Choke Beretta

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
Avatar de Usuario
marauder22
Mensajes: 100
Registrado: Mié Ene 13, 2016 11:13 pm

Choke Beretta

Mensaje por marauder22 » Lun Feb 20, 2017 10:15 pm

Buenas noches gente! Quiero consultarles sobre este choke que vino junto con la escopeta Beretta que compré... no tiene marca, por lo que yo supongo que es cilíndrico, me dicen que no; sólo tengo estas escrituras. Alguien me puede decir qué choke es?

Imagensubefotos
CARPE DIEM
Avatar de Usuario
marauder22
Mensajes: 100
Registrado: Mié Ene 13, 2016 11:13 pm

Re: Choke Beretta

Mensaje por marauder22 » Lun Feb 20, 2017 10:16 pm

PB-SK-SP
CARPE DIEM
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Choke Beretta

Mensaje por Prado » Lun Feb 20, 2017 10:52 pm

Hola marauder22 (:T:)
Ese choke es un Movilchoke Skeet.
Es para tirar esa modalidad de tiro o a blancos cercanos .
Sería apenitas más cerrado que un cilíndrico.
(-Y)
PD: las letras SP indican que pueden ser utilizados con perdigones de acero.
Avatar de Usuario
marauder22
Mensajes: 100
Registrado: Mié Ene 13, 2016 11:13 pm

Re: Choke Beretta

Mensaje por marauder22 » Lun Feb 20, 2017 11:49 pm

Prado escribió:Hola marauder22 (:T:)
Ese choke es un Movilchoke Skeet.
Es para tirar esa modalidad de tiro o a blancos cercanos .
Sería apenitas más cerrado que un cilíndrico.
(-Y)
PD: las letras SP indican que pueden ser utilizados con perdigones de acero.
Muchas gracias genio!!! Usted sí que sabe (-H-) (-H-) (-H-)
CARPE DIEM
Avatar de Usuario
marauder22
Mensajes: 100
Registrado: Mié Ene 13, 2016 11:13 pm

Re: Choke Beretta

Mensaje por marauder22 » Lun Feb 20, 2017 11:50 pm

Ya que estamos en tema... me falta el full, una estrellla, dónde lo podré conseguir?. Tiene caños excelsior
CARPE DIEM
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Choke Beretta

Mensaje por julio Guraiib » Mar Feb 21, 2017 7:03 am

marauder22 escribió:Ya que estamos en tema... me falta el full, una estrellla, dónde lo podré conseguir?. Tiene caños excelsior

Hola marauder22 buen día, coñones excelsior es el tipo de cañones que tiene tu escopeta, en éste caso cromados por dentro, lo que realmente te interesa es el barrenado (diámetro interior), fijáte en los cañones, cerca de las recámaras del lado izquierdo, tiene estampado en barrenado que puede ser 18,3 o 18,4, etc.; vas a la armería de tu confianza y pedís en choque de acuerdo al barrenado de tu escopeta.

Saludos, Julio. (::J)
Avatar de Usuario
marauder22
Mensajes: 100
Registrado: Mié Ene 13, 2016 11:13 pm

Re: Choke Beretta

Mensaje por marauder22 » Mar Feb 21, 2017 3:08 pm

Muchas gracias Julio, es barrenado 18.4; pero me dijeron que los chokes van de acuerdo al acero también, por eso lo mencioné, realmente no sé si es así, o no...
CARPE DIEM
calibre24
Mensajes: 332
Registrado: Sab May 21, 2011 6:26 am

Re: Choke Beretta

Mensaje por calibre24 » Mar Feb 21, 2017 3:12 pm

felicitaciones..

si no es molestia contanos que beretta es y si podes manda fotos,,,,,,

felicitaciones una vez mas........
Calibre 24...
Avatar de Usuario
marauder22
Mensajes: 100
Registrado: Mié Ene 13, 2016 11:13 pm

Re: Choke Beretta

Mensaje por marauder22 » Mar Feb 21, 2017 5:15 pm

calibre24 escribió:felicitaciones..

si no es molestia contanos que beretta es y si podes manda fotos,,,,,,

felicitaciones una vez mas........
Claro!!! Jaja... con tantos posteos se mezclan, hice otros post en armas largas, consultando también, porque con tantos modelos que uno vé, se marea cada vez más...
Es una Beretta Silver Pigeon S, barrenado 18.4, chokes móviles, lomo regulable, por cierto, estoy terminado de mejorar el acabado de la madera... muestro fotos de cómo estaba; antes del sábado calculo tener todo listo, y mostraré el después!

