Duda vizcachas

Temas relacionados con la caza menor
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Duda vizcachas

Mensaje por calupa » Lun Abr 20, 2020 6:17 pm

Yo creo que al daño lo ven, solo que no saben para donde distarar. Por un lado embretados por los ambientalistas y, por otro sin respaldo de los que tienen la batuta y un poco por culpa nuestra, no somos quilomberos.
Los productores generalmente no estan bien representados por sus federaciones, sociedades rurales, etc.

Un ejemplo que poco tiene que ver con este tema pero si con la falta de atención de los gobiernos es el tan mentado FONDO SOJERO, resulta que municipios de localidades ignotas, de zonas improductivas , se han beneficiado con esa plata mientras que las rutas de las regiones más productivas estaban destruidas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
chonan
Mensajes: 237
Registrado: Lun Dic 08, 2008 10:05 pm

Re: Duda vizcachas

Mensaje por chonan » Vie Jun 19, 2020 11:24 am

Ayer me mandaron un video de un Puma en tapalque! y no es la primera vez que los ven en lo que va del año...solo que esta vuelta lograron filmarlo...

ya estan a 300km de la capital, en cualquier momento aparecen en la 9 de julio.

volviendo a las vizcachas...dudo que un puma o zorro aniquile una vizcachera completa...en gral como dijeron arriba las envenenan o les inundan las cuevas..

alguna vez me contaron...y tomenlo con pinzas,....que usaban hasta pastillas de Gamexane en las cuevas para matarlas..pero dudo un poco de la veracidad del rumor.

para los productores son una patada en los huev......

abrazo
Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Duda vizcachas

Mensaje por Marcos-45 » Dom Jun 21, 2020 8:58 am

chonan escribió:
Vie Jun 19, 2020 11:24 am
Ayer me mandaron un video de un Puma en tapalque! y no es la primera vez que los ven en lo que va del año...solo que esta vuelta lograron filmarlo...

ya estan a 300km de la capital, en cualquier momento aparecen en la 9 de julio.

volviendo a las vizcachas...dudo que un puma o zorro aniquile una vizcachera completa...en gral como dijeron arriba las envenenan o les inundan las cuevas..

alguna vez me contaron...y tomenlo con pinzas,....que usaban hasta pastillas de Gamexane en las cuevas para matarlas..pero dudo un poco de la veracidad del rumor.

para los productores son una patada en los huev......

abrazo
Las tratan de mantener a raya con lo que tengan!
A veces desaparecen sin explicacion (quiza alguna peste como la que cuenta chalilero que extermino las vizcachas pampeanas de un año para otro)o se reagrupan y se van a otro lugar
En la zona de Viedma todas las de la parte baja desaparecieron en un mes, culpa de las lluvias e inundaciones del rio (desbordes)... Veias los peladeros donde solian haber miles de vizcachas y era todo laguna... imaginate adentro de las cuevas! El olor a podrido que habia cuando bajo el agua ni te cuento...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Duda vizcachas

Mensaje por tresarroyos » Vie Jul 31, 2020 11:44 am

chonan escribió:
Vie Jun 19, 2020 11:24 am
Ayer me mandaron un video de un Puma en tapalque! y no es la primera vez que los ven en lo que va del año...solo que esta vuelta lograron filmarlo...

ya estan a 300km de la capital, en cualquier momento aparecen en la 9 de julio.

volviendo a las vizcachas...dudo que un puma o zorro aniquile una vizcachera completa...en gral como dijeron arriba las envenenan o les inundan las cuevas..

alguna vez me contaron...y tomenlo con pinzas,....que usaban hasta pastillas de Gamexane en las cuevas para matarlas..pero dudo un poco de la veracidad del rumor.

para los productores son una patada en los huev......

abrazo
chonan, no es nada raro lo que contás, he visto diezmar vizcacheras enteras con gamexane o photosin, creo que era el otro veneno..
tapaban las cuevas y luego prendían en otras bocas la pastilla. quedaban secas adentro. imaginate que te diezman hectáreas de cultivo..
Yo las que tengo en el campo las cuido, hasta ahora conviven con el que siembra.. por un tiempo digamos... mmmm
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Responder

Volver a “Caza menor”