomeo

Mensaje por Santiago75 » Dom Feb 05, 2017 8:15 pm

Hola amigo como dijo Cal 24 seria bueno que repitas el plomeo con alguien que entienda sobre el tema !!!! Pero sería de ayuda saber si sos derecho o zurdo . Dando por sentado que tu ojo dominante es igual al de tu encare !!!!
Te doy posibles causas
Si sos derecho con ojo dominante derecho la razón es que tu pupila no está centrada con el mirin ( te quedas mm afuera ) proba metiendo un poco el cachete !!!!
Si sos zurdo al al revés estas metido en la culata proba sacando un poco el cachete!!!! Recorda son mm ( milimetros ) !!!!
Esto para tener una idea !!!!! Si es alguna de las dos causas hay que ajustar tu culata y corregirla como ya te dijeron !!!!
Espero te sirva !!!!!
hernanmarolio
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 09, 2015 11:14 am

Re: Correccion de plomeo

Mensaje por hernanmarolio » Dom Feb 05, 2017 9:33 pm

Gracias muchachos, soy derecho con ojo dominante izquierdo.
En cuanto a la culata, si bien me queda algo baja, quedo bien centrado y comodo en el encare.
He probado sacandole la cantonera y asi me queda el pomulo en el tercio anterior de la carrillera, es mas comoda pero sigo tirando a la izquierda.
Se que debo modificar la culata, mas alta y mas corta, pero bueh... habra que agarrar un viejo sabio con el hombro curtido en la pedana y que me adoctrine (:U) , jaja.
Mi duda era por si este vicio tenia alguna indicacion en particular, gracias de nuevo.
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Correccion de plomeo

Mensaje por Santiago75 » Lun Feb 06, 2017 12:57 am

(-U) (-U) (-U) usa parche en su ojo izquierdo ???? Si no es así, pruebe el plomeo cerrando el ojo izquierdo y puede que encuentre la solución !!!!
Otra cosa!!! el largo de la culata y el alto de la misma no corregira su problema de plomeo!!!! no se confíe de los tiradores con muchos tiros algunos se creen sabios y tiene muchos dogmas !!!! busque uno que aunque sea joven o viejo tenga conocimiento !!!
Un abrazo
calibre24
Mensajes: 332
Registrado: Sab May 21, 2011 6:26 am

Re: Correccion de plomeo

Mensaje por calibre24 » Lun Feb 06, 2017 4:45 am

Santiago75 escribió:(-U) (-U) (-U) usa parche en su ojo izquierdo ???? Si no es así, pruebe el plomeo cerrando el ojo izquierdo y puede que encuentre la solución !!!!
Otra cosa!!! el largo de la culata y el alto de la misma no corregira su problema de plomeo!!!! no se confíe de los tiradores con muchos tiros algunos se creen sabios y tiene muchos dogmas !!!! busque uno que aunque sea joven o viejo tenga conocimiento !!!
Un abrazo
coincido plenamente...

insisto repeti la pruebacon alguien de tu confianza...

ahora adjunto que debrias, apenas pueda realizar una culata a medida con alguien muyyy idoneo haciendole saber el problema del ojo dominante.
y despues a tirar con los dos Ojos abiertos......

ya algun forista mas experimentado y de mayor conocimiento te dara muchos mas consejos...


creo ademas, ( aunque tal vez sea muy dificil, por distancia, tiempo y economicamente ) tomar clases con algun istructor idoneo ......

saludos y suerte (-Y)
Calibre 24...
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Correccion de plomeo

Mensaje por julio Guraiib » Lun Feb 06, 2017 7:05 am

hernanmarolio escribió:Hola gente, les comento mi caso, empece con la escopeta hace un año y he tirado perdices en temporada y luego helices, los resultados creo que son aceptables y por supuesto me falta mejorar mucho. Es una Lanber que compre usada, con caño largo y choques 1/2 y full, la escopeta me calza muy comoda pero nunca habia hecho un plomeo.Apunto con el blanco sobre el mirin con los dos ojos abiertos y uso cartuchos mas bien livianos (Fiocchi de 24 y 28 gr). En el plomeo vi que estoy pegando un poco bajo (eso ya lo sabia, tengo que levantar la culata un poco) pero me sorprendio ver que estoy pegando a la izquierda, (-U) quizas por eso me cuestan mas las helices que salen fuerte hacia la derecha.
Me planto con los pies a la hora 1 y 3, muchos de los tiradores que observo en pedana se paran mas de frente.
Mi duda es saber si la falla pueda estar en el encare, la culata o la forma en que me paro y como puedo empezar a corregir ese vicio a la izquierda.
Gracias a los que puedan aportar.

Hola hernanmarolio buen día, el teme del ojo rector o dominante es un asunto que lo podemos ver después, de acuerdo a tu planteo de necesidades, lo que estas preguntando ahora es a cerca de la culata de tu escopeta; bien vamos al tema, lo primero que debés hacer es acomodar la altura con cintas, pues variando la altura es muy probable que varíe la deriva o desviage, uns vez resuelto el tema de la altura tenés que hacer que la culata "entre" mas hacia el centro del torso lo que le va a obligar a la punta de los cañones salir un poco a la derecha, cuando el ajuste es poco se soluciona afirmando la culata un poquito mas adentro sin que ésto se convierta en algo incómodo, si no se soluciona con ésto hay que recurrir a un culatero.

Saludos, Julio. (::J)
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: Correccion de plomeo

Mensaje por cazagamo » Mié Feb 08, 2017 8:19 pm

Hola. Coincido con las apreciaciones de Santiago 75. Tenes dos posibilidades, o tiras con el ojo izquierdo cerrado o te haces zurdo para poder tirar con los dos ojos abiertos. También hay y he visto culatas para gente como vos, pero son feas y se desencaran bastante, ya que parecen una víbora. Proba a encarar como zurdo. He conocido más de un buen tirador que lo llevó a la práctica.
Suerte.
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”