Consulta gomosa

Salidas, juntadas, botes, kayaks, canoas, gomones, lanchas, motores...
Responder
Avatar de Usuario
elreservista
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14284
Registrado: Jue Oct 08, 2009 7:46 pm

Consulta gomosa

Mensaje por elreservista » Jue Abr 03, 2014 3:54 pm

Me esta picando lo nautico, gracias a un amigo que compro su primer lancha y bue ... el tema secundario pasa por no gastar grandes cifras, no lo veo posible poner $70 / a 90mil por una embarcacion.

Asique estoy mirando hacia estos bichos...

Imagen

En una semana de estar chusmeando veo que son unos cuantos los fabricantes locales (Albatros, Aloevecs, BIM, Nuovo, Ibiza), mas unos pocos importados (HiFei, Moon, Lakes y Zodiac creo). Los motores 15 a 25/30hp.

El tema que quiero saber es si son aptos para el delta, tanto zona Tigre como demas Rios.

Ayer 2 de Abril, estuve navegando por la zona de Villa Paranacito, y en el Rio Uruguay y me gusto mucho, (::N) (::N) se hizo con un trakker 490 y motor 2T de 30hp, de un amigo (todo aprox $76mil) lo cual es demasiado para mi presup.

La idea es un gomon (cosa que lo pueda armar y desarmar y transportar en el auto) y un motor de entre 15/25/30hp es viable para los rios? o toy coco (:V:)

Todavia me falta encarar el curso y habilitacion de Conductor Nautico en algun club nautico de la ribera del Plata.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Consulta gomosa

Mensaje por Ruben » Lun Abr 07, 2014 11:05 am

Hola elreservista esta muy bueno el equipo , lo que tendrías que asegurarte si es apto para la zona que decis yo no conozco tu zona pero la que frecuento es de arroyos e islas nunca vi un gomon ni un semirrigido (no quiere decir que no aya) pero te degio que voy seguido y vivi sobre una zona muy pesquera pero nunca vi
Yo creo que son mas para zona de lagunas o tal vez me equivoco , seguramente el equipo ande bien y esta muy lindo solo averigua bien para que sirve
Que precio tienen ? por ahí un casco de fibra (pelado) como por ejemplo un fishing no son tan caros y con un 15 o un 20 lo tiras (-Y) suerte saludos !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
francisco titi
Mensajes: 557
Registrado: Sab Ago 22, 2009 2:12 pm

Re: Consulta gomosa

Mensaje por francisco titi » Mié Abr 09, 2014 8:50 pm

Por más que soy hincha de los semirrígidos, me parece que para el uso que vos le querés dar te conviene un casco liviano con un motor 2t de 40 hp. No lo podés llevar en el baul pero no se pincha,te mojás menos, lo dejás a la intenperie y con un casco liviano aprovechas mucho mejor la potencia del motor comparando siempre con un bote neumático desarmable. Slds.
Responder

Volver a “Náutica”