Notas de perros

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Jue Oct 22, 2020 3:37 pm

Imagen
Marcha en contra del maltrato animal El País - Colombia 163
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Jue Oct 22, 2020 3:37 pm

En concordacia, la institución ha creado un grupo de acción que judicializa casos de maltrato animal en Colombia: el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (por sus siglas, GELMA), con un equipo de 130 investigadores y peritos centrados en la defensa y preservación de los animales. Priorizado el maltrato animal como delito, el GELMA cuenta con un récord de 1877 casos en indagación, 45 procesos en juicio contra personas vinculadas a maltrato animal, 33 solicitudes en proceso de audiencia de imputación de cargos y 35 sentencias condenatorias a maltratadores en Colombia.

Una señal de aliento para los animales que conviven con los humanos y merecen el respeto que muchas veces se les es negado.


infobae.com
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Jue Oct 22, 2020 6:08 pm

Fuera de Juego
Nace un perro verde en Italia



Ha ocurrido en una pequeña granja de Cerdeña

Su dueño, Cristian Mallocci, cree que es todo un sñimbolo de esperanza


Imagen
Nace un perro verde en Italia | Google
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Jue Oct 22, 2020 6:09 pm

22/10/2020 a las 18:00 CEST

Sport.es


Parece que hay que revisar uno de los refranes populares españoles más utilizados, aquel que reza que alguien 'es más raro que un perro verde', después de esta increíble historia que le ha sucedido al granjero Cristian Mallocci, quien alucinó cuando uno de los perros de su camada lucía un impactante pelaje verde.

Por lo que sea, Mallocci decidió ponerle de nombre 'Pistacchio', y rápidamente se ha viralizado en internet por lo curioso de su pelo. De los 8 perros, este ha nacido con este distinto pelaje, un caso muy extraño que los científicos creen que sucede cuando el cachorro entra en contacto en el utero de la madre con una especia de pigmento verde llamado biliverdina. No obstante, los expertos señalan que lo natural es que este color se vaya desvaneciendo poco a poco con el paso del tiempo.

Pero en tiempos de coronavirus, el propio Mallocci señalaba a los medios locales que este nacimiento era todo un símbolo de esperanza.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Jue Oct 22, 2020 6:10 pm

Imagen



sport.es
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Jue Oct 22, 2020 10:23 pm

Fuerte descargo de Adabel Guerrero tras ser acusada de abandonar a sus perros: “Estoy realmente harta”La bailarina y panelista fue señalada en las redes por haber abandonado a sus perras y fomentar la compra de animales de raza, ya que días atrás le regaló un caniche a su hija Lola


22 de Octubre de 2020



Adabel Guerrero se mostró enojadísima en las últimas horas. En las redes sociales fue acusada por varios usuarios de haber abandonado a sus perras y fomentar la compra de animales de raza, ya que días atrás le regaló un caniche a su hija Lola. Cansada de los agravios, hizo un fuerte descargo y explicó que pasó con sus antiguas mascotas.

“Estoy realmente harta. Harta de la gente que interpreta todo como el or#&. Me tienen re podrida esas personas que interpretan todo como el ojete. Realmente me sacan las ganas de hacer historias. ¿Vieron cuando desaparezco un tiempo? Es porque realmente me sacan las ganas. Todo lo que digo es malinterpretado”, comenzó diciendo con bronca la panelista de La Previa del Show.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Jue Oct 22, 2020 10:23 pm

“¡Qué gente de mie!#@! ¡Tienen la cabeza podrida! Me refiero a la historia que hice el otro día, explicando que a mis perritos se los había dado a una amiga para que me los cuide y después de un año de que me los cuidó me dio lástima sacárselos porque la hija se había encariñado, ¡y me tratan de que los abandoné! Eso no es abandono”, explicó sobre lo sucedido con sus mascotas, tras el fuerte cuestionamiento de los usuarios.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Jue Oct 22, 2020 10:25 pm

Imagen
Las perritas que eran de Adabel Guerrero con su nueva familia
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Jue Oct 22, 2020 10:26 pm

“Me los cuidó una familia con la que yo viví en mi infancia. Es como mi familia. Florencia es como una hermana para mí. Cuando mi vieja se murió me fui a vivir un tiempo a la casa de ellos. Sé a quién le estoy dando las que eran para mí mis hijas, mis perras”, agregó.

