a empezar de nuevo ....

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

a empezar de nuevo ....

Mensaje por WALTERJUJUY » Sab Mar 18, 2017 6:23 pm

durante gran parte de mi vida practique la caza al vuelo ,pointers y de los buenos ,hasta visite por uno a don franco surlini en modena , luego empece la practica de tiro ,fosa y skeet .
hace diez año solo pesca y mis escopetas guardas. por razones de la vida ,no voy a cazar, nunca mas ...eso creo ;pesca con devolución ,pero me entro de nuevo el bichito del tiro ,vivo a 2 cuadras de uno de los club de tiro mas bonito del país ,con una fosa olímpica con un marco y vista imponente .
cuando deje de tirar vendi algunas de mis armas mas queridas ,una browning de skeet, una beretta 682 gold , mi joya, la que mas lamento con toda el alma ,una Renato Gamba Daitona con detalles en oro ,2 batería y 2 culatas ,yo mismo la retire en brescia val trompia de manos de don Renato gamba por el año 2001( viajo por trabajo a Italia todos los años ), luego de meces de tramites para poder traerla al país . lamentablemente , errores que uno comete ,la vendí ,deje de tirar, proyectos en marcha, por mas que no necesitaba el dinero servia ,suculenta oferta por una joya como esa y se fue.
hace pocos días empece de nuevo a sentir el aroma de la pólvora ,ver volar un plato y ....pasión ganas , bastante bien apreté el gatillo después de de 10 años ,ver estallar un plato esa sensación que solo sabemos quienes lo sentimos ,seguimos nomas .
saque mi chaleco ,regalo de don Renato gamba y una hermosa fabarm de 71 de caño , con culata regulable y 7 polichoques que compre hace años y no había usado jamas;
por ahora la hermosa escopeta que me sorprendió por suavidad y calidad de materiales sera mi arma de compañía, la misma tiene historias y de la grandes , unos de los mejores tiradores de jujuy de todas las épocas ,gano torneos de eskeet con ella ,hoy junto con una beretta automática de 65 de caño son mis armas.La fabarm con 3/4 y full sera mi compañera en fosa ,seguramente si sigue la pasión ,ire por una 75 o 76 de caño, lo ideal para la especialidad .Me hablaron muy bien justamente la fabarm de fosa ,si alguien sabe de una en venta soy candidato .con el tiempo si la pasion esta a full ,tal ves me anime al burocraticoy desgante papeleo de renar y aduana y visite de nuevo a don renato gamba por otra joya ,que poco se conoce en el pais pero a mi gusto ,solo opinion personal (aclaro) es mejor que una perazzi y vale mucho menos.
abraso walter
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: a empezar de nuevo ....

Mensaje por Santiago75 » Dom Mar 19, 2017 1:26 am

Un gusto leer su historia, me identifico enn la descripción emotiva De su regreso al tiro esa descripción que sólo los que tiran pueden comprender!!!!, el olor a pólvora y ver unnplato destruido!!!!!!.
Espero que pronto pueda traer su Renato Gamba de italia. Con respecto a su pregunta, sobre las Fabarm lamentablemente es más fácil traerla de Italia que conseguirla en Argentina una pena!!! , sería una muy buena opción, estoy seguro!!!! Lo felicito por su club, he escuchado maravillas de el y de su gente, muchos de mis compañeros de tiro disfrutaron tirar en esa fosa con el cielo de fondo. Algún día iré a un éxodo y espero poder compartir pedana con Ud.
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: a empezar de nuevo ....

Mensaje por WALTERJUJUY » Dom Mar 19, 2017 8:28 am

Serás bienvenido, de mi parte no lo dudes a tu entera disposición. Una fosa imponente tiene jujuy, tenia 2 una más linda que la otra. Una de ellas dejo de funcionar por un barrio que se construyó cerca. Tirar con un cielo y de fondo sobre la ciudad es único. Nunca competir en alta competencia mis tiempos laborales no me dan llegue a muy buen nivel vy tirar con grandes tiradores a buen nivel solo puedo hacerlo los días domingos o feriados los torneos normalmente son finde. En este momento aguardo las 9 que abre para empezar mi segundo día de retorno al ruedo tratare después de muchos años poder volver al nivel que supe tener sin competir pero con buenos promedios
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: a empezar de nuevo ....

