Cartuchos para hélice

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
trendkiller
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 17, 2011 5:31 pm

Cartuchos para hélice

Mensaje por trendkiller » Lun Mar 05, 2012 5:50 pm

Hola muchachos, como les va?
Les consulto a los que tiran helices o plato o lo que sea con 12/70 jaja
Que cartuchos están usando?
Ahora que me estoy enviciando con la hélice necesito empezar a buscar precios por cantidad o algo así para abaratar un poco la cosa...
Si tienen datos de armerías donde vendan a buen precio por unidad o por cantidad sera muuuy bien recibida!

Saludos!!
Avatar de Usuario
1125
Mensajes: 846
Registrado: Vie Ene 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: En la Capi
Contactar:

Re: Cartuchos para hélice

Mensaje por 1125 » Lun Mar 05, 2012 6:06 pm

Lo ideal es acostumbrarce a tirar con 28 grs, hay algunos torneos que ya imponen ese gramaje, que por otra parte es la reglamentación actual en el viejo continente y es seguramente lo que vendrá para acá también, yo tiro por deporte y no compito pero normalmente uso 28 o 32 grs con muni 7 tengo una semiauto y con estos ando bastante bien además no me mato con los de 36 grs, las marcas que uso son los de calidad media.Saludos
EL GUILLE
Avatar de Usuario
1125
Mensajes: 846
Registrado: Vie Ene 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: En la Capi
Contactar:

Re: Cartuchos para hélice

Mensaje por 1125 » Lun Mar 05, 2012 6:10 pm

Perdón me olvidé, hoy no tomé la pastilla, no sé de que zona sos pero las armerías más grandes siempre tienen, y más cuando se acerca la temporada de caza, ofertas de cartuchos por cajas de 500 unidades (creo).
EL GUILLE
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cartuchos para hélice

Mensaje por mauser 66 » Lun Mar 05, 2012 7:51 pm

Yo estoy usando RD de 36grs municion 7 1/2 o RD de 28 grs municion 7 1/2, cuando se consiguen,los que andan muy bien son los Armusa 28grs o Saga 28 grs, siempre en 7 1/2
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
haparedes
Mensajes: 921
Registrado: Dom May 17, 2009 6:41 pm
Ubicación: Jesus Maria/Cordoba

Re: Cartuchos para hélice

Mensaje por haparedes » Lun Mar 05, 2012 8:43 pm

Estimado:

Si usted es de Córdoba o planea tirar en esta provincia, tire con 36 gramos. En lo personal me gustan los Stopping Power Competicion 36 gr Nº8... Por estos lados aun no se de torneos donde se limite el cartucho, por lo menos no los vi en ningún programa.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Cartuchos para hélice

Mensaje por José Luis » Lun Mar 05, 2012 8:58 pm

haparedes escribió:Estimado:

Si usted es de Córdoba o planea tirar en esta provincia, tire con 36 gramos. En lo personal me gustan los Stopping Power Competicion 36 gr Nº8... Por estos lados aun no se de torneos donde se limite el cartucho, por lo menos no los vi en ningún programa.

Saludos
Si señor, en provincia de córdoba se sigue tirando libre, el que se tira con 28 grs. es el BuenaFé

Yo tiro 28gr muni 7 1/2 u 8 Stopping o Saga que dentro de lo económico andan muy bien.

Saludos y buenos tiros (:J:) (:J:)
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Cartuchos para hélice

Mensaje por Prado » Lun Mar 05, 2012 10:21 pm

trendkiller escribió:Hola muchachos, como les va?
Les consulto a los que tiran helices o plato o lo que sea con 12/70 jaja
Que cartuchos están usando?
Ahora que me estoy enviciando con la hélice necesito empezar a buscar precios por cantidad o algo así para abaratar un poco la cosa...
Si tienen datos de armerías donde vendan a buen precio por unidad o por cantidad sera muuuy bien recibida!