“La chihuahua, que ya tiene 8 años, no era una perra acorde para una criatura, que le agarraba las patas, la tironeaba. El perrito mordía al bebé porque no era acorde. Yo tuve que tomar una decisión dolorosa, para que me estén criticando ahora, de que abandoné a mis perros. Me pareció una decisión ideal porque Flor se llevó a las dos, duermen en la cama de la nena, de 12 años, los sacan a pasear”, continuó casi al borde del llanto y la angustia.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Jue Oct 22, 2020 10:27 pm

Imagen
Las perritas que eran de Adabel Guerrero con su nueva familia
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Jue Oct 22, 2020 10:28 pm

Los comentarios que ofendieron a la vedette fueron, por ejemplo, “Estaría bueno que adoptes y no fomentes la comercialización de animales. Hay miles de cachorros que esperan un hogar”, “Te sacaste de encima a los otros en vez de darle una solución y encima comprás, no sos capaz de adoptar uno de la calle o de un refugio. ¡Y todavía se hace la enojada”.

“Yo no maltrato a los animales, los tengo como si fueran mis hijos. Al caniche lo trajimos recién ahora porque Lola tiene dos años y medio, no es la bebé de seis meses que le tiraba las patas al chihuahua. Averigüen, porque yo averigüé. ¡No me rompan las pelotas, loco! Yo no maltrato a los animales. No me sigan. Trato de tener paz en mi vida. No me hinchen las pelotas. De verdad, se los digo”, cerró con mucha bronca sobre lo sucedido.


infobae.com
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Vie Oct 23, 2020 3:41 pm

¿Puedo pasear al perro durante un toque de queda? Estos es lo que sucede en otros países



Carla GutiérrezBilbao
23/10/202012:26h.


Imagen
Una mujer pasea con su perro en el centro de Madrid.EP
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Vie Oct 23, 2020 3:42 pm

Otros países como Francia o Perú, en los que ya está instaurada esta prohibición, permiten sacar a los canes durante el confinamiento nocturno

Todavía no es una realidad, pero la sombra del toque de queda sobrevuela nuestro país desde hace días. Y cada vez lo hace más de cerca. La Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Castilla y León ya han anunciado que quieren aplicar esta prohibición en los próximos días, mientras que la Comunidad de Madrid acaba de prohibir las reuniones en espacios públicos y casas desde las 00.00 hasta las 6.00 horas.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Vie Oct 23, 2020 3:43 pm

Si pensamos en un confinamiento nocturno son muchas las dudas que nos asaltan sobre esta prohibibión y sus excepciones. Pero a los dueños de mascotas seguramente les esté rondando por la cabeza la misma pregunta: ¿Puedo pasear al perro durante el toque de queda?

Las salidas de las mascotas ya suscitaron un gran debate durante el confinamiento de marzo. Mucho se bromeó sobre los perros que acababan reventados con tanto paseo o los vecinos que se prestaban sus animales los unos a los otros para poder pisar la calle.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Vie Oct 23, 2020 3:43 pm

Pero más allá de la ironía y la broma, los perros tienen sus necesidades y en la mayoría de los casos están acostumbrados a un horario en concreto. Además, si los dueños trabajan hasta última hora y llegan a casa cuando el toque de queda ya ha comenzado deberían tener la opción de sacarles.

Aunque varias comunidades autónomas ya lo han solicitado al Gobierno central y otras como Valencia o Castilla y León planean instaurarlo por sí solas, el toque de queda todavía no se ha aplicado en España. Razón por la que todavía no podemos saber las excepciones a este confinamiento nocturno.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Vie Oct 23, 2020 3:44 pm

Imagen
Una mujer juega con su perro.EP
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Vie Oct 23, 2020 3:45 pm

No obstante, si nos atenemos al estado de alarma de la pasada primavera, los canes podrían salir a pasear durante el toque de queda como ya lo hicieron en su día. Es decir, salidas cortas y como mucho a 200 metros de distancia de la vivienda.

Además, teniendo en cuenta la legislación en otros países en los que ya se ha aplicado, poder pasear al perro sin arriesgarse a una multa es una opción muy viable. En países como Perú o Colombia, con restricciones desde el inicio de la pandemia, pasear a los perros está permitido durante el toque de queda.

