El Doberman

Perros destinados a defensa y guardia.
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

El Doberman

Mensaje por surarmado » Vie Abr 07, 2017 2:36 pm

El Doberman tiene fama de ser un perro violento por culpa de algunos incidentes aislados pero lo cierto es que, en general, es un animal con un carácter de lo más equilibrado. El problema viene si el perro, ya sea de esta raza o de otra, cae en manos de un dueño inconsciente y descerebrado.

Origen

Los primeros Doberman aparecieron allá por 1885 de mano de su creador Friedrich Louis Doberman, un alemán pluriempleado que llenaba las horas trabajando en el matadero, recaudando impuestos y ejerciendo de encargado en la perrera. A menudo tenía que transportar grandes sumas de dinero por los bosques de Turingia y para evitar los asaltos, decidió rodearse de perros firmes y fuertes. No se sabe exactamente que perros utilizó para crear la raza, fue todo muy rudimentario y no dejó ningún escrito. Pronto la fama de sus perros llegó a oídos cinófilos, que se interesaron por el nuevo perro y siguieron mejorando la raza.

Comportamiento

El Doberman es inteligente, dominante, altivo, sensato y con un fuerte carácter. Es independiente y a la vez siente un gran apego por sus dueños. Tiene un alto instinto de protección del territorio por lo que es un buen perro para la vigilancia. También es un perro observador y con una gran memoria. Se lleva bien con los niños si éstos se comportan correctamente.

Aspecto

El Doberman es un perro fuerte y musculoso, de figura elegante y atlética. En muchos países acostumbran a recortarle las orejas dejándolas levantadas en forma puntiaguda, pero en algunos lugares éstas amputaciones empiezan a estar prohibidas. Con la cola sucede lo mismo. Su pelo es corto, áspero y apretado y puede ser de color negro y fuego, castaño y fuego o azul y fuego.

Cuidados específicos Doberman

Debido al carácter del Doberman, su dueño ha de ser firme y autoritario, y ha de saber tener calma y paciencia con el perro.
El Doberman tiene un pelo muy corto y no le conviene un clima demasiado frío.

Salud

El Doberman es un perro fuerte pero se conoce que la raza es propensa a tener problemas de piel y a coger una enfermedad llamada cardiomiopatía. Como la mayoría de perros grandes también puede padecer displasia de cadera o torsión de estómago.

Características del Doberman
¿Es el Doberman el perro adecuado para usted?

Si está usted interesado en adquirir un perro tímido, desobediente y muy nervioso, el Dobermann no es para usted. Esta raza es todo lo opuesto. El Doberman es un perro de trabajo, alerta, leal e inteligente que es tan afectuoso y sensible como el que más. Su físico musculoso, su llamativo color y la voluntad por complacer a su amo han contribuido a su reputación. Aunque su popularidad fluctúa de un año a otro, sigue siendo una de las razas caninas más apreciadas. Es la única raza criada específicamente para proteger al hombre y lo ha hecho, con éxito, durante más de cien años en muchos países.

Personalidad y temperamento

Este atleta observador, valiente y bien adiestrado es uno de los perros de trabajo más versátiles (por no decir el que más). Se le puede adiestrar para que compita en las pruebas de obediencia, de trabajo y de Agility y es un extraordinario perro en las exposiciones de belleza. Su deseo de trabajar para su propietario y el hecho de que sea tan fácil de adiestrar ha permitido que desempeñe un gran papel como perro policía y para la guerra. Los departamentos de policía de todo el mundo siguen utilizando esta raza para rastrear y aprehender a los delincuentes. La infantería de marina estadounidense y otras secciones militares utilizaron perros de esta raza para varias tareas durante la Segunda Guerra Mundial. De hecho, fue en este conflicto donde el Doberman se ganó su reputación como perro fiero con un carácter salvaje. Este desgraciado estigma es, mayoritariamente, más un mito que un hecho, especialmente en el Reino Unido y los Estados Unidos.

Cuando es adiestrado y puesto en forma adecuadamente, el Doberman es un perro equilibrado, fiable y digno de confianza. Su lealtad hacia la gente a la que quiere es insuperable. Ofrece una constante fidelidad y afecto a aquellos que los quieran para sí. El que la raza sea, a veces, temida y no se confíe en ella es algo bastante desalentador. Comprender al Doberman es comprender su temperamento. Como perro guardián y de vigilancia, su función y su principal objetivo es el de proteger. Esta protección incluye su propiedad y la gente que tenga la fortuna de compartir su vida con el perro. El adiestramiento responsable y la sociabilización temprana son importantes para mantener controlada su naturaleza protectora. Proteger no significa que se deba adiestrar al perro para que muerda a los extraños o, peor todavía, ataque a los amigos o a los miembros de la familia. Si estos perros son demasiado agresivos y muestran signos de que no se puede uno fiar de ellos, pueden ser extremadamente peligrosos para cualquiera que esté a su alrededor.

