Hélice. Escopeta para arrancar...

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
Avatar de Usuario
demiansanchez
Mensajes: 74
Registrado: Mar Jul 12, 2016 9:22 am

Hélice. Escopeta para arrancar...

Mensaje por demiansanchez » Mié Oct 16, 2019 8:14 am

Hola, desde hace tiempo tiro con armas cortas, pero de chico salía mucho a cazar con escopeta.
Estoy considerando arrancar en hélice y quisiera saber qué recomendaciones tienen respecto a la escopeta.
Mi presupuesto en este momento es algo limitado por lo que no puedo considerar las opciones clásicas como las Beretta, pero entiendo que hay intermedias para poder empezar. Vi una Baikal superpuesta publicada que me pareció accesible, pero no sé si es indicada.
Por lo que estuve leyendo, es un ambiente de camaradería y solidaridad por lo que me resulta atractivo también desde el punto de vista del grupo humano, más allá de la disciplina en sí.
Gracias.
Demian
Demian Sanchez
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Hélice. Escopeta para arrancar...

Mensaje por Prado » Mié Oct 16, 2019 8:45 am

Hola demiansanchez (:T:)
Sin ser la disciplina que más tiro, pero que conozco, podría recomendar que arranques con una Akkar o alguna Boito.
Hay usadas en buen estado, siempre y cuando se trate de alguno de los modelos de tiro.
La Baikal no es mala opción, quizás debas hacerle algún regulador de culata o lomo regulable ya que por lo general son de culata baja, al menos eso me pasó a mí.
No te olvides que lo que pega es la culata y es esta la que debe adaptarse al tirador y no a la inversa.
Lo de la camaradería es tan cierto como que cada día sale el sol (::C)
Si podés acercarte a algún club y sin dudas te dan una mano.
Suerte (-Y)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Hélice. Escopeta para arrancar...

Mensaje por chelin82 » Mié Oct 16, 2019 9:21 am

demiansanchez escribió:
Mié Oct 16, 2019 8:14 am
Hola, desde hace tiempo tiro con armas cortas, pero de chico salía mucho a cazar con escopeta.
Estoy considerando arrancar en hélice y quisiera saber qué recomendaciones tienen respecto a la escopeta.
Mi presupuesto en este momento es algo limitado por lo que no puedo considerar las opciones clásicas como las Beretta, pero entiendo que hay intermedias para poder empezar. Vi una Baikal superpuesta publicada que me pareció accesible, pero no sé si es indicada.
Por lo que estuve leyendo, es un ambiente de camaradería y solidaridad por lo que me resulta atractivo también desde el punto de vista del grupo humano, más allá de la disciplina en sí.
Gracias.
Demian
Yo te diría que arranques por ir al club. Ver cuál es el club, que actividad hacen, ( a veces, además de hélice pueden tener plato, o recorrido de caza u alguna otra que desconozco), talvez otra actividad te guste más que la hélice y sea otra escopeta la que te convenga.
Una vez ahí, pregunta, muchas veces se dan clase o hay escopetas en alquiler para ir viendo de que se trata y si te gusta.
De paso vas conociendo el ambiente y vas a ir viendo que necesitas vos en tu escopeta despendiendo de tu presupuesto.
También, estando dentro del club, vas a poder entrar en contacto con el ambiente del usado, donde talvez encuentres buenas escopetas usadas.
Tené cuidado, porque si bien el ambiente es de camaradería, también existe que le quieren empernar los clavos a los nuevos. Lo que compres revisalo con un armero de confianza.
Muchas veces vemos grandes tiradores cambiando su escopeta, y pensamos, se la tengo que comprar para poder tirar como el... Error, esa escopeta la cambia porque ya está te cagada a palos y el tirador pega porque es bueno y tiro millones de tiro con ella ( no es una regla que se la cambie detonada, es algo que te digo para que tomes en cuenta nomás).

Cómo te dije al principio, yo arrancaría llendo al club. Saludos
Avatar de Usuario
demiansanchez
Mensajes: 74
Registrado: Mar Jul 12, 2016 9:22 am

Re: Hélice. Escopeta para arrancar...