Francia ve de "sentido común" poder pasear a los perros durante el toque de queda
Francia, uno de los primeros países europeos en aplicar esta prohibición, acaba de extenderla a 46 millones de personas. El toque de queda en el país galo comienza a las 21:00 horas y dura hasta las seis de la mañana del día siguiente.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Vie Oct 23, 2020 3:45 pm

Durante estas nueve horas los franceses tienen prohibido salir de casa salvo contadas excepciones: acudir o volver al trabajo, ir al médico o una farmacia, desplazarse en tren o avión, visitar a un familiar dependiente y pasear a una mascota.

Gabriel Attal, portavoz del Gobierno de Macron, respondió en una rueda de prensa a la pregunta de los periodistas sobre si se podría o no sacar al perro durante el toque de queda. El politicó aseguró que era algo de "sentido común" y que "obviamente" se podía hacer tal y como ya había ocurrido durante el confinamiento de marzo. Eso sí, las salidad serán cortas y cerca de casa.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Vie Oct 23, 2020 3:46 pm

En Italia el toque de queda acaba de instaurarse este viernes en Lombardia y Campania desde las once de la noche hasta las cinco de la mañana, pero el primer ministro Giuseppe Conte ya planea extenderlo a todo el país.

Aunque las autoridades todavía no se han pronunciado sobre si se puede sacar al perro a partir de las 23:00 horas, muchos creen que será una de las excepciones y que tendrá que pedirse para ello un certificado como ya se hizo durante la cuarentena.


niusdiario.es
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Vie Oct 23, 2020 3:57 pm

Chile tiene perros que detectan el coronavirus: ya hicieron pruebas con pacientes de Punta Arenas
El país vecino se convirtió en el primero de América en tener perros biodetectores. Hasta ahora lograron obtener algunas muestras con una precisión de diagnóstico que supera el 90%. Pero, ¿cómo lo hacen?


Por La Opinión Austral | 23-10-2020 14:19hs



Imagen


Chile se convirtió en el primer país de América Latina en tener perros biodetectores de personas contagiadas de COVID-19. Sólo en países europeos se encuentran este tipo de canes adiestrados para la pandemia. Pero, ¿cómo lo hacen?
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Vie Oct 23, 2020 3:58 pm

Cuando una persona contrae coronavirus, genera un olor especial que se expresa mediante el sudor. Un aroma que no es perceptible para el ser humano, pero sí para el olfato desarrollado de los perros.

En el país vecino, ya hay cuatro ejemplares forman parte del grupo de adiestramiento canino de la Escuela de Especialidades de Carabineros. Hasta el momento, se utilizaron muestras reales de sudor de pacientes de Punta Arenas y de Talca. Por ahora, dos de los cuatro caninos tienen una precisión de diagnóstico que supera el 90%.

"No solamente el perro tiene que ser capaz de detectar una muestra de un individuo que está enfermo por covid, sino que también tiene que tener la capacidad de no detectar aquellas muestras que son de individuos que están sanos", explica Fernando Mardones, profesor de epidemiología veterinaria.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Vie Oct 23, 2020 4:00 pm

"En el mundo solo hay países como Francia y Emiratos Árabes que tienen este tipo de perros", aseguró el comandante Cristián Acevedo.

Cabe recordar que los perros tienen más de 200 millones de receptores olfativos y utilizan el 40% de su cerebro para procesar cada uno de los olores.

Ya hay antecedentes en el mundo de este tipo de perros. Siete canes trabajaron en el aeropuerto de Dubai desde comienzos de agosto, donde antes buscaban explosivos y drogas, pero ahora también los utilizan para detectar casos sospechosos de COVID.

En Chile, los perros biodetectores entrarán en acción en noviembre. Realizarán un diagnóstico que no reemplazará a los PCR, sino que ayudará a focalizarlos mejor en medio de la pandemia.


laopinionaustral.com.ar
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Vie Oct 23, 2020 8:34 pm

ESTERILIZACIÓN CANINA
Comodoro tiene un perro cada dos habitantes y la OMS recomienda un máximo de uno cada 10 personas



Lo explicó Juan Gabriel Roa, director de Veterinaria, quien indicó que en la ciudad hay "aproximadamente un perro cada dos personas", cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda que debe haber "uno cada 10" en base a criterios sanitarios. Actualmente, Comodoro está excedido cinco veces en esa relación. Según estimó el funcionario, en cinco años, duplicándose la cantidad de cirugías, que actualmente son 40 y deberían ser "entre 80 y 100" podrían verse resultados en la ciudad.