El Doberman y los niños

Una de las primeras preguntas que suelen hacerse antes de que una familia adquiera un perro, sea de la raza que sea, es su adaptabilidad a los niños. Incluso aunque no vivan niños en la casa, es fácil que el perro se encuentre, en cierto momento, con ellos. De nuevo, la sociabilización temprana es extremadamente importante en cuanto a la voluntad de la raza a aceptar a los niños y a cualquier otro individuo que no le resulte familiar y que se crucen en su camino. Si el perro es adquirido a una corta edad (de ocho a diez semanas), la adaptabilidad será mucho más fácil. Si el ejemplar es adquirido con una edad mayor y ya ha desarrollado una desconfianza o un desagrado respecto de los niños, podría encontrarse con un problema. El joven Doberman aceptará rápidamente a los niños como apreciadísimos miembros de la familia y se acostumbrará a ellos desde el principio, al tiempo que desarrolla su naturaleza protectora. En el caso del perro con una mayor edad, puede que le lleve más tiempo entablar una relación de confianza con ellos.

Poner en forma y ejercitar a su Doberman

Antes de salir corriendo y escoger un Doberman como mascota, existen muchas cosas a tener en cuenta. ¿Es usted la persona adecuada para este perro? ¿Lleva un ritmo de vida activo? ¿Puede controlar con total confianza a este animal fuerte y musculoso? ¿Dispone de espacio para que satisfaga sus enormes necesidades de hacer ejercicio? Éste es el tipo de pregunta que deberá hacerse de forma concienzuda antes de tomar una decisión y comprometerse con las obligaciones sociadas a la propiedad de un perro.

Aunque el Doberman se adapta bien tanto a la vida en la ciudad como en el campo, es una raza grande y activa que necesita una cantidad de espacio adecuado para correr y mantenerse en forma. Si el perro no dispone de un jardín amplio para quemar energías, debe proporcionársele un paseo largo y a un ritmo rápido por un parque o por el campo, y ello diariamente. El ejercicio es importante para esta raza, no solo físicamente, sino también psíquicamente. El Doberman es una raza muy inteligente que necesita estímulos psíquicos y retos constantes. Si la capacidad mental de este perro no es estimulada, se aburrirá rápidamente y buscará formas de entretenerse, lo que generalmente da como resultado un comportamiento destructivo a expensas de las pertenencias de su propietario.

Las responsabilidades que conlleva la propiedad Doberman

Por razones de seguridad obvias, no se puede insistir lo suficiente en que debe tener usted un control total sobre su Doberman en todo momento. No hay nada más peligroso que una persona que no puede controlar, físicamente, a su perro. En el caso de esta vigorosa raza, el peligro es todavía mayor. El Doberman es extremadamente inteligente y a medida que madure pondrá a prueba el dominio de su amo de vez en cuando. El talante posesivo y protector de esta raza se desarrolla generalmente cuando tiene entre seis y nueve meses de edad. A medida que el perro madura, su temperamento debería tornarse más fiable. Por su propia seguridad y por el bienestar de los demás, el perro debe ser tenido bajo control tanto dentro como fuera de casa. El Acta de Perros Peligrosos aprobada en el Reino Unido y otras normas restrictivas similares en vigor por todo el mundo prohíben que esta raza deambule suelta. Los perros sueltos suponen un gran peligro para el público y pueden ser capturados por los perreros. Se debería llevar al Dobermann sujeto por su correa en todo momento y cualquier ejercicio en que el perro corra libremente, debe llevarse a cabo en zonas donde se le pueda controlar adecuadamente y que estén alejadas de lugares donde haya otras personas.

Ser el propietario de un Doberman puede ser una experiencia gratificante y muy satisfactoria. De todas formas, si decide tener uno, debe aceptar las responsabilidades que esto conlleva. Aunque es una raza encantadora con muy pocos aspectos negativos, es importante respetar las posibles preocupaciones que puedan manifestar sus vecinos acerca de su estabilidad. Sin mostrar ningún signo de agresividad, incluso el Doberman más tranquilo y educado puede ser muy intimidador. Mantenga a su perro tranquilo, con buenas maneras y sin ningún tipo de conducta no deseable y así se topará con muy poca prevención por parte de sus vecinos.

Imagen

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: El Doberman

Mensaje por calupa » Vie Abr 07, 2017 2:46 pm

ES un perro facil.
Tuve tres, y regalé muchos cachorros.
Son muy inteligentes, aprenden rápido, buenos cazadores también. Perrazos!!!!!

Es una raza que con gusto tendría de nuevo. Son equilibrados y lo bueno que tienen es que la gente los respeta mucho.Creo que ya he contado que mientras el casal convivía fueron inseparables. La perra murió por culpa de una Yarará, el macho se enyuntó con una bretona, de la cruza salieron unos tremendos perritos para el monte y el trabajo con la hacienda. El problema es que se me pusieron mañeros, si no ataba a alguno bien temprano salían al monte a cazar zorrinos.
Y son muy cariñosos. Una de las perras que tuve era fanática de la camioneta, cuando veía mis aprontes pegaba un salto y a la caja de la chata, no la podía bajar, se enojaba conmigo...Entonces apagaba el motor y me hacia el opa un rato, asi bajaba. Pero ojo con pasar a su lado estando de espera en la chata, te pellizcaba con los dientes manifestando su fastidio, era una desgraciada! La otra era muy esquiva, no quería que la acaricien, lo atribuyo a que pasó por un par de dueños antes de llegar a casa. Muy guardiana, nos defendía a muerte, siempre se echaba a un par de metros de nosotros, jamás al lado, muy alerta, muy compañera, buen carácter. Creo que a esa perra alguien la había maltratado de cachorrona, cuando algún desconocido levantaba un brazo para saludar o golpear las manos se le plantaba delante mostrando todos los dientes. Si se le ocurría amagar con el brazo, o hacer ese típico movimiento para sacarse el sombrero la perra saltaba y le agarraba el brazo, jamás clavó un colmillo, pero a varios sujetó de esa manera. Siempre me sorprendió eso, tenía muchísimo autocontrol y era algo innato.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: El Doberman