Imagensubir fotos a internet
CARPE DIEM
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Choke Beretta

Mensaje por Prado » Mar Feb 21, 2017 6:39 pm

Amigo Julio (-Y)
Disculpe Usted la corrección? EXCELSIOR es el nombre del acero con que Beretta fabrica ese y otro cañones para sus escopetas.
Cordiales saludos
Marauder22
Te dijeron mal, no es según el acero de construcción del cañón sino su perfil y barrenado.
Ej:
Para los 18.3 y 18.4 corresponde Movilchoke.
Para los 18.6 pueden ser según modelo Óptima, Óptima Plus u Óptima HP.
Estos tanos me hicieron una ensalada jajajaja (::A)
Avatar de Usuario
marauder22
Mensajes: 100
Registrado: Mié Ene 13, 2016 11:13 pm

Re: Choke Beretta

Mensaje por marauder22 » Mar Feb 21, 2017 8:13 pm

Prado escribió:Amigo Julio (-Y)
Disculpe Usted la corrección? EXCELSIOR es el nombre del acero con que Beretta fabrica ese y otro cañones para sus escopetas.
Cordiales saludos
Marauder22
Te dijeron mal, no es según el acero de construcción del cañón sino su perfil y barrenado.
Ej:
Para los 18.3 y 18.4 corresponde Movilchoke.
Para los 18.6 pueden ser según modelo Óptima, Óptima Plus u Óptima HP.
Estos tanos me hicieron una ensalada jajajaja (::A)
Perfecto!! Muchas gracias!! A buscar un movilchoke full entonces (:P:)
CARPE DIEM
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Choke Beretta

Mensaje por julio Guraiib » Mar Feb 21, 2017 9:06 pm

Prado escribió:Amigo Julio (-Y)
Disculpe Usted la corrección? EXCELSIOR es el nombre del acero con que Beretta fabrica ese y otro cañones para sus escopetas.
Cordiales saludos
Marauder22
Te dijeron mal, no es según el acero de construcción del cañón sino su perfil y barrenado.
Ej:
Para los 18.3 y 18.4 corresponde Movilchoke.
Para los 18.6 pueden ser según modelo Óptima, Óptima Plus u Óptima HP.
Estos tanos me hicieron una ensalada jajajaja (::A)

Amigo Prado, a Dios gracias, tuve la posibilidad de viajar a Europa en Julio del año pasado a pasar unas hermosas vacaciones familiares; con el agregado de poder comprar en Italia una Beretta DT11 y una Perazzi MX 2000, hago referencia a la compra por que fui a las dos fábricas a modo de paseo, conocerlas y en busca de repuestos. En cuanto a Beretta, en una de las conversaciones con uno de los mecánicos me explicaba el porqué del uso de diferentes aceros, las diferencias de elasticidad, costos, etc. y que el acero excelsior acepta cromo (de hecho todos los cañones de éste tipo son cromados en Beretta) y los cañones con aceros boelher no, conclusión y de acuerdo con lo que me explicaron Excelsior=Cromo, Boelher=No Cromo.

Saludos, Julio. (::J)
Avatar de Usuario
marauder22
Mensajes: 100
Registrado: Mié Ene 13, 2016 11:13 pm

Re: Choke Beretta

Mensaje por marauder22 » Mar Feb 21, 2017 10:38 pm

(:R)
Última edición por marauder22 el Mar Feb 21, 2017 10:43 pm, editado 1 vez en total.
CARPE DIEM
Avatar de Usuario
marauder22
Mensajes: 100
Registrado: Mié Ene 13, 2016 11:13 pm

Re: Choke Beretta

Mensaje por marauder22 » Mar Feb 21, 2017 10:39 pm

julio Guraiib escribió:
Prado escribió:Amigo Julio (-Y)
Disculpe Usted la corrección? EXCELSIOR es el nombre del acero con que Beretta fabrica ese y otro cañones para sus escopetas.
Cordiales saludos
Marauder22
Te dijeron mal, no es según el acero de construcción del cañón sino su perfil y barrenado.
Ej:
Para los 18.3 y 18.4 corresponde Movilchoke.
Para los 18.6 pueden ser según modelo Óptima, Óptima Plus u Óptima HP.
Estos tanos me hicieron una ensalada jajajaja (::A)

Amigo Prado, a Dios gracias, tuve la posibilidad de viajar a Europa en Julio del año pasado a pasar unas hermosas vacaciones familiares; con el agregado de poder comprar en Italia una Beretta DT11 y una Perazzi MX 2000, hago referencia a la compra por que fui a las dos fábricas a modo de paseo, conocerlas y en busca de repuestos. En cuanto a Beretta, en una de las conversaciones con uno de los mecánicos me explicaba el porqué del uso de diferentes aceros, las diferencias de elasticidad, costos, etc. y que el acero excelsior acepta cromo (de hecho todos los cañones de éste tipo son cromados en Beretta) y los cañones con aceros boelher no, conclusión y de acuerdo con lo que me explicaron Excelsior=Cromo, Boelher=No Cromo.

