La Alimentación de Nuestros Perros

Perros destinados a defensa y guardia.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Lun Sep 27, 2021 4:50 pm

Ahora bien, la respuesta a la pregunta de si los perros pueden comer melón es un sí rotundo. Esta es una fruta compuesta por un alto porcentaje de agua que puede contribuir a hidratar a la mascota. No te quedes solo con esta respuesta: sigue leyendo y descubre por qué deberías incluir esta fruta en la dieta de tu can.

Composición nutricional del melón
De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición, el melón (Cucumis melo) es el fruto de una planta herbácea que pertenece a la familia de las cucurbitáceas. Está compuesto por un 92 % de agua y solo el 6 % es azúcar, lo cual hace de esta una fruta con un contenido energético bastante bajo.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Lun Sep 27, 2021 4:51 pm

Por cada 100 gramos de melón que se consumen, se obtienen los siguientes nutrientes:

Energía: 28 kilocalorías.

Proteínas: 0,6 gramos.

Hidratos de carbono: 6 gramos.

Fibra: 1 gramo.

Calcio: 14 miligramos.

Hierro: 0,4 miligramos.

Magnesio: 17 miligramos.

Sodio: 14 miligramos.

Potasio: 320 miligramos.

Fósforo: 18 miligramos.

Vitamina C: 25 gramos.

Vitamina A: 3 microgramos.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Lun Sep 27, 2021 4:52 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Lun Sep 27, 2021 5:00 pm

Beneficios del melón para perros
Al comer melón, los perros obtienen los beneficios de sus componentes. De acuerdo con la tabla nutricional, este fruto es rico en vitamina C, un micronutriente esencial para el buen funcionamiento del organismo. Como el canino no puede producirlo por sí mismo, es necesario que se incluya en su alimentación.

La vitamina C interviene en procesos tan importantes como la formación de los músculos, los vasos sanguíneos, los huesos y los dientes. Además, es esencial para que se dé una correcta absorción de hierro y una correcta cicatrización. Como lo explican artículos científicos, esta vitamina tiene propiedades antioxidantes que combaten los efectos de los radicales libres, reduciendo las lesiones oxidativas.

Los siguientes son otros de los beneficios destacables de ofrecer melón a los perros:
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Lun Sep 27, 2021 5:01 pm

Hidratación: al tener un alto contenido de agua, darles de comer melón a los perros los mantiene hidratados y les ayuda a evitar infecciones urinarias, porque también tiene propiedades diuréticas y purificadoras.

Digestión: el melón también tiene una buena concentración de fibra, por lo que su consumo mejora el tránsito intestinal, evitando malestares estomacales (como el estreñimiento).

Sistema inmune: la vitamina C que contiene esta fruta fortalece el sistema inmunitario de los cánidos.

Salud cutánea: sus propiedades antioxidantes contribuyen a que la piel epidermis del perro se mantenga sana y fuerte. Esto prevendrá problemas crónicos de la piel (como las dermatitis alérgicas).
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Lun Sep 27, 2021 5:02 pm

¿Cómo ofrecer melón a un perro?
Si bien los perros pueden comer melón, el tutor debe asegurarse de eliminar las semillas y la cáscara. Aunque estos componentes no tienen contraindicaciones, son las partes más duras y pueden causar asfixia o problemas digestivos si el canino es muy pequeño.

La primera vez que ofrezcas melón a tu perro, hazlo con una porción pequeña. Si notas que le gusta mucho, no te emociones ni te excedas y monitorea cómo le sienta a su organismo.

Suspende el suministro si identificas que hay diarrea o malestar en el animal un rato después de consumir la fruta.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Lun Sep 27, 2021 5:04 pm

Ofrece las porciones picadas en cuadros para que el can pueda morderlas con facilidad. Tienes la opción de darle la fruta sola o revuelta con los demás alimentos que le brindas en sus comidas.

Otra posibilidad es estimular a la mascota con un juguete interactivo para que saque la fruta por sus propios medios.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Lun Sep 27, 2021 5:05 pm

Cantidades de melón para perros
Aunque darle de comer melón a los perros es una gran idea, hay que tener cuidado con la cantidad que se les ofrece. Como la mayoría de frutas, esta tiene una buena concentración de fructosa, un tipo de azúcar que puede ser perjudicial si se consume en exceso. Entre los problemas de salud que aparecen por cuenta de la ingesta elevada de azúcares se encuentran el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

Ahora bien, respecto a la cantidad exacta de melón que pueden comer los perros, encontramos que no hay una medida absoluta. Esta debe calcularse según el peso y estado de salud del can en particular. De todos modos, no se recomienda proporcionar más de 4 porciones al día al can (ni ofrecer el alimento a diario).