Mensaje por oski52 » Vie Abr 07, 2017 3:26 pm

Esto se pone realmente interesante a pesar de que ya llegué tarde al reparto de perros, pero como decía alguien el saber no ocupa lugar y al menos a mi me gratifica entender un poco más.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: El Doberman

Mensaje por surarmado » Vie Abr 07, 2017 6:20 pm

calupa escribió:ES un perro facil.
Tuve tres, y regalé muchos cachorros.
Son muy inteligentes, aprenden rápido, buenos cazadores también. Perrazos!!!!!

Es una raza que con gusto tendría de nuevo. Son equilibrados y lo bueno que tienen es que la gente los respeta mucho.Creo que ya he contado que mientras el casal convivía fueron inseparables. La perra murió por culpa de una Yarará, el macho se enyuntó con una bretona, de la cruza salieron unos tremendos perritos para el monte y el trabajo con la hacienda. El problema es que se me pusieron mañeros, si no ataba a alguno bien temprano salían al monte a cazar zorrinos.
Y son muy cariñosos. Una de las perras que tuve era fanática de la camioneta, cuando veía mis aprontes pegaba un salto y a la caja de la chata, no la podía bajar, se enojaba conmigo...Entonces apagaba el motor y me hacia el opa un rato, asi bajaba. Pero ojo con pasar a su lado estando de espera en la chata, te pellizcaba con los dientes manifestando su fastidio, era una desgraciada! La otra era muy esquiva, no quería que la acaricien, lo atribuyo a que pasó por un par de dueños antes de llegar a casa. Muy guardiana, nos defendía a muerte, siempre se echaba a un par de metros de nosotros, jamás al lado, muy alerta, muy compañera, buen carácter. Creo que a esa perra alguien la había maltratado de cachorrona, cuando algún desconocido levantaba un brazo para saludar o golpear las manos se le plantaba delante mostrando todos los dientes. Si se le ocurría amagar con el brazo, o hacer ese típico movimiento para sacarse el sombrero la perra saltaba y le agarraba el brazo, jamás clavó un colmillo, pero a varios sujetó de esa manera. Siempre me sorprendió eso, tenía muchísimo autocontrol y era algo innato.
Yo admiro a todas las razas alemanas. Mi primer perro fue un Boxer. Después y durante 40 años sólo tuve Ovejeros Alemanes. Pero siempre me quedaron esas "ganitas" de tener un Doberman. Tanto desde el punto de vista estético como de temperamento y físico, es una raza de excelencia.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
Elephant
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Dom Feb 05, 2012 7:26 pm

Re: El Doberman

Mensaje por Elephant » Dom Abr 09, 2017 6:40 pm

Gracias por publicar la raza Dobermann. Tengo una perra...y saben que?..la rescaté de la calle, la adopté. Cierta tarde de verano de 2013, pintando el frente de casa, apareció ella, emaciada de tal forma que se le notaban los isquiones en su grupa, con una alopecía extrema, sus almohadillas plantares sangrando, un fantasma gris. Asomó su cabeza entre las rejas, muerta de sed, bebió de un charco del jardín, inmediatamente le proporcioné agua fresca y me dirigí al super, era domingo, a comprarle balanceado cualunque, el cual devoró. El mismo Lunes posterior la llevé al veterinario, vacunas, antibioticos,antifúngicos, vitaminas, minerales, alimento especial. La primera semana, mansita, la segunda igual, tímida, estudiándome haber si este principio de noviazgo se interrumpiría subitamente o continuaría, son tan pero tan inteligentes!!!, cuando estuvo segura que se quedaría para siempre y ya estaba engordada, recuperado su manto, brilloso que encandila al sol, ahí mostró lo que era. Una LEONA, es demasiado guardiana, su ladrido es un grito estrepitoso, de guerra. Me cuida al ingresar el auto,no le enseñé nada, se planta en la vereda con su porte orgulloso y seguro. A la noche solo se divisa su contorno, porque es negra como el carbón, hasta hombres de 1,80 y más también, y hasta 2 y 3 tipos con estas características, al verla bien plantada en la vereda, se cruzan a la de enfrente. En varias oportunidades ella captó lo que yo no ví y se adelantó a los acontecimientos, ejemplo, yo tirado solo en parque a cielo abierto y se me acercaban dos jóvenes que a ella no le gustaron y como un rayo les cortó el avance con su grito... ellos rumbearon hacia otro lado. Capaz la idealice demasiado, pero yo me siento protegido y querido por ella, la amo. Es guradiana y alerta, es algo permanente, pero dentro de casa en como un gato,enroscada a mis pies. Lo que si no me gusta de ella es que reacciona muy mal ante la agresión de otro animal, es demasiado explosiva y contrataca al extremo. Igual la tengo cortita con collar de ahorque y obedece a la voz. Necesita correr, mucho.Saludos
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: El Doberman