Mensaje por demiansanchez » Mié Oct 16, 2019 9:32 am

Gracias por los comentarios.
Por lo general voy al tiro de Lomas.
Será cuestión de acercarme a ver si hay días en los que se dan clases.
Respecto a los usados, sí, es un clásico.
Demian Sanchez
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Hélice. Escopeta para arrancar...

Mensaje por Prado » Mié Oct 16, 2019 9:45 am

Se que en un momento dieron algún tipo de instrucciones para el que se inicia, actualmente no se decirte.
De todas maneras y más siendo socio del club no dudes en acercarte, cualquiera de los muchachos te va a dar con gusto una mano.
(:T:)

PD: lo caro no es la escopeta, es lo que come !!! (::C)
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Hélice. Escopeta para arrancar...

Mensaje por GermánTRELEW » Lun Oct 28, 2019 10:51 am

Acá en la zona llegamos a ser 24 tiradores en un torneo... éxito total...... jaj......
Sólo de tiro o sporting hay una Perazzi, una Lanber, dos Zabala , una Boito de las nuevas y una Franchi, el resto son Yildiz, IGA, Baikal, Browning, Batista Rizzini y Berettas de caza, en su mayoría "tuneadas" por los dueños para adaptarlas un poco a la pedana.
El nivel de tiradores se puede decir que hay 2 o 3 que generalmente están primeros, uno de ellos con Zabala XL 90 prácticamente siempre 1ero...
El resto de los tiradores andamos siempre de 5 o 6 hélices para abajo.... todos tenemos nuestros dias de gloria.... jaj..... pero se zafa con este tipo de escopetas.....
A colación, sólo 2 tiradores en los torneos tiran cartucheria importada, el resto tiramos con ACTIV.
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Hélice. Escopeta para arrancar...

Mensaje por Christiansan » Lun Oct 28, 2019 11:22 am

demiansanchez escribió:
Mié Oct 16, 2019 9:32 am
Gracias por los comentarios.
Por lo general voy al tiro de Lomas.
Será cuestión de acercarme a ver si hay días en los que se dan clases.
Respecto a los usados, sí, es un clásico.
Soy tirador en lomas, no dudes en acercarte a la pedana, hay mucha y muy buena gente, perooooo..... en estas epocas de crisis tambien tenes que tener cuidado, te van a querer hacer pagar derecho de piso y te van a querer vender cualquier cosa.
Lamentablemente no hay mas escuelita, erasmos 12 cuando arrancamos y soy uno de los pocos que siguieron tirando.
Con respecto a la escopeta, las churchil son las mas usadas para arrancar, la mayoria son esportin, y ahora no estan tan caras, hubo un momento que pedian cualquier cosa. -Esto no quiere decir que no hay otras opciones, pero al momento de venderlas, son las mejor vistas y tienen un mercado un poco mas grande.
Avatar de Usuario
demiansanchez
Mensajes: 74
Registrado: Mar Jul 12, 2016 9:22 am

Re: Hélice. Escopeta para arrancar...

Mensaje por demiansanchez » Lun Oct 28, 2019 3:36 pm

Christiansan escribió:
Lun Oct 28, 2019 11:22 am
demiansanchez escribió:
Mié Oct 16, 2019 9:32 am
Gracias por los comentarios.
Por lo general voy al tiro de Lomas.
Será cuestión de acercarme a ver si hay días en los que se dan clases.
Respecto a los usados, sí, es un clásico.
Soy tirador en lomas, no dudes en acercarte a la pedana, hay mucha y muy buena gente, perooooo..... en estas epocas de crisis tambien tenes que tener cuidado, te van a querer hacer pagar derecho de piso y te van a querer vender cualquier cosa.
Lamentablemente no hay mas escuelita, erasmos 12 cuando arrancamos y soy uno de los pocos que siguieron tirando.
Con respecto a la escopeta, las churchil son las mas usadas para arrancar, la mayoria son esportin, y ahora no estan tan caras, hubo un momento que pedian cualquier cosa. -Esto no quiere decir que no hay otras opciones, pero al momento de venderlas, son las mejor vistas y tienen un mercado un poco mas grande.
Genial, muchas gracias!
Demian Sanchez
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Hélice. Escopeta para arrancar...

Mensaje por WALTERJUJUY » Mié Oct 30, 2019 2:13 pm

se consiguen buenas escopetas baratas. con plata momento de negocios.
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”