Tiro a la helice, skeet, platos ...

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
Avatar de Usuario
elreservista
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14284
Registrado: Jue Oct 08, 2009 7:46 pm

Tiro a la helice, skeet, platos ...

Mensaje por elreservista » Mié Ago 01, 2012 10:34 am

Hola gente, nuevamente por arma larga. Estoy a poco de habilitarme en TP y ya estoy mirando a lo que sigue.

Desde que ingrese al tiro de Lomas, en 2010, observe a los tiradores de escopeta frente al buffete del club, y siempre me gusto esa actividad, la cual veia lejana. Cada vez que voy al tiro, paso por el sector de hélice y me quedo mirando unos minutos la actividad.

Semanas atrás pude hacer mis primeros tiros con escopeta gracias al convite del forista Colt 1911-A1, en el estreno de su Maverick 88 a bomba, y me gusto!. Soy bicho de ciudad y no soy de salir al campo de cacería, porque nunca se dio, así que no me interesa adquirir una de bomba o xusta, quizás una semi, pero por ahora, me interesan las superpuestas.

Me interesaría poder tirar en dicha sección del tiro, si no es en Lomas, en otro Club, pregunto, es un grupo cerrado, hay un pool o es libre el acceso?

Ya me preavisaron que es una actividad cara, $ 4 el cartucho, pero sigo insistiendo.

Mis fondos no son amplios, asique obvie marcas como Beretta, Benelli, Sarasqueta, Perazzi, etc. que suman de los 2mil verdes para arriba, para empezar me han recomendado la Boito Miura I, o inclusive Hatsan Optima

Agradecere la info que me puedan arrimar.

Saludos,
Reser (Alberto)
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Tiro a la helice, skeet, platos ...

Mensaje por Indocumentado » Mié Ago 01, 2012 11:18 am

No conozco tu zona, pero creo que ningun club "es un circulo cerrado".. Todo lo contrario.
La gente de pedana se caracteriza por ser muy atenta, amable y cordial, con nosotros los principiantes. Y eso es una caracteriztica de todos los clubes..

Te dijeron que es un deporte "algo caro", y es cierto, pero hay que arrancar despacito.

La Boito, economica, duradera y recontra probada, es la mejor opcion para arrancar...
He visto muchas de estas en las canchas, con muuuuuuchos tiros encima, no asi las Hatsan.. Sin dudas es la mejor opcion!

Un saludo! (-Y)
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Tiro a la helice, skeet, platos ...

Mensaje por kalilo » Mié Ago 01, 2012 11:20 am

Reservista, con respecto a la escopeta, lo de Boito es una excelente opcion, sino podes ver las Huglu, son excelentes escopetas con bascula de acero y muy resistentes. Y con respecto a la Hatsan Optima, no la conozco personalmente, pero he escuchado y leido, aca en el foro, que no son buenas, tienen algunos problemas (ametrallamiento por ej). Es mi humilde aporte.
Saludos
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
Ferltd
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ene 11, 2011 7:59 am
Ubicación: Vte. López, Pcia. Buenos Aires/Punilla, Córdoba

Re: Tiro a la helice, skeet, platos ...

Mensaje por Ferltd » Mié Ago 01, 2012 11:38 am

Hola reservista. Mi situación es muy similar a la tuya, y tengo la fortuna de haber recibido por parte de los que saben, excelente trato, respeto, amabilidad y sobre todo buenos consejos. Las pedanas de los clubes esta llena de gente así.
Un amigo me dió un gran consejo entre sus muchas enseñanzas: "...Antes que comprar algo, fijate si te gusta esto del tiro, y luego comprá algo bueno y que dure...".
Siendo que es un gran consejo te lo retransmito para que lo tengas en cuenta. Fijate si algún conocido o amigo te permite usar su escopeta y proba las distintas disciplinas. Una escopeta de hélice no se te va a ser útil para usarla en skeet.
Última edición por Ferltd el Mié Ago 01, 2012 12:33 pm, editado 1 vez en total.
No se caza para matar, sino que se mata para haber cazado.
Ortega&Gasset
paulmpin
Mensajes: 719
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:44 am
Ubicación: Valencia

Re: Tiro a la helice, skeet, platos ...

Mensaje por paulmpin » Mié Ago 01, 2012 12:30 pm

Hola.
Te comparto mi poca experiencia sobre el tema.
Quizás podrías abrir tu espectro de búsqueda a los usados, por menos de 2000 dólares podés encontrar alguna Zabala XL90 con choques cambiables.
Esa escopeta es la que utiliza un amigo para tirar platos y hélice. El tiró skeet, foso, pedana americana y hélice. Nunca con afán competitivo, pero sí con ganas de divertirse, cosa que simempre logró. Él cuando necesitaba más altura de culata, le pegaba unas gomas eva o cartones sobre el lomo.
La escopeta se bancó muy bien el trajín de la pedana, pero es cierto que no la utilizaba muy seguido (fin de semana de por medio tiraba unos 50 tiros) y casi siempre tirando 24 gramos a platos y 28 gramos a hélices.

Saludos.