Mensaje por surarmado » Dom Abr 09, 2017 7:12 pm

Elephant escribió:Gracias por publicar la raza Dobermann. Tengo una perra...y saben que?..la rescaté de la calle, la adopté. Cierta tarde de verano de 2013, pintando el frente de casa, apareció ella, emaciada de tal forma que se le notaban los isquiones en su grupa, con una alopecía extrema, sus almohadillas plantares sangrando, un fantasma gris. Asomó su cabeza entre las rejas, muerta de sed, bebió de un charco del jardín, inmediatamente le proporcioné agua fresca y me dirigí al super, era domingo, a comprarle balanceado cualunque, el cual devoró. El mismo Lunes posterior la llevé al veterinario, vacunas, antibioticos,antifúngicos, vitaminas, minerales, alimento especial. La primera semana, mansita, la segunda igual, tímida, estudiándome haber si este principio de noviazgo se interrumpiría subitamente o continuaría, son tan pero tan inteligentes!!!, cuando estuvo segura que se quedaría para siempre y ya estaba engordada, recuperado su manto, brilloso que encandila al sol, ahí mostró lo que era. Una LEONA, es demasiado guardiana, su ladrido es un grito estrepitoso, de guerra. Me cuida al ingresar el auto,no le enseñé nada, se planta en la vereda con su porte orgulloso y seguro. A la noche solo se divisa su contorno, porque es negra como el carbón, hasta hombres de 1,80 y más también, y hasta 2 y 3 tipos con estas características, al verla bien plantada en la vereda, se cruzan a la de enfrente. En varias oportunidades ella captó lo que yo no ví y se adelantó a los acontecimientos, ejemplo, yo tirado solo en parque a cielo abierto y se me acercaban dos jóvenes que a ella no le gustaron y como un rayo les cortó el avance con su grito... ellos rumbearon hacia otro lado. Capaz la idealice demasiado, pero yo me siento protegido y querido por ella, la amo. Es guradiana y alerta, es algo permanente, pero dentro de casa en como un gato,enroscada a mis pies. Lo que si no me gusta de ella es que reacciona muy mal ante la agresión de otro animal, es demasiado explosiva y contrataca al extremo. Igual la tengo cortita con collar de ahorque y obedece a la voz. Necesita correr, mucho.Saludos
Yo tenía un matrimonio vecino que tenía un Doberman, su nombre, "Bernardo", y como tanto ellos como sus hijos eran haraganes para sacarlo a dar sus necesarios paseos, un día me pidieron si yo podía pasear a su perro ya que me veían pasear a mis ovejeros y se notaba que me gustaba hacerlo. Aclaro que disfruto paseando a mis perros lo cual no significa que quiera salir a pasear a todos los perros del barrio (::C) Pero bueno, como eran buenos vecinos accedí por los tres o cuatro meses que estuvieron por aquí. Inclusive lo llevaba al campo de adiestramiento para que trepara y saltara, En ese momento fue cuando estuve a punto de adquirir un Doberman. Recuerdo lo que me costaba separarme de él cuando lo llevaba de regreso a su casa. Realmente una raza espectacular.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: El Doberman

Mensaje por calupa » Lun Abr 10, 2017 9:16 am

Sin dudas espectacular.
Nosotros tuvimos solo satisfacciones.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: El Doberman

Mensaje por ducati » Lun Abr 10, 2017 10:59 am

todos los que tuvieron o tienen DOBERMAN ,estan mas que conforme con la raza,creo que es el perro mas agil ,por su tamaño, pero note que siempre se los ve como perro unico o a lo sumo en pareja que es lo ideal
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
Elephant
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Dom Feb 05, 2012 7:26 pm

Re: El Doberman

Mensaje por Elephant » Lun Abr 10, 2017 12:58 pm

Todos saben distinguir un Dobermann de otra raza..pero que hay de su carácter?Tantas cosas que se han dicho de él, algunas ridículas, que les crece un hueso que les aplasta el cerebro, o aún más exagerado, que son las raíces del colmillo, las que al crecer hacia arriba, afectan esta parte de la cabeza, y por eso se vuelven locos, jajaja,( los que afirman esto, jamás vieron un cráneo). El Dobermann será siempre lo que su dueño quiere que sea. Y es más, no sería nada atrevido decir que el Dobermann se comporta tal y como es su dueño. Si éste es violento o agresivo, los perros de esta raza, aunque no manifiesten directamente esta agresividad, son susceptibles de acusarla en algún momento.
El Dobermann es un perro afectuoso y que siempre se muestra muy apegado a su dueño. Le encanta su compañía y esta dispuesto a todo con tal de estar junto a él.Tanto es así que es capaz de aguantar estoicamente el calor con tal de no perderle de vista, que es algo que no resisten todos los perros. Que el Dobermann sea tan buen vigilante de sus posesiones no es más que una muestra de su instinto innato de protección.Si se lo deja solo y aislado por rutina pretendiendo que vigile alguna posesión puede perder el sentido de quien es realmente su dueño o desorientarse a la hora de establecer jerarquías. Su carácter, como el de todos los perros, depende de cómo se le eduque y de cómo sea integrado en la familia. Aquellos ejemplares que procedan de una correcta crianza, serán cariñosos, sabrán captar cómo es cada miembro de la familia y sabrán situarse perfectamente en un escalafón inferior a su dueño dentro del orden jerárquico.El ejercicio constante es un requisito primordial para que goce de buena salud física y psíquica. Hay que decir que, por lo general, no son perros muy flexibles. Si las cosas se le han enseñado de una manera, le costará entender y aceptar que hayan cambiado. Puede incluso considerar estos cambios como una pérdida de su posición o incluso como una injusticia. Con un poco de paciencia, cariño y perseverancia llegará a aceptarlo. Sí, por el contrario, no sabemos ver que lo hemos desorientado y no entendemos que por esto deja de obedecer, nuestra incomprensión, y mucho más si lo castigamos con violencia o somos totalmente injustos, sólo lo conducirá a una actitud insostenible, incluso puede dejar de considerarnos su dueño. Entonces, lo más fácil será decir que nuestro Dobermann se ha vuelto loco.