Saludos!!
Hola trendkiller, ojo que precio y calidad no van de la mano.
Lo mas económico y precio por cantidad que conseguí es el Falco en 30g muni 7 y 8 en Guns Shop,$45 la caja comprando 500.
No es el mejor pero... " La nesecidad tiene cara de hereje " (:N)
kpe
Mensajes: 191
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:12 pm
Ubicación: san guillermo

Re: Cartuchos para hélice

Mensaje por kpe » Mar Mar 06, 2012 8:42 am

hola viejo , te comento que yo tiro en la provincia de cordoba como el amigo jose luis....la verdad que me gusta la combinacion armusa 32g veloz para el 1ro y para el 2do fiochi de 36 g todo en 7 1/2 me parece un combinacion barata , eficas y se consigue en cualquier armeria . desde ya suerte y esperemos encontrarnos en alguna jornada de tiro .....
con la verdad no temo ni ofendo , pero con la mentira safo y sobrevivo ( inodoro pereyra)
Avatar de Usuario
julian_095
Usuario
Usuario
Mensajes: 1911
Registrado: Mié Dic 29, 2010 3:25 pm
Ubicación: En las Carpas

Re: Cartuchos para hélice

Mensaje por julian_095 » Mar Mar 06, 2012 4:18 pm

Stopping Power 24gr muni 7 1/2. (-Y)
Un buen caballo la alegría de un hombre
Avatar de Usuario
victor_serrano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3225
Registrado: Lun May 16, 2011 8:56 pm

Re: Cartuchos para hélice

Mensaje por victor_serrano » Mar Mar 06, 2012 9:25 pm

kpe escribió:hola viejo , te comento que yo tiro en la provincia de cordoba como el amigo jose luis....la verdad que me gusta la combinacion armusa 32g veloz para el 1ro y para el 2do fiochi de 36 g todo en 7 1/2 me parece un combinacion barata , eficas y se consigue en cualquier armeria . desde ya suerte y esperemos encontrarnos en alguna jornada de tiro .....

Sin ánimos de polemizar y con onda, creo que con un poquito de viento con los 36 grs. de 2do. tiro, podrías hacer volar el testigo fuera de la pedana, lo ví personalmente en tiradas realizadas en el Club.
Avatar de Usuario
victor_serrano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3225
Registrado: Lun May 16, 2011 8:56 pm

Re: Cartuchos para hélice

Mensaje por victor_serrano » Mar Mar 06, 2012 9:29 pm

victor_serrano escribió:
kpe escribió:hola viejo , te comento que yo tiro en la provincia de cordoba como el amigo jose luis....la verdad que me gusta la combinacion armusa 32g veloz para el 1ro y para el 2do fiochi de 36 g todo en 7 1/2 me parece un combinacion barata , eficas y se consigue en cualquier armeria . desde ya suerte y esperemos encontrarnos en alguna jornada de tiro .....

Sin ánimos de polemizar y con onda, creo que con un poquito de viento con los 36 grs. de 2do. tiro, podrías hacer volar el testigo fuera de la pedana, lo ví personalmente en tiradas realizadas en el Club.

Como combinación podría ser 28 grs. 1er. tiro es veloz y 32 grs. de 2do. y el hombro lo agradecería mucho mas que a los de 36 grs. más si la escopeta tiene algo de retreceso. Saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
martinetero
Mensajes: 285
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:11 pm
Ubicación: junin bs as

Re: Cartuchos para hélice

Mensaje por martinetero » Mar Mar 06, 2012 9:38 pm

amigo los falco 32 gr andan muy bien.....los saga 28 gr armusas son todos paresidos andan rondando los $50 ...ahora si queres algo bueno ahi que invertir un poco mas el sabado estube tirando unas helices en mi ciudad y aca se tira 28 gr solamente y tire RC4 X25 CART $65 Y CHEDITTE X10 $23 son una belleza ahora si cuando los tiras se te caen una lagrima jajajaja (-S) (-S)
Avatar de Usuario
haparedes
Mensajes: 921
Registrado: Dom May 17, 2009 6:41 pm
Ubicación: Jesus Maria/Cordoba