Mensaje por Prado » Dom Mar 19, 2017 9:43 pm

Hola Walter (:T:)
Me alegro mucho puedas retomar el tiro al plato.
Es tal cual lo decís, sólo quien lo practica sabe lo que significa, lo que se siente y lo que se ama este deporte.
Por nuestra contaminada sangre corre con fuerza el espíritu escopetero, quizás permita que te alejes por un tiempo pero jamás permitirá que sea para siempre.
Ni que hablar de las escopetas que has tenido, buenas es faltarle al respeto Gamba fabricó y fábrica aún excelentes armas que nada le envidian a sus rivales.
Fabarm aunque no con tanta "rafinittá " hace buenas y robustas escopetas, lastima que aquí no tienen mercado, la Axis es una buena opción entre precio y calidad.
Y así un montón de fábricas, sobre las cuales podríamos charlar horas, pero nada, aquí lo importante es tu retorno ,espero sea con bien y con alguna que otra medalla colgada del cuello.
Mucha suerte y bien venido al foro y al tiro nuevamente (-H-)
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: a empezar de nuevo ....

Mensaje por WALTERJUJUY » Dom Mar 19, 2017 11:38 pm

Gracias por las respuestas, nunca me dedique a competir mis tiempos me limitan bastante, algún social solamente. disfrutaré de nuevo este hermoso deporte. a full los momentos con buena gente y de apoco tomar ritmo, hoy tire por segunda ves después de 10 años, cuesta un poco, pero los domingos de tiro me darán de a poco el ritmo de nuevo.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: a empezar de nuevo ....

Mensaje por Prado » Lun Mar 20, 2017 9:17 am

Ahhhh, disculpame Walter, pensé que te dedicabas a la competencia, como fuiste a Italia a traerte una Daitona, deduje por el arma de alta calidad que competias.
Entonces, cultor y amantes del arte plasmado en una escopeta, bienvenido (-Y)
PD: a darle duro y parejo (-Q)
Avatar de Usuario
GAP
Mensajes: 739
Registrado: Mar Ago 11, 2009 9:15 pm

Re: a empezar de nuevo ....

Mensaje por GAP » Lun Mar 20, 2017 11:22 am

Estimado, ojala pueda leer este post, pero en FACEBOOK hay una Ranato Gamba modelo DAYTONA K2, 3/4 y full caño 76 con bateria extraible. Será la que fue suya.? en la bascula tiene una flores u hojas doradas...la vende un amigo mío.
Si le interesa lo contacto.
saludos.
Imagen

Imagen


subir foto
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: a empezar de nuevo ....

Mensaje por WALTERJUJUY » Lun Mar 20, 2017 10:15 pm

Gracias por la data, no es la que era mía, mi escopeta era báscula negra. Una escopeta increíble, no se el motivo por el cual no se ve más, posiblemente la producción no sea tan grande y abastece el mercado europeo. Hoy busco una fabarm, algo de calidad a un precio razonable, si me émbalo, más adelante iré por otra gamba. Gracias pir las repuestas, muy buen foro de tiro.
calibre24
Mensajes: 332
Registrado: Sab May 21, 2011 6:26 am

Re: a empezar de nuevo ....

Mensaje por calibre24 » Mar Mar 21, 2017 6:10 pm

Como dicen los tanos,

Bentornato Sr Walter al tiro al plato......

saludos y le deseo el mejor de los exitos
Calibre 24...
calibre24
Mensajes: 332
Registrado: Sab May 21, 2011 6:26 am

Re: a empezar de nuevo ....

Mensaje por calibre24 » Mar Mar 21, 2017 6:13 pm

Gap, Hermosa esa Daytona de tu amigo, una pena que se quiera deshacer...

una pregunta, la bascula es tipo Boss??, me da esa sensacion.... si es asi un fierrazo y casi imposible que con esos cierrres tomen juego....

saludos
Calibre 24...
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: a empezar de nuevo ....

Mensaje por WALTERJUJUY » Mar Mar 21, 2017 7:47 pm

La batería de la daitona, entra mirándola, un ajuste y precisión de relojería. Joya
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”