VIERNES 23 DE OCTUBRE DE 2020 15:06
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Vie Oct 23, 2020 8:35 pm

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Incluye audio) - Luego de que se solicitara al Concejo Deliberante por parte de los vecinalistas que se declare la emergencia para tener una respuesta sobre los "perros sin control" en la ciudad, el director general de Abasto y Veterinaria de la Municipalidad local, Juan Gabriel Roa, manifestó en diálogo con Actualidad 2.0 que buscan duplicar la cantidad de castraciones diarias, que actualmente son 40, para poder frenar la superpoblación canina, al evitar la proliferación. Explicó que actualmente hay "un perro cada dos personas" en la ciudad y que estamos excedidos cinco veces respecto de los criterios sanitarios internacionales, establecidos por la OMS.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Vie Oct 23, 2020 8:36 pm

En este caso, vecinalistas del barrio Quirno Costa y Stella Maris presentaron un proyecto de ordenanza para el control de la población canina por la cantidad de perros que hay en la vía pública. Desde el área hemos girado un proyecto también al secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, para que sea analizado y presentado en el Concejo y también ALMA (Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal) ha presentado un proyecto regulatorio de esta problemática que padecemos los comodorenses", detalló Roa.

En cuanto al proyecto municipal, dijo que "hacemos mucho hincapié en tres ejes: el del control poblacional en cuanto a la natalidad. Estamos haciendo 40 cirugías diarias y tenemos una capacidad de 60 si no estuviéramos en pandemia, pero queremos aumentar esta cantidad, en lo posible duplicarla. Es un de los temas a tratar".
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Vie Oct 23, 2020 8:37 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Vie Oct 23, 2020 8:38 pm

El otro eje es el perro que tenemos en la vía pública. Es un perro que tiene dueño. Debemos apuntar a ese perro, hacer un trabajo de concientización y aplicar un sistema de multas porque tiene que responder el propietario de la mascota".

Sobre los perros comunitarios, dijo que "es álgido el tema. El perro con dueño puede entrar a su casa y quedar a resguardo. Pero lo más problemático es el que no tiene dueño. Contemplanos este perro comunitario pero queremos dejar bien claro que debe tener una responsabilidad de un grupo de personas. Si está en la calle y es agresivo, porque produce mordeduras, debemos resguardar a la comunidad del mismo.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Vie Oct 23, 2020 8:39 pm

ATAQUES DE PERROS CALLEJEROS

En relación con las denuncias de personas afectadas por perros de la calle, dijo que "hay una medida cautelar por parte de ALMA por lo que no podemos llevarlos a un depósito o al Dispensario pero donde hay mordeduras nosotros sí actuamos cuando está la denuncia en policía; se gira al área de Veterinaria y nosotros por una cuestión de seguridad y de profilaxis, porque la ley de profilaxias de rabia nos manda, debemos buscar ese perro, lo colocamos en un canil en el Dispensario, y se lo controla. La persona que fue mordida debe hacer la denuncia en la policía y con la denuncia en mano se dirige a nuestra área y ya rápidamente vamos a actuar", aseguró.

"También puede hacer la denuncia en los Juzgados de Paz cuando se ve afectado su derecho en cuanto a ruidos molestos, materia fecal, o peligrosidad para ver cómo podemos llegar a solucionarlo", explicó Roa.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Vie Oct 23, 2020 8:40 pm

En cuanto al proyecto que están tratando y a si podría definirse antes de fin de año, manifestó que "lo enviamos hace 30 días y la respuesta la debe dar el Concejo. Hay particulares que también entregaron proyectos para tratar esta problemática que aqueja a Comodoro".

El funcionario mencionó que "si queremos duplicar las cirugías vamos a necesitar el doble de los recursos. Debería estar bien regulado. Estuvimos hablando con ALMA y consideramos que entre 80 y 100 cirugías por día sería un número relevante para evitar la proliferación", expresó.

Al consultarle sobre si existe una estimación de la población canina en la ciudad, dijo que "aproximadamente estamos hablando de que cada dos personas hay un perro".
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Notas de perros

Mensaje por surarmado » Vie Oct 23, 2020 8:42 pm

Consideró que "el impacto, con una duplicación de las cirugías se vería en unos 5 años. Ahí estaríamos con lo que dice la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indica que tiene que haber un perro cada 10 personas".

Pidió a los vecinos que "deje a los perros dentro de su casa, que no los largue a la calle y que aproveche el servicio gratuito de la esterilización. La responsabilidad parte del ser humano", cerró Roa.


adnsur.com.ar
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”