Para los que quieran adquirir esta noble raza o cualquier otra de protección, ya ven, el perro no es una cosa, un artefacto, es un ser vivo que siente, espera de nosotros, creo que también aman, pero esto es algo personal. Agrego las " C" de su educación: cariño, compañía, calma, control, constancia y caminatas. Saludos (:T:)
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: El Doberman

Mensaje por ROBERTO-TP- » Vie Sep 15, 2017 12:55 am

Si señores....!!

Coincido con todos... (-Y) (-Y)

Algunas fotos de mi perra Doberman.


Imagen Imagen Imagen Imagen

1- A sus 45 días.
2- Ya de 6 mases
3 y 4- Ya de grande, entre 4 y 5 años.

Saludos
Roberto
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: El Doberman

Mensaje por surarmado » Vie Sep 15, 2017 1:01 am

ROBERTO-TP- escribió:Si señores....!!

Coincido con todos... (-Y) (-Y)

Algunas fotos de mi perra Doberman.


Imagen Imagen Imagen Imagen

1- A sus 45 días.
2- Ya de 6 mases
3 y 4- Ya de grande, entre 4 y 5 años.

Saludos
Roberto
Ahora, sí. En un post dedicado a la Raza Doberman no podía faltar fotos de Canela. (-Q)


Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Jasson boy
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 07, 2019 5:30 am

Re: El Doberman

Mensaje por Jasson boy » Lun Ene 07, 2019 5:42 am

Hola tengo un doberman de dos años, tenía sus orejas bien paradas y hace unos meses una oreja se le empezó a bajar, a que se debe eso? Yo lo adopte y antes era maltratado y perdió demasiado peso estaba desnutrido.
Puede ser a causa de eso? Tiene solución? Alguna sugerencia?? Saludos!! :)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: El Doberman

Mensaje por surarmado » Lun Ene 07, 2019 1:03 pm

Jasson boy escribió:
Lun Ene 07, 2019 5:42 am
Hola tengo un doberman de dos años, tenía sus orejas bien paradas y hace unos meses una oreja se le empezó a bajar, a que se debe eso? Yo lo adopte y antes era maltratado y perdió demasiado peso estaba desnutrido.
Puede ser a causa de eso? Tiene solución? Alguna sugerencia?? Saludos!! :)
Hola Jasson

Mi primera sugerencia es que consultes esta circunstancia de tu Doberman con un veterinario. El contacto directo con el animal sumado a sus conocimientos profesionales es la mayor garantía de un consejo acertado.

Por mi parte sólo me limito a transmitirte algo de información para que al menos te puedas orientar sobre el tema.

Que un perro levante o no las orejas depende en gran medida de la genética de sus padres y abuelos , si estos tenían alguna de ellas un poco doblada o caída no nos hemos de extrañar que algún descendiente le pase. El proceso por el cual muchos de nuestros perros tienen las orejas caídas se debe a un alargamiento de manera artificial por parte de los humanos de los rasgos de cachorro en la edad adulta , neotenia , por eso no es de extrañar que de vez en cuando algún gen nos haga alguna jugarreta.

Si esto no es así lo que hemos de revisar bien es su alimentación , una alimentación de mala calidad puede hacer que , al igual que el pelo o la musculatura , el crecimiento de las estructuras de la oreja sea malo . De nada sirve darle los productos que normalmente damos para los problemas del cartílago de las articulaciones , estos se dan para articulaciones que producen líquido sinovial , sino lo que hay que dar es una alimentación con fuentes de proteína de alta calidad y bien balanceada en cuanto a vitaminas y minerales.

Otro de los factores que harán que la oreja esté caída son las otitis , ya explicadas en otro post , ésta suele ser la más frecuente.

También vemos muchas veces que por culpa de traumatismos , mordiscos , soluciones caseras , ... las estructuras anatómicas se han dañado y queda como secuela la oreja baja.

