¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Ago 04, 2020 2:03 pm

Comer plantas es instintivo, y hacerlo es un beneficio evolutivo para los gatos. Extensas investigaciones de carnívoros salvajes han demostrado que generalmente comen plantas, lo que puede confirmarse al observar restos de plantas no digeridas en sus heces. Los estudios en primates han demostrado que la ingestión de plantas no digeribles eliminará el sistema intestinal de parásitos de gusanos.

Dado que prácticamente todos los carnívoros salvajes sufren una carga de parásitos intestinales, el consumo regular e instintivo de plantas tendría un papel adaptativo para mantener una carga tolerable de parásitos en su sistema digestivo, independientemente de que el animal detecte o no los parásitos.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Ago 04, 2020 2:04 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Ago 04, 2020 2:05 pm

¿Y los perros?

Seguramente más de una vez observaste que los perros comen pasto, sobre todo cuando sales de paseo o está en el jardín. Suele pasar que los canes corren por el parque o jardín, muy entretenidos y, de repente, se quedan detenidos en algún lugar y comienzan a masticar desesperadamente el césped que se encuentra a su alrededor.

No cabe duda de que esa afición de pastorear que tiene tu mascota te puede llegar a inquietar.

Es entonces cuando comienzas a hacerte una serie de preguntas. ¿Tiene hambre? ¿Estará aburrido o enfermo? Para despejar algunas dudas sobre por qué los perros comen pasto, a continuación compartimos algunos datos.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Ago 04, 2020 2:05 pm

¿Por qué los perros comen pasto?

Picar es el término técnico que se utiliza para identificar el trastorno por el que los perros suelen comer cosas que no son alimentos. A veces, picar indica que tu perro tiene algún tipo de deficiencia nutricional, aunque a menudo no es más que un signo de aburrimiento, sobre todo cuando se observa en cachorros y perros jóvenes.

Es bastante común que los perros coman pasto; los animales salvajes también lo hacen. De hecho, la mayoría de los veterinarios consideran que es un comportamiento normal. La gran mayoría de los perros tienen acceso regular, en algún momento, al pasto y otras plantas.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Ago 04, 2020 2:06 pm

Existe una variedad de razones por las que un perro podría estar pastando en el césped. Algunas personas explican que los perros suelen comer pasto cuando no se sienten bien. Al ingerirlo, les resulta más sencillo vomitar y de esa forma pueden llegar a estar mejor.

Otros, en cambio, cuestionan la idea anterior; afirman que los canes no han demostrado ser lo suficientemente inteligentes como para decidir cómo se debe tratar un dolor de estómago.

La evidencia sugiere que la mayoría de los perros que se alimentan de hierba no se sienten mal de antemano, o al menos no lo parece. De hecho, según sus propietarios, menos del 10% de los perros parece estar enfermo antes de comer pasto.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Ago 04, 2020 2:06 pm

Por otro lado, el pasto no induce al vómito. Solo el 25% de los perros que se alimentan con césped vomita luego de ingerirlo.

Otras razones explican que los canes suelen comer pasto porque mejora la digestión, favorece el tratamiento contra parásitos intestinales o cumple con alguna necesidad nutricional insatisfecha. Entre estas, se incluye la falta de fibra.

Además, por supuesto, también existe la posibilidad de que los perros lo coman simplemente porque les gusta el sabor o la textura. Estos animales parecen disfrutar de su hábito y no sufren ninguna repercusión por ingerirlo. El césped no parece hacerles daño, claro, siempre que no contenga herbicidas u otras toxinas.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Ago 04, 2020 2:07 pm

¿Debo dejar que coma césped?

Si sospechas que tu perro está comiendo césped porque está aburrido, presta atención; eso significa que no está realizando suficiente ejercicio. Para corregir esa conducta, promueve algunas actividades divertidas. Trata de lanzar un disco volador, realiza algún juego interactivo o cómprale un juguete resistente, como para mantenerlo ocupado.

Sobre la posibilidad de que ese tipo de comportamiento esté causado por una deficiencia nutricional, el cambio por un mejor pienso, especialmente una variedad rica en fibra, podría ayudar a aliviar el problema.

Finalmente, aunque la mayoría de los expertos coinciden en que ingerir césped en sí no es perjudicial, hay que tener muy en cuenta si las plantas han sido rociadas con herbicidas o pesticidas. Si es así, pueden ser muy tóxicas, por lo que es mejor estar alertas.