Lo mejor será administrar esta fruta en los días más calurosos para complementar la ingesta de agua. También es una buena idea ofrecerla a modo de recompensa, en especial cuando se sigue un plan específico de adiestramiento.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Lun Sep 27, 2021 5:12 pm

Los perros pueden comer cualquier tipo de melón, tanto el tradicional como el honeydew o el chino. Todos comparten nutrientes y propiedades que son saludables para los canes.

Si tu perro disfruta al comer esta fruta, inclúyela en su dieta. Si por el contrario el can no demuestra interés, lo mejor es no obligarlo e intentar con otro alimento de origen vegetal.

misanimales.com
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Sab Oct 02, 2021 6:02 pm

¿ES BUENO DAR PIENSO LIGHT PARA PERROS?



30 AGOSTO, 2021

Una de las condiciones de salud más frecuentes en los perros es el sobrepeso u obesidad, lo cual puede convertirse en un problema serio, que cause patologías que disminuyan su calidad de vida.

El sobrepeso en perros tiene su origen en una alimentación con exceso de calorías, con relación al ejercicio físico que realiza el animal. Este exceso de calorías provoca que se almacene grasas en el cuerpo, afectando la salud y la apariencia.

Si tu perro luce obeso, se debe comenzar por aumentar el ejercicio físico, los paseos y caminatas son buenas opciones. Además, la alimentación debe ser balanceada, para esto, el pienso light es una opción adecuada. Con el pienso light se disminuyen las calorías ingeridas sin afectar la calidad de la nutrición.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Sab Oct 02, 2021 6:08 pm

Características del pienso light
El pienso normal para perros es un alimento en forma de croquetas en el que están contenidos todos los nutrientes necesarios para su correcta alimentación. Estos nutrientes son proteínas, carbohidratos, grasas, minerales, vitaminas y fibra. En el pienso light las proporciones de estos nutrientes son diferentes al pienso normal o regular, de manera de favorecer la disminución del peso corporal del can.

Las proteínas están presentes en una mayor proporción en el pienso light, de manera que lo ayuden a formar músculo y le aporten fuerza. Dependiendo del pienso, esta proporción puede ser mayor o menor, pero siempre está presente en mayor cantidad que en un pienso regular.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Sab Oct 02, 2021 6:08 pm

La fibra es otro componente que está muy presente en los piensos light, ya que favorecen la digestión y dan sensación de llenura al perro, ayudando a que no coma demasiado.

Las grasas son indispensables para la nutrición del perro, por múltiples razones, así que los piensos light sí contienen grasa, pero la mínima necesaria para la correcta nutrición del perro.

Por último, los piensos light son mucho más húmedos que los tradicionales, de manera que el perro se sacie con una menor cantidad de comida.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Sab Oct 02, 2021 6:10 pm

¿Para qué tipo de perros está recomendado?
El pienso light no es recomendado como alimentación habitual para todo tipo de perros, más bien es utilizado para situaciones específicas, veamos:

Cuando el perro tiene sobrepeso u obesidad. El veterinario determinara si es necesario utilizar además otro pienso específico para bajar de peso y luego el pienso light para el mantenimiento.

Perros con baja actividad física. Cuando, por el motivo que sea, el perro no está ejercitándose, es recomendable bajar su ingesta calórica, de manera que no gane peso que sea perjudicial para él. Muchas veces, cuando los perros se enferman requieren reposo y si suelen hacer mucho ejercicio, esto podría ponerlos en estado de sobrepeso, lo ideal es ofrecer el pienso light.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Sab Oct 02, 2021 6:10 pm

Perros ancianos. Los perros en etapa geriátrica necesitan menos calorías y si siguen comiendo como cuando eran jóvenes, pueden tener tendencia a engordar, con el pienso light se nutren bien sin ganar peso.

Perros castrados. Luego de la esterilización quirúrgica, los perros experimentan un aumento de peso, entonces se le puede ofrecer pienso light desde el primer momento y de esa manera se previene el sobrepeso.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Sab Oct 02, 2021 6:13 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Sab Oct 02, 2021 6:14 pm

¿Es muy caro el pienso light para perros?
El pienso light no es demasiado caro, su precio se ajusta al valor de una alimentación enriquecida, que requiere proporciones específicas y está indicada para regímenes especiales.

De cualquier manera, el costo de comprar pienso light podría ser menor que los costos derivados de las enfermedades que pueden surgir producto del sobrepeso, como son enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión, lesiones en las patas, etcétera.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Sab Oct 02, 2021 6:16 pm

Opiniones sobre el pienso light para perros
El pienso light es una opción muy práctica para reducir las calorías ingeridas por un perro que tiene sobrepeso o tendencia a ello. Las opiniones sobre el pienso light de los dueños de mascotas, apuntan a que es muy práctico de usar, a los perros les gusta y logran hacerlos bajar de peso o, por lo menos que no sigan aumentando.