Pablo
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Tiro a la helice, skeet, platos ...

Mensaje por Prado » Mié Ago 01, 2012 1:30 pm

Hola Reservista, chau loco, si te pico el bicho de la escopeta cagaste, bien venido al club, ja ja ja ja (::A) (::A) (::A)
Te digo para empezar podes hacerlo con cualquier escopeta, es mas alli en Lomas la gente es muy macanuda acercate alguno de ellos y pedí que te presten para probar.
Si queres algo económico una Boito andará bien, olvidate de la Hatsan Optima, las 3 que pude ver anduvieron muy mal, fallaron con ametrallado, expulsión, chokes que no roscan, en fin malismas.
Tambien hay otras escopetas, una que esta andando a pesar de haber arrancado mal es la Akkar Churchill, tambien podria ser una Zabala, ¿porque no?
Si ya sos socio de Lomas no vas a pagar derecho de pedana, te cobrran nomas las hélices o platos,sin mas que es.
Si queres otra opción esta el Club Esteban Echeverria ahí nomas cerca de Lomas camino al aeropuerto, la gente es tambien muy buena y seguro te la prestan atención requerida.
Suerte (-Y)
Última edición por Prado el Mié Ago 01, 2012 1:33 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
halcon77
Mensajes: 234
Registrado: Mar Nov 22, 2011 6:18 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Tiro a la helice, skeet, platos ...

Mensaje por halcon77 » Mié Ago 01, 2012 1:30 pm

Reservista, tal como dice el amigo Ferltd, antes de adquirir un arma de trate de empaparse en las distintas disciplinas de Tiro al Vuelo, y luego establezca cual es la que a Ud. le gustaría practicar.
Para su conocimiento le informo 2 cosas:
1ro. Hay clubes que ponen a su disposición escopetas para que Ud. practique.
2do. Si Ud. adquiere los cartuchos en un Club, los precios son sustancialmente inferiores a los existentes en los comercios, mucho menos de los $ 4, que Ud. menciona.
Saludos.
Avatar de Usuario
elreservista
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14284
Registrado: Jue Oct 08, 2009 7:46 pm

Re: Tiro a la helice, skeet, platos ...

Mensaje por elreservista » Mié Ago 01, 2012 1:57 pm

Indocumentado
- Socio de Lomas. Gracias!!
kalilo
- Gracias, justamente una que me recomendaron a nivel inicial era la Boito (-Y)
Ferltd - "...Antes que comprar algo, fijate si te gusta esto del tiro, y luego comprá algo bueno y que dure..." - Fijate si algún conocido o amigo te permite usar su escopeta y proba las distintas disciplinas. Una escopeta de hélice no se te va a ser útil para usarla en skeet..
En eso ando, pero ninguno de mis conocidos (pocos encima) tira con escopeta (-S) Y si, lo ideal es probar, primero si realmente me engancho en la actividad.
paulmpin
Una superpuesta alcanzaria para ambas disciplinas?, skeet (plato) y helice?.
Prado
Si Prado, estoy en el molde, en arma corta ya me complete y andaba buscando un nichito donde mudarme. El club ese de Esteban Echeverria, no lo ubico, es mas, me sacas de los Federales y ni idea de otros clubes, salvo haber oido o visto en algun programa uno por Marcos Paz o por el Dique. (-U)
halcon77
Gracias Halcon77 por al aporte, realmente es un panorama nuevo para mi la escopeta, algo que por ser de la Ciudad pensaba que nunca lo podría llegar a practicar. No sabia de predios donde presten armas. (-Y)
paulmpin
Mensajes: 719
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:44 am
Ubicación: Valencia

Re: Tiro a la helice, skeet, platos ...

Mensaje por paulmpin » Mié Ago 01, 2012 2:29 pm

elreservista escribió:
paulmpin
Una superpuesta alcanzaria para ambas disciplinas?, skeet (plato) y helice?.
Sí, reservista, una superpuestas (la Zabala que te mencioné lo es) alcanza para dichas disciplinas.
Igual, para divertirse alcanza y sobra también una yuxta o una semi.

Saludos.

Pablo
Avatar de Usuario
MONCHO 1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3618
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

Re: Tiro a la helice, skeet, platos ...

Mensaje por MONCHO 1 » Mié Ago 01, 2012 2:42 pm

ESTIMADO RESER: El tiro con escopeta le ofrece muchas posibilidades y variables de precios ,con una escopeta Boito ,con polichoques puede practicar libremente todas las actividades del tiro.-
Una vez que entra en el ruido verà que puede comprar cartucherìa a mas bajo precio que el comùn de la gente ,principalmente en los Clubes.-
Por otro lado si bien es una actividad cara , cada uno la puede practicar en la medida de sus posibilidades y de acuerdo a como esta el bolsillo en ese momento,puede tirar a criterio 10 , 20 o 50 helices segun lo que se pueda.-
Ahora si le picò el bicho guarda ,que de la escopeta no se tiene retorno , bienvenido al Club y cualquier consulta de tiro con escopeta a sus ordenes .-
Saludos (:J:)
MATAR mata cualquiera " CAZAR ES UN ARTE "
Avatar de Usuario
elreservista
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14284
Registrado: Jue Oct 08, 2009 7:46 pm

Re: Tiro a la helice, skeet, platos ...