Saludos, Julio. (::J)
Por lo que pude leer, los aceros varían las proporciones de sus componentes, el EXCELSIOR está hecho con Cromo-Molibdeno; y el BOEHLER construido con Níquel -Cromo -Molibdeno. Son compuestos diferentes, por lo tanto sus características y propiedades, también lo son. Yo no soy metalúrgico, ni sé demasiado del tema, pero trato de informarme con gente idónea. POR ESO ES QUE RECURRO TAN A MENUDO A ESTE EXCELENTE FORO!!!

Saludos y buenos tiros! (:J:)
CARPE DIEM
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Choke Beretta

Mensaje por Prado » Mar Feb 21, 2017 11:51 pm

Hola Julio.
Cuanto me alegro hayas podido hacer tan facinante viaje.
Seguramente el sueño de más de uno.
Todo OK, pero estamos de acuerdo en mi apreciación " el acero se llama EXCELSIOR " no los caños.
Si es diferente al Boheler Antinit, pero no es el caso ni pregunta del buen amigo Marauder22.
(-Y)
PD: estaría buenísimo que hagas un posteo con tu experiencia en las dos fábricas, ¿ Qué te gustó más, que menos ?
Avatar de Usuario
marauder22
Mensajes: 100
Registrado: Mié Ene 13, 2016 11:13 pm

Re: Choke Beretta

Mensaje por marauder22 » Mié Feb 22, 2017 3:12 am

(-Y)
CARPE DIEM
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Choke Beretta

Mensaje por julio Guraiib » Mié Feb 22, 2017 8:19 am

Prado escribió:Hola Julio.
Cuanto me alegro hayas podido hacer tan facinante viaje.
Seguramente el sueño de más de uno.
Todo OK, pero estamos de acuerdo en mi apreciación " el acero se llama EXCELSIOR " no los caños.
Si es diferente al Boheler Antinit, pero no es el caso ni pregunta del buen amigo Marauder22.
(-Y)
PD: estaría buenísimo que hagas un posteo con tu experiencia en las dos fábricas, ¿ Qué te gustó más, que menos ?

Hola amigos buen día, con respecto a la pregunta de Marauder22, la respuesta es concretamente buscar chokes que coincidan con el barrenado del cañón.

Saludos, Julio. (::J)
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Choke Beretta

Mensaje por José Luis » Mié Feb 22, 2017 10:07 am

julio Guraiib escribió:
Prado escribió:Hola Julio.
Cuanto me alegro hayas podido hacer tan facinante viaje.
Seguramente el sueño de más de uno.
Todo OK, pero estamos de acuerdo en mi apreciación " el acero se llama EXCELSIOR " no los caños.
Si es diferente al Boheler Antinit, pero no es el caso ni pregunta del buen amigo Marauder22.
(-Y)
PD: estaría buenísimo que hagas un posteo con tu experiencia en las dos fábricas, ¿ Qué te gustó más, que menos ?

Hola amigos buen día, con respecto a la pregunta de Marauder22, la respuesta es concretamente buscar chokes que coincidan con el barrenado del cañón.

Saludos, Julio. (::J)
Hola Julio, coincido con Prado Por favor arme un post con las escopetas compradas, un comparativo si ya las pudo probar y algunos detalles de ambas fábricas

Gracias (-Y) (-Y)
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
GAP
Mensajes: 739
Registrado: Mar Ago 11, 2009 9:15 pm