Algunos veterinarios opinan que el pienso light debe ser complementado con ejercicio físico, siempre que no haya una contraindicación. También hay que tener cuidado de no darle demasiado pienso, confiando en que es light. La cantidad de pienso debe ser medida y controlada, para que pueda ser efectivo.

demascotas.info
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Jue Oct 07, 2021 1:57 pm

10 FRUTAS y VERDURAS DAÑINAS para tu PERRO

https://youtu.be/2mpxIHxP0hU
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Sab Oct 16, 2021 10:31 pm

¿Los perros pueden comer atún?

Por Cristina Pascual, Veterinaria. 14 octubre 2021

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Sab Oct 16, 2021 10:32 pm

El atún es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos insaturados que se puede incluir en la dieta de los perros, siempre que se haga en la cantidad y forma adecuada. Es un pescado que podemos encontrar tanto fresco como en conserva, pero debes saber que no todas las presentaciones son recomendables en la dieta de los perros.

Si quieres saber si los perros pueden comer atún, ya sea fresco o en lata, y cuáles son sus beneficios, sigue leyendo este artículo de ExpertoAnimal para descubrirlo.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Sab Oct 16, 2021 10:34 pm

¿Los perros pueden comer atún fresco?
Sí, los perros pueden comer atún fresco. Para cocinarlo puedes optar por hervirlo con el resto de alimentos que vayas a incluir en su ración o cocinarlo a la plancha con unas gotas de aceite de oliva.

En cualquier caso, hay dos puntos importantes que debes tener en cuenta si quieres darle atún fresco a tu perro.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Sab Oct 16, 2021 10:35 pm

En primer lugar, el atún debe estar en buen estado de conservación. Si el atún se encuentra en malas condiciones, tu perro podría sufrir una intoxicación por histamina. La histamina es un componente de degradación que se encuentra en algunos pescados como el atún. Este componente no se elimina con el calor, por lo que, aunque cocinemos el pescado, el riesgo de sufrir la intoxicación se mantiene. Por tanto, la mejor manera de prevenir esta intoxicación es asegurar que el pescado es fresco y se encuentra en buen estado.

Por otra parte, es importante que, cuando administres atún fresco a tu perro, le quites las espinas primero. Si queda alguna espina oculta entre el atún, podría clavarse en la boca o en cualquier otro punto de su tracto digestivo, ocasionando un problema. Para evitarlo, no olvides eliminar todas las espinas antes de incluirlo en la ración.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Sab Oct 16, 2021 10:37 pm

¿Puedo dar atún en lata a mi perro?
Los perros también pueden comer atún en lata o en conserva. No obstante, debes tener en cuenta que no todos los atunes en lata son adecuados para la dieta de un perro. Puedes incluir atún al natural, atún en aceite de oliva o en aceite de girasol, preferiblemente los que son bajos en sal.

Podrás añadirlos directamente a la ración de tu perro, escurriendo previamente el aceite o el agua de conserva. Eso sí, no lo mezcles con pienso en caso de ofrecerle este tipo de alimentación a tu can, ya que el pienso y la comida casera presentan procesos digestivos distintos.

Todas las demás conservas (atún en escabeche, en salsa de tomate, etc.) no son recomendables.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Sab Oct 16, 2021 10:38 pm

Beneficios del atún para los perros
El atún es un pescado azul que contiene alrededor de un 12 % de grasa, por lo que se considera un pescado graso. Esta grasa es rica en ácidos grasos omega 3, los cuales ayudan a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, reduciendo así el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, es un pescado con un elevado contenido en proteínas de alto valor biológico (23 gramos de proteína por cada 100 gramos de atún), lo que significa que aporta una gran cantidad de aminoácidos esenciales.

Por otra parte, el atún es una fuente importante de vitaminas y minerales. Entre las vitaminas, destacan la vitamina D y vitaminas del grupo B (fundamentalmente B3, B6 y B12). En cuanto a los minerales, sobresalen el selenio, fósforo, hierro, zinc y magnesio.

Como vemos, el atún es un pescado muy completo que aporta muchos beneficios a nuestros perros. Ahora bien, ¿cuál es la forma adecuada de ofrecérselo? Lo vemos a continuación.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Sab Oct 16, 2021 10:39 pm

¿Cómo dar atún a un perro?
Existen diferentes formas de dar atún a tu perro en función del tipo de alimentación que siga. Las mostramos todas para que escojas la más adecuada para tu can:

Atún a modo de premio
En primer lugar, debes saber que si alimentas a tu perro con un pienso comercial de manera exclusiva, y tanto el tipo de pienso como la cantidad que le administras son adecuados a su edad, raza, nivel de actividad y estado fisiológico, no es necesario que administres ningún alimento de forma extra, ya que el pienso aportará todos los nutrientes que tu perro necesita.