El Diario de Carlos Paz
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Jue Ago 06, 2020 8:53 pm

Intoxicación en perros por cianobacterias



Por María Besteiros -6 agosto, 2020


Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Jue Ago 06, 2020 8:54 pm

Con la llegada del buen tiempo todos nos aproximamos a la naturaleza. Los espacios forestales y los cursos de agua son lugares muy visitados en compañía de nuestros perros. Es genial disfrutar de un día de excursión, pero no hay que bajar la guardia.

Las algas verdeazuladas, que en realidad son bacterias, pueden resultar tóxicas e incluso mortales para nuestro perro si las ingiere en cantidad considerable. A continuación explicamos qué aguas son peligrosas y cómo prevenir y actuar ante una intoxicación.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Jue Ago 06, 2020 8:54 pm

Las algas verdeazuladas o cianobacterias
Las algas verdeazuladas se llaman en la actualidad cianobacterias. Eran organismos que presentaban características de las algas, de ahí su nombre, pero, con los avances en el conocimiento biológico, se comprobó que los rasgos de sus células permitían designarlas como bacterias. En concreto, son bacterias capaces de hacer la fotosíntesis.

Es muy importante el papel que han desempeñado y desempeñan en los ecosistemas acuáticos, pero también en los terrestres. Viven en océanos, aguas dulces, lagos, humedales, aguas termales, rocas, suelos e incluso bajo el hielo. Proliferan con preferencia en aguas tranquilas, ricas en nutrientes, con temperaturas de entre 15 y 30 ºC y un pH de entre 6-9.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Jue Ago 06, 2020 8:55 pm

Este tipo de proliferaciones se hacen visibles en el agua a modo de algas de color azul verdoso o marronáceo y rojizo. También puede apreciarse el agua coloreada, turbia y con película.

A veces se forma espuma. Algunas cianobacterias producen toxinas que llegan a ser mortales para los animales. Provocan daños hepáticos, neurológicos o dermatológicos.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Jue Ago 06, 2020 8:55 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Jue Ago 06, 2020 8:56 pm

Perros en riesgo por las cianobacterias
Es habitual que los perros que juegan o nadan en el agua la traguen. Están en riesgo de sufrir una intoxicación por cianobacterias sobre todo los que se sumergen o beben de aguas dulces o saladas estancadas y a una temperatura comprendida entre 15-30 ºC, ya que estas son las condiciones propicias para la proliferación de las cianobacterias.

Los puntos de atención son, por tanto, estanques y lagos. Los perros se ven afectados con más frecuencia porque son muchos los que disfrutan del agua y todavía más los que beben de cualquier sitio. Encima les atrae el olor que desprenden las floraciones de cianobacterias. La costumbre de lanzarles objetos para atrapar en el auga incrementa su exposición.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Jue Ago 06, 2020 8:56 pm

Pero solo lamerse el pelaje mojado ya podría provocar una intoxicación. Además, el envenenamiento también puede producirse por el simple contacto.

Se considera que los perros de menos de 18 kg de peso tienen más riesgo ante una misma cantidad. Por cierto, las personas también podemos intoxicarnos con las cianobacterias.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Jue Ago 06, 2020 8:57 pm

Diagnóstico de intoxicación por cianobacterias
Por desgracia, la intoxicación por cianobacterias es grave y es elevado el porcentaje de perros que fallecen por los daños que causa en su organismo. Es importante tener en cuenta que los síntomas de esta intoxicación pueden iniciarse en cuestión de minutos o tardar en aparecer hasta varios días. Los más comunes son los siguientes:
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Jue Ago 06, 2020 8:57 pm

Diarrea que puede contener sangre.

Vómitos.

Hipersalivación.

Debilidad.

Desorientación.

Inactividad.

Convulsiones.

Parálisis.

Problemas para respirar.

Aumento del ritmo cardíaco.

Falta de apetito.

Cambio en la coloración de las mucosas, que pueden tornarse amarillentas, azuladas o grisáceas.

Orina oscura.

Picor y erupciones en la piel.

Pérdida de la consciencia.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Jue Ago 06, 2020 8:58 pm

Qué hacer si tu perro se intoxica por cianobacterias
Los perros intoxicados por cianobacterias pueden salvarse, pero para ello es clave, además de la cantidad ingerida, el tiempo de exposición y su tamaño, procurarle una rápida asistencia veterinaria.