Una vez descartado todo hemos de pensar que nuestro perro tiene un "problema" cosmético y valorar realmente si vale la pena seguir insistiendo en que sus orejas se mantengan erguidas pese a que todo indica que se van a quedar caídas.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
cuatrimoto
Mensajes: 959
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:13 pm

Re: El Doberman

Mensaje por cuatrimoto » Jue Feb 20, 2020 10:56 am

Lo tengo de foto de usuario, crié muchos perros y es un gran perro. Lo afirmo sin miedo a equivocarme.
Un perro clásico, no defrauda.
Ya se dijo todo, pero después de criar muchos perros, me sorprendió lo siguiente: es muy rústico, más allá de su elegancia es rústico como un dogo (que tuve) y lo confirmé con otros criadores, se banca frío, calor, la calle, el campo, duro para los golpes del campo y la calle. Es mas cariñoso que el promedio de las razas. Fue el perro más desconfiado que tuve y el más dócil dentro del ámbito familiar, eso en los perros es difícil, los perros temperamentales es como los autos a mayor potencia mayor consumo. Es como tener un auto de 300 HP y consumo bajo. Otra sorpresa, fue su extremo sentido de la orientación y como diferencian situaciones que no vi en otros perros. La falta de pereza... derrocha energía y está puesta en patrullar, aumentar, etc. El respeto que les tiene la gente q a su vez va de la mano con el corte de orejas y una actitud q pareciera soberbia, a las personas que no son de frecuencia los miran directo a los ojos y los siguen con la vista, después que le dijiste que no ladre más o lo hagas pasar a la casa. Si te vas a otro lugar, queda junto al nuevo q entró a la casa. Y la otra, es que no es un perro de morder, la línea americana que es la que hay en Argentina, les falta temperamento p el ataque, lo cual para mi es mejor así ya que permite disfrutarlos más. Sí me pasó que muerda, pero no se ensañan a matar una persona. El europeo, sigue siendo bravo. Otra que me llamó la atención es que siendo tan temperamentales, no son pendencieros con otros perros, eso es clave p vivir en barrio o campo. También p sacarlos a una plaza. Eso sí si lo agreden o desafían pelea no a los tarazcones, sino que ahí con los perros se trenzan largo y hay que saberlos separar. Muy recomendable, yo lo recomiendo incluso a los amigos que piensan en un labrador o bóxer p la flia y los que me hicieron caso, muy contentos, les da el mismo amor y otras cosas más. No creo se sirva p dejarlo en un tinglado o campo al que no se va seguido, sufre más que otros perros la falta de cercanía del amo o una flia
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: El Doberman

Mensaje por surarmado » Jue Feb 20, 2020 3:30 pm

cuatrimoto escribió:
Jue Feb 20, 2020 10:56 am
Lo tengo de foto de usuario, crié muchos perros y es un gran perro. Lo afirmo sin miedo a equivocarme.
Un perro clásico, no defrauda.
Ya se dijo todo, pero después de criar muchos perros, me sorprendió lo siguiente: es muy rústico, más allá de su elegancia es rústico como un dogo (que tuve) y lo confirmé con otros criadores, se banca frío, calor, la calle, el campo, duro para los golpes del campo y la calle. Es mas cariñoso que el promedio de las razas. Fue el perro más desconfiado que tuve y el más dócil dentro del ámbito familiar, eso en los perros es difícil, los perros temperamentales es como los autos a mayor potencia mayor consumo. Es como tener un auto de 300 HP y consumo bajo. Otra sorpresa, fue su extremo sentido de la orientación y como diferencian situaciones que no vi en otros perros. La falta de pereza... derrocha energía y está puesta en patrullar, aumentar, etc. El respeto que les tiene la gente q a su vez va de la mano con el corte de orejas y una actitud q pareciera soberbia, a las personas que no son de frecuencia los miran directo a los ojos y los siguen con la vista, después que le dijiste que no ladre más o lo hagas pasar a la casa. Si te vas a otro lugar, queda junto al nuevo q entró a la casa. Y la otra, es que no es un perro de morder, la línea americana que es la que hay en Argentina, les falta temperamento p el ataque, lo cual para mi es mejor así ya que permite disfrutarlos más. Sí me pasó que muerda, pero no se ensañan a matar una persona. El europeo, sigue siendo bravo. Otra que me llamó la atención es que siendo tan temperamentales, no son pendencieros con otros perros, eso es clave p vivir en barrio o campo. También p sacarlos a una plaza. Eso sí si lo agreden o desafían pelea no a los tarazcones, sino que ahí con los perros se trenzan largo y hay que saberlos separar. Muy recomendable, yo lo recomiendo incluso a los amigos que piensan en un labrador o bóxer p la flia y los que me hicieron caso, muy contentos, les da el mismo amor y otras cosas más. No creo se sirva p dejarlo en un tinglado o campo al que no se va seguido, sufre más que otros perros la falta de cercanía del amo o una flia

Amigo, muchas gracias por compartir tu valiosa experiencia sobre esta magnífica raza. (-Y)


Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
hugo 30-06
Mensajes: 198
Registrado: Mar Feb 14, 2012 4:35 pm