En estos casos, podrás administrar atún como premio, de forma ocasional, pero no añadirlo de forma rutinaria a su ración de pienso, puesto que, como hemos comentado, además, no es recomendable mezclar ambos tipos de alimentación a la vez. Sí sería una excelente opción, en cambio, establecer una dieta mixta, a través de la cual unos días alimentes a tu perro con pienso y otros con comida casera.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Sab Oct 16, 2021 10:41 pm

Como parte de una dieta mixta o exclusivamente casera
Si en lugar de usar un pienso comercial de forma exclusiva decides alimentar a tu perro con una ración de comida casera, ya sea algunos días a la semana o fijar una dieta únicamente casera, es importante que consultes con un veterinario/a especialista en nutrición animal para garantizar que cubres las necesidades nutricionales con su ración diaria. Debes saber que los perros no son carnívoros estrictos, por lo que su dieta no solo debe incluir alimentos proteicos, sino también alimentos ricos en hidratos de carbono, fibra, etc. Eso sí, el ingrediente principal debe ser la proteína de origen animal. Como hemos comentado, el atún es una buena fuente de grasa y proteína que se puede incorporar en la dieta de los perros, pero, en tal caso, se debe acompañar con otros alimentos que garanticen una ración sana y equilibrada.

Además, es importante tener en cuenta algunas consideraciones si queremos incluir el atún en la dieta de nuestro perro.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Sab Oct 16, 2021 10:42 pm

Es un pescado con un elevado contenido en grasa, lo que lo convierte en un alimento muy energético. Por tanto, si nuestro perro tiene obesidad o padece alguna patología que favorezca el sobrepeso, como el hipotiroidismo, deberás optar por carnes o pescados más magros (con menos cantidad de grasa) como el pollo, pavo o los pescados blancos.

El atún, como el resto de peces predadores de gran tamaño, tiende a almacenar en su organismo elevados niveles de mercurio (concretamente metilmercurio). El consumo excesivo de este tipo de pescados puede ocasionar una intoxicación por metilmercurio, que habitualmente cursa sintomatología neurológica. Por ello, no es recomendable que incluyas atún en la ración diaria de tu perro, sino que lo alternes con otras fuentes de proteína.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Sab Oct 16, 2021 10:43 pm

En definitiva, incluir el atún en la dieta de tu perro es una buena opción siempre que lo hagas en la cantidad y forma adecuada. Recuerda que no debe ser un alimento que aportes diariamente, sino que es preferible que lo alternes con otras fuentes proteicas. Así mismo, no olvides la importancia de ofrecer a tu perro una dieta saludable y equilibrada que cubra por completo sus necesidades nutricionales. Para ello, no te pierdas nuestro artículo sobre Qué comen los perros.



Bibliografía
Federación Europea de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía. (2017). Guías Nutricionales para alimentos completos y complementarios para perros y gatos. Disponible en: https://www.colvet.es/sites/default/fil ... 2017_0.pdf
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. (s.f.) Características nutricionales de los principales alimentos de nuestra dieta. Atún (Thunnus thynnus).
by TaboolaSponsored Links.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Vie Oct 22, 2021 3:54 am

¿PUEDEN COMER CALABAZA LOS PERROS?



21 OCTUBRE, 2021

En el cuidado de tu perro, surgen dudas para saber qué es lo que les ayuda, así como lo que les afecta. Nada más habitual que asumir que si algo es bueno para las personas, entonces no les hará daño a los perros. Esto puede ser un error fatal. Es por ello que hay que elegir con cuidado lo que ponemos a su alcance.

La calabaza es uno de esos alimentos que genera dudas. Para muchas personas sí es beneficiosa, para otras, no es lo que debería comer un perro. Hay varios motivos para esas afirmaciones contradictorias.

Si deseas aclarar los efectos de la calabaza en los perros, aquí tienes todo lo que debes saber.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Vie Oct 22, 2021 3:55 am

¿Se puede dar calabazas a los perros?
Antes de responder a esta pregunta, hay que saber que bajo ese nombre se identifica una serie de frutos de plantas trepadoras conocidas como cucurbitáceas.

Estas frutas que se usan en preparaciones dulces y saladas, poseen una gran variedad de nutrientes. Vitaminas B2, B6; calcio, potasio, zinc, magnesio y una gran cantidad de agua. Como puedes ver es de gran valor para el organismo.

Entonces queda claro que hay motivos científicos para que pueda comer de esta fruta. Lo importante, es no darle en exceso, porque sus beneficios se pierden y puede resultar dañina para la salud del perro. El modo en que esto puede ocurrir lo explicaremos más adelante. Por ahora es importante conocer como ayuda incluir calabaza en el menú del canino.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de protección”