Por eso, si tras un día en el agua o después de haber bebido nuestro perro presenta alguno de los síntomas mencionados, hay que contactar de inmediato con el veterinario. No se dispone de un antídoto eficaz, pero sí puede iniciarse fluidoterapia para intentar eliminar las toxinas lo antes posible.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Jue Ago 06, 2020 8:59 pm

Evita que tu perro se intoxique por cianobacterias
Lógicamente, la mejor forma de evitar una intoxicación por cianobacterias es impedir que el perro acceda a aguas susceptibles de contener una cantidad elevada de estos organismos. Recordamos que son más habituales en aguas estancadas, como lagos o estanques, y durante los meses de temperaturas cálidas y sin lluvias.

Además, ten en cuenta que podrían estar presentes en las piscinas domésticas o estanques decorativos si se descuida su limpieza. En general, hay que evitar que el perro se introduzca o ingiera agua con aspecto turbio, sucio o de olor desagradable. Si te parece difícil controlarlo, no lo dejes suelto cerca de estos espacios. Llévalo con la correa.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Jue Ago 06, 2020 8:59 pm

Tampoco le permitas lamerse el pelaje si ha entrado en agua sospechosa. Por otra parte, si crees o ves que el perro ha bebido agua contaminada, puedes enjuagarle bien la boca con agua limpia y trasladarlo de inmediato al veterinario. Manipúlalo con guantes, ya que las cianobacterias también son perjudiciales para las personas.



Bibliografía
Ministerio de Salud de la Nación (Argentina). Cianobacterias potencialmente tóxicas en aguas y el perro como animal centinela.

SoyUnPerro.com
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Sab Ago 22, 2020 10:59 pm

6 plantas que no debes tener en casa si tienes mascotas



Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Sab Ago 22, 2020 11:03 pm

22 de agosto, 2020 - 07h00

Las plantas decoran cualquier espacio, dan vitalidad a tu hogar, sirven como elementos cosméticos y muchas huelen delicioso, sin embargo, algunas pueden llegar a ser peligrosas para tus mascotas.

El portal Genial.guru recoge una lista con ciertas plantas tóxicas para las mascotas.


1. Tupilanes
Los tulipanes son extremadamente peligrosos para los gatos, perros y caballos. Pueden causar vómitos, depresión, diarrea e hipersalivación.

El bulbo del tulipan contiene alcaloides y glocósidos que son sustancias tóxicas para los animales, especialmente los felinos.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Sab Ago 22, 2020 11:04 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Sab Ago 22, 2020 11:05 pm

2. Narcisos

Si te gustan los narcisos debes tener en cuenta pero debes mantener a tus gatos, perros y caballos lejos de ellos. Así es, también caballos.

La sustancia que los convierte en tóxicos son los alcaloides licorina y galantamina que se encuentran principalmente en los bulbos de la planta.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Sab Ago 22, 2020 11:06 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Sab Ago 22, 2020 11:08 pm

Esta flor altamente tóxica puede causar vómitos, salivación y diarrea. Si es ingerida en grandes cantidades puede causar convulsiones, presión arterial baja, temblores y arritmias cardíacas.

Sus bombillas son la parte más tóxica.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Sab Ago 22, 2020 11:10 pm

3. Lirios
Esta planta debe ser evitada si tienes gatos en casa ya que pueden causar insuficiencia renal. Los perros, sin embargo, están seguros a su alrededor.


Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Sab Ago 22, 2020 11:12 pm

4. Aloe Vera o Sábila

La sábila es otra planta doméstica muy común, pero si tienes un perro, un gato o un caballo, debes evitar tenerla en casa a toda costa, ya que es altamente tóxica para estos tres animales.


Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Sab Ago 22, 2020 11:13 pm

Tal como indica el portal muyinteresante.es lo peligroso de él es la savia, un látex amarillento que se encuentra bajo la piel de sus hojas. Sin embargo, hay que prestar atención y no confundirlo con el gel, que es la pulpa transparente del interior de las hojas.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Sab Ago 22, 2020 11:14 pm

5. Planta de tomate
Si tienes un huerto en casa, atención. Si las plantas de tomate son consumidas por un gato, un perro o un caballo, podría causarles hipersalivación, inapetencia, malestar gastrointestinal severo, depresión, debilidad, pupilas dilatadas y una frecuencia cardíaca lenta. Sin embargo, es importante saber que la fruta madura en sí misma no es tóxica.


Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Sab Ago 22, 2020 11:15 pm

6.-Claveles
Esta flor es tóxica para gatos, perros y caballos. Si tus mascotas ingieren algunos, no tienes que alarmarte demasiado, ya que solo pueden causar un poco de malestar estomacal y una leve dermatitis.

EL UNIVERSO
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”