Re: El Doberman

Mensaje por hugo 30-06 » Jue Jun 11, 2020 9:29 am

surarmado escribió:
Jue Feb 20, 2020 3:30 pm
cuatrimoto escribió:
Jue Feb 20, 2020 10:56 am
Lo tengo de foto de usuario, crié muchos perros y es un gran perro. Lo afirmo sin miedo a equivocarme.
Un perro clásico, no defrauda.
Ya se dijo todo, pero después de criar muchos perros, me sorprendió lo siguiente: es muy rústico, más allá de su elegancia es rústico como un dogo (que tuve) y lo confirmé con otros criadores, se banca frío, calor, la calle, el campo, duro para los golpes del campo y la calle. Es mas cariñoso que el promedio de las razas. Fue el perro más desconfiado que tuve y el más dócil dentro del ámbito familiar, eso en los perros es difícil, los perros temperamentales es como los autos a mayor potencia mayor consumo. Es como tener un auto de 300 HP y consumo bajo. Otra sorpresa, fue su extremo sentido de la orientación y como diferencian situaciones que no vi en otros perros. La falta de pereza... derrocha energía y está puesta en patrullar, aumentar, etc. El respeto que les tiene la gente q a su vez va de la mano con el corte de orejas y una actitud q pareciera soberbia, a las personas que no son de frecuencia los miran directo a los ojos y los siguen con la vista, después que le dijiste que no ladre más o lo hagas pasar a la casa. Si te vas a otro lugar, queda junto al nuevo q entró a la casa. Y la otra, es que no es un perro de morder, la línea americana que es la que hay en Argentina, les falta temperamento p el ataque, lo cual para mi es mejor así ya que permite disfrutarlos más. Sí me pasó que muerda, pero no se ensañan a matar una persona. El europeo, sigue siendo bravo. Otra que me llamó la atención es que siendo tan temperamentales, no son pendencieros con otros perros, eso es clave p vivir en barrio o campo. También p sacarlos a una plaza. Eso sí si lo agreden o desafían pelea no a los tarazcones, sino que ahí con los perros se trenzan largo y hay que saberlos separar. Muy recomendable, yo lo recomiendo incluso a los amigos que piensan en un labrador o bóxer p la flia y los que me hicieron caso, muy contentos, les da el mismo amor y otras cosas más. No creo se sirva p dejarlo en un tinglado o campo al que no se va seguido, sufre más que otros perros la falta de cercanía del amo o una flia

Amigo, muchas gracias por compartir tu valiosa experiencia sobre esta magnífica raza. (-Y)


Saludos
Raúl
Buen día, no tengo mucho más para agregar a este excelente posteo, voy por mi tercer doberman, y no me imagino criando otra raza, o teniendo de compañía a otro perro.
Es una raza de la que me hice fanático.
Entrega total !!!! Así los defino y un compañerismo sin igual.
Abrazo !
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: El Doberman

Mensaje por surarmado » Jue Jun 11, 2020 6:12 pm

hugo 30-06 escribió:
Jue Jun 11, 2020 9:29 am
surarmado escribió:
Jue Feb 20, 2020 3:30 pm
cuatrimoto escribió:
Jue Feb 20, 2020 10:56 am

Buen día, no tengo mucho más para agregar a este excelente posteo, voy por mi tercer doberman, y no me imagino criando otra raza, o teniendo de compañía a otro perro.
Es una raza de la que me hice fanático.
Entrega total !!!! Así los defino y un compañerismo sin igual.
Abrazo !

Te comprendo a la perfección, Hugo. Cuando una raza entra en el corazón es para toda la vida. Así me pasó con el Ovejero Alemán.




Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:36 am

Re: El Doberman

Mensaje por Hunter » Jue Jun 11, 2020 6:38 pm

Hola a todos, buen post!

Tengo que reponer en casa un perro, el ultimo un Ovejero aleman una perra de Poa con mas papeles que mi auto, abuelos cero displasia, etc...se murio de vieja, y con displasia, ya saltaba el tren trasero como conejo cuando apoyaba..

Hoy tengo un perrazo, que esta hace unos años y hacia yunta con la ovejero, un jack Russel, lo traje pensando en sacarlo conmigo al campo, creo que fue lo mejor que pude hacer Nunca llevarlo. Es hiperactivo pero MUY guardian.

Todo esto viene a que el doberman esta en la lista de perros que me gustaria traer a casa, pero tengo dudas:

Me dicen que es tallerista como un peugeot......no lo se.
Duerme afuera, no me gustan los perros adentro, hay resguardo pero afuera. Lo veo friolento, es mas vi perros con la mantita esa que le ponen cual caballo....
Lo quiero entrenar, si para que ataque. Prefiero ir al vete a control y que muerda si es necesario, entiendase, que muerda de verdad.
Es para guardia, va a vivir con el otro perro.
A favor: Los cacuija le tienen pánico, en general a los perros, pero el doberman tiene esa impronta única y parecen muy atentos a las ordenes.
En contra: Lo veo flojo de tren delantero, en casa donde estan los perros es adoquin.......
Orejas me gustan cortadas, pero ahora hay toda una onda anti operaciones de orejas, no se como esta el tema ahora.


Lista de perros que me gustan:

Cimarron Uruguayo
Doberman
Ovejero Aleman (Mala experiencia la ultima tuve que sacrificar mi perra)
Schnauzer? los vi con la poli en alemania, pero tiene pinta de dobolu contrario a lo que quiero tener.
Algun moloso, pero todos tienen quilombos, inclusive el cimarron.
Tuve pit bull en los 90, de irak, mexico y usa, no volveria a la raza.

Entiendo que no conozco nada de la raza, si alguno me ayuda lo agradezco.
Del Zorro,del Puma, las mañas yo tengo...cuando algo se me antoja, pa´mi no hay cerco
hugo 30-06
Mensajes: 198
Registrado: Mar Feb 14, 2012 4:35 pm

Re: El Doberman

Mensaje por hugo 30-06 » Vie Jun 12, 2020 8:18 am

Hunter escribió:
Jue Jun 11, 2020 6:38 pm
Hola a todos, buen post!