Re: Cartuchos para hélice

Mensaje por haparedes » Mar Mar 06, 2012 9:52 pm

martinetero escribió:amigo los falco 32 gr andan muy bien.....los saga 28 gr armusas son todos paresidos andan rondando los $50 ...ahora si queres algo bueno ahi que invertir un poco mas el sabado estube tirando unas helices en mi ciudad y aca se tira 28 gr solamente y tire RC4 X25 CART $65 Y CHEDITTE X10 $23 son una belleza ahora si cuando los tiras se te caen una lagrima jajajaja (-S) (-S)

Mañana salgo desde Colonia Caroya para la EXPO, en donde consigo estos cartuchos?????

Saludos
Imagen
kpe
Mensajes: 191
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:12 pm
Ubicación: san guillermo

Re: Cartuchos para hélice

Mensaje por kpe » Mié Mar 07, 2012 8:51 am

no es polemizar amigo serrano , siempre se puede aprender , mi teoria es ....no significa que la correcta.... es que cuando tiras el 2do tiro que lamentablemente tiro varios ja ja ja , estas tirando aproximadamente a 40 mts y necesitas que la rosa sea pareja y completa no se si me explico , por otro lado no te olvides que las helices son bastante duras y a esa distancia se nota la diferencia de cantidas de municiones , son aproximadamente 60 perdigones menos mas o menos y cuando pagas una incripcion de los valores que hay ,dar esa ventaja me parece mucho , desde ya un fuerte abraso
con la verdad no temo ni ofendo , pero con la mentira safo y sobrevivo ( inodoro pereyra)
trendkiller
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 17, 2011 5:31 pm

Re: Cartuchos para hélice

Mensaje por trendkiller » Mié Mar 07, 2012 11:47 am

Muchas gracias por las respuestas, no soy de Córdoba, soy de Buenos Aires, y estoy yendo a tirar a Lomas.
Ya probé los falco a $50, no me parecieron malos, lo que si dejan muchos residuos en el cañón.
También probé los stopping power, los fiocchi de 28 grs. y últimamente estoy comprando los Baschieri & Pellagri de 30 grs. pero claro a $65.
Como no estoy para torneos, para practicar 36 grs. me parecen mucho y mi hombro al cabo de los tiros me dice basta y empiezo a errar.
Si saben de alguna armería en capital que tenga buen precio en cualquiera de los que me dijeron avisen nomas!
Saludos y nos vemos en la pedana
Avatar de Usuario
el 12 grande
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7806
Registrado: Mié May 06, 2009 11:56 am
Ubicación: Porteña (Cordoba)

Re: Cartuchos para hélice

Mensaje por el 12 grande » Mié Mar 07, 2012 12:20 pm

Yo estoy usando particularmente para practicar recarga propia con 1,65 de povora F 70 de Fanazul (eterna de vieja), taco Batistelli de 24 gr, 24 gr de municion 7 y fulminante winchesters, cartucho rapido rompedor y de buena rosa, y de segundo tiro lo que hay a mano, cabe aclarar que aca todavia se tira en los torneos con 36 gr, para eso fiocchi y fiocchi, pero para practica con poco alcanza..
saluda atte MaUrO
blanco71
Usuario
Usuario
Mensajes: 1306
Registrado: Dom May 10, 2009 8:24 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Cartuchos para hélice

Mensaje por blanco71 » Mié Mar 07, 2012 12:59 pm

el 12 grande escribió:Yo estoy usando particularmente para practicar recarga propia con 1,65 de povora F 70 de Fanazul (eterna de vieja), taco Batistelli de 24 gr, 24 gr de municion 7 y fulminante winchesters, cartucho rapido rompedor y de buena rosa, y de segundo tiro lo que hay a mano, cabe aclarar que aca todavia se tira en los torneos con 36 gr, para eso fiocchi y fiocchi, pero para practica con poco alcanza..