Re: Choke Beretta

Mensaje por GAP » Mié Feb 22, 2017 12:22 pm

Hola a todos, meto un bocadillo del tema fabricas, yo tuve la experiencia de haber visitado Perazzi... ahi te atienden de igual forma como si fueras un atleta olimpico al ultimo cristiano tirador.. ( mi caso,,, jaja ) ... Mauro Perazzi, dueño... Bianca, Directora Comercial y lo mas destacado, Fabrizio Salvini, el culatero, te van a ver y al toque vienen a conversar amenamente, no para venderte sino para que te lleves lo que ellos bautizaron como la EXPERIENCIA PERAZZi... sinceramente te transmiten una pasión por la marca y lo que hacen es increible... si tenes dudas de caños, van a buscar al lider de ese equipo para que charles, si tenes dudas de maderas, te llevan a la bodega a ver los tacos, los elegis, etc, nunca estan apurados, son unos apasionados por atender al cliente. ( Aclaro, en la fabrica NO VENDEN )

Comparativamente Beretta es otro mundo, ya en tamaño estas hablando de algo monstruoso, una ciudad mecanizada,,, no voy a hablar de atención porque no fui, pero compañeros de pedana si lo hicieron y dependiendo de la persona que los atendió tuvieron diferentes experiencias...

Lo que en Perazzi ves hacerlo a mano, en Beretta hay robots... el proceso y terminaciones en Beretta son industrializados... obvio, el volumen que maneja Beretta es justificado por esa forma de automatización industrial,,, y no solo en Escopetas, sino Pistolas, Fusiles y otras automáticas...

Quedo a la espera de los comentarios de nuestro amigo forista a ver que opina...

saludos.!
calibre24
Mensajes: 332
Registrado: Sab May 21, 2011 6:26 am

Re: Choke Beretta

Mensaje por calibre24 » Mié Feb 22, 2017 6:00 pm

felicitaciones,, y gracias por las fotos.....

saludos
Calibre 24...
Avatar de Usuario
marauder22
Mensajes: 100
Registrado: Mié Ene 13, 2016 11:13 pm

Re: Choke Beretta

Mensaje por marauder22 » Mié Feb 22, 2017 9:50 pm

(-L)
CARPE DIEM
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Choke Beretta

Mensaje por WALTERJUJUY » Mar Mar 28, 2017 4:16 pm

julio Guraiib escribió:
Prado escribió:Amigo Julio (-Y)
Disculpe Usted la corrección? EXCELSIOR es el nombre del acero con que Beretta fabrica ese y otro cañones para sus escopetas.
Cordiales saludos
Marauder22
Te dijeron mal, no es según el acero de construcción del cañón sino su perfil y barrenado.
Ej:
Para los 18.3 y 18.4 corresponde Movilchoke.
Para los 18.6 pueden ser según modelo Óptima, Óptima Plus u Óptima HP.
Estos tanos me hicieron una ensalada jajajaja (::A)

Amigo Prado, a Dios gracias, tuve la posibilidad de viajar a Europa en Julio del año pasado a pasar unas hermosas vacaciones familiares; con el agregado de poder comprar en Italia una Beretta DT11 y una Perazzi MX 2000, hago referencia a la compra por que fui a las dos fábricas a modo de paseo, conocerlas y en busca de repuestos. En cuanto a Beretta, en una de las conversaciones con uno de los mecánicos me explicaba el porqué del uso de diferentes aceros, las diferencias de elasticidad, costos, etc. y que el acero excelsior acepta cromo (de hecho todos los cañones de éste tipo son cromados en Beretta) y los cañones con aceros boelher no, conclusión y de acuerdo con lo que me explicaron Excelsior=Cromo, Boelher=No Cromo.

Saludos, Julio. (::J)


tengo hace muchos años ese mismo placer ,solo 2 veces traje escopetas ,pero por trabajo voy cerca de brescia ,bérgamo provincia vecina a brescia .recorro casi todas las fabricas de escopeta hace mas de 25 años ,cada ves que voy ,es uno de mi tour de descanso. A pesar de los nombres y famas ,muchas aun funcionan en forma casi artesanal ,si pudiste entrar a la primera fábrica beretta( hay 2 en val trompia ) ,el castillo aún está el pabellón donde se hacen los labrados de bascula más finos y lo hacen en su mayoría mujeres.
me alegra que quienes gustan de las armas ,puedan visitar este lugar emblematico de las armas y si traen fierros mejor
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Choke Beretta

Mensaje por Prado » Mar Mar 28, 2017 4:36 pm

Que bueno Walter me alegro por ti (-Y)
Me das pie a contestarle al amigo Julio ,ya que me había olvidado.
Estimado lo que te explicó el mecánico armero en Beretta es correcto, lo que te quiso decir , es que el acero EXCELSIOR admite y debe ser cromado para que no se corroa, el Boehler Anrinit ya contiene cromo, que le confieren propiefades anticorrosivas.
Saludos (-Y)
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”