Tengo que reponer en casa un perro, el ultimo un Ovejero aleman una perra de Poa con mas papeles que mi auto, abuelos cero displasia, etc...se murio de vieja, y con displasia, ya saltaba el tren trasero como conejo cuando apoyaba..

Hoy tengo un perrazo, que esta hace unos años y hacia yunta con la ovejero, un jack Russel, lo traje pensando en sacarlo conmigo al campo, creo que fue lo mejor que pude hacer Nunca llevarlo. Es hiperactivo pero MUY guardian.

Todo esto viene a que el doberman esta en la lista de perros que me gustaria traer a casa, pero tengo dudas:

Me dicen que es tallerista como un peugeot......no lo se.
Duerme afuera, no me gustan los perros adentro, hay resguardo pero afuera. Lo veo friolento, es mas vi perros con la mantita esa que le ponen cual caballo....
Lo quiero entrenar, si para que ataque. Prefiero ir al vete a control y que muerda si es necesario, entiendase, que muerda de verdad.
Es para guardia, va a vivir con el otro perro.
A favor: Los cacuija le tienen pánico, en general a los perros, pero el doberman tiene esa impronta única y parecen muy atentos a las ordenes.
En contra: Lo veo flojo de tren delantero, en casa donde estan los perros es adoquin.......
Orejas me gustan cortadas, pero ahora hay toda una onda anti operaciones de orejas, no se como esta el tema ahora.


Lista de perros que me gustan:

Cimarron Uruguayo
Doberman
Ovejero Aleman (Mala experiencia la ultima tuve que sacrificar mi perra)
Schnauzer? los vi con la poli en alemania, pero tiene pinta de dobolu contrario a lo que quiero tener.
Algun moloso, pero todos tienen quilombos, inclusive el cimarron.
Tuve pit bull en los 90, de irak, mexico y usa, no volveria a la raza.

Entiendo que no conozco nada de la raza, si alguno me ayuda lo agradezco.
Hola hunter, buen día,
Para entender lo.que representa y puede dar un doberman, tenes que tener uno.
Te vuelvo a contar, lo que puede antes además de súper guardianes y entregados los sus dueños, son superlativamente rústicos y cariñosos.
Por tu aclaración de que es para guardia, tal vez te andaría un malinois, pero te va a llevar mucha dedicación,( son hiperactivos ) y por experiencia de amigos que tienen, tienen demasiado nivel de agresión si no se los sabe controlar bien.
Suerte con tu elección, yo volví s elegir doberman.
No sé subir fotos, si lo te mostraría a TOTOparando bloquendole el paso a un albañil, con 4 meses........ (::C) (::C)
Acá en santa rosa, todavía se consigue quien le corte las orejas y se las deje bien,
Un abrazo
Hugo
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: El Doberman

Mensaje por calupa » Vie Jun 12, 2020 2:47 pm

Metele a un doberman, y que sea bien equilibrado ,y ponelo al Jack en el freezer.
Un grandote inestable con semejante mecha será para quilombos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:36 am

Re: El Doberman

Mensaje por Hunter » Vie Jun 12, 2020 5:08 pm

Hugo gracias! el malinois me encanta, lo vi en videos, y vi uno entrenado, creo a ese le podes dar una glock y la usa, es muy vivo.
Calupa! Viendo que hago, soy vueltero. Quiero a Max (El perro bionico, el 90% del foro no tiene ni idea jaja) y que no vaya al taller ni tenga frio!
Gracias a ambos!
Del Zorro,del Puma, las mañas yo tengo...cuando algo se me antoja, pa´mi no hay cerco
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: El Doberman

Mensaje por calupa » Vie Jun 12, 2020 5:38 pm

Hunter escribió:
Vie Jun 12, 2020 5:08 pm
Hugo gracias! el malinois me encanta, lo vi en videos, y vi uno entrenado, creo a ese le podes dar una glock y la usa, es muy vivo.
Calupa! Viendo que hago, soy vueltero. Quiero a Max (El perro bionico, el 90% del foro no tiene ni idea jaja) y que no vaya al taller ni tenga frio!
Gracias a ambos!

En el Jack tenes la reencarnación!!
Demonio de Tasmania.
La verdad es que la posibilid del Malinois es muy tentadora también. Otro perro que se las trae. Ninguno de estos puede dejarte a pata.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
stipanovclaud
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 05, 2020 10:15 am

Re: El Doberman

Mensaje por stipanovclaud » Mié Ago 05, 2020 10:20 am

Hola soy nuevo en esta raza, y estuve leyendo sobre el Dóberman y toda la información que pude obtener, fue genial aquí les dejo la pagina web para que lean sobre esta gran raza https://www.houseofdobermann.com/
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: El Doberman

Mensaje por Petardo » Mié Ago 05, 2020 10:37 am

Que can tan bello y astuto, es todo poder e inteligencia. Cachorro toda la vida, rompe bolas como él solo. Un perro genial. Nunca escribo en esta sección, pero tuve uno marrón que era adorable.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Responder

Volver a “Perros de protección”