y recargando , a cuanto te termina saliendo , la caja o la unidad ????
saludos de BLANCO71
Avatar de Usuario
el 12 grande
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7806
Registrado: Mié May 06, 2009 11:56 am
Ubicación: Porteña (Cordoba)

Re: Cartuchos para hélice

Mensaje por el 12 grande » Mié Mar 07, 2012 8:14 pm

Ni idea, la verdad que si te pones a ver hoy sale lo mismo o mas caro, pero como veras estoy usando cosas viejas, que en su tiempo eran baratas, la polvora fanazul ya no aparece mas, los fulmi winchesters son de varios años los que tengo, seguramente esto me sale mas barato, por que habia pagado poco mi viejo por estas cosas, pero recrga con cosas de ahora y al precio que tienen debe andar por los 35 o 38 pesos la caja calculo, ya voy a hacer bien una cuenta con precios reales de este momento...
saluda atte MaUrO
Avatar de Usuario
victor_serrano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3225
Registrado: Lun May 16, 2011 8:56 pm

Re: Cartuchos para hélice

Mensaje por victor_serrano » Jue Mar 08, 2012 7:03 am

kpe escribió:no es polemizar amigo serrano , siempre se puede aprender , mi teoria es ....no significa que la correcta.... es que cuando tiras el 2do tiro que lamentablemente tiro varios ja ja ja , estas tirando aproximadamente a 40 mts y necesitas que la rosa sea pareja y completa no se si me explico , por otro lado no te olvides que las helices son bastante duras y a esa distancia se nota la diferencia de cantidas de municiones , son aproximadamente 60 perdigones menos mas o menos y cuando pagas una incripcion de los valores que hay ,dar esa ventaja me parece mucho , desde ya un fuerte abraso

Totalmente entendido, lo que pasa que en mi Pcia. Tucumán la reglamentación solo admite cartus de 28 grs. para las Hélices, aunque cada maestro dicen que tiene "su librito", te comento que en varias oportunidades tiré con cal. 20, recargados de 24 grs. muni del 7 y las rompe sin problemas, bueno viendo bien las cosas y más tratándose de concurso, cada cual tira con lo que lo haga sentir más seguro. Un gusto y suerte compañero en las futuras tiradas. Abrazo. (-Y)
Avatar de Usuario
victor_serrano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3225
Registrado: Lun May 16, 2011 8:56 pm

Re: Cartuchos para hélice

Mensaje por victor_serrano » Jue Mar 08, 2012 7:09 am

el 12 grande escribió:Yo estoy usando particularmente para practicar recarga propia con 1,65 de povora F 70 de Fanazul (eterna de vieja), taco Batistelli de 24 gr, 24 gr de municion 7 y fulminante winchesters, cartucho rapido rompedor y de buena rosa, y de segundo tiro lo que hay a mano, cabe aclarar que aca todavia se tira en los torneos con 36 gr, para eso fiocchi y fiocchi, pero para practica con poco alcanza..

Háganle caso que de tiros algo sabe Maurito o no ajajajaja. Mauro la F 70 de Fanazul solo la veo pero a las latas viejas que quedaron en el taller de mi viejo para poner clavitos o tornillos y fulminantes Winchester un lujo de encendido, lástima que no están a la venta, solo se consigue Imaz o Stopping Power.
Avatar de Usuario
mariano3024
Mensajes: 124
Registrado: Jue Nov 25, 2010 11:46 pm

Re: Cartuchos para hélice

Mensaje por mariano3024 » Jue Mar 08, 2012 9:37 am

Hola, yo antes que los falco compro orbea extra de 34gr, aca se consiguen en $46. Fiocchi 28gr son muy lindos o los stopping. En 36gr tenes tambien fiocchi aunque son muy cerrados. Los mejores stopping power electrohelice. Despues te vas a armusa que estan en $4,00 c/u. saludos
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”