Mensaje por elreservista » Mié Ago 01, 2012 2:51 pm

que no se me ofenda ninguno ... los polichoques ??, los choques entiendo son los tubitos roscados en ... la recamara ... (-U) ... que sirven para darle direccion a la perdigonada, centrado o abierto ... y esto pasa con cañones anima lisa o rayada?. ... mas desconocimiento.

MONCHO 1 gracias tambien.
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Tiro a la helice, skeet, platos ...

Mensaje por kalilo » Mié Ago 01, 2012 3:18 pm

reservista, los polichokes son los que ud menciona, los que tienen rosca y se colocan en la punta del caño de la escopeta para cerrar mas o menos la perdigonada. Se le dice polichoke porque al ser roscados permiter su intercambio. A diferencia de estos vienen escopetas con chokes fijos, no se los puede cambiar. Estos chokes se utilizan en armas de anima lisa.
saludos
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
GAP
Mensajes: 739
Registrado: Mar Ago 11, 2009 9:15 pm

Re: Tiro a la helice, skeet, platos ...

Mensaje por GAP » Mié Ago 01, 2012 3:27 pm

Hola.. te cuento que en Lomas hay escuela de Tiro a la Helice, Recorrido, Fosa y ahora empezó Skeet.

El coordinador, Gustavo Franco tiene en la escuela una escopeta superpuesta justamente para aquellas personas que no tienen aun la propia y quieren ver con cual se arranca y en qué disciplina

Esa opción siendo socio, te lleva a pagar las fichas de los consumibles, llamese helices o platos. ($30 cada 4 fichas de helices que son 12 helices en total)

Yo voy los Domingos por la tarde después de las 15 hs que es cuando arranca la pedana de Helice, si queres, acercate, charlamos, ves en detalle, probás y luego con tiempo metes mano al fierro... esto sin animo de pifiarla te va a pasar en todos los clubes ya que en la zona se conocen entre los tiradores (E.Cheverria, Moreno, Lujan, Quilmes..).. cuando quieras, arrancamos.. un saludo.

Pregunta por Gustavo ..
Avatar de Usuario
elreservista
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14284
Registrado: Jue Oct 08, 2009 7:46 pm

Re: Tiro a la helice, skeet, platos ...

Mensaje por elreservista » Mié Ago 01, 2012 3:52 pm

GAP escribió:Hola.. te cuento que en Lomas hay escuela de Tiro a la Helice, Recorrido, Fosa y ahora empezó Skeet.

El coordinador, Gustavo Franco tiene en la escuela una escopeta superpuesta justamente para aquellas personas que no tienen aun la propia y quieren ver con cual se arranca y en qué disciplina

Esa opción siendo socio, te lleva a pagar las fichas de los consumibles, llamese helices o platos. ($30 cada 4 fichas de helices que son 12 helices en total)

Yo voy los Domingos por la tarde después de las 15 hs que es cuando arranca la pedana de Helice, si queres, acercate, charlamos, ves en detalle, probás y luego con tiempo metes mano al fierro... esto sin animo de pifiarla te va a pasar en todos los clubes ya que en la zona se conocen entre los tiradores (E.Cheverria, Moreno, Lujan, Quilmes..).. cuando quieras, arrancamos.. un saludo.

Pregunta por Gustavo ..
Perfecto gracias. No sabia de curso alguno ahi, como decia, que tampoco conozco a nadie jeje .. Gustavo .. lo tendre presente .
Avatar de Usuario
elreservista
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14284
Registrado: Jue Oct 08, 2009 7:46 pm

Re: Tiro a la helice, skeet, platos ...

Mensaje por elreservista » Jue Ago 09, 2012 10:19 am

entonces en superpuestas, de abajo para arriba (abajo por el tema costo) partiría con una Boito Miura I o II?. .. monogatillo es mejor?, a cada apriete le corresponde un tiro o hay que accionar alguna palanquita?. Se consiguen nuevas o son usadas todas?, valores en el orden de ... $ 3mil, 4 o 5?

Si hay alguna otra superpuesta que entre en la ecuacion me pasan el dato?.

Gracias
paulmpin
Mensajes: 719
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:44 am
Ubicación: Valencia

Re: Tiro a la helice, skeet, platos ...

Mensaje por paulmpin » Jue Ago 09, 2012 10:44 am

elreservista escribió:. monogatillo es mejor?, a cada apriete le corresponde un tiro o hay que accionar alguna palanquita?.
Claramente es una ventaja tirar con una escopeta monogatillo. La gran parte de ellas te permiten tirar ambos tiros sucesivamente con sendas presiones de gatillo, sin necesidad de tocar nada más.
Algunas tienen selector de tiro, que te permite elegi cual caño disparar primero (el de abajo o el de arriba).
Por el tema de los precios y disponibilidades, no estoy al tanto del mercado, así que no puedo contestarte.

Saludos.

Pablo
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”